lunes, 2 de febrero de 2015

GENTE TOXICA Y EMBARAZOS

El otro día leía este artículo En el blog LO VES sobre los Bocachanclas.
En el tema de la infertilidad hay mucho bocachancla, yo no he sufrido a ninguno en este asunto porque ya sabéis las que me seguís de forma habitual que lo mío fue llegar y besar el santo.
Pero si sufrí a una persona tóxica…. Bueno de echo a esta amiga M la llevaba sufriendo desde la universidad, una de estas amigas que solo acude a ti para contarte sus penas y sus dramas, que aparece y desaparece como el Guadiana y no escucha sino que solo habla.
Yo tenía asumido que M era así y no le daba vueltas al asunto, teníamos una relación de esas en las que uno da y el otro recibe y cuanto más recibe más pide. Siempre que M quiso saber de mi allí me tuvo pero llegó un momento en que tuve que preguntarle si quería únicamente que la escuchara o mi opinión acerca de las cosas, porque yo le anunciaba “M te vas a dar un ostión con este asunto” y ella no escuchaba y allí estaba yo luego para recoger sus pedazos.
Total que en sus idas y venidas estuvo fuera de mi vida varios años… al tiempo contacta conmigo y “reiniciamos nuestra amistad”, me enteré de su embarazo no buscado por Tuenti, eso dice todo…. Luego yo le añadí que estaba buscando embarazo por reproducción asistida a lo que ella añadió que lo suyo había sido un “despiste”. Hay que ser poco empático para decirle a alguien en tratamiento de fertilidad semejante cosa, pero lo dejé pasar.
Desde ese momento mientras yo estaba en mi búsqueda ella no paraba de hablarme sobre lo mal que se encontraba y sobre todos los achaques de embarazada que tenía unidas a las inseguridades que le provocaba su pareja.
Hay que tener poco cerebro para hablarle de algo así a alguien que está en su búsqueda, pero ella seguía con su monólogo.
Tuvo un embarazo horrible y cuando se enteró del mío se dedicó a hablarme de lo mal que lo había pasado, yo le restregaba mi felicidad por la cara y le decía que mi embarazo era perfecto (lo era) y aunque no lo fuera viviría con felicidad cada naúsea y cada indisposición.
Ella tuvo a su bebé y vino a presentármelo, yo estaba de 35 semanas, y en lugar de hablarme de lo contenta que estaba me habló de las estrías, y de sus 30 kilos de peso de más cogidos durante el embarazo. Añadiendo que yo me pondría también como una morsa y que no podría evitar las estrías.
Yo la miraba perpleja, veía en ella que estaba amargada mientras sostenía un bebé en sus brazos y yo con mi pedazo barrigota no supe bien que decirle.
Tuvo a bien contarme su drama parto (lo fue), y yo la miraba sin saber si interrumpirla o no…. Comprendía que ella necesitaba desahogo pero ella en ningún momento tuvo piedad de mis estado.
Justo a la semana de su visita me provocaron la cesárea…. Y mi recuperación fue buena y yo estaba tan contenta…. Hasta que ella vino a verme y hablarme de las noches sin dormir, y de no tener tiempo ni para depilarse (cuando vivía al lado de sus padres y sus suegros). No la interrumpí, la escuché…. Creí que eso era lo que ella necesitaba en ese preciso momento.
Cuando mis peques tenían unos meses vino de visita y la note muy interesada en rebatirme mi estado, no se creía que estaba bien, que me organizaba bien y insistía en que mi vida tenía que ser un infierno por tener mellizos….
Fue justo en ese momento tras 12 años de amistad intermitente cuando le dije “me chupas la energía, llevo 12 años aguntándote y ya me cansé, eres tan tóxica para mi que lo mejor que puedo hacer es indicarte donde está la puerta”.
Bastante paciencia tuve, bastante la escuche…. Y bastante poca humanidad tuvo conmigo… a Dios doy gracias de no haberle contado el detalle de que Repollete y Princesita son fruto de ovo.
Desde ese día tomé la iniciativa de hacer borrón y cuenta nueva con mi agenda…. Una vez al año cojo el móvil y borro a todos aquellos contactos que simplemente no me aportan nada.

18 comentarios:

  1. Resumo esto en que todo el que se dedica a mortificar a una embarazada es un mal nacido y en este momento de mi vida, le daba dos buenos galletones. Así, sin contemplaciones.

    Lo malo de borrar y bloquear del móvil es que en guasap, aunque sea sin nombre, te sigue saliendo su puta cara cada vez que bajas por la lista.

    Y sí, bastante paciencia tuviste.

    La "amiga" de la que ayer hablaba en FB, llegó a reírse cuando una chica con la que discutimos en un foro hace seis o siete años tuvo pérdidas y dejó de escribir unos días y me decía que ojalá hubiera abortado. A mí, embarazada del mismo tiempo, se me caían las lágrimas y esta tía se puso a insultarme porque me doliera algo así.

    Hay seres muy miserables, llenos de odio, que para sentirse mejor ellos en sus tristes existencias necesitan criticar, insultar, desear el mal, soltar impertinencias... Pero, al fin y al cabo, tú con sacarlos de tu vida terminas, pero ellos tienen que convivir con su propia persona toda la vida.

    Un beso, guapa!!!

    38+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que miserable, yo diría inhumana directamente. Está claro que esa persona necesita tratamiento psiquiátrico. Y no lo digo por insultarla, lo digo porque verdaderamente lo pienso. Alguien que sólo desea el mal ajeno, deja claro que no está bien, y que tiene algún problema, grave, por resolver

      Eliminar
  2. Yo tenia una amiga asi, de estas que desaparecen y vuelven a aparecer a su antojo. Cuando mi padre murio ella ni aparecio, años despues murio su madre, casualmente de la misma enfermedad que mi padre, y yo si tuve la decencia de ir a ver a su madre antes de morir y estar con ella en sus ultimos dias. Tras eso volvio la relacion, perotambien era asi de toxica, con su yoismo exagerado, siemore hablando y nunca escuhando. Incluso estando yo en busqueda de embarazo estuve con ella mientras decidio abortar porque en ese momento no le apetecia tener un hijo pese a no haber usado anticonceptivos. Tras varios encontronazos porque decidi no callarme mas (o le dabas razon o eran su enemiga), decidi poner tierra de por medio, y hace unos dos años que no tengo relacion con ella. Y yo tan tranquila oye.

    Asi que hiciste genial, porque a mi tambien me robaba energia, porque te sientes agotada con alguien asi. Hay gente que solo quieren hablar de miserias y nunca ven nada bueno. Asi que bye bye y listo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice muchos borrones y cuentas nuevas! Y no solo en mi vida real, también en la ''virtual'' porque hay gente que aunque no la conoces personalmente se comportan mal (malas palabras, malas 'expresiones'...) aunque tu de esto también sabes, asi que no te digo nada nuevo que no sepas.
    Un abra<zo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente prefieres a una persona sincera que no va criticando ni haciendo sentir mal aunque diga palabrotas.. que los mal hablados somos buena gente...

      Eliminar
    2. No he dicho nada de mal hablados, digo malas palabras y con malas palabras me refiero a a que te digan cosas que te puedan herir o simplemente no filtrar lo que sale por la boca. Y sí, si tuviese que elegir prefiero a una persona que diga palabrotas pero que no haga sentir mal a la gente. Que digas tacos no quiere decir que seas mala persona ni mucho menos.

      Eliminar
    3. Hay una csa que yo tengo muy clara si no quieres ser herido no hieras tu primero. Y si desconoces de un tema por falta de experiencia personal NO TE METAS. Yo soy de las de las cosas claras y el chocolate espeso y si tengo algo que decir lo digo a la cara pero no malmeto o hagi las cosas a la espalda. Mejor actuar de forma directa y atenerte a las consecuencias de tus actos. Sin olvidar claro esa maravillosa frase de.. NO JUZGUES SI NO QUIERES SER JUZGADO.... No todos somos de la misma opinión y no podemos imponernos a los demás, hay que aceptar las cosas como son y a la gente como es. Si te gusta bien y si no... Pues aléjala de tu vida y listo, pero sin fastidiarla por el camino.

      Eliminar
    4. Si, es una pena que en el mundo virtual no se pueda bloquear como en Facebook. ..

      Eliminar
    5. O dar dos buenas tortas a quien no te deja de aludir, perseguir, ofender, juzgar... en fin, soltar mierda por ese amasijo de pellejos que le han dado por boca. Resumiendo, a toda esa gente que no te puede olvidar ni dejar en paz porque ralla y entra en bucle. Una pena, amigas.

      Eliminar
    6. Si, de acuerdo con Opiniones Incorrectas, y además la opción "dos buenas tortas" hace falta de forma muy urgente y rememorando series españolas pondría como botón: "Las Collejas de LA SOLE"

      Eliminar
    7. Bueno, como no comprendo muy bien porqué se me ataca así, en bucle y con mayúsculas (que en el mundo virtual equivale a un grito, para quien no lo sepa) y decir que me parece muy bien todo y que espero que todos nos apliquemos el cuento. Buenas tardes, señoras.

      Eliminar
  4. Bastante paciencia, sí señor. Haces bien en hacer un repaso anual de gente tóxica porque las hay (embarazadas y no). Tu amiga aparte de tóxica era egoísta y dando ánimos.... la leche. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una técnica que suelo usar también a menudo, borrón y cuenta nueva. La vida se vive una vez y bastante tiene cada uno con sus penas y problemas como para estar aguantando a una persona tóxica, que una cosa es escuchar o echar una mano y otra estar aguantando a quien no lo merece.
    Un aplauso!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te alejaras de esa persona tóxica, muchas veces hay que ser también valiente para atreverse a alejar a estas personas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿En serio le soltaste eso? Jolín, yo quiero ser capaz de hacer eso!!! Soy demasiado comedida a veces y así me va. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. De verdad que aguantaste mucho! Nos pasa a todos. Mira que yo suelo ser clarita, ya aún así, te confieso, que sigo aguantando a alguna persona así en mi vida. Aunque yo tiendo a desaparecer poquito a poco de la vida de aquella gente que no me aporta nada, o como mucho mal rollo. No me da vergüenza admitir que si no tengo que cogerles el teléfono ni abrirles la puerta, no lo he hecho. Que les den. Antes de su desahogo, mi tranquilidad.
    Enhorabuena por quitarte ese muerto de encima ;)

    ResponderEliminar
  9. Ole tu!!! Yo tampoco sería capaz de decir algo asi, pero sin duda se lo merecia! Creo que yo también tengo que hacer limpieza. ..

    ResponderEliminar
  10. La gente tóxica es muy dañina, mucho, y más frecuente de lo que imaginamos. Mi marido es parapléjico, hace años que lo es y lo tiene más que superado, hace una vida totalmente normal dentro de las limitaciones propias de su condición y tiene una forma de ser que con dos veces que lo trates ya ni ves su silla de ruedas porque su personalidad te hace olvidarla. Pues el otro día conocimos a la novia de un íntimo amigo suyo, salen hace poco y quedamos a cenar para que nos la presentara. Como suele pasar la gente que lo acaba de conocer muestra curiosidad por su situación y él le explicó con toda naturalidad su accidente, pues oye, ella va y dice tranquilamente que lo admira, que es muy valiente y que no sabe como puede soportarlo, que ella preferiría morirse que vivir así. Imaginad la cara de nuestro amigo y la mía, cómo se puede tener tan poca delicadeza, porque eso es lo mismo que decirle que está hecho una mierda y por mucho que ella lo sienta así debería mostrar un poco de respeto. Afortunadamente él está ya muy acostumbrado a oír todo tipo de cosas y pasó de contestar, pero a mí todavía me afecta y me duele que hablen así de él, como si estar en una silla lo hiciera menos persona.

    ResponderEliminar