miércoles, 14 de octubre de 2015

NUEVA VIDA GEMELAR DE LA FAMOSA DE TURNO

Leo un artículo la nueva vida gemelar de Raquel Sánchez Silva, sobre precisamente eso su recién estrenada maternidad de gemelos. En ese artículo aparece Raquel espectacular probando dos cochecitos diferentes de gemelos, enseñándonos las cunas y dándonos consejos tan importantes como que midamos el ascensor antes de comprar el cochecito.
Primero decir que no tengo nada en contra de esta chica, más bien se poco de ella, pero me parece que hizo una labor estupenda al decir claramente que se sometía a un tratamiento de fertilidad por su madre y obviamente me alegro por ella de que lo haya logrado. Dicho esto sigo con lo mío.
Leo el artículo y comento diciendo que lo de "nueva vida gemelar" en realidad es muy subjetivo, cualquier madre de mellizos normal no se vuelve loca comprando todo doble, no se encuentra tan bien al mes de haber parido como para posar en fotos estupendas y lo primero que hizo fue medirlo todo antes de comprarse una silla gemelar.
Pero ella no es una madre de gemelos habitual, o no como la media, comentas esto y enseguida alguna fan de ella contesta que lo que pasa es que nos morimos de envidia y que si nos corroe la envidia que hubiéramos estudiado o que trabajáramos para tener lo que ella tiene.
Fans del mundo.... es fácil responder ante un argumento diciendo que lo que uno tiene es envidia.... y es mucho más fácil lanzar comentarios personales sin conocer a quien tienes enfrente.... pero bueno yo voy a lo mío.
A mi me suele dar rabia cuando escucho a gente popular hablar de la maternidad, me da rabia porque no dan una visión realista de la situación.... no es lo mismo tener un nivel económico bueno que te permite elegir de todo para tus hijos y dejarte engañar por todo lo que tienen que venderte como imprescindible que contar con los recursos justos e ir con tu lista de imprescindibles o simplemente tener cabeza para darte cuenta de que un bebé no necesita tanto. Si tienes recursos y además tus hijos han sido tan deseados te puedes volver loca por ejemplo comprando cunas que al resto de los mortales no nos entrarían en la misma habitación o teniendo diferentes cochecitos por si sales sola o si sales acompañada poder separarlos.
Ella luce espectacular... contará con ayuda, obviamente es una suerte contar con la ayuda de tu familia o poder pagar a alguien que te ayude, una madre de gemelos con niños que no llegan a un mes no tiene ni ganas ni tiempo de hacerse fotos en un parque paseando con los niños vestida estupendamente.... no... porque si tú estas sola con dos niños con suerte te pondrás lo primero que puedas para salir al parque y volver antes de que sea la toma de uno de los dos.
Obviamente no entramos en si tienes o no dinero ni nada parecido... cada uno tiene lo que tiene y se adapta a eso para vivir como puede o como le da la gana... aunque me hace gracia que por comentar justamente esto me dijera alguien que yo la estaba llamando mala madre....
No... nunca he llamado ni llamaré mala madre a nadie solo digo que para muchas madres de mellizos que están en ese momento de reajuste que implican dos niños pues hace gracia ver como nos lo quieren vender... muchas mujeres que tienen dos bebés y se llenan de sentimientos contradictorios fruto del agotamiento del principio creerán que ellas son las raras cuando en realidad nos están vendiendo la parte idílica como eso de "ella prueba que cochecito se adecua más en el parque" o "nos aconseja que midamos el ascensor antes de comprarlo".... bueno pues quizá como persona pública también estaría bien que nos hable de la cara oscura, de como se apaña y demás...
Repito que a mi esta chica me cae bien... pero parece que ahora nos la quieren meter como una supermadre.... cuando la realidad es que contará con ayuda y con recursos económicos y cuando uno cuenta con esas cosas todo es bastante más fácil.
 

19 comentarios:

  1. Como madre de mellizos de dos años y medio, tengo que reconocer que estas experiencias tan idílicas sobre la doble maternidad me parecen un tanto irreales pero supongo que todas las mujeres no tienen un postparto como el mío... Tengo que reconocer que los primeros meses fueron muy duros y mi cuerpo no se recuperaba.

    Ahora, cuando me acuerdo de cómo mi suegra me aconsejaba que saliera a la calle para que me diera el aire, me da la risa...pero en ese momento lo pasé francamente mal.

    A mi sinceramente, me ha encantado tu reflexión y lo de la envidia me parece ridículo.

    Me gusta mucho leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo que leí me parecía un tanto idílico la verdad... el primer año de mellizos es muy duro... aunque obviamente cada una somos un mundo. Un abrazo

      Eliminar
  2. A mí me cae genial. El otro día dijo ella misma en su blog que está contando con la ayuda de dos enfermeras por la noche una para cada niño... y lo de tener tres cochecitos pues tu me dirás.. es cierto que cualquiera de nosotros probablemente no nos lo pudiéramos permitir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que ella tenía blog.... ves una entrada contando que tiene dos enfermeros ya te deja cosas muy claras: tener ayuda es vital para estar bien cuando tienes mellizos y ella la tiene... ole por ella que se lo puede permitir.
      A mi me parece una mujer muy vital....

      Eliminar
  3. Es que eso son las revistas del corazón: venden ilusión y vidas ajenas inalcanzables para todos para que deseemos lo que nunca podremos tener (gemelos idílicos, macizos estupendos, bodas de ensueño, casas blancas e impecables, trabajos que nos realicen....). La cosa es tener claro que nos gusta nuestra vida, con sus pequeños (o grandes) fallos del día a día ^_^.

    Un abrazo :)

    PD: yo estoy segura de que la Silva y demás famosas, por mucha ayuda que tengan, también les pegan alguna que otra voz desaliñada a sus peques. Aunque no lo saquen en las revistas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices nos venden ilusión.... y por supuesto que ellas tendrán días malos en los que den una voz más alta que otra.... son humanas.

      Eliminar
  4. Pues a mi me da rabia que cuenten todo lo bonito y no cuenten, bien porque no lo digan o bien porque el periodista no lo considere relevante que tienen ayuda, porque hacen que muchas nos sintamos mal. Que oye suerte que tienen de poder tener esa ayuda, pero no debería ser el ejemplo para otras madres con menos recursos o que se pueden ver acomplejadas y pensar que estan llevando mal la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente a mi me da rabia porque dan esa visión tan idílica que luego tú te sientes fatal con todo y no eres consciente de que ellas cuentan con una ayuda que tú no tienes.... un besote

      Eliminar
  5. Como Verdeliss, todo perfectísimo y si dices que algo no te encaja te llaman envidiosa en 3, 2, 1...

    La chica es encantadora, pero vamos, siendo personajes públicos no deberían vender esas motos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser más conscientes de que ellas son el espejo donde muchas se miran... y que para las chicas normales ver tanta perfección y cuerpos tan estupendos después de un embarazo gemelar es muy duro... un besote

      Eliminar
  6. Yo creo que en sus casos vender las cosas menos bonitas y cansadas no vende, por eso no las cuentan. Y si tenemos en cuenta que ellas "viven" de eso, es normal que solo cuenten la parte positiva.
    También diré que cada caso es un mundo, y que no es igual disponer de ayuda que no disponer, que sean los primeros hijos o que no, de si te encuentras medianamente bien o no...
    En mi caso las mellizas llegaron de segundas y no tiene ni punto de comparación con un primer hijo. El cansancio y agotamiento no nos le quita nadie pero por poner a un ejemplo, al mes de vida de las peques estábamos de compras los cinco tan divinamente en un centro comercial a 50km de casa (con la logisitica que eso conlleva). Salí del hospital con siete kilos menos que cuando me quede embarazada y aprovechar la toma de las cuatro de la mañana para poner la lavadora o fregar el suelo era muy normal. Con esto quiero decir que no todos los casos son iguales. Pero que igual que no podemos pensar en quien se queda con diez kilos de más, no puede ni lavarse, y el niño no deja de llorar nos vaya a pasar también a nosotros, tampoco podemos pensar que los casos en los que "todo" vaya bien no puedan ser reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo me decía el otro día una mami que va por el tercero que una vez que tienes el segundo sólo es añadir y que todo es mucho más fácil... y es cierto, te organizas de otro modo y eres menos puntillosa. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. No puedo añadir más a tus palabras. Comparto tu opinión al 100%

    ResponderEliminar
  8. Hola!. Es la primera vez que comento algo, pero me paso mucho por aquí... Yo también tengo mellizos de diez meses, pero como ya tenía un hijo de tres años cuando nacieron, casi nada me pilló de sorpresa. Ya conocía lo durísima y nada idílica que es la maternidad, sobre todo al principio, (mi hijo mayor fue un bebé muy difícil), y como ya estaba metalizada, todo fue mucho más fácil.
    No tengo enfermeras por la noche, (aissssss, ojalá pudiera!!!!), pero es probable que al mes de nacer ya anduviéramos por ahí todos de paseo y encantados.... y es que, de verdad, el (los), segundo es mucho más fácil en todos los sentidos. Aún así, hay días que creo que me voy a morir de lo cansada que estoy. Un abrazo a todas!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia es un grado desde luego.... sobretodo porque cuando eres madre primeriza te ahogas en un vaso de agua... un besote y gracis por tu comentario

      Eliminar
  9. La vida multiple se vive distinta con tras carros, dos enfermeras, y seguramente peluquera, cocinera y asistente personal. Yo como madre primeriza siempre digo que por ahora ( 11 meses ) son duros, muy duros, pero a la vez cada vez mas reconfortantes.

    Ahora me río recordando esas tomas dobles de bibis cada tres horas, de cuando me echaba a llorar en el sofá sintiendome mala madre por no llegar a todo. Claro que solo estabamos mi marido y yo, y a veces cuando podía mi suegra. Se ve que se me olvidó rellenar el formulario de dos enfermeras, tres carritos al salir del hospital :P

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he visto el reportaje, pero me lo puedo imaginar porque en las revistas aunque la familia se esté matando posan juntos así que esto es más de los mismo . ¡Encima no se puede quejar! Que tiene ayuda para todo ,así que cuente todo lo divino que quiera que las que tenemos los pies en la tierra no nos lo tragamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola¡ pienso que no hace falta ninguna revista para echarse las manos a la cabeza por ver " tanta vida idílica " cada vez más se exagera lo bueno y se resta o se omite la cruda realidad
    Pocas se sinceran y te dicen vaya noches me da El Niño ...
    Besos

    ResponderEliminar