jueves, 23 de abril de 2015

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD

Después de 9 meses trabajando en otra provincia y viendo a mis peques solo los fines de semana…. Vuelvo a la normalidad, vuelvo a mi casa y vuelvo a disfrutar de todos y cada uno de los instantes que me regalan mis peques.
No ha sido fácil…. A mí me apasiona mi trabajo…. Pero es un trabajo duro a nivel emocional… a veces salía de trabajar sobre todo cuando se trataban temas de menores y lo único que me apetecía era achuchar a mis hijos después de haber estado viendo verdaderos dramas. También era agotador a nivel físico…. Muchos kilómetros con el coche en pleno invierno con nieblas que te impedían ver más allá de tu coche, por carreteras donde se cruzaba cualquier bicho en cualquier momento y después de haber estado más de tres años sin coger un coche.
También es agotador tener que enfrentarte a gente que cuestiona como te puedes ir y dejar a tus hijos, me he encontrado todo tipo de opiniones y comentarios no solicitados… yo no suelo dar explicaciones a nadie, pero verdaderamente a veces cuesta mantenerte callada.
Algunas de mis vecinas, sobretodo mayores han venido directamente a preguntarme si he estado enferma o algo…. Porque llevaban tiempo sin verme… y cuando les he dicho que he estado trabajando fuera directamente le han dicho a mis hijos: “Decirle a mamá que no se vuelva a ir”…. Bueno…. Supongo que si mañana es el papá el que se va también habrá que decirle que no se valla…. O solo la madre.
Mucha gente se empeña en decirme que han visto a Papimelli con los niños y que se maneja estupendamente…. Vamos a ver, si no fuera así yo no hubiera dejado a Papimelli con los niños y no me hubiera ido…. Si lo hice fue porque me fío y porque se que Papimelli es como una madre pero sin tetas.
He estado en contacto continuo con la profesora de Repollete y Princesita, le advertí que si notaba cualquier cosa rara que me avisara para tomar medidas, ella me confesaba el otro día que cuando supo que me iba se preguntó si yo sabía lo que estaba haciendo….. pero que ahora admitía que tengo unos hijos estupendos que lo han llevado con normalidad…. Y eso que todos sabemos que los niños notan los cambios.
Mis hijos tenían interiorizado que Mami estaba trabajando fuera…. A todo el que quería escuchar le contaban que yo iba a trabajar para comprar cosas y pagar cosas de mayores…. Y cuando yo volvía el viernes (o a veces entre semana) me recibían efusivos y habladores…. Muy habladores. Mi tiempo viernes, sábado y domingo era para ellos y solo para ellos…. Nada de limpiar o de ocupaciones de adultos solo jugar y divertirnos en familia.
Todos lo hemos llevado lo mejor posible…. A sique no entiendo la manía de la gente de opinar y juzgar… Hablando en la salida del colegio con unas madres del cole sobre esto mismo me decían que ellas no habrían podido, evidentemente hemos de valorar las circunstancias de cada uno y sobretodo un detalle sumamente importante: era algo temporal.
Yo les decía que como madres queremos que nuestros hijos estudien y se preparen…. Y que es una pena que luego dejen todo…. Aunque para mi estos tres primeros años cuidando de mis hijos han sido un verdadero lujo…. Pero quiero más… a pesar de saber que si tengo más me veré cargando con un montón de responsabilidades. Estos meses fuera me han servido para acumular experiencia y puntos para poder optar a trabajar donde vivo. Sacrificio bien llevado… sobretodo sabiendo que si mis hijos hubieran estado mal yo lo habría dejado todo por

16 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas vuelto, ha debido ser una etapa dura para los 4, pero me alegro de que la hayáis llevado bien. La gente va a opinar siempre, que es gratis y muy jugoso, así que no le des más vueltas, pasa de ellos y punto, qué sabrán ellos de vuestra vida? Sí que es verdad que se da por hecho que estar tantos días fuera de casa es algo más normal para el padre, que como una madre no hay nadie para cuidar a unos hijos y sandeces similares....no me voy a poner aquí feminista, pero creo que si la situación os ha funcionado y poniendo las cosas en una balanza era lo que creíais mejor, pues perfecto! Un besillo y a disfrutar ahora de Papimelli y de los chiquitillos en casita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que no es la situación ideal.... y que ha sido duro... pero si nosotros estamos bien creo que sobran los comentarios de la gente.... y más cuando no son solicitados.
      Un besote

      Eliminar
  2. Ahora ya pasó y puedes disfrutar a tope de ellos. Y mira toda la experiencia que has ganado!!! Sin duda, lo has hecho bien y tus hijos son unos campeones. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca descansar... porque estoy agotada emocionalmente y necesito tener a los peques pegados a mi todo el día....
      un besote

      Eliminar
  3. Las cosas son sencillas, quien las hace difíciles es el que las ve desde la barrera y se permite el lujo de opinar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que voy de borde por la vida... y explicaciones las justas... pongo sonrisa falsa y a otra cosa mariposa.
      un besote

      Eliminar
  4. Me alegro de que estés de vuelta, no tiene que ser nada nada fácil separarse, pero tu hiciste lo mejor para vosotros, y muy bien hecho ha estado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido fácil.... pero estamos todos bien.... y ha merecido la pena en algunos aspectos aunque me haya perdido muchas cosas.

      Eliminar
  5. bien hecho felicitaciones :-) y totalmente de acuerdo con tu elección fue duro y complicado pero también una ocasión para sembrar .....para nuevas oportunidades futuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cogido experiencia... y eso siempre es bueno... y a veces en la vida hay que sacrificarse un poquito... un besote

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!!! que alegría volver a tenerte por aquí. Bueno, pues una etapa pasada, eso es todo. Supongo que los peques están acostumbrados a ver que su padre en ocasiones también sale fuera a trabajar, asi que puede que eso ayude a que asimilaran tan bien lo tuyo.
    Un pequeño detallito, más que nada porque no eres la primera bloguera a quien se lo veo. Vaya del verbo ir, se escribe con y, no con ll. Si escribres valla te estás refiriendo a una tanca o cercado. Sorry, pero eso me duele a la vista y siendo hoy el día del libro al menos hacer una pequeña aportación a la gramática, jajaja.
    Lo dicho. Bienvenidaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura... tengo un gran fallo y es escribir deprisa y luego no revisar la ortografía... lo siento porque se que escribiendo para otros debería fijarme o al menos pasar el corrector.... un besote

      Eliminar
  7. Siempre digo igual, cada uno en su casa y en su vida y Dios en la de todos (vale, es que yo sí creo en él, quien no crea, no lea la última parte ;) ) Lo que viene a ser: pa que te metes en la vida de nadie? ¿Qué con la tuya no tienes bastante?
    Ni caso a la gente que opina de todo y no sabe de nada.
    Un abrazo y me alegra que hayas recuperado más tiempo con tus amores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que estoy en casa recuperamos el tiempo perdido y yo he recuperado parte de mi que había perdido y eso siempre es positivo. un besote

      Eliminar
  8. me alegro muchisimo que vuelvas a tu normalidad!!! ni caso al resto, disfruta de tus nenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ahora toca recuperar el tiempo perdido. un besote

      Eliminar