viernes, 24 de abril de 2015

MI REPOLLETE

Mi Repollete es un niño sensible… siempre lo ha sido. Cuando era bebé y le reñías con un tono de voz algo más alto de lo normal arrugaba el morrete y entre pucheros lloriqueaba… ahora ya no lo hace, pero sigue llorando cuando algo le afecta…. Me decía su profesora que tiene poca tolerancia a la frustración, y lo vamos trabajando…. Porque él quiere que todo salga bien a la primera y a veces le cuesta intentar hacer la cosas. Ahora va siendo más maduro y ante cualquier problema suelta aquello de “lo importante es intentarlo” y se lanza a hacer lo que sea.
Repollete es un niño amoroso…. Tanto que necesita mil besos diarios y abrazos y lo puedo tener pegado a mi todo el día… tiene necesidad de mi…. Y me persigue por la casa para ayudarme en lo que sea…. Ahora le encanta estar metido en la cocina y hacer cositas que le voy dejando…. Ya ha descubierto que si caes un huevo se rompe…. Le gusta poner la mesa y estira la sabana de su cama dejando todos los peluches debajo….
Todo el mundo me dice que ya cambiará… y temo ese momento en que no quiera que le de besos, en que no quiera mis abrazos…. Algunas madres del colegio me dicen que a sus hijos ya les empieza a dar vergüenza que les besen en público…. Y a mí eso me da mucha penita… aunque me voy preparando para ello. Cuando le pregunto a Repollete que voy a hacer yo cuando el no quiera darme más besos el me responde: “Cuando se me terminen los besos se los pides a papá” y yo prefiero que cuando se le terminen los besos vayamos a comprar más…. O lo que sea…. Porque me encanta tenerlo pegado a mi….
Repollete es un niño parlanchín…. Tanto que va por el mundo hablando con cualquiera y de cualquier cosa… y habla y habla…. Y él mismo se ha dado cuenta de que lo suyo es un no parar y de vez en cuando me suelta un “Mami yo creo que hablo mucho…. “. Le da igual que su interlocutor sea un adulto u otro niño… el caso es que a él le escuchen y te cuenta cualquier cosa…. Tengo que empezar a enseñarle que hay determinadas cosas que quedan en casa….
A Repollete le encanta hacer puzles y es como su padre, cuando se centra en algo no para hasta que lo termina, aunque esto nos lleve toda la tarde, él se sienta, pone cara de concentración y puedes tenerlo entretenido con los suyo sin enterarte de que tienes niño. Se entretiene con cualquier cosa, y en cuanto desaparece de tu vista sabes que está solo en su habitación con sus puzles o con sus construcciones…. Nunca lo ves aburrido…
Repollete es un payasete…. Le encanta hacer tonterías para reírse… no puedo ya ni hacerle una foto sin que salga haciendo una mueca o cualquier tontería que se le ocurra…. No es trasto… la verdad es que en casa nunca ha hecho trastada alguna… pero le encanta hacer tonterías para que te rías.
A mi Repollete no le gusta jugar al futbol… él juega un ratito con sus amigos, pero enseguida se cansa de aquello y prefiere irse a jugar a otra cosa tranquilo…. Es muy sociable y va por la calle saludando a todos los niños tengan la edad que tengan…. A veces resulta estresante ir con él a dar un paseo porque me da la sensación de que conoce a más gente que yo.
Repollete tiene una sonrisa que ilumina mis días….

8 comentarios:

  1. Repollete es un tesoro!!! Tal como lo describes, se nota que es un niño de lo más tierno y sensible. Te va a salir artista. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... tiene pinta de ser futuro artista.... es muy creativo y excéntrico.... un besote

      Eliminar
  2. Yo querría un hijo/a así porque yo soy igual y necesito besar y que me besennnn... me lo regalas? Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras puedes venir y lo achuchas.... el es muy receptivo a todo tipo de mimos.... jajaja.... un besazo

      Eliminar
  3. Que bonito!!!! Me encanta Repollete. Y ojalá nunca se le acaben los besos. No hagas caso de la gente que te dice que cambiará. Eso nunca se sabe. Hay gente que es cariñosa y besucona toda la vida (yo soy así de siempre y no he cambiado) y da igual que sea hombre o mujer. Si es así, puede serlo para siempre y que su vida sea una inagotable fuente de besos. Eso sí, algún día los tendrás que compartir con su pareja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el es extrovertido y cariñoso de naturaleza... además de muy hablador... supongo que algunas conductas las modificará en el futuro pero no creo que todas.... un besote (seré mala suegra de fijo jajaja)

      Eliminar
  4. Nena, tu Repollete y mi Tsunami se parecen en muchas cosa, pero muchísimas cosas. No me había dado cuenta hasta que he leido este post. Pensaba, pero esto es Tsunami. No en todo, pero sí en un 90 o 95 % de lo que dices. Aunque intuyo que en la forma de jugar, se llevaría a las mil maravillas con tu Princesita. Por cierto, el mío con casi seis años sigue con lo de cariñitos y besos. El mayor se hace más el adolescente, pero también de tanto en tanto aún caen besos y cariñitos. Así que tal vez aún tengas reserva de besitos para muchos años. Muchos kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Laura tener reserva besucona para tiempo..... porque me encanta... un besote

      Eliminar