lunes, 27 de octubre de 2014

UN REPOLLETE Y TRES PUNTOS

MI niño ya no es tan niño…. Creo que me cuesta aceptarlo, creo que lo sigo viendo como un bebé, pero este mes y medio que solo lo veo de viernes a domingo noto grandes cambios en él. Primero que ya habla de una forma más coherente sin mezclar conversaciones y usando palabras muy técnicas, y no calla… no calla nunca. Cuando llego a casa los viernes me agarra con su manaza (ya no son manitas) y se sienta sobre mis rodillas a contarme todo lo que le ha sucedido, cuando y donde, ya no mezcla tiempos verbales… “mamá ayer me caí en la escalera y me hice una herida, una señora me puso tres puntos y me dijo que el día 28 tengo que ir a quitármelos” toda esa conversación para mi bebote es mucha… luego le quité el apósito de su herida de guerra y se quedó un rato mirándose al espejo: “mamá no hay tres puntos…. Solo es una herida grande” a ver como le explico yo a mi Repollete que son tres puntos…
Me duele el alma solo de pensar que mi niño bonito se calló y que yo no estaba para consolarlo, ni para llevarlo al médico ni para sujetarlo mientras le cosían, yo estaba a 82 km de él y me dolía el alma solo de pensar en ello… esa noche no dormí y esa mañana en el trabajo estaba deseando que pasaran las horas para abrazarlo y besarlo y consolarlo.
Pero él dice que es valiente (y fuerte) y que su herida ya no le duele, y que la señora que le puso los puntos le va a poner una tirita de mariposas cuando se los quite. Mi pequeño Repollete sale a la calle, ya sin el apósito que le he quitado y mira por todos los lados todo preocupado: “mamá me has dicho que me quitabas la etiqueta (su forma de llamar al apósito) para que me diera el aire y hoy no hace aire, solo sol”…. Un día Repollete serás tú quien me explique la diferencia entre aire y viento.
Repollete le cuenta por qué tiene una herida en el entrecejo a todos los vecinos y a toda la gente que le pregunta…. Él explica que subía por la escalera con su abuelo (mi suegro) jugando a los gatos y que se resbaló…. Su abuelo tiene mucha suerte de que yo no estuviera porque me lo hubiera comido vivo al ver que se pone a jugar con el niño en un sitio tan peligroso como una escalera…. Tres puntos le pusieron a mi niño y yo no estaba para consolarlo.
Las semanas se me hacen cortas…. Y entre festivos, moscosos y vacaciones voy acortándolas, y estoy deseando que llegue el viernes para correr a estrujar a mis niños… y acoso a Papimelli a preguntas a través del Watsapp creo que van a pasar miles de cosas interesantes mientras yo no estoy y que me las voy a perder todas.
Mi Repollete se ha tomado bien mi ausencia, está tan mimoso como siempre y el fin de semana quiere que esté con él cada segundo, asume que yo llego el día que a él le dan el Baby en el cole y durante la semana se ocupa de hacerme preciosos dibujos para que yo me lleve y ponga en mi despacho. Mi Repollete me pregunta cuando volveré a llevarlo al cole y a recogerlo, dice que le gusta ir a Madrugadores y a comedor, pero que prefiere comer conmigo y poder contarme sus cosas.
Ya ha perdido ese aspecto de bebote, sigue siendo igual de mimoso al menos conmigo. Es un niño tranquilo…. Después de intentar que le gustara el fútbol jugando con sus amigos del cole y de ver que nadie le pasaba la pelota (aunque él seguía jugando con ilusión) decidió tras un balonazo irse a jugar al arenero, cuando le pregunté por qué razón ya no quería jugar con sus amigos al futbol me respondió: El arenero es más seguro.
Repollete no arriesga, si ve que saltando en algún lugar como hace su hermana va a caerse prefiere mirar como lo hace ella y me dice: “Princesita es muy valiente mamá”.
Él también es valiente… muy valiente, dice que los monstruos y las brujas solo viven en los cuentos…. Y cuando un niño en un parque le habló de vampiros (por el tema halloween) contestó que eso era una tontería.
Es práctico… y encima un gran ayudante, le encanta subirse en su taburete y ayudarme en la cocina…. Quizá la cocina no sea un lugar muy seguro, pero si puede hacer cosas que son interesantes y estimulantes para él como hacer un bizcocho de nueces y que termine comiéndose las nueces él.
Repollete piensa en su hermana antes que en él… si le compras algo pregunta si no hay nada para su hermana, o si le llevas a él solo a un sitio comenta cosas sobre su hermana y lo que a ella le gusta hacer o comer.
Con otros niños ha resultado ser muy sociable, le encanta tomar la iniciativa a la hora de jugar… y le da igual con quien jugar, si él llega y hay un niño o niña para allí irá a ver que pueden hacer juntos.
MI pequeño Repollete se queda algo tristón cuando me voy los domingos, me da un gran abrazo y me dice que me quiere y que se portará muy bien durante la semana, pero veo su carita tristona como si no entendiera muy bien a donde va su madre… yo a veces tampoco lo entiendo…. Mi yo madre lucha contra mi yo mujer-trabajadora… una de mis personalidades convence a la otra: será poco tiempo. En diciembre ya estarás con ellos y si tu pequeño vuelve a necesitar un abrazo para sus heridas del alma o para las físicas ahí estaré yo para consolarlo.

10 comentarios:

  1. Ainsss si es un amorrr, babeo solo imaginándomelo jejeje.
    Tranquila, dentro de poco estarás con ellos otra vez. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es que nos crecen taaaaan rápido. ... si hace mes y medio contaba que la comidae daba arcadas y vomitaba ahora me.roba la comida del plato y se la come.... ains.... qué nostalgia, que tiempo sin recuperar.... yo lo pienso cada mañana en el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Pobre Repollete, espero que se le pase pronto.
    Ya me imagino el disgusto que te llevaste, qué pena, nena :(

    24+1

    ResponderEliminar
  4. Espero que no le quede mucha cicatriz, yo luzco una en la frente.. En nada es diciembre y seguro que luego echas de menos un poquito el trabajo, ojala pudiera ser todo en la misma ciudad. Suerte. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre!! Entiendo el disgusto que te llevarías... En cualquier caso, yo creo que estos mesecillos que estás trabajando os están viniendo muy bien a todos. A ti para ejercer tu profesión y que no olvides que eres algo más que la mamá de Repollete y Princesita, a su papi para valorar todo el trabajo que haces tú a diario (aunque se le ve que es muy apañado, no está de más), y a los peques, porque así aprenden poco a poco que su mami no es indispensable. Si te sirve de algo creo que lo estás haciendo genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ay estos nenes trepadores!! Que se recupere prontito! Seguro que ahora esta presumiendo de herida de guerra :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, pobrecillo... Pero no te martirices, guapa. Son cosas que pasan. Dentro de nada ya podrás darles un montón de mimitos a todas horas.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Ai madre! Eres una campeona porque pasarte tantos días sin ver a tus retoños debe ser duro.
    Ya no te queda nada ;)
    Y que campeón es Repollete!! 3 puntos y está tan contentoo!

    ResponderEliminar
  9. Entiendo perfectamente cómo te sientes. Es muy duro no estar cuando te necesita un hijo.
    Ya no queda nada para que estéis juntitos otra vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito post. Hablas con tanta ternura que me he emocionado. Mucho ánimo en esta aventura! Pasará antes de lo que crees. Un abrazo

    ResponderEliminar