jueves, 8 de mayo de 2014

UN AMOR PLATÓNICO

Cuando yo tenía 17 años e iba al instituto me gustaba un compañero de clase con el que viví un amor de lo más platónico. Y digo platónico porque solo existía en mi cabeza o al menos eso pensaba yo en aquel momento de mi vida.
Ahora que soy adulta me doy cuenta de que tonteábamos descaradamente y que solo hacía falta algo que nos hubiera llevado a más. Recuerdo las miradas en clase, el buscar cualquier escusa para pedirnos los apuntes, el sentarnos en clase de informática juntos y ponernos chorradas en el monitor del ordenador, el andar pendientes de que íbamos a hacer cada uno el fin de semana para luego nunca vernos.
Vamos que había tonteo, pero en aquella época yo era o muy ingenua, o muy tonta o demasiado tradicional para plantarme y decirle cuatro cosas, tendríamos que nacer enseñados y esa sería una de las cosas de mi vida que modificaría: “ si quieres algo ve a por ello o al menos inténtalo, el no ya lo tienes”
Siempre me quedó la duda de que hubiera pasado con este chico si las cosas hubieran sido de otra forma y Papimelli no se hubiera cruzado en mi camino. Porque justo ese verano conocí a Papimelli y por una razón que desconozco me fijé en él y claro mi Papimelli era un chico tímido y callado, pero supo ser claro y decirme lo que quería… quizá porque Papimelli era más mayor, y tenía una vida diferente: ya trabajaba y era independiente y no un chavalín de 17 años.
Asique Papimelli se cruzó en mi camino aquel verano y yo perdí la perspectiva, el juicio y me dejé llevar…. Hasta que llegó septiembre y volvieron las clases y volvió mi amor platónico y tuve mis dudas…. Dudas de niña de 17 años, sobretodo porque Papimelli vivía y trabajaba en una ciudad diferente, solo nos veíamos el fin de semana y mi amor no tan platónico estaba allí cada mañana para decirme una tontería, para guardarme el sitio, para dejarme notitas en los libros…. Y me surgieron mis dudas.
¿Cómo saber lo que es mejor para una cuando tiene 17 años? En realidad yo no tenía nada con aquel chico y lo de Papimelli era real aunque por aquel entonces complicado por el tema distancia y por lo diferentes que éramos. Asique olvidé a amor platónico que seguía igual que siempre con su tonteo hasta que un día yendo yo agarradita a Papimelli me lo topé de frente.
Y no olvidaré nunca la cara que puso y sobretodo como cambió de actitud conmigo.
A día de hoy como treinteañera me doy cuenta de que cuando somos jóvenes dejamos escapar muchas oportunidades, tenemos muchos miedos y nos cuesta relacionarnos con cierta normalidad con el sexo contrario, o por lo menos eso era antes…. Porque creo que las chicas de ahora son más lanzadas y más claras, este aspecto preocupa a Papimelli que no termina de asumir que un día su Princesita será una alocada adolescente con las hormonas en plena embullición.
Total…. Que pasaron los años y a aquel amor platónico me lo encontraba de cuando en cuando por Ciudad de Donde Soy, nos saludábamos y hablábamos de que tal la vida…. Cada vez que lo veía pensaba en que seguía igual de guapo y repasaba mentalmente todas aquellas cualidades que yo creía que él tenía.
Años después me vine a vivir aquí y le perdí la pista, hasta que un día trabajando y seleccionando personal para trabajar en un proyecto en el que yo colaboraba recibí su curriculum vitae… ¡que pequeño es el mundo¡.
Se que mi compañero de recursos humanos lo llamó para entrevistar, pero yo no llegué a verlo.
Y todo este rollo que os he soltado me lleva ahora a contaros que el otro día iba yo tranquilamente paseando por Ciudad de Donde Soy y me topé con él…. Y claro tal y como dice la entrada de él se me calló un mito…. Si, porque puedo seguir pensando que tiene y conserva todas aquellas cualidades que yo creía que tenía… porque cuando una tiene un amor platónico le planta todas aquellas facetas que te gustaría que tuviera y fantaseas en como será, pero no analizas defectos… asique para mi en personalidad sigue siendo como yo lo imaginé con 17 años…. Pero físicamente…. Ufffff…. La edad lo ha tratado un poco mal…. Me quedo con eso para no parecer una superficial. Es cierto que el físico no es siempre tan importante o al menos con la edad deja de serlo… pero cuando una tiene 17 años se fija en chicos guapísimos que luego al cabo de los años ves y te das cuenta de que están muy achacosos y que a veces envejecemos fatal.
Iba yo con mi Papimelli agarradita de la mano y se me escapó una sonrisita cuando vi a amor platónico… Papimelli lo notó y tuve que entrar en explicaciones… el ya conocía la historia.
Espero que algún día mi Princesita sepa separar el grano de la paja, sepa encontrar a una persona que la valore y le haga sentir bien y sobretodo que tenga las cosas claras… a Papimelli le angustia que llegue ese momento… y yo creo que tenemos que empezar a enseñarla a que viva las relaciones de pareja como algo sano, que no viva de fantasías, que no haga nunca nada que no quiera hacer, y que se respete a si misma para luego hacer que los demás la respeten.
Dentro de poco será mi aniversario con Papimelli, 17 años juntos…. No tengo ni idea de cómo hemos aguantado tanto la verdad porque hemos tenido nuestros momentos. Ahora me doy cuenta de que escogí bien y que no pude encontrar mejor padre para mis hijos.

11 comentarios:

  1. jaja creo que todas hemos tenido historias parecidas en la adolescencia. Como tu dices, al final lo importante es saber separar el grano de la paja y dar importancia a las cosas que realmente la tienen, pero la adolescencia esta para hacer tonterias no?? Me alegro que finalmente escogieses la mejor opción Es normal que papimelli este preocupado, (aunque se empieza a preocupar bien prontito eh!)pero seguro que lograreis enseñar a princesita a saber ver lo que realmente importa y por lo tanto sabra escoger bien tambien!

    ResponderEliminar
  2. Te diré que viví algo similar y con igual desenlace!!!. He vuelto a ver al chico en cuestión por el reencuentro este que están organizando los de mi colegio. Y madre mía lo que ha perdido con los años.
    En ocasiones me he preguntado qué habría pasado de no ser los dos tan pardillos como éramos, pero tengo claro que lo que pasó fue lo mejor para mi a largo plazo, porque así pude conocer y enamorarme de mi marido. Yo estoy encantada con mi vida actual y si algo de mi pasado hubiera salido de otra manera, ahora no tendría esta vida sino otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto que hay gente que envejece fatal. Sólo tengo que pensar en mis reuniones con compis del cole para reafirmarme... ¡probes!

    ResponderEliminar
  4. Uyui...yo creo que no tuve de eso en mi adolescencia... Solo salí con dos personas hasta llegar a mi pareja y la primera ni se pude considerar novio jajajaja. El segundo un imbécil redomado que vivía en la otra punta del país asi que por suerte no le vi mucho el pelo y me alegro infinitamente de haberme encontrado al papá de mi pichón, que tras 8 años juntos se que no podría haber encontrado a nadie mejor.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he vuelto a cruzarme con mi amor platónico pero me gustaría, sólo por curiosidad, pero lo mismo ni lo reconozco... Yo creo que son etapas y que queramos o no, nuestros hijos van a pasar por ellas, lo mejor es dar les confianza en uno mismo y como bien dices que se respeten y no hagan nada que no quieran. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Uffff. Amores platónicos... Los he tenido por millones. Yo es que era una soñadora. Jajajaja. Me gustaría cruzarme con alguno a ver qué tal ha envejecido para decirle "mira lo que te perdiste". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay cómo me he sentido identificada!! yo tardé unos cuantos años más en encontrar a papá Buda pero yendo un día a tomar algo con él vimos a uno de mis amores platónicos del instituto (creo que mínimo tuve 3, jajaja) y pensé: la virgen! pero qué ha hecho la vida con este pobre??
    Así que me quiten lo bailao y mil veces más escogería mi papa Buda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hay la adolescencia. Estoy yo de la adolescencia hasta arriba y mira que la mia fue dulce y tranquila. Una amiga mia siempre me ha dicho que los niños suelen tenerla tranquila y que las bombas de relojería son las niñas.
    Es posible que así sea, encima debo tener suerte de tener un niño ufff...
    Así que si papimelli se preocupa ya por Princesita, mejor que vaya haciendo acopio de tilas y valerianas, que no le queda nada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. jajaja mi amor de juventud también ha envejecido fatal, aunque tiene dos hijos muy monos y me consta que le tocó la lotería hace unos años. Mi marido tiene los espermas chuchurríos y el dinero justo...pero no lo cambiaba por nada del mundo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ha sido empezar a leerte amiga, y salirme una sonrisita en la cara. Sí, yo también tengo a mi, amore platónico y también de los 16 17 años. Que fuerte, como se parece esta historia que cuentas a la mía, no te puedes hacer una idea. A ver, en mi caso era un chico de mi misma calle, el patio donde él vivía con sus padres, estaba al lado del mío, y además su familia tenía un kiosko, así que lo veía mucho. Entre nosotros no había esa relación que tú tenías, porque no éramos compañeros de clase, ni si quiera amigos. Pero si las miradas hablasen....yo desde luego me lo comía con la mía, jajaja, es que no podía evitarlo, pero él también, vamos que ni soy ciega, ni sorda ni muda como Shakira jeje. En mi caso, yo sí me lancé, sí, hija sí, soy muy impulsiva y estoy un poco loca, y un día me lié la manta a la cabeza, le paré en mitad de la calle, y le dije algo así como: es que...me gustaría saber si estoy haciendo el tonto, o perdiendo el tiempo.... Lo pasé fatal, pasé una vergüenza espantosa. Además él me hizo que le explicara realmente qué era lo que quería decirle...(cabroncete) y bueno...el caso es que me dijo, que no estaba perdiendo el tiempo, pero que él en ese momento no sabía..que teníamos que hablar.....y que lo haríamos en otro momento...y se fue. Y así pasaba el tiempo y nada...y yo, aunque decía que no, le seguía esperando. Un día mi madre (que sabía la historia) me dijo: hija, tengo que decirte algo que sé que te va a hacer daño, pero tienes que saberlo. Y es que, hasta ese momento a él jamás se le había visto con nadie, hasta que ella (mi madre) lo vio, con una chica de la manita en actitud cariñosa. Yo, me hice la valiente delante de ella. No pasa nada, le dije. Yo ya paso de él....Esa noche lloré más que en mi vida, y decidí pasar página. Aún así, seguía cruzándome con él, y nos seguíamos mirando de "aquella manera" . Ese verano se cruzó mi marido en mi vida, y al igual que el tuyo, es un chico tímido y callado, pero supo perfectamente lo que quería y me demostró, que, aunque ese otro chico, fuera tan tímido como mi madre me decía (ella siempre tuvo la teoría de que se cortó a la hora de decirme: venga vamos a intentarlo), no es así. Por muy tímido que se sea, cuando de verdad te interesa alguien vas a por ello.
    A día de hoy, le sigo viendo, es inevitable porque sigue viviendo con su madre, sigue soltero y cuando voy a ver a mis padres a mi antiguo barrio es raro no vernos. Y seguimos con el "hola" en el que se quedó nuestra historia.
    Como verás esto de los amores platónicos, es bastante frecuente.
    Un besazo y gracias por hacerme sonreír, recordando la mía.

    ResponderEliminar