lunes, 20 de octubre de 2014

CONEJAS

Todo esto empezó hace unos días cuando alguien se cabreó y mucho por el hecho de que la llamaran coneja. Si, coneja. Y todo porque a ella no le había costado quedarse embarazada. Si no eres infértil eres una coneja. Y punto….
Durante todos estos años en el mundo blogueril he visto como se trataba a las mujeres fértiles de muchas formas, la terminología coneja es un tanto despectiva.

DREW una de las aludidas por este asunto manifestaba su cabreo al enterarse de que por ser fértil era una coneja, algunas chicas infértiles se lanzaron enseguida a decirle que ellas no pretendían ofender, posiblemente no quisieran hacerlo pero denominándolas así lo hacen, sobretodo porque al igual que nosotras no tenemos la culpa de ser infértiles Drew o cualquier otra no tienen la culpa de ser fértiles y si pedimos respeto debemos empezar por respetar.
Posiblemente Drew ha sido objeto de miradas de envidia por la calle cuando paseaba su barrigota de embarazada, posiblemente alguna infértil se ha quedado mirando y envidiando (ya hable un día sobre este tipo de envidias sanas o menos sanas), posiblemente Drew tenga alguna amiga a la que le comentó con ilusión su embarazo sin saber que esa amiga era infértil. ¿Creéis que lo hizo por fastidiar? No lo creo, solo lo hizo por compartir una ilusión con su amiga o con quien fuera, y entiendo el dolor de esa amiga “imaginaria” ante la noticia de ese embarazo, pero si esa amiga no se sincera y cuenta lo que le pasa difícilmente la que está embarazada podrá ponerse en su lugar.


¿Le quitamos a la que está embarazada su derecho a contar su embarazo? ¿a publicar en todas las redes sociales sus ecografías y a tener monotema?, pues no…. No se lo vamos a quitar y mucho menos cuando cualquier infértil que luego se preña presume de embarazo igualmente.

Y si, hay infértiles que una vez logrado su embarazo se olvidan de donde vienen, lo ocultan y lo niegan… o se niegan el derecho de disfrutar de ese embarazo por el temor a perderlo, o incluso he llegado a leer que si te quedas por tratamiento de reproducción no tienes ni derecho a desear un sexo u otro ¿perdón?.

Cualquier mujer debería tener derecho a disfrutar de su embarazo, un niño no es más deseado que otro solo por el echo de un tratamiento, si, como infértiles hemos luchado más para conseguirlo pero yo no puedo ser tan presuntuosa como para opinar que mis hijos son más deseados que los de cualquier otra que llegó y besó el santo.

Yo no soy mejor que nadie por ser infértil, yo soy yo, y he tenido una serie de circunstancias que me han llevado a donde estoy, desconozco si las chicas que pasan a mi lado con una barriga han sufrido en sus vidas o no y tampoco sabría valorar si el desear un hijo y no tenerlo se puede comparar o no a cualquier otro sufrimiento…. ¿es más doloroso no tener un hijo o tener una enfermedad terminal? No sabría responder a esa pregunta la verdad.

Yo me niego a llamar coneja a nadie, ni de broma, creo no haber usado ese término nunca, y si lo he usado y ofendido a alguien pido disculpas, no lo he pretendido en ningún momento. Yo siempre he dicho que más allá de ser fértil o no a mi lo que me cabrea es no haber tenido nunca siquiera la oportunidad de haberlo intentado con mis óvulos…. ¿me cabreo entonces con todas las que si habéis podido recurrir a FIV o a ICSI? ¿O me cabreo con mi hermana que pudiendo no desea tener hijos…?

Una de las cosas que me enganchó cuando empecé en el mundo blogueril fue el tema del respeto, y de la empatía y capacidad de lucha de muchas chicas que no cedían en su empeño y que se quejaban de algunas preguntas o comentarios con mala baba de su entorno. Muchas de ellas jamás le habían hablado a ese entorno de su problema y por tanto ese entorno era ajeno a la situación, yo no puedo pedir que mi entorno no me cuestione o pregunte para cuando si soy infértil. Ante la situación de mi suegra dando el coñazo sobre cuando tendríamos hijos yo simplemente respondí: no podemos tenemos un problema de infertilidad. Conversación cerrada y nunca más aguanté ninguna pregunta.

Ante amigas cansinas quedándose preñadas y presumiendo de barrigas intenté compartir su ilusión con ellas y si hubiera tenido que pedirles respeto lo hubiera echo.

Algo que nos diferencia es que nos pasamos el día pidiendo respeto y empatía hacia las demás…. Y ahora me encuentro estos días la blogosfera y twitter cargadito de cosas ridículas y absurdas fuera de lugar.

Alguien que se preño a la primera o tiene seis hijos es alguien con suerte quizá en ese aspecto…. Igual en otros la vida le va como el culo, cierto que hay muchas de esas madres que no deberían serlo pero nosotras no somos jueces, si pedimos que los demás vean la fertilidad como algo normal y no como un tabú deberíamos empezar por pedir y dar respeto a los demás, por hablarlo con naturalidad y dejar de callarnos.

Porque cuando nos callamos y no decimos lo que sentimos creamos recelos y envidias y empezamos a ver a otras mujeres como enemigas… y si, una que se quedó a la primera tiene todo el derecho a quejarse de lo horrible que ha sido su embarazo o de que le quedó la barriga colgona, puede que a muchas de vosotras esos comentarios os suenen fatal pues probar a decirle: chica yo mataría por tener nauseas y preocuparme de coger peso…. En lugar de pensar en lo injusta que es la vida y regodearos en vuestro sufrimiento.

Yo entiendo el aislamiento cuando no se pueden tener hijos, entiendo el dolor pero no entiendo esa forma de machacarnos y de ocultarnos como si hubiéramos echo algo malo.

Mucho blog de infertilidad, pero ¿Quiénes dan la cara? ¿Cuantas de las que tienen un blog sobre infertilidad lo abandonan en cuanto cumplen su sueño?

Siendo infértil comprendo el cabreo de Drew y de Eva (Opiniones incorrecta) sobre este asunto, entiendo que a ellas también les amargue el escuchar cosas como que tendrían que estar agradecidas y no ir por ahí contando lo felices que son o enfadándose por el sexo de sus bebés…. En fín…. Esto nos pasa porque somos mujeres y tendemos a ser algo puñeteras entre nosotras mismas.

Dejemos de llamar a nadie coneja, aunque nos joda un montón que haya mujeres en el mundo que se preñan sin querer, sin buscarlo, hijos no deseados, hijos de una noche loca o lo que sea… dejemos de llamarlas así porque quizá un día ellas empiecen a llamarnos a nostras cosas peores….

O a alguna le gustaría que le dijeran que no sirve ni para tener hijos?

38 comentarios:

  1. Pues claro! es absurdo cabrearse con alguien o llamarla así o "asao" por algo que no depende de ella, sino de su naturaleza, no somos culpables de ser infértiles o fértiles. Así una fértil puede decidir no ser nunca madre y una infértil serlo y ambas salirse con la suya. ¿Cómo juzgar el útero y las hormonas de otra mujer? por mi sentían una especie de "lástima que mas bien era disfraz de crítica" porque no tenía hijos, yo nunca me he sentido víctima, aunque lo hayan pretendido, un obstáculo= una batalla, y ahora soy madre, sin mas. Nunca me hubiera planteado estas cosas si no llega a ser por tu entrada, me has hecho pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente blogueril anda algo crispado y nos sentimos ofendidas a la menor por cosas que no estan en nuestra mano.... determinadas palabras segun como se digan duelen o te puedes reir. Un besote

      Eliminar
    2. Yo es que aún ando perdida del mundo blogueril y no me entero de la misa la media, jajaja.Besicos

      Eliminar
  2. Soy infértil redomada y sin esperármelo a mis 30 años, por diagnóstico grave de marido. He tenido 2 negativos FIV muy dolorosos y un diagnóstico poco positivo para conseguirlo con su semen.
    Se sufre mucho, mucho.
    Yo si utilizo el término coneja con compañeras infértiles y en mi blog, si sale el caso.
    No tiene maldad, coneja significa "mujer que se embaraza rápido" ni más ni menos en mi argot infértil... y es más me encantaría ser coneja, e más, quizás lo soy o lo fuese con otro marido...Pero mira hasta ahora no se ha dado el caso de querer cambiar de marido aunque sea el más estéril del mundo porque lo ADORO.
    Dicho esto, la infertilidad es una enfermedad tabú, y generalmente el mundo fértil ( yo sin ir más lejos antes de serlo) no tenía ni pajolera idea al respecto y la que tenía, era muy equivocada e injusta, la verdad.
    Cuando entre infértiles hablamos con el término coneja no es para herir...es simplemente a modo de desahogo, a modo de lo que queremos ser y no podemos.
    Es más mis amigas mamis saben que son conejas para mí, infértil, y nunca se han sentido ofendidas.
    La soledad infértil que uno tiene es cuestión de estadística, la mayoría de la sociedad es fértil, con lo cual cuando uno tiene un diagnóstico de esterilidad encima de la mesa, se siente muy solo y por ende muy incomprendido.
    Yo lo siento, pero seguiré utilizando el término coneja y no me siento mal. Tampoco creo que nadie tiene el poder moral para aleccionar a los demás, y esta entrada me parece un pelin aleccionadora.
    Un saludo
    Infértil desvergonzada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede sentirse mas o menos ofendido segun quien y como le digan las cosas yo como madre por ovo he tenido que oir lindezas fruto de la ignorancia que simplemente me resbalan porque tengo muy claras las cosas. Pero entiendo que a dwterminadas mujeres llamarlas conejas las fastidie, no he intentado aleccionar sino pedir para todas respeto y tolerancia....

      Eliminar
    2. Por supuesto q el respeto siempre por delante, estoy de acuerdo. Solo queria decir que la infertilidad es muy dolorosa y en algunos casos es muy muy dura y no es justo esa idea de que las infertiles criminalizamos a las personas que no lo son ( no me refiero a ti). Vivir años luchando contra la infertilidad, dejandote la vida en ello es desolador...y si entre nosotras a veces a modo de desahogo o incluso para quitar hierro al asunto usamos ese termino...no es para ofender. Yo si fuese fértil, tuviese a mis hijos conmigo y no sólo en mi corazón coko ahora, estaría contenta si 4 pobres desgraciaitas q estan pasando por este drama me llamaran coneja y ese rato esbozaran una sonrisa...
      Ser infertil es durisimo...pero no tenemos nada en contra de las mujeres madres por dios.
      Invito a las mamis "conejas" ( desde el respeto y la envidiaza sana que os tengo) a pasar por mi blog o por los de mis compis haber si asi podeis entendernos un poco mas y ver que no odiamos a las conejas, solo que sufrimos muchisimo y queremos algún dia ser conejis nosotras...
      Un saludo y desde el corazón ;)

      Eliminar
    3. Hace un momento una amiga que lleva anos en la infertilidad y finalmenete tubo trillizos me conto como en el paritorio escucho a una enfermera referirse a ella como coneja..... pues vivan las conejas! Cualquiera mataria por eso. Por cierto no conozco tu blog pero en cuanto pueda me paso a visitarlo.... solo por tu nick promete. N besote

      Eliminar
  3. Yo es que no entiendo el porqué del revuelo ni del enfado, creo que estamos todos un poco crispados, será el cambio de estación. A ni sinceramente me da igual si me llaman o no coneja, yo he pasado por lo mio, al primer embarazo lo perdí, un segundo bioquímico y luego llegó mi hijo a las 37 semanas, pase todo el embaraZo de riesgo pensando que mi hijo podria no sobrevivir o que podria pasar tres meses en una incubadora. Me quedé en el segundo mes de busqueda siempre si por ello soy una coneja pues muy bien. La procesion la viví por dentro, tuve un embarazo envidiable a pesar de todo. Yo soy de las que piensa que sarna con gusto no pica y no me suele agradar esa mujrt que se queja todo rl dia por esto u lo otro cuando ya sabe lo que hay pero no digo nada o sí, depende de la confianza. Es que esto d las ofensas lo hay de siempre y como dice mi abuela el qie se pica ajos come. Vale más pasar del asunto que envenenarse, pero eso te lo enseña la vida con el tiempo,aunque hay gente que nunca lo haga, comi mi padre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andamos crispadas eso es cierto,.., pero yo entiendo a ambos bandos.... el termino quiza no es adecuado pero supongo que en la mayoria de los casos no se hace con malfad

      Eliminar
  4. ¿Y si las fértiles ponemos también un mote? Ahí sí que se liaría parda. Yo, por ejemplo, en el modo de expresarse de Bedabita no vi ofensa, pero hubo otras expresiones que fueron directamente miserables. No se puede pedir respeto cuando no sale de una misma tenérselo a los demás.

    23+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas me he referido a bedadita.... no.... se dice pecado pero no pecador. Si he leido sitios donde se nota cierto grado de mal rollo una cosa es hablar con desprecio y otra bromear.... sin maldad!

      Eliminar
    2. No, no digo tú, digo que para mí no es igual cómo se refirió ella el otro día escribiendo "embarazo conejil dicho con todo el cariño", que puede gustar más o menos pero se ve tacto, que otros comentarios directamente atroces ;)

      Eliminar
  5. Creo que se nos ha ido de madre todo el tema.
    No todas las infértiles somos unas amargadas que insultamos a las fertiles, aunque en ciertos comentarios he leido algo así también.
    A mi me han dolido algunos embarazos, pero por mi, por la frustración que supone llevar cinco años intentándolo y ver como alguien lo encuentra a la primera o incluso sin buscarlo.
    Pero nunca insultaría a esas chicas, además de que me alegro un montón por ellas y me desprecio por ese sentimiento de envidia.
    En mi caso, todo mi entorno conoce el tema, y aún así, he tenido que aguantar algunas quejas y comentarios desafortunados.
    No hay regla escrita para unas ni para otras. Y a cada uno nos duele lo nuestro.
    Así que lo mejor es empatizar y respetar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo trax.... es dificil no estar de acuerdo contigo porque destilas cordura. La cuestion es empatizar por ambos bandos y tener algo de tacto. Un besazo

      Eliminar
  6. A mi esta entrada me parece una reprimenda en toda regla. Casi que me ha faltado girar la silla y ponerme mirando a la pared castigada!!

    Yo no le voy a quitar a nadie que cuente su embarazo, si no quiero escucharlo o leerlo no lo hago. Y si me parece pesada me lo parecerá al igual que cualquiera que me lea a mi dirá que soy una pesada de hablar de mi infertilidad siempre.

    Lo del sexo del bebé se ha targiversado de tal forma que ya hasta estoy aburrida de explicar qué pasó, porque fue a mi a quien le contestó aquella chica, quien quiera leerlo en twitter está.

    Mi hijo será muy deseado sí, deseado y peleado, pero estoy segurísima que los tratameintos de fertilidad son algo que cualquier mujer haría si quisiera tener un hijo y no consiguiera embarazo. No soy ni una heroína ni mejor que nadie, lucho por lo que quiero, por lo que la naturaleza me ha denegado, como hacen miles más.


    Podrías cabrearte en cualquier momento con las chicas que usan sus óvulos, estás en tu derecho y forma parte de un duelo para poder seguir avanzando.

    Y no, no veo por ningún lado ni en twitter ni en los blogs cosas ridículas, absurdas y fueras de lugar. Sólo veo puntos de vista distintos, algunas nos enfadamos o crispamos un poquito mas y otras menos. No pasa nada, no se está perdiendo ningún norte, no hay que llevarse las manos a la cabeza porque haya roces, salidas de tonos, adjetivos no agradables y disculpas, en mi vida real también pasa.


    Lo de ir vociferando mi infertilidad para que acabar con el tabú, pues mira, no me veo capaz, al menos ahora que ni siquiera sé si podré superarla y tener un hijo, quizás una vez que lo consiga pueda hacerlo. Tanto como irlo pregonando a la primera madre que se siente a mi lado en el parque no creo pero bueno. Esto es algo tan personal como el decirselo a los hijos o no.

    Yo sí pienso que la vida es injusta conmigo, y a veces me regodeo en mi sufrimiento, lloro, pataleo, me cago hasta en los ácaros de mis muebles, y luego me levanto y sigo viviendo, habiendo dado un pasito más.

    No sé a que te refieres con los de los blogs y no dar la cara. Es bueno o es malo no firmar con nombre y apellidos?

    Y no creo que nadie pueda llamarme nada peor que infértil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En mi blog, Escalando hacia la maternidad, comenté en un post lo de que "la gente sólo entiende aquello por lo que ha pasado". Y creo que ahí está el kit del asunto. Una chica con problemas de fertilidad (yo odio que me llamen infértil) jamás se podrá poner en el lugar de otra que se queja de su barriga colgona, como decís, después de un embarazo a la primera. No lo puede entender, es imposible. Y esta misma chica de barriga colgona, nunca podrá entender cuan doloroso es para la otra escuchar sus quejas estéticas.

    Mi perfil es anónimo, ni me llamo como digo que me llamo ni voy a desvelarlo jamás. Y eso no es esconderme, eso es buscar un lugar donde he podido desahogarme y compartir experiencias preservando mi intimidad, y por decisión personal. No creo que ahora debamos salir del armario si no queremos. A veces el armario también proteje a quién no quiere ser visto como una víctima de la vida.

    Creo que está bien dedicar una entrada a el tema del respeto entre las lectoras con diferentes condiciones de vida, pero también creo que hay un punto de riña que a mi modo de ver, no hacía falta, desde el cariño todo se entiende mejor.

    Un abrazo a todas, seais o no bendecidas por el don de la fertilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has dicho anonimo porque es muy ciert ni unas ni otras sabremos nunca lo que se siente. A nosotras solo nos queda fantasear con lo que debe ser un embarazo a la primera y quiza idealicemis lo que es y terminamos mitificando la maternidad. Un abrazo

      Eliminar
  8. Desahogada te has quedado jajaja.... no pretendo hacer en ningun momento una reprimenda a nadie.... solo que me ha llamado mucho la crispacion generada por todo esto.... y sobretodo porque entiendo a ambos bandos y porque an no siendo tu caso (que se que no lo es) si hay gente que llama coneja con desprecio o que se cree mejor capacitada para ser madre.
    Nunca he dicho que tengamos que vociferar nada.... mas bien que tener la capacidad de hablarlo con naturalidad ayuda a no sentirse sola e ir evolucionando.
    El tema del sexo no solo lo digo por ese twitter sino porque a mi personalmente me han llegado a decir que bastante agradecida deberia estar como para elegir sexo... algo absurdo porque una vez que te quedas embarazada tienes todo el derecho a vivirlo como te de la gana y a ser tan pesada como cualquier otra embarazada.
    Lamento que te lo tomes como una reprimenda porque no lo pretendia sobretodo porque llamar coneja a alguien es como llamarla zorra podemos inerpretarlo de mil formas dependiendo de si te lo dice na amiga o tu peor enemiga. En tu caso eres muy respetuosa pero hay foros con barbaridades por ejemplo hacia infertiles o de infertilrs hacia otras chicas. Yo entiendo que mo les guste ese termino al igual que a mi me jode leer aqiello de si no puedes conformate, si dios no te los da conformate, no juegues con la ciencia, no son tuyos, nunca setas su madre y un largo etc. Imaginate si de repente a esas a las que les soenta mal que las llamen conejas empiezan a hablar de nosotras asi..,,.
    En fin que si te has sentido molesta te pido disculpas, pero a mi si me molesta la etiqueta coneja y tenia qie decirlo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misme!! me he enfadado leyendote lo reconozco!! soy asi de enfadona jejeje!! pero se me pasa rápido y sí, me he desahogado en tu blog porque ya llevo varios leidos y te ha tocao la Bea hartita!! Y te he leido como si me estuvieras echando la bronca de mi vida!!

      Bueno ya mas calmada, en serio, yo no he visto crispación, solo discusiones sanas en los blogs. A veces pienso que la gente le tiene miedo a discutir y es sólo un intercambio de opiniones diferentes, sin más!!

      Yo sigo pensando que el término coneja no me parece ofensivo, pero si entiendo que haya quien pueda ofenderse, y por supuesto, no lo volveré a usar públicamente en el blog.

      No acepto tus disculpas!! acabáramos que ahora no pudieras expresarte en tu blog y decir lo que piensas!! y me gusta poder DISCUTIR contigo sin miedo y poder contestarme con mi opinión :)
      un saludo

      Eliminar
    2. Bea esto de los blogs es muy enriquecedor.... tengo programada una entrada sobre otra cosa polemica niveles de fertilidad.... y fijate como infertil desvergonzada me dejo un comentario fui a cotillear a su blog y cai en una entrada fascinante sobre ese tema diciendo yodo lo contrario que yo..... he tenido que reeditar mi entrada porque creo que es estupenda pese a que dice lo contrario que yo. Quiza no lo contrario porque mi problema es no saber ubicarme jejeje
      Bueno ya sabeis que a mi me encanta que me lleveis la contraria porque de muchas de vosotras he aprendido cosas estupendas.... un besote y nos levantamos el castigo

      Eliminar
  9. Pues si empiezan a hablar de nosotras así...dejarían claro que tipo de personas serían...
    Esto es una enfermedad, q no se le olvide a la gente y hay q ser condescendiente si estas en el lado de la suerte de no haberla tenido.
    Seguramente no querias hacer reprimenda pero es verdad q así ha sonado y no tanto que te posicionabas mas neutral, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes soy neutral y sabes por que.... pues porque a m me cuesta ubicarme y mucho.... yo siempre he sabido que soy infertil, nnca he tenido la regla salvo con medicacion y llevo hormonandome desde los 17. Eso hace que no halka pasado por ninguna de las fases que implica esta infertilidad. Siempre supe que no podria ser madre y me prepare para ello. Y siempre supe que seria ovo..., a sique no hubo traumas n dolo. Tampoco me costo tiempo porque yo me quede embarazada a los tres meses de iniciar mi tratamiento. Mi primer tratamiento. Eso me coloca en una pisicion en medio de la nada... mi dolor es mio e incomparable con el de nadie puedo ponerme en tu lugar pero jamas senture lo que tu sentiste.... me han llegado a decir que no puedo considerarme infertil! Tocate los huevos a ver como le expkico a mis ovarios que jamas produjeron un ovulo que no soy infertil?

      Eliminar
    2. Eres infertil y de las gordas jajaja
      Creo q como tu dices el haberte podido preparar tanto tiempo y el haberte quedado en el primer TRA es la clave para q tb por otro lado te sientas "conejilla" (tono cariñosisimo) creo q la vida te trato muy mal con 17 pero te resarció con ser rapida en fiv.
      Es dificil ponerse en el lugar de otro es verdad. Supongo q lo q yo siento es lo de sentir q el gameto de mi marido esta muy muy mal a la vez q asumir negativos fiv, seria como si a lo mejor repollete y princesita hubieran venido despues de varios negativos...pues menos mal q no.
      Me alegro q hayas tenido suerte dentro de tu grave infertilidad.
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Hola!, vaya por delante que soy asidua a leer tu blog, que muchas veces he comentado en él y tú me has dado ánimo en el mío, pero creo que como parte implicada quiero decir algunas cosas.

    1.Yo soy infertil, sí, pero nunca he llamado coneja a ninguna mujer que lo ha conseguido de manera natural, entiendo que ellas no tienen ninguna culpa de tener esa suerte. Que he sentido envidia, pues sí, pero jamás de los jamases porque sé lo horrible que es, le desearía nada malo a ninguna embarazada.

    2. Se ha desvirtuado totalmente la discusión de Twitter. Nadie dijo que no pudieras tener preferencias, lo que me resultó especialmente duro es que en un lugar donde hay muchas mujeres pasándolo realmente mal, alguien comentara de manera jocosa que ella haría pucheros si en vez de niña era niño, para posteriormente arreglarlo en su blog diciendo que además, sí, torcería el morro si eso ocurría. Me molesta de fértiles e infértiles esa frivolidad, porque fui yo la que la acusó de frívola, porque creo que no era el lugar ni las personas más indicadas para soltar esa perla. La mayoría tienen que lidiar día tras día con la incertidumbre de no saber si algún día lo conseguirán.
    Además y como remate de la cuestión, esta persona tiene colgado en su blog dos entradas que hablan sobre el qué hacer y no hacer con una mujer que sufre infertilidad, y otra hablando de lo insoportable que le resultaba estar con mamás, bebés y embarazadas. Ahora que está en el otro lado parece ser que no se acuerda de esas cosas.

    3. A mi crear follón no es algo que me vaya, pero si ella tiene la libertad de decir algunas cosas, creo que muchas también lo tenemos para decir otras y en esto incluyo, el hecho que a algunas mujeres les haya molestado lo de conejas, porque desde aqui insisto, a mi tampoco me hace gracia y jamás lo he utilizado.

    Y soltado este rollo, doy el tema por zanjado, en lo que a mi respecta. Yo seguiré leyendote obviamente, porque me gusta como tratas los temas y más el el tema de la ovo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo no pretendo ni defender ni atacar a nadie y mucho menos cuando no lei la discusion entera.... simplemente me parecio interesante porque a mi misma me llegaron a decir en su momento que bastante agradecida deberia estar como para tner preferencias o quejarme.... en cualquier caso puede ser frivolo decir eso en un grupo donde todas matarian por un bebe.
      Yo no he nombrado a nadie que diga lo de conejas.... porque eso mismo lo he escuchado en mi vida real sobre mujeres con mas de dos hijos! Ya ves yo me apunto a lo de coneja anque entiendo que a mucgas eso les duela.
      Sabes en temas de estos donde andamos todas sensinles, hormonadas y cansadas es normal mal interpretar y crisparse. A mi lo que mas me gusta de mi blog es que todas las que llegais aqui sois muy respetuosas hasta llevandome la contraria. Un besote

      Eliminar
    2. Yo no entiendo nada,¿sabeis por que leo vuestros blocs?,por que un grave probema de columna me tiene grandes temporadas en hospitales y reposo.
      Yo tengo una hija,a la primera,después vino la enfermedad,ya no más hijos y casi ni vida,
      Pero en los hospitales he visto tantas cosas...que como me puedo quejar yo
      De verdad,disfrutar de lo que teneis,poner los pies en el suelo.

      Eliminar
    3. Amparo yo siempre digo que soy una persona afortunada. Trabajo en servicios sociales y convivo con cosas muy fuertes y dolorosas y tambien en trabajado en sanidad y me hago cargo de que hay realidades muy duras. Pero la infertilidad tambien es una enfermedad con todo lo que conlleva, por supuestono comparable a otras cosas pero igualmente dura de llevar. Algunas mujeres superan y asumen su vida sin hijos y para otras su vida carece ya de sentido. Para una luchadora como tu es dificil de entenderlas porque ellas pueden seguir haciendo cosas que tu no y algo como lo tuyo es un verdadero mazazo. Hace anos por una enfermedad me extrageron con veinti pocos anos parte de los dientes, para mi fue muy doloroso pero soy consciente de qie quedarte sin dientes es frivolo en comparacion con miles de cosas que pasan a diario.
      El problema radica en que las mujeres con infertilidad centran su vida en un deseo por el que luchan y luchan y a veces no llegan a conseguir! Los psicologos dicen que debemos precisamente valorar lo que tenemos y aprender a crear una vida sin hijos y eso es muy duro aunque evidentemente para ti dura es tu situacion. Y te doy la razon en que perdemos la vida discutiendo chorradas, enfadandnos o perdiendo el tiempo.
      Espero que leyendo blogs ocupes tiempo y espero que poco a poco mejores. Un abrazo

      Eliminar
  11. No entiendo a q te refieres Amparo, la infertilidad es una enfermedad, la oms asi lo dice muy bien, con unas secuelas importantes a nivel psicologico y social. Te recomiendo que hagas un ejercicio de documentacion antes de poner ciertas cosas. Mi marido con 29 años supo q era esteril. Te aseguro que desde entonces lleva una pena y penitencia. Otra pregunta, tu porqué tuviste una hija? Supongo porque era un deseo muy grande y así entiendes tu vida, con hijos. Pues nosotros igual, pero la función biologica reproductora no funciona, está enfermo.
    Espero que hagas un ejercicio de empatía como seguramente yo tendría contigo si te conociera...lo que quieres para ti, dáselo a los demás.
    Disfruta de tu hija lo que puedas y que tu enfermedad sea lo más.llevadera posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Como he comentado en casi todos los posts que he leído al respecto, no se puede perder nunca el respeto a los demás, sean de uno u otro "bando", si es que se lo puede llamar así. Un besote y a quererse!!!

    ResponderEliminar
  13. madre mía.. lo mismo que Alter, no voy a añadir nada nuevo, el respeto es lo primero y va en los dos sentidos...
    Ahora bien, depués de leer tanto sobre esto.. pues mira, hoy por hoy coneja será ofensivo para muchas pero no me extrañaría nada que con el tiempo se convierta en una palabra más de la jerga blogero-maternal... o al menos eso espero viendo como están las cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las palabras son solo eso.... depende de como y quien las use hacen mas o menos dano

      Eliminar
  14. Llevo 2 días buscando un rato tranquilo para dejarte un comentario y mira, ha tenido que ser en plena madrugada.

    Lo primero te agradezco la entrada y la comprensión.

    Quiero dejar claro que a mi el término coneja a secas no me ofende. Lo que me ofende es lo que hay al rededor. Me ofende el odio, me ofende el "no se lo merecen", y sobre todo me ofende el "quejarse de los achaques es una frivolidad". Lo he dicho en mi entrada y en todos los comentarios que he dejado y contestado al respecto, nadie que me viera durante el embarazo podría decirme que mis quejas eran frívolas. E igual que una infértil le pueden doler algunos comentarios, a mi este me ha dolido, porque lo que yo pasé durante esos 9 meses no se lo deseo a nadie.

    Otra cosa que me hace muchísima gracia es eso de "se quedó sin buscarlo o a la primera". Entonce si me llego a quedar a la 3º ya no entro en el club de las odiadas? Eso se avisa leñe, y entonces os digo que me quedé a la 2º, porque hubo un ciclo en medio en el que dejé la píldora al poco de empezar.

    Yo a las infértiles no solo les debo todo el respeto del mundo porque como ya me he aburrido de contar, se lo que es que te duela un embarazo ajeno, si no que además les debo el hecho de haber conseguido a la primera. Porque si no me hubiera hinchado a leer post sobre búsquedas (dicen por ahí arriba que leamos para empatizar, yo ya hice mis deberes) no hubiera tenido ni idea de días fértiles, de ovulaciones, ni de como interpretar la beta (esa que nadie me explicó cuando me entregaron los análisis). Seguramente gracias a todo eso conseguí ese embarazo a la primera, y eso no se me olvida.

    Parece que no tener problemas de fertilidad es la panacea, pero dejando a un lado el tema achaques, hace no mucho que os conté todas las circunstancias personales que rodearon mi embarazo, tanto el tema residencia de mi marido como lo que nos pasó en Egipto. Por eso cuando leo cosas como "no se merecen esa suerte" me tiro de los pelos. Mi hijo es un milagro y que yo saliera sana y salva de allí tuvo mucho que ver con la suerte, así que a lo mejor yo si se la suerte que tengo, no por quedarme a la primera, si no porque ambos estemos bien.

    Se que los comentarios que yo leí no hablaban específicamente de mi caso, pero creo que igual que se dice que "ciertos comentarios pueden doler porque no sabes por lo que puede estar pasando una pareja que está buscando un hijo" en este caso idem, no se saben las circunstancias que rodean a la coneja de turno y el daño que se puede hacer.

    Con respecto a lo que dice Trax en su comentario, obviamente no es así. Las que nos han molestado son minoría, y si en algún momento hemos dado a entender lo contrario lo siento en el alma.

    Y tras leer a infértil desvergonzada, solo decir que me parece tremendo que después de explicar que un término ofende, se responda con un "pues yo voy a seguir usándolo". Perfecto.

    Por mi parte tema cerrado, pero repito lo de siempre, quien quiera respeto, que lo de también.

    Besos guapa!

    PD: Es imposible que nadie me mirara con envidia durante el embarazo, yo era la novia de Shrek, y no solo por el peso, si no por lo verde :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novia de shreck? Seguro que para tu churri estabas preciosa!

      Eliminar
  15. Pues yo debo ser infértil y coneja a la vez porque mis mellizos son por fiv y mi pequeñina vino al primer mes intentándolo por el método tradicional por si sonaba la flauta. Sinceramente, prefiero lo de coneja porque esto es algo que puede sentar más o menos mal pero la infertilidad ... hay mucha gente que sufre grandes depresiones por ello y no es que sea difícil sino imposible el ponerse en la piel de alguien que esté pasando por esto si no se ha vivido en primer persona. Y a mí sinceramente sí que me parece una frivolidad lo de desear un sexo determinado para tu futuro hijo, no ya para las infértiles sino para todo el mundo ¿es que acaso si el sexo de tu hijo no es el que deseabas le vas a querer menos? Para mí esto no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  16. Y yo que creia que lo habia visto todo... A ver, hablar de este tema y que todo el mundo este de acuerdo es bastante complicado. Yo os voy a dar mi opinion, aun a riesgo de que no guste. A mi el termino coneja no me gusta, no me ofende, pero no me gusta y estoy de acuerdo con Opiniones Incorrectas, que pasaria si a las personas con problemas de fertilidad se les pusiera un mote? Por muy inocente que fuera, siempre les sonaria mal, con todo el derecho, de hecho yo lo criticaria tambien. Las empatia es algo reciproco, llamar a una mujer coneja no es muy empatico que digamos y estar pasandolo peor que otra persona no te da derecho a esperar para ti algo que no estas dispuesto a ofrecer a los demas ni permitirte ciertas licencias jocosas. Creeis que las que tenemos hijos no entramos a vuestros blogs, pero no es asi, la maternidad comienza con un deseo, no con un positivo, asi empezamos todas y como todas conocemos ese deseo imaginamos la frustracion de no lograrlo, asi que si os leemos, no nos gusta, o a mi al menos, encontrarnos fuera de lugar y "coneja" por muy cariñoso que sea, en unos casos si y en otros no tanto, me hace sentir excluida. Igual hay quien piensa que eso me pasa por que no estoy en mi lugar. Entonces no tengo nada que decir, me marcho y fuera. Pero eso es un arma de doble filo. De todas formas yo entiendo que en un momento dado alguien que pasa por algo tan dificil y con el que la vida este siendo tan cruel pueda usar un termino asi, pero os pediria a quien lo usais que reflexioneis en frio el por que eso puede no gustar (repito, no gustar, que ojo, tampoco es la ofensa del siglo) y luego cada uno que actue como mejor crea.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Yo sere fertil pero esq tmb empece a tener hijos a los 19. Si hubiese empezado a los treinta y pico como la mayoria seguramente otro gallo cantaria...

    Lo de coneja lo escucho mas cuando se trata de una mujer q tiene muchos hijos. Nunca me lo dijeron a mi, pero he escuchado decirlo.

    Yo tengo tres niños y seguro q alguien me llamara asi por la espalda. Pero a palabras necias oidos sordos

    ResponderEliminar