miércoles, 21 de mayo de 2014

¿HAY VIDA SOCIAL DESPUÉS DE SER PADRES?

Antes de ser madre leía en algunos blogs como algunas madres contaban como una vez que tienes hijos tu vida social se ve modificada y a veces anulada. Como algunos de tus amigos “desaparecen” y otros no entienden muy bien que tu vida no puede seguir basándose en una juerga continúa, que ya no puedes improvisar y que algunas cosas han cambiado. Muchas de esas cosas cambian de forma temporal y otras para mucho tiempo o quizá para siempre.
Nosotros nos encontramos con que ninguno de nuestros amigos quiere ser padres, algunos de ellos seguían y siguen manteniendo una vida de ir y venir, cenas, viajes y demás que nosotros no compartíamos casi ni siquiera antes de ser padres. Mis amigas no quieren niños, mi hermana no quiere niños y los amigos de Papimelli tampoco.
Asique cuando nuestros amigos empezaron a casarse y a preguntarnos nosotros cuando un día respondimos: “nosotros vamos directos a por el churumbel sin pasar antes por la casilla del matrimonio” creo que hubo gente que no nos tomó en serio y otros miraron para otro lado.
Como inicié mi tratamiento de fertilidad sola mientras Papimelli estaba lejano país una pareja amiga si que sabía del proceso y luego del embarazo. Chachiamiga también se enteró del embarazo el mismo día que yo…. Pero el resto de nuestros amigos se enteraron a través del estado en mi mesenger: “Como un bollo preñao”.
Algunos amigos se llamaron entre ellos para ver si era cierto y otros simplemente dijeron un “¿sabéis donde os metéis?”. Pues oye si una pareja de 30 y 34 años decide sin extorsiones de por medio ser padres supongo que antes han analizado los pros y los contras de tal hecho.
Cuando tuvimos a los peques necesitamos nuestro período de “adaptación”, algún amigo pasaba por la tarde-noche después de trabajar a saludarnos y creo que dejaron de hacerlo cuando vieron el percal con que solían encontrarse: estábamos bañando niños, dando de comer niños o durmiendo niños. Y claro cuando tú no tienes niños cuesta mucho entender esa vorágine existencial o cuesta entender por qué a las 9 estás durmiendo al niño y por qué no lo haces a las 10 o por que insistes en que no quieres visitas a esas horas aunque las agradezcas.
A otro de nuestros amigos le costó entender que no puedes llamar a las 11 de la noche a una casa con bebés porque igual los despiertas o porque igual despiertas a los padres, se echaban las manos a la cabeza cuando se enteraban de que algunos días a las 9 de la noche estábamos todos en la cama. Pero claro si no eres padre no sabes que cada tres horas toca toma y que siendo dos enlazas toma con toma y que cada segundo que tengas para dormir es salud mental y física ganada.
Un bebé requiere mucho tiempo, dos bebés requieren todo el tiempo del mundo, nosotros desaparecimos. Alguna vez hicimos el intento de dejar a los peques con mis padres y salir a dar una vuelta por la noche, pero intentábamos volver a casa coincidiendo con la toma nocturna y algunas personas no entendían lo de que nos fuéramos a las dos de la mañana, incluso te decían aquello de: “¡que les dé el biberón tu madre!”.
La gente que no tiene niños no entiende muy bien eso…. Incluso con Chachiamiga las cosas también se “distanciaron”, no era fácil quedar con ella, yo hacía el esfuerzo pero era complicado y podían pasar meses y no vernos, aunque estuviéramos pendientes por watsapp de nuestras vidas.
A la gente le cuesta entender que tu vida cambia, que necesitas adaptarte, reubicarte y que luego poco a poco todo vuelve a la normalidad.
Yo no tuve trabajo al que volver, porque volver al trabajo te ayuda a que todo vuelva a la normalidad, a que sigas relacionándote con adultos a que dejes de pensar únicamente en tu bebé (¿es eso posible?). A mi me hubiera ayudado tener un trabajo donde volver…. Solo por el echo de relacionarme, de tener conversaciones adultas. Los primeros meses de mis cachorretes había días donde únicamente hablaba con Papimelli y con la señora de la tienda que me vende el pan.
Nuestros amigos seguían con sus vidas…. Con vidas que a mi me recuerdan a cuando yo tenía 20 años, a veces me da cierta envidia ver sus idas y venidas porque nosotros estamos algo más limitados, pero luego me doy cuenta de que es como si no hubieran madurado en algunos aspectos y en otros como si quisieran mantener para siempre esa vida que para mi queda totalmente lejana.
Nosotros ya no podemos hacer las mismas cosas, aunque admito que no me importa en absoluto, ahora estamos descubriendo otras. Estamos conociendo sitios diferente y reviviendo la ilusión que hace irte a jugar a un parque de bolas, a una cabalgata de reyes, celebrar un cumpleaños etc. Revivimos todo eso a través de nuestros hijos.
Nos relacionamos con gente totalmente diferente…. Ahora todos son padres y madres de nuestros hijos, con algunos no hay forma humana de establecer cierto feeling, pero con otros reconozco que me apetece hablar. Y no me importa pasar dos horas en el parque charlando con otras madres de cosas que ahora me importan más.
No me importa planear las vacaciones intentando que en el maletero quepan toooodaaaas las cosas de los niños, no me importa ir de tiendas solo para ellos y yo ponerme cuatro días seguidos los mismos pantalones.
Cuando vemos a alguno de nuestros amigos no padres acostumbran a ofrecerse si necesitas algo con respecto a los niños, siguen si entender que yo no puedo dejar a mis hijos con personas que no conocen y con alguien que declara abiertamente que no le gustan los niños.
Y que tampoco puedes decir que tu eres su tío (postizo) si solo has visto físicamente a mis hijos tres veces en tres años a pesar de vivir cerca…
La mente te cambia cuando eres padre, y si te juntas con un no padre te cuesta conectar en algunas cosas…. Como si te hubieran trasplantado otro cerebro. Las preocupaciones ya no son las mismas, el cansancio es mayor y las prioridades son otras.
Cuando nos quedamos embarazados cambiamos de coche para que pudiera entrar la silla gemelar y como íbamos a tener dos bebés compramos un monovolumen. Uno de nuestros amigos cuando le enseñábamos el coche nos preguntaba que como nos habíamos comprado aquello y nos hablaba de otros coches estupendos por el mismo dinero.
Nosotros le mirábamos con cara de incredulidad… y tuvimos que recordarle que nosotros íbamos a tener dos bebés y necesitábamos un coche grande y no un deportivo por ejemplo.
A este amigo le cuesta entender que ya no podemos improvisar un plan d un día para otro y que los abuelos no son canguros.

26 comentarios:

  1. Me ha encantando esta entrada! poca gente habla de esto y aunque aun no tengo niños puedo imaginarme la situación de que ninguno de tus amigos los tenga y tu si y cómo eso termina creando momentos en los que no terminais de conectar. Creo que es algo lógico que ellos no comprendan muchas cosas de lo que implica ser padres, aunque al que os dijo que no entendia porque no os habiais comprado un deportivo en vez de un monovolumen tiene pinta de ser para echarle de comer a parte, con perdon jejejeje. En cuanto a lo del telefono, yo creo que lo que haria seria desconectar el fijo a la hora en que me fuese a dormir y quitar el volumen de los móviles y ale, que llame el que le de la gana! xD
    Nosotros tenemos la suerte de que algunos de nuestros amigos estan ya con churrumbeles correteando por la casa, aunque tambien tenemos muchos a los que creo que aun ni se les pasa por la cabeza el tema de los niños. Veremos a ver como nos van las relaciones sociales cuando tengamos un pequeñajo en nuestras vidas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que nos dijo lo del coche es un inmaduro de estos que con 30 quiere seguir viviendo igual que con 20 sin cargas ni responsabilidades y en casa de sus papás.... porque así su sueldo le da para más cosas no teniendo que pagar por ejemplo un alquiler.... con eso te digo todo.
      Nosotros fuimos los primeros en ser padres, y tres años después la cosa sigue así, la única que se ha animado fué Chachiamig que por un tiempo tuvo la ilusión de que podría hacer su vida igual que antes, poco a poco se ha dado cuenta de que algunas cosillas deben cambiar.
      Un besote

      Eliminar
  2. Lo has clavado! Sobretodo con uno de los mejores amigos de mi marido, que no entiende que la nena con 18 meses no se quedaba sentada en su trona en el restaurante y que quiere dar vueltas por el el local, y que grita si nostros hablamos de nuestros temas aburridos y no le prestamos atención durante la cena. Y que no quiera ir sentada el cochecito y prefiera caminar o ir en brazos de papá. Se casan proximamente y estoy deseando que les llegue el churumbel bien pronto y que sea lo más movido possible, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que la consecuencia es que no vamos a cenar con ellos porque no podemos conversar, ya que un bebé requiere atención todo el tiempo..

      Eliminar
    2. nosotros al principio decíamos tantas veces que no podíamos a salidas o a cualquier otro plan (¿con quien dejamos a nuestrs hijos?) que al final notas como la gente poco a poco deja de llamar, además a lo que son amigos comunes se les nota demasiado que no les gustan los niños... jijiji....
      Imaginate si un bebé requiere toda la atención ¿que serán dos bebés en un restaurante con unos padres prmerizos?
      UN besote

      Eliminar
  3. A mi me pasa y me ha pasado, la gran diferencia es que yo amigas buenas tengo muy pocas y repartidas por toda España, y con los q tengo mas contacto (los conocidos y compañeras.de clase) se quedan un poco con cara de póker. Cuando voy a la universidad me miran raro, casi más q cuando iba con el barrigón y los que tienen curiosidad me preguntan directamente como es eso de ser madre porq claro. .. la mayoría de mis compañeras tienen 20 años y yo les.saco 6. Se les encoge el cuerpo cuando les cuento pormenorizadamente el parto y respondo a sus preguntas y luego se les cae la baba cuando ven las fotos del pichón. También estan aquellas que me piden que lo lleve para conocerlo pq les hace mucha ilusión y se ven de madres en un futuro. Yo sigo haciendo la misma vida de vieja q antes jajaja. Solo salíamos de noche dos veces al año, y quedaba con las amigas cuando podía o me apetecía. En estos últimos años algunas antiguas compañeras de estudios han sido madres de hecho, pichón tiene un mes menos q dos bebotes, y con otros se lleva entre 6 y 2 años. Ahora q soy madre estoy retomando relación con alguna de estas chicas, más por interés de ellas hacia mi q a la inversa, pero casi lo agradezco pq al menos tenemos mas cosas en común

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos tenido simpre esa vda de viejos jajaja.... yo creo que es porque nosotros llevamos muchos años juntos y la época loca de salir y entrar ya la vivimos hace 17 años.... en cambio muhos de nuestros amigos acaban de independizarse o de encontrar pareja y tienen esa necesidad de vida de entradas y salidas que nosotros ya no tenemos.

      Yo tampoco soy de tener un montón de amigas, que va... las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos, al final con los años y la experiencia uno va seleccionando y dandose cuenta de quien está cuando se le necesita y quien está solo de figurante cuando le interesa.
      Un besote

      Eliminar
  4. Nuestros amigos siempre han entendido q cn los niños nos retirabamos de la vida social nocturna y nunca nos han reprochado nada (y eso q somos los primeros, y ahora casi 4 años despues es cnd empiezan ellos). No se q clase d amistades tienen el resto, yo he cultivado unas buenas q no han tenido problema en desplazarse a mi casa (aunq vivo un pico retirada dl resto) y venir a visitarme a ls 18 o las 20 para poder jugar un rato cn mis peques y luego cenar n casa cnd se durmieran, no les ha impirtado tomar el aperitivo a la 13 para q coincidiera cn la comida d mis hijos, nos han acompañado a la feria... Y no hablo de una pareja q lo haya hecho, sino varias. Es cierto q a muchas quedadas no me he unido, normal q ellos sigan quedando los fines d semana a las 22 o los jueves despues dl curro, pero hemos mantenido el contacto y las visitas... Ahora q les tocara a ellos ser padres pues espero estar a la altura y devolverles el cariño q me han dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo lo que cuentas es una verdadera suerte... en mi caso creo que es una mezcla de muchas cosas, a ninguno de nuestros amigos le gustan los niños, y eso se nota y eso también lo notan los niños.
      Cuando nosotros tuvimos a nuestros hijos muchos de nuestros amigos seguían haciendo con 30 años vida de 20: viviendo con sus padres, algunos sin trabajo o de juergas continuas. Algunos estrenaban pareja y otros ni la tenían.... sus vidas eran trabajar y el resto del día a divertirse, nosotros estábamos muy lejos de ese punto y ya vivíamos como personas adultas responsables.
      Vamos algo inmaduros.... los típicos que prolongan su inmadurez a los 30... el contacto se mantiene pero viviendo en una ciudad lejos de nuestras familias yo o puedo improvisar un plan para esta tarde sin anes oganizar quien se queda con mis hijos o prefiero antes que irme de fin de semana a Londres comprarles ropa que necesitan y eso les cuesta entenderlo.
      De echo te diré que de nuestro grupo común seguimos siendo los únicos sin hijos, ninguno quiere y otros ni siquiera tienen pareja.
      En cambio alguna de mis amigas ya es madre reciente y me va dando la razón a algunas cosas que yo le comentaba sobre tener hijs.
      Desde luego yo he pasado momentos muy duros por el tratamiento de fertilidad y por la prematuridad de mis hijos y se quienes de mis amigos han dado la talla y quienes no y tal y cmo dices algún día lo que ellos me han dado les será devuelto.
      Gracias por dejarnos tu experiencia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta la entrada. Yo aún no soy madre, pero mi chachiamiga lo es, y digo con orgullo que soy su tía postiza, porque fui a su casa a ayudarla a ponerse los calcetines cuando no llegaba, me fui sólo para estar a su lado porque tenía pánico de bañarlo los primeros días sola, le dije tumbate ahora que duerme que da mientras te limpio los platos, me ha tocado esperar hasta dos horas en su puerta porque a la hora de salir siempre hay pis, caca, moco y cambio, pero no me ha importado, con una sonrisa se dice que son cosas que pasan, que el que tiene que comer es el, que a nosotras nos da igual comer a las dos que a las 4, porque no soy madre, pero quiero a ese enano con toda mi alma, y he ido a cenar a su casa a las 19'30, porque ahora con el nene cenan a esa hora a la que yo suelo merendar, pero quiero seguir siendo parte de su vida, y si hay que cambiar algunas cosas, pues se cambian, para mejor! Esa cena no repite cuando te acuestas, ya está más que digerida :)
    Por otra parte, he de decir que mi madre siempre ha tenido vida social, incluso conmigo, nunca han sido de bares de copas y discotecas, pero me han llevado a todas partes, respetando cierto horario y ciertas cosas, pero ellos han seguido viajando, cenando fuera, paseando, conmigo claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro yo quiero una Chachiamiga como tu jajaja.... sería lo ideal.
      En mi caso me he encontrado que mis amigas y mi hermana (considerada como amiga) no quieren saber abslutamente nada de niños, no es gustan y el tiempo que pasan con los míos se nota que están incómodas....
      Creo que mantener la vida social es esencial cuando una es madre, porque los niños no son pequeños toda la vida y poco mentalmente es necesario... nosotros simplemente hemos cambiado algunos hábitos pero nos ecanta salir y entrar respetando horarios claro.... ahora que van siedo más grandes podemos hacer más cosas por ejemplo cenar fuera ¡Antes con los dos era impesable¡ También te digo que si en lugar dedos bebés hubiera tenido uno solo hubiéramos tenido más libertad a a hora de seguir haciendo nuestra vida.
      Un besote

      Eliminar
    2. Claro! No es comparable que mi amiga se acueste y yo me quede con uno, o que me llame porque le va a estallar la cabeza y si hace bueno yo me bajo al parque que tienen en frente, porque sólo era uno. Yo podía ofrecer me ya que era un adulto descansando, un adulto cuidando un niño... Si fuesen dos la verdad no sé si me habría atrevido a tanto, pero siempre se puede ir a estar al lado y escuchar las penas, o entretener a los enanos mientras se ducha tranquila con la puerta cerrada... No lo hago a diario, porque además entiendo que su vida ha cambiado y no es plan de estar allí porque si, pero he tenido la suficiente confianza como para, para que me llame y me diga que está con la alergia sin poder respirar y el nene está a mil, o que si me importa acompañarla a comprar porque entre carro, nene, compra, se ve desbordada. Y yo encantada de tener chachiamiga amiga, aprendo de cosas que algún día me tocarán a mi (tema niños), y de vez en cuando hasta sé puede hablar de cosas de adultos, y disfruto de sobri y se me cae la baba ahora que me llama tita :)
      Pero mira! Esos dos soles tuyos te dan muchas alegrías, y eso no se puede comparar con nada

      Eliminar
  6. Jajaja me hace gracia lo de la gente que lleva vida de 20 años con 30!!! Conozco a unos cuantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo estoy rodeada de ese tipo de gente.... por eso aveces me cuesta conectar con ellos jajaja..... vivimos en planetas diferentes totalmnete.
      uN besote

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada. Por suerte, muchos de nuestras parejas de amigos ya han tenido bebés o están en ello, así que no creo que cuando nazca el nuestro tengamos muchos problemas con los más cercanos, pero sí que hay gente para todo. Yo, lo mejor que he escuchado es a una embarazada diciendo que ella pensaba seguir igual con su vida de antes de ser madre, jajajaja, que no quiere que la vida le cambie!!! Ya veremos si le cambia o no... En fin... No sé si es peor la gente que no sabe lo que son los niños o aquellos que sí los tienen pero hacen como si no existieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachiamiga antes de ser madre decía que la vida no tiene por qué cambiar antes.... ella y su marido son moteros.... y claro yo ya le dije: puedes seguir yendo de ruta pero hija en moto va ser que no vas a llevar a un bebé, tendrás que llevarla en coche.... y creeme no es tan fácil jajajaj....
      Al final hay cosas que cambian porque queremos porque en realidad puedes adaptarlas a un bebé y otras son totamente inevitable que cambien.... luego según el bebé crece vas recuperando un poco tu antigua vida.
      Un besote

      Eliminar
  8. Sin duda la vida te cambia mucho cuando tienes niños. A mí me da penita no poder contar tanto ya con mis amigas las madres pero es ley de vida y hay que respetarlo así. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces digo que la mayoría de las veces que no quedas con amigas sin hijos es culpa tuya.... porque el niño se lo puedes dejar al padre y no pasa nada.... pero muchas veces el instinto de protección te lleva a pensar que si te separas de tu niño ocurrirán cosas terribles porque nadie lo cuida como tu jajaja....
      Un besote

      Eliminar
  9. No entiendo el criticar que con 30 años hagan vida de 20. Si yo no tuviera 3 hijos desde luego que seguiria saliendo hasta tarde los fines d semana, yendo a conciertos los martes, tomando cañas los jueves... Valos, lo q hacia cn 23 cnd empece a trabajar! Y ni critico a los q son padres ni me gustaria q me criticaran si no lo fuera... La unica cosa q me puede chocar es q vivan cn sus padtes, pero d nuevo si ellos lo permiten no soy yo quien para meterme en su vida. Creo q no podemos pedir q entiendan nuestea forma d vida si nosotros no entendemos la suya

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué razón tienes! Y es que hay gente que no entiende que se puede ser feliz con todas esas limitaciones. ¡Yo no cambio a mis dos niños ni por toda la libertad del mundo!

    cucu-tras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Creo que, por mucho que me lo imagine no podré saber cuanto te cambia hasta que te cambia. A nuestro favor es que somos mas caseros, yo lo de salir ya lo dejé atrás, y soy muy de ver pelis, quedar con amigos para planes tranquilos y tal.

    Se intentará compaginar, aunque sea a ratos. Una cosa que he aprendido en tantos años y mis mudanzas es que, por mucho tiempo que pase y lo poco que os veais, si la amistad está dura y perdura. Con niños o sin niños :P

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues yo estoy en una fase en que me siento sola, con un niño todo me parecía más fácil de compaginar con dos, no. Al final cuando les veo, hablan de cosas que yo ya no he vivido, de bromas que yo no he compartido y me da pena. Aparte ningún plan se suele adaptar, quedan muy tarde, o en sitios en los que es imposible meter una silla. No me arrepiento de haber tenido a los niños tan joven, según ellos, pero a veces sobretodo ahora que estoy más baja de moral, echo de menos esa vida sin más preocupaciones que donde cenamos hoy,. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ay, cómo te voy entendiendo, y eso que llevo poco tiempo aún. Yo creo que con los amigos no-padres estoy teniendo suerte, porque incluso quieren venir a ayudar cuando sea y como sea. Nosotros tampoco éramos de salir mucho, pero sí nos gustan pequeñas cosas como un paseito en moto el fin de semana, una pequeña ruta por carreteras perdidas que, de momento, tienen que esperar. De todas formas no lo estamos llevando muy mal del todo y entendemos que todo requiere de adaptación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que poco se habla del tema y es tan cierto lo que decís! Es bastante drámatica la transformacion de la vida social, sobre todo lo que le cuesta al resto entender todo el cambio que vivimos los padres multiples! Hace un tiempo empecé a escribir sobre el tema y lo tengo ahi en borrador todavía, gracias por el puntapié, pronto lo estaré publicando! Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Sabes yo no soy madre por que soy joven... Pero apesar de todo pienso que desde fuera se ve feo que rechaces a tus amigos cuando ellos estuvieron ahi. A lo mejor no sea lo mismo pero creo q a mi no me gustaria estar solo con mis hijos y mi pareja y no tener "vida social" creo q puedes añadirlos alli solo es mi humilde opinion. Y se oye feo que digas hay pero no entienden hay pero no tienen hijos y? No todo el mundo tiene que tener no todo el mundo quiere y eso se respeta es raro que digan que por que no tienen dejaste de hablar con ellos y hablas solo con otros porq son padres... Cuando tus hijos crezcan que haras? T lo digo porque mi madre literalmente no tiene vida no sale ni nada por el estilo por pensamientos como el tuyo y mi madre por eso no quiere que nos vayamos de casa y nos esta haciendo las cosas super dificiles de verdad. No digo que vayas a hacer lo mismo que ella ni que te emborraches ni que te vayas de happy hour ni nada no es eso es q yo aprendi que los amigos apesar de ser como sean de pensar como piensen son eso amigos y un complemento de la vida... Y mi opinion personal es que creo que esta mal eso de sentrarse en sus hijos nada mas pueden abrirle unos espacios a los demas. Solo opinaba y perdona si molesta mi opinion no era mi intencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero agradecerte tu comentario. Después decirte que yo en ningún momento he dicho que rechace a mis amigos, más bien siempre en el blog me he decantado como una gran defensora de seguir manteniendo mi parcela "social".... pero una cosa es que tu quieras salir a tomar algo tranquilamente y otra cosa es que tus amigos sigan con sus ritmos de vida anteriores que tú ya no puedes seguir y más aún como en mi caso si no tengo donde dejar a los niños.
      Cuando tienes niños dejan de apetecerte hacer determinadas cosas y a tus amigos posiblemente no les apetezca estar a las cinco de la tarde en el parque, evidentemente hay que buscar un nexo común. Evidentemente la vida social cuando tienes hijos cambia, claro está cambia en función de lo que tú quieras que cambie... de repente haces nuevos amigos que suelen ser otros padres y aunque tus otros amigos estén ahí no suele ser lo mismo... la relación cambia aunque no sea a peor.
      En ningún momento he dicho que yo no tenga vida social, de hecho ya comenté en otras entradas que siempre busco mi rato y mi tiempo aunque claro está a medida que eres adulto los horarios y las responsabilidades complican bastante aquello de irte a tomar un café con alguien.
      Fijate una cosa que comentas es aquello de dejar de lado a los amigos por tus hijos o por tu pareja y luego verte sola.... ese es un gran error siempre lo he dicho y lo defenderé al igual que dices.
      Por cierto yo soy una gran defensora de que cada uno haga lo que le de la gana en el aspecto de tener o no hijos.... pero si es cierto porque a mi me ha pasado que hasta que no tienes hijos no te das cuenta de lo que significan a todos los niveles.
      Y te pongo un ejemplo, cuando mis hijos eran bebés yo me sacaba la leche y la congelaba, de ésta forma cuando iba a la casa de mis padres podíamos salir un ratito, evidentemente yo no podía beber alcohol y además nos íbamos a casa a una hora prudencial, mis amigos solían decir aquello de: bueno si tu madre les da el biberón de las doce que les de el de las tres....
      Pues no, mis hijos son mi responsabilidad y mi madre no tiene por qué levantarse a las tres de la mañana a dar un biberón.
      En ningún momento he dicho que yo haya dejado de hablar con mis amigos.... es habitual entre muchos padres que dicen que cuando lo son cambia un poco la relación con sus amigos, nadie ha dicho nada de dejarse de hablar, simplemente tus horarios cambian y no es fácil quedar con esos amigos a las 8 que ellos salen de trabajar si tú a las ocho estás bañando y acostando a tus hijos.... ya no es tan fácil hacer planes de último momento etc.... y poco a poco las llamadas son quizá menos habituales, luego la situación vuelve a su cauce o no.... depende de ´muchas cosas. A todos nos pasa que estamos un año sin ver a determiando amigo y quedamos y es como si no hubiera pasado el tiempo.
      Por supuesto no me molesta tu opinión.... solo es que si lees esta entrada y te quedas con lo que pone o interpretas aquí puedes llevarte una visión sesgada.
      En esta entrada solo pretendo explicar algo que nos ha pasado en mayor o menor medida a todos los que somos padres cuando somos los primeros de la pandilla en serlo.... yo conservo a todos mis amigos en mayor o menor medida aunque algunos hayan desaparecido porque no puedes seguirles el ritmo.... es evidente la vida con hijos no se parece en absoluto a la vida sin hijos.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar