viernes, 26 de junio de 2015

VERANO PARA TRES

Desde que soy adulta la mayoría de mis veranos he trabajado, cuando terminé la universidad hacía sustituciones de verano y por tanto no tenía vacaciones aunque si dinero para costeármelas.... después tuve algún verano de escapada con Papimelli, pero no muchos porque la mayoría de sus veranos estaba fuera... luego tuvimos nuestro verano de embarazo y por aquello del alto riesgo no fuimos a ningún lado. Después el primer verano de los niños que tenían 6 meses y mi madre nos obligó a hacer una pequeña escapada solos, su segundo verano yo estaba trabajando y por tanto no tuvimos vacaciones, su tercer verano nos escapamos con ellos y con mi madre unos días a Galicia (por aquello de que es la playa más cercana que tenemos y porque me encanta el norte), y el año pasado como trabajé tampoco tuvimos escapada estival, más bien fue un verano raro en casa de mis padres y los fines de semana en nuestra casa para ver a Papimelli.
Con esto quiero decir que la mayoría de mis veranos no he tenido vacaciones, que viviendo en el interior los veranos aquí son sofocantes y que como mucho vas a la piscina a ponerte en remojo.
Hace unos días leía a una madre triste por no poder dar vacaciones a sus hijos por temas económicos, tal y como le contestaba mucha gente las vacaciones no tienen que ser necesariamente irte a una playa a un hotel... yo cuando era pequeña nunca me llevaron mis padres a ningún lado, yo me iba de campamento de verano con los Scouts y luego a la finca de mis primos y ese era mi verano... y sin embargo tengo recuerdos maravillosos de ellos.
Ahora intentamos dar a nuestros hijos esos veranos que nunca tuvimos de pequeños y queremos llevarles a parques acuáticos, a playas.... yo conocí el mar con 12 años.... en Gijón y recuerdo esa sensación de grandeza... mis hijos lo han conocido con dos años y medio y ahora me piden ir a la playa como si fuera una necesidad vital para sus vidas.
Sin embargo no creo que lo sea.... se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de irse fuera, igual no puedes pagarte una semana en la playa pero si un camping (si, vale, no es lo mismo) o ir a la piscina o aprovechar las actividades culturales del verano en muchas ciudades como el cine al aire libre por ejemplo.
Llevarlos de vacaciones a la playa no se me hace una necesidad aunque reconozco que este año me quedaré con las ganas.... el motivo no es económico... más bien laboral.
La empresa de Papimelli ha tenido a bien mandarlo todo el verano a hacer una obra... ya nos pasó hace dos años que estuvo en los Madriles en pleno verano trabajando... será que no se puede hacer lo mismo en otoño o primavera. Total que él se marcha el lunes e intentará venir algún fin de semana.
Nos quedamos sin vacaciones... almenos sin las vacaciones que todos entendemos de solecito, playa y hotel... tendremos que cambiar planes y acoplarnos a la situación.
En principio he pensado no irme a Ciudad de Donde Soy, mi madre encantada de recibirnos pero no quiero darle trabajo y los niños siempre se portan mejor aquí que allí que se vuelven un poco locos, iré algunos días eso si, pero prefiero quedarnos los tres y no darle trabajo a mi madre. Claro está mi madre como buena abuela se ha autoinvitado y vendrá algunos fines de semana a casa.
Iré rezando para que los peques se levanten a una hora coherente, siendo mis hijos una hora coherente podría ser las 9 de la mañana si tenemos en cuenta que normalmente los fines de semana se están levantando a las 7.30 u 8... y no, da igual a que hora les acueste, ellos son de madrugar.
He programado hacer algunas actividades por la mañana con ellos para entretenerlos, sacarlos prontito a dar un paseo y por las tardes piscina o parque.... también les he apuntado a un campamento de verano 15 días en la ludoteca de una Mami del cole, creo que por lo menos esos quince días yo tendré un ratito para mi.
Ellos que ya saben mucho de la vida preguntan cuando irán a la playa... yo les respondo que ya veremos que no todo el mundo puede ir a la playa... su respuesta fue ¿somos pobres y no tenemos dinero?... perpleja me quedo y les respondo que hay familias que no pueden porque no tienen dinero y que otras simplemente tienen que trabajar y no tienen días libres, supongo que no lo entienden.
Mientras yo me quedo aquí sola con mis peques... como una valiente voy planeando las que espero si sean mis vacaciones aunque sea en septiembre, dudo entre irnos solos Papimelli y yo o con los peques, intentaremos hacer las dos cosas.
A Papimelli lo echaremos de menos, tenerle a mi lado es una gran suerte, sin él se acabaron las siestas, los baños relajantes y el tiempo para mi, voy a "sufrir" lo que es estar sola con los peques todo el día sin nadie que te ayude. Una amiga madre de mellizos cuyo marido trabaja todas las horas del mundo y alguna más para sacar a su familia adelante se ríe de mi y me dice que ahora sabré lo que es estar en su lugar... la parte positiva y la parte negativa.
Pero yo no quiero ponerme en el lugar de nadie, yo quiero tener a Papimelli a mi lado, para que me ayude con los peques, para compartir tareas y escaquearme de lo que no me gusta hacer, para ir al Lago de Sanabria de camping, para jugar a las guerras con pistolas de agua en el parque...
Tendremos verano para tres... en lugar de para cuatro. Os iré informando.

13 comentarios:

  1. Mucho ánimo, yo creo que nos creamos necesidades con la playa, los hoteles, las vacaciones y se pueden hacer muchas cosas más cercanas e igual de estimulantes para los peques.Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOs creamos necesidades absurdas, ir o no de vacaciones a la playa es una opción, no una necesidad, no pasa nada por quedarse en tu ciudad donde se pueden hacer un montón de cosas.... un besote

      Eliminar
  2. Pues vaya! Lo de mandarle justo en verano a trabajar fuera...en fin, sin comentarios. La verdad es que las vacaciones como bien apuntas, pueden ser de muchas maneras. Cada uno a lo que esté acostumbrado. Yo sí he sido de irnos de vacaciones siempre, tanto con mis padres de pequeños como desde que estoy con mi marido los dos sólos o con amigos. Y la playa, bueno vivo en la costa así que, lógicamente no hay problema. Ahora llevamos 5 años sin podernos ir a ningún sitio y en nuestro caso, sí es por tema económico, pues desde que yo me quedé en paro y viviendo sólo de un sueldo con el que, entre otras cosas, hemos pagado tratamientos de in vitro, pues no estamos para tocar las palmas. Pero te aseguro que no nos aburrimos, pues mira, en casa, con las comodidades que cada uno tiene en la suya, y yendo a la playa, al cine, quedar con amigos y cuñados...en fin, que las vacaciones para ser divertidas, no es necesario que sean de hotel o playa, si te lo sabes montar.
    Claro tú caso es distinto porque se lo llevan a él y sola con los niños...pues eso.
    Mira, por mi parte, y te lo digo de corazón, si te haces el ánimo, te puedes hacer una escapadita a Valencia y tienes casa (la mía of course) y tienes playa y guías turísticos. Que ricos no somos, pero para salir un poco y pasarlo bien no hace falta tanto.
    Así que ya sabes, sólo tienes que avisarme y estás INVITADÍSIMA ;-)
    Piénsalo
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que ir sola con los dos no me atrevo a ningún lado exceptuando opciones como piscina, embalse y demás... porque si... aquí no hay playa pero tenemos el embalse ajjaja.... quien no se consuela es porque no quiere....
      Oye ir a Valencia tendré que ir... fíjate conozco todo el norte de España pero de Madrid para abajo no he ido nunca.... un besote

      Eliminar
    2. Pues ya sabes lo que toca...que somos mucho más que comer paella y ver la playa. Tenemos muuucho que ofrecer ;-)
      Ya estás invitada
      Besos linda

      Eliminar
  3. Cuando vives en una isla no demasiado grande en medio del Mediterráneo, es relativamente fácil ir a la playa. Como muy a las malas con el autobus de línea te deja en alguno de los núcleos turísticos. Entiendo que viviendo tierra adentro eso resulta muchísimo más complicado. Sin embargo también debeis tener cosas positivas diferentes, no se. Una escapada a alguna montaña altita para que esté fresquito, algún rio o lago, picnic en bosques... digo yo que alguna cosa de estas podeis tener cerca ¿no? Ir a algún parque, algún mercado de un pueblo cercano a comprar productos frescos, algunos jardines. Todo esto es relativamente barato. Si quieres invertir más pues ir a algún parque temático, o zoolígico, granja escuela... algún sitio así donde uno se puede pasar llevando sus bocatas todo el día o gran parte del día. Yo de pequeña me lo pasaba pipa en la bañera, horas y horas con mis juguetes. Realizar un diario de las cosas hechas en verano, con escritos, dibujos, fotos de los lugares visitados y así luego se lo pueden ensañar a su papá o a los compis del cole en setiembre. Descubrir nuevos paises sin moverse de casa, les cuentas historias, leyendas, constubres y cocinais algo típico del lugar y luego lo apuntais en el diario y haceis un cuño de visitado... No se, creo que hay soluciones sin que necesariamente uno tenga que pasar por playa y hotel, aunque sólo sea la aventura de ir a tomar un helado a media tarde o hacer un batido de frutas casero.
    Buen verano mami mellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso guapa que se pueden hacer muchas cosas, hoy de momento tenemos tarde de piscina y por la mañana hemos ido a hacer un montòn de recados.... desde luego irse de vacaciones no es necesario si uno le pone algo de imaginación. En mi caso solo es porque Papimelli no está... evidentemente el drama está en no poder ir porque no puedes ni pagar la hipoteca.
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola, me ha encantado leer que viste el mar por primera vez en mi ciudad, ainnns.
    Lo primero, qué rabia que le manden a hacer la obra ahora, anda que no hay meses.
    Pero es lo que dices, no todo son las vacaciones.
    Yo casi siempre fui de vacaciones, tanto con mis padres cmo con mis hijos, pero mis mejores recuerdos son los del día a día porque intento hacer cosas interesantes, cuando los niños eran pequeños simplemente con cambiar de parque y hacerles ver lo guay que era ir a tro ya era suficiente.
    Y ahora que son mayores, hablando, me dicen que aunque les encanta ir de vacaciones(este año pinta difícil, la verdad) lo mejor era saborear intensamente el verano, no solo unos días que nos vamos fuera.
    Seguro que al final os lo pasáis bien y lo más importante es que estáis todos bien. Yo perdí a mi padre hace 6 meses y eso sí que es dolor, no poder ir de viaje es solo algo que dejamos de hacer, simplemente cambiamos una diversión por otra.
    Besos guapa y a disrutar de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama no es desde luego no irse de vacaciones, hay cosas peores como perder a alguien, lamento lo de tu padre tiene que ser muy duro.
      Si.... recuerdo haber ido a Gijón, ver la playa pero si te soy sincera ni recuerdo que más cosas vimos..... luego ya fui otra vez de adulta porque Asturias es en línea recta el lugar más cercano a la playa desde donde vivio.
      Un besote

      Eliminar
  5. Seguro que consigues que se lo pasen estupendamente y ni se acordarán de la playa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con suerte en Agosto finales iremos a algún lado... pero tampoco quiero yo acostumbrarlos y que vean como vital ir a la playa porque no lo es.... un besote

      Eliminar
  6. Hola!! Yo estaré en Béjar durante el mes de agosto, con plan piscinero total y paseos por la sierra, bajar a Baños de Montemayor, cañita con tapa de patatas revueltas, la jeta frita, mercadillo semanal, pasear a la perra... como creo que estás cerca, si os apetece venir a pasar unos días diítas, yo encantada. Un besiño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo plan tan interesante Patricia.... con lo agustito que se está en la sierra y lo bonitos que son algunos de esos sitios... un besote y disfruta de tu verano

      Eliminar