lunes, 9 de febrero de 2015

LOS SUEGROS Y MIS REDES SOCIALES

Hace un montón de tiempo abrí un Facebook personal…. No lo uso…. Y muestra de ello es que en mi Facebook personal solo hay cinco personas como amigos (aunque en mi vida real no hay muchos más la verdad como amigos de verdad). Lo tengo por tenerlo y como digo ni lo uso.
Papimelli tiene el suyo al que le da algo más de uso porque publica tonterías con sus amigos y compañeros de trabajo, bromas y chascarrillos que solo entienden ellos y que leídos fuera de contexto pueden llegar a dar una idea bastante distorsionada de como es Papimelli en realidad.
Mis suegros son de esas personas bohemias, hippis, peculiares hasta límites insospechados…. Y hace nada se abrieron su perfil en Facebook, se que muchas de vosotras tenéis a vuestras madres o padres metidos en el mundo virtual…. Pero claro si en el mundo personal en el cara a cara no hay nada de relación porque jamás nos preguntan por nuestras cosas o como estamos pues me sorprende de repente ver una invitación de amistad.
Papimelli recibió la de su madre y directamente la ignoró… me miró como si tener a tu madre en Facebook fuera lo peor que te pudiera pasar…. Y lo entiendo, él conserva ahí su espacio privado con sus amigos, donde puede decir lo que quiera y como quiera, donde los que lo conocemos no vamos a juzgarlo por decir algo que para el resto puede ser una barbaridad…. Pero…. ¿su madre? ¿Qué pensaría si viera a su “buen” hijo colgar un vídeo subido de tono? O decir algo impropio?.... o lo que sea….. No, Papimelli rechazó dicha solicitud.
Al poco tiempo fue mi suegro quien me envió una solicitud de amistad…. Y la solicitud se me atragantó…. ¿Qué coño pinta mi suegro entre mi grupo de amigos cuando apenas me dirige la palabra o cuando no lo veo desde navidad o cuando me ningunea de mala manera?. No se… no valoro la posibilidad de tenerlo como amigo ni de coña la verdad no tengo ningún interés en que mi contador de amigos se amplíe contando con semejante personaje.
Muchas pensareis que si fuera mi madre o mi padre los aceptaría sin dudas…. Pues quizá si, mis padres me conocen, saben cuando uso la ironía, cuando uso el humor negro o cuando hablo en serio, mis padres hablan conmigo y me escuchan y me respetan…. Y no hacen apología de nada intentando convencer a nadie de sus ideologías o de su forma de ver la vida.
Creo que las redes sociales se nos van un poco de las manos…. Veo perfiles de 200 amigos y me pregunto si realmente conocen a esas 200 personas, leo cosas de gente que acepta amistades sin saber a quien tienen delante como si pareciera que tener más amigos virtuales te convirtiera en la personal más sociable o mejor persona del mundo…. Cuando la realidad no es así.
A mis hijos les llegará el momento Facebook, muchos expertos recomiendan estar como amigo en el perfil de tus hijos para saber quienes están y como se manejan las redes sociales, a mi semejante cosa me horroriza la verdad, me parece una forma de control exagerada cuando lo que hay que hacer es dotarle de las herramientas necesarias para que tu hijo sepa que tiene delante y como manejarlo.

Como ignoramos la solicitud de amistad de nuestro suegro-padre y suegra-madre respectivamente de repente me topo con que mi suegro ha solicitado amistad de los amigos de Papimelli de toda la vida y que éstos le han aceptado…. Y ahora me topo o nos topamos con él en el mundo virtual…. Igual hay más comunicación que en el mundo físico, no lo se….
Creo que mi suegro se llevará un chasco cuando vea que no todos somos lo que parecemos ni todos parecemos lo que somos. De momento Papimelli se corta un poco al comentar algunas cosas….. y sigue ignorando esas dos solicitudes de amistad.

10 comentarios:

  1. Yo voy a cerrar el FB estos días (mínimo una temporada) porque directamente me ralla y estoy harta de ver 20 fotos de perros maltratados por los que ya no puedo hacer nada, cinco niños deformados por ordenador con la frasecita "si no das like no tienes corazón" y noticias que preferiría no conocer.

    A mi suegra la borré por junio por méritos propios, aunque me hablo con ella, pero yo la confianza la doy una vez en la vida.

    Tu suegro, famoso en la blogosfera por lo rancio que es, claramente quiere cotillear.

    A la cara seguro que no te pregunta nada, si le cuesta hasta pasarte el salero en Navidad, y si lo hace le dices: "Es para mis amigos". Y ajo y agua.

    La cotilla de la tienda de debajo de mi casa, es de un pueblo cercano a mi barrio de toda la vida. Tiene 34 años y es una maruja de manual. Se dedica a agregar a FB a todo el que puede y lo que lee se lo suelta a la madre y a la tía, que lo riegan por toda la parroquia. Vale más rechazar solicitudes de amistad de alguien, aunque lo tengas que ver a diario, que anden por ahí tus cosas.

    Besos

    39+1

    ResponderEliminar
  2. Perdona la expresión pero... qué narices les importa a tus suegros lo que hagáis en redes sociales? De verdad que alucino... mi padre tiene face y le tengo pero apenas lo usa. Es lo que tu dices, mi padre me conoce y sabe si estoy hablando en serio o no... me ha pasado con gente de la carrera que después de no hablar en toda la universidad o un mísero hola y adiós por los pasillos me pide amistad.... hola??? Y esto a que viene? O amigos de amigos que no conozco y me agregan.... con qué sentido? No lo entiendo. Tengo face y lo uso pero lo tengo privado y solo para los que son mis amigos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo se que soy rara, porque tengo Facebook por mi madre, y aunque tengo unos 300 amigos, conozco a todos. Entre amigos del cole, de la uni, familia de fuera de España, amigos de Alemania, amigos de Cairo y blogueras.... Pues se ha disparado el número. Por eso ahora tengo perfil nuevo, el del blog, y ahí si hay barra libre.

    Lo de tus suegros, quiere cotilleo, punto. Sabéis que podéis restringir lo que ve cada uno con listas, no? Es super fácil y si tu marido quiere subir algo, puede hacer que lo vean todos menos su padre. El ni se enterará. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja qué gracia. Más vale reir que llorar creo....


    Yo no tengo Facebook ni quiero porque me estresan ese tipo de webs. Mis padres tienen pero no lo utilizan casi sólo fue por hacer la gracia seguramente y no sentirse retrasado porque sus amigos tienen...

    La verdad que Facebook es una forma de cotillear extraordinaria y si no pones límites todo el mundo sabe tu vida.

    Yo en blogs y eso he llegado a tener dos mil amistades y no conocia a casi nadie, pero se suele hacer por dos razones, una para darte a conocer porque quieres que tus publicaciones se conozcan al máximo porque haces comercio o simplemente quieres compartir cosas tuyas o porque también te apetece tener gente nueva en tu mundo virtual e ir conociendo por si hubiera quien valiese la pena para tener de amigo cercano. No te miento pero mis mejores amigas las conocí por internet!!! Jejeje gracias a dios son de la misma ciudad que yo así que fue fácil el encuentro cara a cara... Y he podido encontrar lo que no encontré nunca por mi zona y sin moverme de la silla del pc!! Jejeje

    Normalmente, almenos en mi caso, suelo ser en todos lados igual y no hay nada que quisiera ocultar ni disimular. Si tubiera Facebook tendría a familiares como amigos si ellos quisieran. Porque también es verdad que visto socialmente es como un feo que un priente tuyo no te tenga en la lista, según cómo se mire....

    Una opción es tener dos cuentas en el peor de los casos, una para amigos y otra para familiares por ejemplo.

    Pero si que es verdad que parece ser que si tienes muchas amistades eres súper molón jajjajajaja que tontería pero si....

    Facebook ha llegado a todos, pero no tienen por qué utilizarlo los niños. Almenos a los míos no les animaré a hacerlo de grandes porque veo más puntos negativos que positivos, el peor es que suele crear adiccion a los niños y que dejan otras cosas más importantes con tal de chatear.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo Facebook, con eso lo digo todo... Entiendo redes sociales temáticas, especificas de temas: trabajo, fotos, etc. Fb se usa, en su gran mayoría, para cotillear.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuantas horas me habré pasado yo 'viendo'.como.las compañeras q se sentaban delante iban de perfil en perfil, viendo fotos cotilleando en grupo. En una ocasión, durante mi.primer embarazo y haciendo un trabajo en grupo alguien comentó que si fulanita de clase estaba embarazada porque colgó en Fb una eco. Ahí me di cuenta de que sería la comidilla del añomás de lo que pensaba. Al final nunca se supo de tal embarazo, yo perdí el mio y 10 meses después llegué yo en septiembre con una panza de 20 semanas mas que evidente.
    Bueno, a lo que iba... yo tengo pocos amigos y a mis hermanos. Los que tengo han estudiado conmigo la gran mayoría y otras son de distintos trabajos. Hace poco.elimine a muchos porque ni nos vemos ni nos hablamos asique. ...

    ResponderEliminar
  7. Mi madre detesta las redes sociales y mis suegros no tienen ni Internet en casa, así que me libro. Como tuviera que agregar a mi suegra a FB, me da algo. Por cierto, iba a apuntar también lo que dice Drew. En cada publicación se puede elegir si no quieres que alguien en concreto la vea. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo que suelo estar de acuerdo contigo hoy voy a poner la nota de la discordia.
    Yo tengo a mi madre en facebook porque nunca he tenido secretos con ella, me conoce mejor que nadie y a veces es la única amiga que tengo. Pero otras veces parece que hablo con una extraña.
    Mis padres viven en un pueblo chiquitito y yo en una ciudad pequeña. Cuando yo voy allí suelo quedarme el fin de semana, en cambio ellos no se quedan nunca y solo vienen cuando tienen que hacer algo aqui. Generalmente hacen lo que sea, comen en mi casa y se van. Y un día me llamó mi madre por la noche y me dijo que venía al día siguiente, con una amiga y su hija y que qué les iba a poner de comer...
    A mí no me molestó porque yo misma le había dicho a esa persona que a ver cuándo venía a conocer mi casa, pero al día siguiente bromeando con el Futuro se me ocurrió poner en facebook: "Tengo complejo de restaurante, todos vienen, comen y se van"

    Mi madre, que me conoce tan bien, que sabe cómo soy a los dos dias me dijo: no sabes la verguenza que me has echo pasar. Le enseñé a M lo que habías puesto en facebook y me quería morir de la verguenza, no te preocupes que ya no volveremos a molestarte más.

    Yo a esta mujer no la tengo en facebook, por lo que si ella lo vió fué porque mi madre se lo enseñó. Y digo yo ¿porqué tengo yo que medir lo que digo en MI muro de fb?

    Te cuento esto para que si alguien te dijera que los aceptarías de ser tus padres puedas darle una buena respuesta. Aunque ellos te conozcan mejor que nadie, siempre, siempre hay malos entendidos y aunque yo me disculpé con mi madre porque no era mi intención molestar a nadie desde ese día mi madre solo ha venido a mi casa una vez y porque le interesaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Al final es que parece eso, una herramienta de control, aparentemente inofensiva pero que puede hacer daño...mi madre y mi hermana tuvieron una discusión hace meses a cuenta de un comentario de mi hermana en su muro y la que se lió...yo, por mi parte, llegó un momento en el que dejó de apetecerme compartir cosas de mi vida con los demás y, aunque sigo teniendo mi perfil abierto, no lo uso y hace bastantes meses que ni lo abro. Llegué a sentirme muy expuesta y eso no me gusta.

    También es verdad que mucha culpa de ello la tiene el whassap jajajajaja que por ahí elijo yo quien se entera o no de según qué cosas...

    Me parece genial vuestra postura. Hay mucha gente que se siente en el compromiso de aceptar a determinadas personas cuando en realidad no quieren hacerlo.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, mi face tú ya lo has visto. Tengo a gente que conozco y con la que hablo a diario la mayoría, jajaja. Y a alguna bloguera, a tres concretamente, que me dan buen rollo en general. He tenido solicitud de alguna más, y la he rechazado, no sé, no me ha dado buena espina y punto. Lo que tengo claro es que, en él, en mi muro, comento lo que quiero y lo que no me importa que la gente vea. Lo que no, me lo reservo. También cuelgo fotos, y demás. Por lo que, tengo unas cincuenta y pico personas. Y me reitero, la mayoría amigos de toda la vida y familia. Paso de que mis fotos las vean 200 personas, pero si yo no conozco tanta gente. Yo sí tengo a mi suegra y a mi padre, pero en este caso, la relación con los dos, es excelente. De hecho, en el whatsap tenías que ver los vídeos que me manda mi suegra...es peor que yo, así que no se asusta de mis burradas jeje.
    Resumiendo, Facebook, sí, a mí me chifla, pero con poquita gente y desde luego, nada en perfil público

    ResponderEliminar