lunes, 12 de octubre de 2015

TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES

El otro día tuve un chaperón en casa... subió una vecina porque supuestamente yo le había echo una humedad, tuvimos que abrir un armarito donde están las tuberías y llamar a la presidenta de la comunidad. Y allí estábamos mi vecina E, mi vecina T y yo.
Yo les dije que si estuviera Papimelli podría hacer un apaño mientras venía el del seguro.... mi vecina T añadió: Ufff que apañado es Papimelli, dile que te enseñe a hacer estas cosillas que te viene estupendamente para cuando él no esté.
A lo que mi vecina E soltó un: "bueno... a saberse igual solo vale para hacer chapuzas".
Yo me quedé de cuadros con semejante comentario totalmente fuera de lugar, primero por no haber confianza y segundo porque ella no conoce de nada a Papimelli. Y pongo en antecedentes, E mujer de unos 50 recientemente separada con dos hijos adolescentes... llegó hace años a poner totalmente verde a su suegra (sin venir a cuento) y a su marido por calzonazos en una conversación de ascensor conmigo. Conclusión deduzco que la buena señora es una gran amargada que en lugar de pensar que su relación falló por un conjunto de circunstancias tiende a pensar que toda la culpa es de él porque todos son iguales y que cuando ella se casó pensó que ella podría cambiarlo. Si, deduzco que la mayoría de las mujeres que recurren al tan manido "todos son iguales" son mujeres que en un principio se creyeron salvadoras del mundo pillaron un hombre y a pesar de quererlo quisieron cambiarlo... obviamente no pudieron.
Por otro lado mi vecina T, una mujer de unos 75 años.... se casó ya mayor, y antes de casarse fue una mujer autónomo y libre para su época, conducía, trabajaba y era totalmente independiente antes de conocer con 50 años a un viudo con hijos con el que se caso. Esta vecina T acaba de quedarse viuda y lejos de verse perdida como muchas mujeres de su edad sabe valerse por si misma con total independencia, como hizo siempre.
Mi vecina T en tal subrealista conversación añadió: Que va..... Papimelli es muy apañado, mira como cada tarde lo ves en el parque  con los niños y que bien los maneja....
Mi vecina E asintió con la cabeza: si, es verdad lo veo cada tarde.
Mi vecina T añade: además MisMellis ha estado un año trabajando en otra provincia y venía solo los fines de semana y él se ocupaba de la casa, los niños y de su trabajo y ella pudo quedarse tranquila.
Vecina E pone cara de circunstancias con ojos desorbitados.
He visto muchas veces esa mirada, es una mezcla entre "¿pero ella se fía?" y  "a saberse que calamidades habrán pasado esos tres".
Señora vecina E, afortunadamente los tiempos cambian, los hombres cada vez disfrutan más de la crianza de sus hijos, las mujeres continúan con su vida laboral y ambos comparten las tareas del hogar. Aunque no se lo crea ese marido mío que a lo mejor no vale para nada me recibía cada viernes terminando de limpiar los baños o aspirando el salón para que yo no tuviera que hacerlo el fin de semana.
Decir que un hombre no vale para nada es tan denigrante como decir que una mujer no vale nada.... estoy cansada de feministas y mujeres amargadas que lanzan pestes sobre los hombres generalizando.... no, no todos son iguales.
Me crispa esta visión del mundo sobretodo en mujeres de 50 años, mientras mi otra vecina una mujer de 75 tiene una mentalidad tan diferente.
Mi vecina E tiene dos hijos.... a saberse sus hijos serán iguales que el resto del mundo masculino? Valdrán para algo? mi otra vecina T no tuvo hijos, se casó muy mayor para tenerlos y sin embargo estoy segura que los habría educado para ser hombres autónomos y capaces para todo.
 

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres son iguales. Y no hay que juzgar al resto por las experiencias de cada uno.
    Es curioso, que las que más critucan, son las personas que están fracasadas y/o amargadas.
    Hace poco marido se ve metido en una conversación en la que los maridos criticaban a sus mujeres, que si es cierto lo que contaban, eran bastante brujas. Y alucinaron cuando marido decía que yo le apoyaba, le respetaba incluso le acompañaba y le ayudaba. Hablaban de trabajo.

    Así que el mundo está lleno de imbéciles o la gente se basa en topicazos a la hora de hablar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me fastidia mucho que la gente generalice y sobretodo que juzguen la vida de los demás sin tener ni idea. Un besote

      Eliminar
  2. Afortunadamente no todos pensamos como tu vecina y los hombres como papi melli cada vez se dan más. Ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI vecina está en fase rencor contra el género masculino modo on. Un besote

      Eliminar
  3. Compartí toda la primera parte hasta que empezaste a quejarte de las feministas que no entiendo que tienen que ver con esta historia. Las feministas son aquellas mujeres que lucharon por poder decidir sobre sus cuerpos, por poder salir de la casa y en plan de equidad poder acceder a un trabajo digno, son aquellas mujeres que denuncian la violencia como el resultado de un patriarcado que necesita de mujeres sumisas ....son las mujeres que cada dia luchan para un mundo mas justo, por una igualdad en derechos, por el fin de la violencia y para que todas las. Mujeres podamos tener una vida mejor, libres y no discriminadas....asi que por favor no confundas tu vecina con las feministas, nosotras no somos mujeres amargadas, somos mujeres que sueñan con una sociedad donde haya espacio para todos y todas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Luz creo que usé el termino feminista de una forma incorrecta porque en ningún momento quise yo meterme con el feminismo en cuanto a movimiento que lucha contra los derechos de las mujeres... un besote

      Eliminar
  4. Lo primero: esa mujer NO es feminista. Es machista. El feminismo no cree en la supremacía de la mujer y la inutilidad de los hombres si no que promueve la igualdad de sexos dentro de las diferencias de cada individuo.

    Esa mujer es una machista y, como bien dices, una amargada. Cree que solo una mujer puede encargarse de sus hijos y probablemente no estaba reprobando a PapiMelli por quedarse con sus hijos cuando trabajaste fuera si no a ti por tener la osadía (osadía!) de dejar a los peques con un hombre (un hombre!) que obviamente no sabe hacer nada doméstico.

    Como ignoramos que vida habrá llevado esta mujer, correremos un tupido velo, aunque me dan penita sus hijos ya que todos estos comportamientos, desgraciadamente, se aprenden U_U.

    Tu vecina mayor es un lujo. A esas edades es complicado encontrar mujeres independientes y que se manejen bien. Mi yaya era una de esas mujeres independientes y leídas que a su muerte nos sorprendió a todos porque tenía una vida secreta de corredora de bolsa (y sin estudios!!! O_o) y mi yayo uno de esos hombres, capaces también de hacer la compra, manejarse en la casa, llevarse a los niños por ahí (mi yayo era muy niñero).

    Me encantaría ser capaz de transmitir a mi niña los valores que esos dos ancianos me supieron inculcar a mi en la verdadera igualdad: no que todos estuvieran cortados por el mismo patrón si no que cada uno pudiera aportar al conjunto de la pareja o la familia lo que mejor se le daba).

    Un abrazo fuerte y pasa de vecinas petardas :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de tu abuela como corredora de bolsa oculta.... un besote

      Eliminar
  5. Supongo que esa señora está en una fase en la que asemeja la situación de todo el mundo a la suya propia.

    Como siempre, las generalizaciones son injustas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalizan de una forma absurda... sobretodo porque los demás no tenemos culpa de la vida que lleva. Un beoste

      Eliminar
  6. Esa mujer lo que tiene es envidia de que tengas un marido tan apañado o que por lo menos lo intente. Es más fácil generalizar para sentirse ella misma mejor pero que con esas expresiones, actitudes y mentalidad tampoco lo consigue. Ni caso! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya querría ella tener al lado a alguien que lo hace todo fácil.... un beoste

      Eliminar
  7. Coincido con algunos comentarios: esa vecina tuya de feminista ná, es una machista de las más rancias. Las feministas no odiamos a los hombres, luchamos por la igualdad. Y, tristemente, cada vez hacemos más falta, visto lo visto.
    Me ha parecido desafortunado poner a feministas y mujeres amargadas en la misma frase. No se entiende la comparativa.
    Y, lo siento, yo no creo que tu marido sea especialmente "apañao" por ocuparse de sus hijos. Sencillamente cumple con su obligación y es una persona JUSTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente he usado el término feminista mal.... en realidad no encontré la forma de decirlo..
      Yo no digo que sea apañado digo que simplemente cumple con su deber.... ni los niños ni la casa son solo míos y por tanto la responsabilidad no es solo mía... obviamente es su obligación y no hay que ponerle medallas por ello igual que nadie me las pone a mi después de planchar una hora.
      Gracis por tu comentario

      Eliminar
  8. Increíble, que se siga pensando así hoy en día, por mayor que se sea. Pero lo más increíble es que hable así de alguien que no conoce. No me gusta nada la gente que generaliza, ni la gente criticona y menos los que critican cosas por pura invención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga que hasta que sus hijas tuvieron 3 y 5 años NUNCA las dejó a solas con el padre, porque "seguro que no sabe ni qué darles para comer". Flipa

    ResponderEliminar