martes, 30 de junio de 2015

UNA BRECHA Y UNA NIÑA QUE NUNCA SE CAE

Princesita tiene una motricidad de esas sorprendentes, igual corre (la hemos llevado a varias carreras con Papimelli y siempre gana), que salta, que juega al futbol.... es muy de actividad física y ágil.
Esto hace que ella diga de si misma que es fuerte, valiente, que corre mucho y demás... y para autoafirmarse en su teoría suele decir aquello de: yo soy más fuerte que Repollete, yo salto más...
Repollete ha asumido que estas cosas son ciertas y el pobre muchas veces notas como no se atreve a hacer lo mismo y cuando su hermana le increpa sobre lo que él no puede hacer él baja la cabeza.
Viendo que esto se ha convertido en algo habitual hemos empezado a decirle a Repollete que cada persona tiene unas capacidades y habilidades diferentes y él finalmente ha terminado por replicar a su hermana y cada vez que ella hace alarde de lo que sabe hacer él replica: "si, pero yo se leer y tu no".
Princesita es tan hábil que ha empezado a creer que no le va a pasar nada y a veces es temeraria "yo nunca me caigo" es su frase favorita, y en verdad nunca se ha caído. Ni siquiera cuando empezó a andar tuvo caídas, simplemente un día ando y parecía que lo había hecho así toda la vida.
Hace unos días fuimos a un rocódromo y escaló con gran habilidad, el haberlo hecho así sin miedo alguno y que Repollete llorara al verse arriba hizo que ella no hiciera más que recordarle: tu lloraste cuando estabas arriba.
A sique últimamente tengo a mis hijos enzarzados en defender cada uno sus habilidades, aunque en el aspecto físico mi Repollete sale perdiendo luego es un crack leyendo o haciendo puzles y dibuja fenomenal.
El otro día Princesita como cada tarde se puso a jugar al futbol con los niños del parque, y terminó en el suelo (ella que nunca se cae) y se hizo una brecha, subió a casa llorando porque le salía sangre, pero creo que le dolió más su pequeño orgullo de niña de cuatro años viéndose en el suelo.
Repollete estaba muy asustado viendo así a Princesita, Papimelli se la llevó corriendo a urgencias y Repollete se quedo angustiado preguntándose si Princesita estaría llorando en el médico o no.
Papimelli me dijo que no derramó ni una lágrima, le cosieron su brecha y no abrió la boca, hasta la medico la felicitó por ser tan valiente.
Cuando llego tocó explicarle por que hay que tener cuidado cuando uno juega y que no se pueden hacer todas las cabriolas que ella hace... y parecía que con el susto estaba más receptiva.
Nada más lejos de la realidad porque al día siguiente ya estaba haciendo el pino y la vuelta pineta en el jardín.... ¿se puede saber hacer el pino con cuatro años? yo no he aprendido nunca la verdad.
Después de unos días intentando que no se diera un golpe y que estuviera tranquila va y se da un cabezazo con Repollete resultado del cual la brecha se volvió a abrir... la enfermera dice que le quedará cicatriz porque poco se pudo hacer cuando se le abrió... a sique mi pequeña Princesita  ya tiene su primera herida de guerra. Una herida de guerra que cuando tenga edad le recordará que ella siempre fue una niña de acción, intrépida, valiente... pero que hasta las niñas más intrépidas de vez en cuando también se caen.

18 comentarios:

  1. Ay, pobrecilla... Pero ya veo que el espíritu aventurero no se lo quita nadie. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO.... ella va y se abre la cabeza y al rato de coserla la tengo con un pie en el sofá y el otro encima de una silla y de pie intentando saltar.... un besote

      Eliminar
  2. Ainssss si es que nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tiene una autoestima gigante y de vez en cuando cuando le pasan cosas como esta la ves en plan "no voy a derramar ni una lágrima o mi madre me dirá que ya me lo dijo"

      Eliminar
  3. Pues suerte has tenido de que su primera brecha haya sido con 4 años! Mi renacuajo es del estilo de Princesita, super activo y físico, con una motricidad increíble, pero es Juan sin miedo! Y claro, a sus casi 16 meses, se pega unas tortas de campeonato! Pero lo malo es lo que tú dices, que no le coge miedo y al día siguiente vuelve a intentar escalar, correr, saltar... Como bien dices, cada niño tiene unas habilidades y bueno, hay que ir adaptándose a ellas como podamos! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ella debe tener dos o tres ángeles de la guarda haciendo horas extras.... en cambio su hermano ya le han dado puntos tres veces.... un besote

      Eliminar
  4. Ay vaya susto con Princesita...Me encanta su carácter intrépido y aventurera!!! y su brechita...bueno...con el tiempo se olvidará! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quedará cicatriz pero con el flequillo ni se notará.... y además ella es así... no puedo atarla.

      Eliminar
  5. Hola:

    Me encantan las historias de tus mellizos, hace un tiempo que sigo el blog pero nunca me había animado a comentar.
    Un beso a los peques y que Princesita se recupere pronto de la herida.
    Saludos desde La Habana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen espero que a partir de ahora comentes más.... un saludo

      Eliminar
  6. Jaja. Pobrecita! Yo la entiendo porque soy (era) medio mono de jovenzuela. Desde muy pequeña lo mío son las volteretas, la escalada, andar sobre una barandilla, el pino, las palomas, colgarme de una portería con los pies (si vuestra hija empieza a hacer eso.... aseguraos de que la portería esté anclada porque son un peligro).... Una vez me escoñé intentando subirme a un semicírculo por el método tradicional en lugar de hacerlo cabeza abajo... Cosas que tiene una, aunque no me hice nada grave.

    De más mayor, deportes varios que siempre se me han dado bien: patinar, montar a caballo, bicicleta... También con pocos accidentes.

    Y ahora estoy con las muñecas pal arrastre y tengo una preocupación en mente: si no soy yo.... ¿quien le va a enseñar a hacer el pino y volteretas a mi hijo? O_o. Y al leer tu entrada, me quedo más tranquila: si el niño tiene el don, aprenderá solito :).

    Un besote grande a Princesita en la brecha! Y un aplauso para ese Repollete que ya sabe leer (además del pino, los libros son mi gran pasión desde siempre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes tu hijo aprenderá solo a dar volteretas, no te vayas a pensar que yo he enseñado a Princesita porque yo soy totalmente inútil para nada que implique ejercicio.... un besote

      Eliminar
  7. Es alucinante porque en mi caso es al reves. El gimnasta, el que hace el pino puente, el valiente es Piruleta. Su hermana es torpona y sabes que cuando apreta a correr acaba en el suelo. En cambio lee de maravilla, dibuja muy bien y no se cansa de hacer fichas. No me veo a Patatona ejerciendo de Princesita ni por asomo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí una vez que las niñas de embarazos gemelares de parejas mixtas eran más activas porque tenían mayor porcentaje de testosterona, no se si será o no un mito.... en realidad Princesita es como su padre y Repollete como yo más de dibujar y hacer fichas..... un besote

      Eliminar
  8. Mi hija era torpe para el ejercicio físico y se caía mucho, un buen día descubrimos que todo se debía a la vista, o a la falta de ella, más bien. La primera vez que se puso las gafas no paraba de mirar a todas partes alucinada, la pobre no veía nada, a mi marido y a mí casi nos dio un pasmo cuando vimos los cristales de culo de botella que necesitaba, no sé cómo pudimos tardar dos años en darnos cuenta. Ese día se acabó su torpeza, de hecho le da mil vueltas a su hermano con vista perfecta. Ahora tiene 7 años y con 8 y 12 dioptrías hace gimnasia rítmica y baloncesto. Este año le han puesto un parche en el ojo "bueno" porque el más miope se le estaba haciendo vago y los primeros días le costaba el tema de la percepción y la profundidad, nos planteábamos no ponerle el parche para las actuaciones, aunque la recomendación de su oftalmologa era oclusión total. Al final se hizo con ello y en el último campeonato hizo el ejercicio con su parche puesto (la entrenadora que es una artista y sabe que la nena está un poco avergonzada de su parche, le hizo un dibujo precioso en el parche con purpurina a juego con la malla) y consiguió quedar la segunda de un montón de clubes, está orgullosísima. Yo se lo digo a todo el mundo, a veces la torpeza física enmascara problemas de visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay estudios que dicen que el parche dos horas es igual de eficaz que todo el día, informate, a lo mejor no es necesario que lleve el ojo siempre tapado.

      Eliminar
    2. Anónimo gracias por dejarnos tu experiencia, conozco un caso similar de un niño al que le pasaba lo mismo y la solución fueron unas gafas.
      Me alegro que dieraís con la solución y que tu niña haya recuperado el tiempo perdido.... un besote

      Eliminar
  9. Gracias, ya sabemos que existe esa posibilidad y la comentamos con su oftalmóloga de siempre. Nos dijo que esas terapias están bien cuando hay margen de maniobra, pero en el caso de mi hija tiene 7 años, 8 en septiembre y está un poco en la edad límite para recuperar la agudeza visual, por eso nos sugirió hacer un tratamiento más agresivo. Ella lleva el parche noche y día, cuando se le empieza a despegar se lo cambiamos, en cierta manera nos viene bien porque es de piel atópica y tanto pegar y despegar parches le venía fatal. Está siendo duro porque ya está en esa edad en la que sus gafas la acomplejan, tiene lentes reducidas, pero aún así las gafas tienen un grosor considerable, así que ponerse el parche le ha costado, llevamos desde finales de abril y la pobre lloró al principio mucho y luego se conformó. En rítmica es un mundo duro, es la única del club que usa gafas en las actuaciones, pero su entrenadora nos dice que tiene muchas cualidades y que no lo deje, trabajó mucho para que le saliera el ejercicio con el ojo tapado y al final lo consiguió. Ahora llega el verano y el parche en la piscina está siendo un tormento, pero ella sabe que es por su bien y la ves nadando y buceando con su parche y las gafas de deporte tan feliz. Como padres nunca queremos que se enfrenten a dificultades, pero bueno, es un mal menor tener ojo vago, mis cuñados tienen un niño con síndrome de Down, eso sí que es duro y no un parche unos meses.

    ResponderEliminar