viernes, 13 de noviembre de 2015

EL MALETÍN DE HERRAMIENTAS

El mes que viene es el cumpleaños de Repollete y Princesita, cumplen cinco años. Es el primer año que vamos a celebrarlo y me apetece mucho a pesar de que Papimelli no podrá celebrarlo con nosotros.
Hemos decidido sucumbir al consumismo y celebrarlo en un parque de bolas o ludoteca que ha montado una mami del cole. En nuestro cole tienen la costumbre de que cada madre de niño invitado le da a la madre cumpleañera 10 euros para que ella compre el regalo del niño y de esta forma evitar regalos que no le gusten al peque, o que ya tenga o lo que sea. La idea de los 10 euros me parece buena.... invitas a 10 niños, te juntas con 100 euros y los gestionas para un único regalo o para varios o para lo que tu creas conveniente.
Con esta idea en mente hoy me he ido a dar una vuelta y ver que cosas puedo cogerle a los peques. Tenía claro que un libro, he cogido dos "La vaca que se subió a un árbol" y "Aventuras de una gota de agua". También tenía claro que quería un puzzle porque a Repollete le encantan y a Princesita le viene bien estar un rato sentada centrada en lo que sea. Los cogí de Patrulla Canina porque les chifla... por cierto se quejaba la señora de la juguetería que ya tienen problemas (estamos en noviembre) de abastecimiento de productos de la dichosa Patrulla Canina.
Luego pensé en cosas prácticas y les he cogido un pijama a cada uno, una camiseta y zapatillas para el futbol.
Repollete llevaba siglos pidiendo un "Hulk" y le he cogido al dichoso superhéroe verde.... y quedaba algo para Princesita.
Coger un juguete a Princesita implica pasar de largo por la sección rosa de la juguetería, no mirar a las muñecas a la cara porque seguro que con alguna me quiero quedar y darle mil vueltas a la cabeza.
Ella no es de muñecas, ni de cosas rosas, ni de nada de los juguetes que yo me quedo embobada mirando.... una pena.... pero también un ahorro, la de productos que hay para niñas no tiene ni punto de comparación con los productos de niño además de ocupar más sitio.
Yo me hice la loca un rato.... miré muñecas sabiendo que no iba a comprar ninguna, miré sillitas de paseo sabiendo que no me iría para casa con una.... miré y remiré porque una nunca sabe y me fui finalmente directa a la zona de niños.... (¿Cuándo podrán por fin juguetes de niño y niña convivir en el mismo pasillo sin ser separados?, nadie lo sabe).
Le dije a Papimelli que a Princesita le encantaría un coche tipo todo terreno de esos con ruedas enormes teleridigidos, Papimelli frunció el ceño, sugerí cogerle un camión con los cargado de coches, esto último interesó más a Papimelli, su dulce Princesa adora los coches.
Finalmente a Papimelli se le iluminó la cara cuando frente a él vió un maletín de herramientas como el suyo cargado de imitaciones de juguete de lo más reales.... "esto la va a volver loca"
Si, a Princesita le encanta el maletín de herramientas de su padre, pregunta por cada herramienta y su uso y apunta maneras en el manejo del destornillador (aunque no con la finalidad que se le presume).
Cargamos con el maletín.... vamos a pagar.
El señor que nos atiende pregunta si es para regalo, "si,por favor". El señor coge un rollo con superhéroes de lo más vistoso y se dispone a cortar cuando le digo: "¿me lo podrías envolver con aquel papel rosa, por favor?". El señor arquea una ceja y sonríe, me lo envuelve a la perfección y marchamos cargados con nuestro maletín de herramientas.
Tengo ganas de ver su carita.... bueno y la de las madres de la clase cuando vean en el cumpleaños a mi niña con su maletín.... madres de niños del mundo, no os preocupéis por vuestros hijos, que mi hija sabrá cambiar bombillas, montar muebles y hacer cualquier chapucilla sin esperar a que se la haga vuestros hijos.
Miro a Papimelli y le pregunto: ¿y si Repollete quisiera una muñeca?

26 comentarios:

  1. Pues si quisiera una muñeca, se la compráis, jajajaja. Pichón quería una muñeca y la tiene, de hecho ahora mismo tiene dos. Pero vamos, le valía con los peluches que casi les hace más caso. A Pichón le vuelven loco los coches, las motos, las pelotas... pero le sale esa vena tierna cuando ve un bebé por la calle o por la tele y de ahí su muñeca, a la que acuna cada vez que llora. El resto, son convencionalismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si se la compraría sin problema... pero me temo que para el mundo no está preparado para ver a niños con muñecas a pesar de que simplemente están haciendo lo mismo que hacen sus padres con ellos.... ya sabes nos creemos muy modernos pero somos unos completos idiotas.
      Un besote

      Eliminar
  2. Pero si a tu hija no le gusta el rosa ¿por qué pides que le envuelvan el regalo en papel rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenéis toda la razón la verdad... en mi favor diré que a ella no le gusta el rosa chicle, pero si el fucsia y el papel de envolver era fucsia chillón... y ese si le gusta jajaja..... hice mal, lo se...

      Eliminar
  3. Mi polluelo también vive obsesionado con la patrulla canina y con Pepa pig. Se me hace mmucho más llevadero que Dora la Exploradora que no puede ser más absurda y a él le encanta... tu princesita va a ser de armas tomar jeje. Mis niños de Irlanda tenían una caja de herramientas de juguete marca black & decker la mar de conseguida y les encantaba jugar a que eran Mani Manitas.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya hemos superado el momento Dora Exploradora... ahora estamos en el momento Patruya Canina.
      Un besote

      Eliminar
  4. La hija de unos amigos esta obsesionada con los dinosaurios...la ultima vez que le compre un regalo fui a la jugueteria y me resisti todo lo que pude..pensaba: con la maravilla de muñecas que hay...pero acabe comprando un bicho feisimo jajaa
    por cierto a mi me lo envolvio con un papel bastante' mixto'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi..... veo que son cosas tan tan feas.... y miro las cosas tan bonitas de niña... pero claro no tiene sentido llegar con una muñeca si mi Princesita no va ni a mirarla... total que acabo con el bicho feo y la niña contenta.

      Eliminar
  5. Si Repollete quiere una muñeca.... le compráis una muñeca (pero que no sea tipo barbie sexista :p).

    Con respecto a Princesita, estoy con ella: a mi me encanta el bricolaje y montar muebles (que no dejan de ser juegos de manualidades y construcciones para adultos), se cambiar enchufes, bombillas y se me resiste la fontanería porque tengo una lesión en la mano derecha que me impide hacer fuerza con la llave inglesa (antes de la lesión se me daba bastante bien). Y también se hacer ganchillo y cocinar. ¿Polivalente? No se, pero a mi me salva la vida así que fomentad que los peques (los dos) controlen de todas estas cosillas cotidianas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira eso es algo que quiero enseñarle a los dos ser autónomos, ella bricolaje porque no tenemos que depender de un hombre para algo tan absurdo como montar un mueble y el cualquier cosa que le facilite ser inependiente como saber freir un huevo, no todos los hombres saben jaja....
      un besote

      Eliminar
  6. pues como te dicen arriba si quiere una muñeca pues se la compras mi hijo tiene dos tipo bebe y los pasea en carrito y los lleva al parque y no pasa nada aquien no le guste que no mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Repollete le encanta jugar con algunos de mis juguetes de pequeña.... le chifla vestir y desvestir al nenuco y dormirlo.... me parece adorable...

      Eliminar
  7. Mi primo cumple 5 años en diciembre y quiere muñecas de Frozen. Su madre dice que si quiere muñecas las tendrá, faltaría más, aunque a su padre no le hace ninguna gracia, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque para los hombres es más difícil asumir que a sus niños les gusten las muñecas cuando es algo normal.... por cierto no puedo con Frozen.... un besote

      Eliminar
  8. Pues conociéndoos, tendrá su muñeca y tú por fin podrás comprar todo eso que miras y sabes que a princesita no le puedes regalar, y será un niño feliz, una niña feliz, con papel rosa o celeste, porque no ponéis etiquetas ni barreras. Bravo familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me deleitaba mirando el catálogo de juguetes la parte de muñecas.... porque oye una cosa es que no vaya yo a comprar una muñeca y otra bien diferente es mirar y pensar en las monadas que hay.

      Eliminar
  9. Estoy con las demás: Si tu nene quiere una muñeca pues que la tenga. Lo de la caja de herramientas me parece fantástico.

    Yo de pequeña jugaba con muñecas pero también hacía mucho el burro con otros niños en la calle: rescate, churro... Pero lo que siempre deseé y nunca tuve, los playmobil (mis padres decían que eran de niño). ¡Menos mal que podía pasarme a casa del vecino a jugar con su barco pirata y su fuerte! Y bueno, con los Pin y Pon también fui muy feliz. ¡Y todavía los tengo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugué mucho con los playmobil de mis primos.... y me encantaban... a día de hoy me siguen gustando... pero mi favoritos eran los Pin y Pon y los barriguitas.... que recuerdos!!!

      Eliminar
  10. Por cierto, felicidades a los nenes. ¿Con cinco años la primera vez que celebras su cumple? Imagino que te referirás a celebrarlo con los amiguitos del cole, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.... lo hemos celebrado en casa en modo familiar, pero con amiguitos del cole me resistía a hacerlo pero este año ya lo han pedido ellos y por eso lo haremos en el típico parque de bolas.... un besote

      Eliminar
  11. El otro día mi madre le compró a BB una nenuca rosa súper molona.

    Ya nos contarás qué tal Princesita con el maletín! Qué guay!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu madre.... la mía dudo que hiciera lo mismo jajaja.... Un besote

      Eliminar
  12. Pues me encanta tu hija qué quieres que te diga. Me toca una hija así y sería feliz jeje. No me gustan las niñas remilgadillas y que son tan princesas. Y mi sobrinilla más princesita no puede ser. Nos acaba de llegar la carta de Reyes Magos de Verdad, con el niño que nos han asignado para regalarle y nos ha tocado una niña de ocho años y ayer leyendo su carta, me la comía entera. pidiendo un Spiderman y un futbolín. Le dije a Carlos, si pudiera me traía esta niña a casa, me superencanta jeje.
    Un besazo y espero nos cuentes cuando llegue su cumple como reaccionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado que fuera algo más Princesa, pero bueno la acepto como es y resulta muy divertido.... ahora mismo la tengo vestida con un vestido de Princesa que alguien le regaló y dándole patadas a una pelota en el patio.... ¿Quién ha dicho que las Princesas no juegan al futbol?

      Eliminar