lunes, 3 de febrero de 2014

UNA BODA

Ayer recibí la noticia de que una prima se casa. Es una noticia que me da igual, porque os conozco mejor a muchas de vosotras que a esta prima. NO se si en mi vida he tenido dos conversaciones con ella, hace años que no la veo y la última vez que la vi no teníamos nada que decir.
Nunca hemos tenido trato y por tanto tengo muy poco que decir sobre ella, de hecho vivió y trabajó un tiempo en Ciudad Donde Vivo y no llegamos ni a coincidir a pesar de estar aquí las dos solas.
Total que esta prima se casa y decide celebrarlo por todo lo alto, boda en la catedral que eso queda muy estiloso, y un porrón de invitados, muchos de ellos vendrán desde otra ciudad.
Yo pensé ingenua de mi que solo invitaría a mis padres por aquello de que mi madre es su tía y que tanto su madre como la mía se llevan fenomenal, pero error, también estamos invitadas mi hermana y yo.
Y esto a mi hermana y a mi no llena de indignación... ¿a cuento de que? como alguien que ni te conoce te invita solo por el hecho de ser de la familia a su boda si nunca has intercambiado más de dos palabras seguidas? no lo entiendo, no entiendo el verme en una boda con doscientos invitados y casi tener que presentarme como prima de la novia porque casi ni la novia sabrá quien soy.

Nunca me han gustado las bodas... y por la iglesia menos, me parecen meras representaciones o teatrillos, valeeee ahora todas las que estaís bien casadas os tirareís a mi yugular como vampiros sedientos de sangre.
Para mi entrar en una iglesia vestida de blanco con tu churri tiene connotaciones que no comparto y en las que me cuesta creer (¿quien se casa para toda la vida?) y otras como creer en Dios y en lo que estás haciendo, vestir de blanco representando virginidad y mucho más.
Evidentemente en la actualidad casarte de blanco se hace porque "queda más bonito", por el vestido y por las fotos y ya está.
Hace años fuí a una boda donde el novio tras 9 años con una chica se casaba con otra y la mayoría de los invitados descubrieron a esa otra en la boda... e iban pensando que se casaba con su novia de toda la vida...

Para mi celebrar una boda es invitar a aquellas personas con las que quieres compartir ese día y ese momento y no invitar a completos desconocidos o a parientes que no has visto en tu vida, o a amigos o compromisos de tus padres.
Precisamente para evitar esto me he negado a casarme por la iglesia, tengo que decir que a Papimelli ser el centro de atención de todo el mundo no le apetecía para nada y por eso nunca hemos pasado por el altar.
También me he negado siempre a gastarme un dineral en un vestido que usaré una sola vez y que luego quedará colgado en mi armario.
Reconozco que cuando era más jovencita si pensaba en el vestido y mi única razón para haberme casado hubiera sido esa: ponerme un vestido.

Durante años mi madre ha tenido que escuchar como le preguntaban si mi hermana y yo ya estábamos casadas, vecinas y demás fauna del barrio le hablaban sobre las maravillosas bodas de sus hijas y mi madre callaba.
A mi madre le hubiera encantado que nos casáramos en la catedral como Dios manda, pero en lugar de eso tanto mi hermana como yo nos fuimos a vivir con nuestros novios bien jovencitas y el tiempo pasó.
NO hace mucho mi hermana se casó por el Juzgado, mi madre tuvo que conformarse con eso y al final salió encantada con la boda íntima en plan familiar (14 personas), sin despilfarros ni querer aparentar y lo más importante: estábamos quienes debíamos estar.

Yo no estoy casada... y no es porque Papimelli no haya insistido, llevamos 17 años juntos, de los cuales 7 viviendo en pecado. Yo estoy tan ricamente, y a él poco a poco se le ha ido acabando la insistencia con casarse. Su idea es por el juzgado y solo unos pocos. Después de tanto tiempo juntos no lo veo para nada necesario.
Pero no me niego, quizá en un momento que me pille despistada le digo que si jajaja.
Tengo que decir que me lo ha pedido, hace años cuando volvió de Lejano Pais, recuerdo que estabámos comiendo lenguado y me sacó el pedazo pedrusco... y todo quedó ahí.

A la boda de mi prima no iré, inventaré una escusa todo lo convincente que pueda.
No soy de ir a bodas, solo voy a las de aquellas personas que conozco y que me apetece, en el trabajo de Papimelli tuvimos una temporada de bodorrios insoportable, y no fuimos a ninguno, siempre le he dicho a Papimelli que distinga entre amigos y compañeros de trabajo. Y por eso solo hemos ido a dos.

Porque primero entras en el rollo boda, luego rollo bautizo y después en muchos casos rollo divorcio... y es más aveces te ves envuelto en ir a una boda donde claramente ves que en no mucho tiempo el novio le dará la patada a la novia o al contrario.
Teníamos una pareja amiga que llevaban muchos años juntos y siempre me pregunté ¿por qué?, ella era muy clásica y parecía una mujer mayor por su mentalidad, su forma de vestir y su forma de ver la vida y él era un cachondo y con esto me refiero al típico juerguista, alegre y richararecho transformado por su novia.
Se casaron y ya en su boda yo apostaba porque no llegarían al primer año de boda, como mucho al segundo, lo justo para que él se diera cuenta de que una cosa es quedar para tomar un café o ir al cine y otra convivir con alguien que no tiene nada que ver contigo. Bodorrio por todo lo alto, jurarse amor eterno y al año divorciados y él con otra (la mejor amiga de ella y esta si igualita a él).

Además ahora que todas las parejas (acertadamente) conviven antes de casarse me cuestiono ¿que sentido tiene ir luego a casarte?, ¿hacerlo oficial? ¿poner todo en regla?. Sería bastante subrealista que a estas alturas de la vida me plantara de blanco y me fuera a la iglesia... eso si, no me niego quizá algún día a ir al juzgado.

Queda claro que no me gustan las bodas, o por lo menos no todas, a la boda de mis amgios M y M acudí encantada, porque detrás de esa boda había una historia de amor que un día os tendré que contar capaz de superar la distancia de diez años cada uno haciendo su vida pero mirándose con esas miradas del principio.

MI hermana se casó en otoño, después de un montón de años con su chico, lo hizo por el juzgado, fué una boda acogedora, solo con los cercanos (padres, hermanos, cuñados y sobrinos), nadie más... lo cual permitió una cena donde hablábamos y nos escuchábamos, no había besos y abrazos fingidos (me recuerdan a los de navidad) y todos los que estábamos disfrutamos con ellos.
Lo hicieron en el juzgado y Repollete y Princesita les llevaron los anillos en un ramo de gominolas... para explicarles que era aquello les dijimos que una fiesta y para Repollete las únicas fiestas que conocía eran de cumpleaños asique añadió: Es el cumpleaños de Micky Mouse.

38 comentarios:

  1. A mi en general tampoco me gustan las bodas, nunca voy a bodas por compromiso, solo a las que realmente me apetece ir. Incluso he faltado a bodas de familia, porque como cuentas, no tenía ningún trato. Para qué me invitan? yo también me sentí ofendida, jejej. Tampoco me gusta que la gente se casa por la iglesia porque queda más bonito, o por las fotos, o por el qué dirán, si ni creen ni la van a volver a pisar en su vida.

    Pero para mi, mi boda fue algo más que un firmar los papeles. Fue un día en que quisimos gritar al mundo que nos queríamos, que nuestra historia se estaba complicando, pero ibamos a seguir fuertes, sí, hasta que la muerte nos separara. Y estaban, los que tenían que estar, ni más ni menos. Aunque no tengo la culpa yo de tener una familia larga. Eramos unos cincuenta.
    Yo me casé por la iglesia la primera vez, porque creo. Y esta segunda vez, le pedí a mi tío una ceremonia religiosa, porque los dos creemos. No era paripé, ni fotos, ni qué bonito. Al igual que en cuanto lleguen mis peques los bautizaré.

    Después de ocho años de relación, pensé que no me casaría, y ni me importaba tampoco eh?
    Pero guapa, no digas nunca de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo.... yo no digo de este agua no beberé porque cualquier día Papimelli me lleva a rastras al juzgado... jajajaj... un besote

      Eliminar
  2. Yo me casé el pasado agosto y por la iglesia. Nunca creí que sería en una iglesia pero al final por varios motivos así fue. Pero me casé a mi estilo. Llevé un vestido largo color marfil pero no de novia. El presupuesto total que me gasté en mí para ese día fue de 150 euros, incluyendo unos zapatos algo más caros de lo habitual en mí. Las fotos nos las hicieron nuestros amigos y en total fuimos 32 personas (solo los más íntimos). Para mí fue un día muy íntimo, emotivo y nada convencional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves una boda así de apañada si la veo... estando quienes querías estar y haciendo la boda vuestra sin querer aparentar. Un besote

      Eliminar
  3. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, has expresado mis pensamientos como si los hubiese escrito yo misma. La verdad que a mi si me gustaría casarme pero todavía no tengo ni idea de como. Una boda con 200 invitados no me llama nada porque me parece una hipocresía, muchas invitaciones son por quedar bien, y muchas asistencias son también por ese motivo, no porque realmente se desee de corazón. Además del dineral que valen ,a día de hoy creo que es todo un lujo del todo prescindible. Que luego ese día no te va a dar tiempo a nada con tanto beso y fotos y no va a dar tiempo ni a disfrutar de tu día ni de los que de verdad quieres. Y ojo que me gustan las bodas, e ir a las bodas de "mi gente" y verlos felices en su día, pero eso para mi no vale. Me llama más la idea de hacer una pequeña boda estilo a la de tu hermana, pero me da cosa porque siempre vas a quedar mal con alguien, invitas a padres, hermanos (con pareja e hijos), tios, primos... donde haces el corte para no quedar mal? por ejemplo mi familia es pequeña, no tengo hermanos y solo un primo, me gustaría invitarlos a todos, pero por la otra parte son muchos tios y primos, invitamos al mio y a los suyos no? es un lio!! y luego esta el tema de los AMIGOS, que sí nos gustaría celebrarlo con ellos... y la cosa se complica! ya es multitudinaria y empiezas a invitar e invitar y aquí aparecen otra vez las invitaciones "por cumplir". Otra opción es ir al juzgado firmar y cada uno para su casa, pero entonces tampoco parecería que nos hubiéramos casado y para eso mejor quedarnos como estamos, que la verdad es que estamos muy bien tanto o más que si hubiéramos "legalizado" el asunto, el simple hecho de firmar un papel no creo que te haga más feliz, después de firmar te quedas igual que estabas, (esas parejas que están mal y se casan pensado que van a mejorar para mi cometen una gran equivocación). Pero claro te pasas a pensar en que si por desgracia le pasara algo a alguno de los dos, el otro se quedaría "desamparado". ¿La pareja de hecho sería una buena solución? que opináis? Estaría bien hacer una "locura" e irnos los dos una semana y casarnos solos estilo las vegas (pero más bonito), qué os parece?? quizá nos animemos algún día ;) PD: perdón por la parrafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo nosotros somos pareja de hecho y tal y como dices terminaremos legalizando jajaja... Si te casas en las Vegas tienes luego que legalizarlo en España, pero me encantaría hacer una locura de esas. Gracias por tu parrafada jajaja...

      Eliminar
  4. Yo odio las bodas con toda mi alma. Si me caso alguna vez será más porque le haga ilusión a mi chico que a mí, aunque él ya ha estado casado, pero bueno. Lo que tengo claro es que será una boda para los novios y no para los invitados, que serán los más íntimos.
    Nunca voy a las bodas, salvo que sea de alguien muy querido.
    Tu prima es una caradura que invita a todo kiski para sacar pasta, menuda cara que tiene.
    Yo no le mandaba ni el típico juego de rodillos de cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo la menor idea de mandarle nada ni de darle nada ¿por que?.
      Un besote

      Eliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, y pienso igual. Yo sí quiero casarme con mi chico, y hemos dicho que lo haremos pero no llegamos nunca a ponernos a ello porque los dos pensamos lo mismo. Pocos invitados no vamos a tener porque tenemos muchos amigos sin los cuales no nos casaríamos, queremos que los amigos del alma estén todos. Las familias por suerte son pequeñas de ambos lados pero aún así calculo que podríamos llegar a 50-80 invitados pero ninguno estaría de más!
    Al principio nos queríamos casar por aquello de formalizar muchas cosas sobre todo con respecto a la peque, aunque para eso también te puedes hacer pareja de hecho, pero ahora se añade como dice Trax, esa sensación de querer plasmar ante todo aquel que lo quiera presenciar que nuestro amor es para siempre, y algo que merece la pena celebrar. Me gustaría que fuese "bonito" pero para eso no hace falta una iglesia, ni un vestido de novia... Anda que no hay ayuntamientos bonitos y trajes preciosos que luego puedes aprovechar!
    En cuanto a lo de ir a bodas.. hubo una época que iba a todas, con lo cual tomé apuntes mentales de qué me gustaba y qué no... odio la parte de la cena, me gusta más el cocktail y el bailoteo y gracias a eso sé exactamente cómo quiero que sea la mía. Y ahora sólo voy a las que realmente me apetece ir, a aquellas dónde quiero demostrar mi amistad hacia la persona siendo partícipe de su día especial... por compromiso ya a ninguna...

    Y planteo una pregunta... qué pensais de la "obligación" de hacer un regalo sólo porque te han invitado.. aunque no vayas!! qué rabia da eso no???? Le harás un regalo de boda a tu prima???? jejeje


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqi al habla la novia hermana y la otra prima invitada. Creo q puedo hablar por las dos cuando t digo q ni d coña marinera va un regalo, si qiere casarse, q s case, si qiere hacer el paripe, q lo haga, pero t aseguro q no, q no va a salir un duro d nuestras carteras para alguien q no conocemos!!! Jijijiji o no mamimelli??? No nos hemos casado nosotras por to' lo alto para no hacer la falsedad y voy y falseo un regalo.... (siii lo se, soy mu bruta)

      Eliminar
    2. Mamá Ciruela mi hermana lo celebro con los cercanos (padres, hermanos y parejas de los novios) y luego con sus amigos hicieron su propia celebración a su manera.
      Y ya te digo que no pienso darle ningún regalo ¿a cuento de que?.

      Eliminar
  6. jajajaja, nooo, esto, no me ha quedado claro si te gustan las bodas o no.
    Tranquila, nadie va a tirarse a tu yugular, mujer, ni mucho menos. Primero, porque este es tu blog, y dices lo que te da la gana, para eso es tuyo. Y segundo porque, para gustos colores, no?
    Y yo, soy totalmente opuesta a ti, en este sentido. Romántica, (más que la dama de las camelias, jajaja) creyente, (en Dios, aunque hay cada cura que....dejátelo estar), y sí, me casé con 23 añitos, por la iglesia, y de blanco ( y sí era virgen) a ver, no era virgen por el tema de casarme inmaculada, era porque, mi padre es un hombre, de los de antes, y sé que si hubiera pasado algo antes de tiempo, no lo hubiera llevado nada bien y chica pa que darle un disgusto. Anda que si llegamos a saber lo que sabemos ahora, que podíamos haber hecho lo que quisiéramos sin miedo al embarazo, jajaja. Aguantamos Sí sí, los dos. Mucha gente lo verá raro, el 25 yo 23, pues sí. Y no pasó nada oye.
    Sí, que en la noche de bodas, lo pasamos pipa, jajaja.
    Bueno, aunque no hubiera sido virgen, me hubiera casado de blanco exactamente igual, porque me chiflan los trajes de novia. Eso sí, normalito, nada de lazos, ni lentejuelas, ni brillitos, porque me gustan muy sencillos. Quería ser yo, vestida de novia pero yo misma.
    Eso sí, en el tema invitados, aquello fue otra historia. La mayoría los invitaron mis suegros y yo, ni los conocía. Con decirte que éramos 160 y de mi parte iba 50 (flipas) Pero bueno, lo hicimos pa contentar a la gente y au.
    Ese día fui la persona más feliz del mundo, me lo pasé genial y repetiría, eso sí, con los invitados que me diera la gana a mí, y a mi marido.
    En eso último sí coincidimos, que es eso de invitarte por ser familia, sin conoceros. A mí me da una rabia que me hagan eso....ahora yo no pongo excusas, yo soy mu clarita: "oye mira, que no vamos a ir" total nena, si no la vas a volver a ver...que más te da.
    Besazos reina y lo dicho, tú eres tú, y tu forma de pensar es tan válida como la mía, por qué critircarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romanticismo se lo quedó Papimelli, pero es tan pudoroso que se avergonzaría en una boda multitudinaria, si por él fuera nos fugábamos y nos casábamos solos jajaja.
      Un besote

      Eliminar
    2. Si nosotros nos volvemos a casar lo haríamos también así. En un acantilado o una playa y los dos solos. Papimelli tiene razón

      Eliminar
  7. Yo era más o menos fan de las bodas... hasta que me casé. Y eso que me casé en una ceremonia que nos inventamos nosotros, eramos unas 70 personas, y puse hasta heavy metal. Pero no, no lo repetiría porque no me parece necesario, o lo haría sabiendo que hay mil millones de cosas que no son importantes (y el color de mi pelo o el pintalabios o incluso el vestido son varias de ellas).

    Por lo demás es cierto que a ese tipo de bodas "paripé" yo tampoco iría. Que además a mi el formalismo me gusta poco. Eso si, la que me encanta es tu hermana y el comentario claro clarísimo que ha dejado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo del heavy metal... unos amigos nuestros entraron en el combite montados en la harley de él sonando heavy metal jajaja.... fué lo más romántico que he visto nunca.
      Mi hermana es muy clara...
      Un besote

      Eliminar
  8. Yo no entiendo esa clase de invitaciones a conocidos o a familias sin relacion, aunque tampoco entiendo que muchas veces esta gente lejana se mosquee porque no les has invitado, que es lo que me paso a mi en mi boda. Yo tampoco iría, además eso que te ahorras, je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves... pues yo veo absurdo invitar a familiares lejanos con los que no te une ninguna conexión o invitar a amigos de tus padres ¿pero de quien coño es la boda? jajaja... luego nos cabreamos tanto si nos invitan como si no.
      Un besote

      Eliminar
    2. Venga va... nunca me habia pronunciado tanto por aqi jijiji otra vez al habla la novia hermana. Yo invite a una tia de mi chico a la boda, solo iban padres, abuelas, hermanos y parejas y mellisobris; pero me salio de la peineta invitar a esta tia y sabeis que??? Que me trae al pairo lo que hayan pensado el resto de familiares. Solo se, que la gente que se alegro por la formalizacion de una relacion de 13 años, nos llamo para darnos la enhorabuena y se que lo hicieron de corazon

      Eliminar
  9. A mi me encantan oye... la pena es que no tengo ninguna nunca, ya de mi parte los que se tenían que casar estan casados y el resto viven de solteros, y por parte de mi pareja igual, la mayoría de las amigas no creo que se casen hasta los treintaitantos y la otra parte aún son más pequeñas que yo y van por el mismo camino (si es que se casan claro).
    Hay bodas y bodas.... Aparte de educadora (y ahora mamá) tambien soy/fui animadora infantil en las BBC por cuenta propia y te aseguro que las bodas era lo que más me gustaba. Me parecían preciosas casi todas, cada una tenía sus detalles. Luego siempre ves alguna que se ve claramente el teatro pero cada familia.... A mi las que más me gustan son esas bodas intercontinentales, donde hay invitados de todas las partes del mundo lo malo es que suelen ser las más numerosas y eso si que ya no me gusta tanto.
    Yo siempre quise casarme, por la iglesia pero no dentro de una. Yo creo en Dios, pero la institucionalidad de la iglesia en sí me parece un poco hipócrita, por ello me gustaría casarme con un cura pero en una ceremonia al aire libre, o en cualquier otro espacio cubierto pero sin ser ni una capilla, ni una catedral ni nada parecido que no pague IBI. Mi pareja sin embargo nunca quiso casarse y de hacerlo sería por lo civil, y si puede ser en el juzgado mejor aún.
    Yo ya lo tengo medio convencido, casar nos casaremos, aun tenemos que decidir de qué forma (católico o civil) y desde luego nos gustaría invitar a más gente de la que ya tenemos en lista (50 adultos y 10 niños) pero no tenemos presupuesto y es lo que más pena me da, por que muchas de mis amigas que me gustaría que viniesen no podrán.

    En fin, para cuando tengamos economía para casarnos el enano nos llevará las arras andando, o corriendo si me descuido! Pero casar me caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar un poco y os casaís con D de testigo jajaja.... seguro que encuentras la forma y el momento, se pueden hacer cosas muy bonitas y muy económicas.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo contigo..
    Yo decidí que no me casaría nunca exactamente cuando tenía 8 años..por diosyporlavirgen qué mal lo pasé vestida de mamarracha, siendo el centro de atención y pensando que en realidad poco le importaba a la inmensa mayoría de la peña que se personó..
    En fin...a mí fenomenal que se case la gente como quiera. Pero yo no voy (y menos hago un regalo AMOS, AMOOOSS!!). He ido a unas 10 bodas en mi vida, y todas ellas de personas cuya historia conocía, había vivido y me emocionaba. El resto...pos que se lo pasen mu requetebien, ea!
    Es que ya no está una para paripés ajenos, y menos para uno propio.
    Los vestidos me parecen cursis, feos y caros. Suelen desvirtuar a la infortunada, y bueno, todas dicen "sencillos y que parezca yo" JAJJAJAJ. Pos vale.
    Ahora estoy enamorá, y si me lo pidiese mi chico (que va a ser que no, porque es como yo..influencia 0 del "qué dirán", ateo, y muy agustito en este estado y sin ver ninguna ventaja en cambiar de estado) quizá le diría que sí. Y a mi "boda" sería un picoteo con no más de 20 personas. Y sí, lo pasaríamos bien tal y como, afortunadamente, hacemos amenudo.
    Reflexiones molonas en tu blog!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Anónimo que me he reído un montón con tu comentario jajaja... yo también creo que las novias van de mamarrachas, pero claro cualquiera se atreve a decirlo.... igual me linchan jejeje...
      Chica te vas al juzgado con un modelito a tu estilo recién comprado y recién peiná y punto... y luego te vas de cañas con tus amigos y ya está...
      Un besote

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal? Me encantan estos temas, y me encanta ver mujeres que piensan como yo jajajaja. Yo de pequeña sí quería casarme, por todo lo alto, pero a medida que pasan los años van cambiando las cosas, me "fui del rebaño" y me volví agnóstica, reflexioné y demás... y el hecho de que mis padres se casaran por lo civil también influye, aunque de pequeña me sentía un bicho raro porque era la única en el cole que tenía unos padres que no se casaron por la Iglesia (sólo porque mi padre quería evitar el servicio militar, porque ellos estaban bien arrejuntados jajaja), cuyo padre no fue a su bautizo "como forma de protesta" (la idea fue de mis abuelas) y cuya madre trabajaba fuera de casa, y más horas que mi padre, por lo que mi tía me cuidaba cuando ellos trabajaban. De pequeña me sentía algo rara por eso, pero a día de hoy agradezco que mi familia no sea tan convencional, y estoy orgullosa de mis padres y de que mi tía sea como una segunda madre para mí. A día de hoy me hace ilusión una boda pero de forma diferente, lo ideal sería irme de viaje con mi novio a un país lejano y volver casados por un chamán o algo así... Mi novio odia la idea del matrimonio por otro lado, tiene la misma idea que tú y pienso que más vale una relación buena en la que ambos nos queremos y respetamos, que casarse porque es bonito y luego separarse a la mínima. También estoy de acuerdo en que invitar a toda la familia es una gilipollez... mis primas se enfadaron con mi tía porque las obligo a invitar a gente de la familia con la que se llevaban mal xD y mucha gente hoy en día piensa en el matrimonio como si fuera solamente el día de la boda, y luego se olvidan de mantener la relación.
    También pienso que hoy en día ya nos hemos quitado muchos tabúes de encima, y que el amor es diferente en cada persona, hay muchas formas de amar y muchos tipos de relaciones diferentes, así que sí, creo en el matrimonio, pero también creo que no todo el mundo está hecho para eso, y que lo principal en una pareja es que ambas partes quieran lo mismo.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que mi relación funciona tal y como está y no necesito más... pero claro una vez que tienes cosas en común como deudas con un banco y además dos hijos está bien formalizar.
      Formalizar y celebrar con los nuestros nuestra unión.... con alguien que se alegre por mí y que sepa quienes somos y de donde venimos.
      Un besote

      Eliminar
  12. Upps..soy la del anterior comentario: cuándo he dicho que decidí no casarme nunca a los 8 años y que lo pasé fatal, bla, bla, estaba haciendo la comunión. No me casaron ni nada parecido!...por suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijji me encanta que tomaras semejante decisión con 8 años, porque a esa edad estamos todas idiotizadas con el tema princesa.... un besote

      Eliminar
  13. Yo nunca pense en casarme, me daba...verguenza!! Pero mi marido insistio mucho y accedi con la condicion de q seria a mi manera. Y si fue por la iglesia pq somos creyentes y nos caso un cura con el q tenemos amistad que es estupendo, invitamos a pocas personas a pesar de tener familias grandes, una celebracion normalita de manana, donde incluso pense que me aburriria. Dos años despues recuerdo mi boda y se me sigue erizando el vello. 11 años de novios a nuestras espaldas y varios problemas diversos q habian hecho q ni siquiera pudieramos vivir juntos hasta ese año. Fue una boda intima, preciosa, sin pretensiones, rodeados de las personas que nos quieren. Eso hizo que no pasara verguenza jejeje. Disfrute tanto. Gritamos al mundo nuestro amor. Y nos comprometimos de una forma casi mistica y espiritual que nos viene muy bien en los malos momentos que vivimos por la infertilidad. Solo decir que me casaria todos los sabados (con el mismo hombre claro). Y desde mi boda no hago mas que animar a los demas a que se casen, que todos sientan lo que yo senti ese dia. Y sobretodo olvidandose de estereotipos, casate deacorde a tu vida, a tu personalidad, a tu poder adquisitivo y de la forma que te haga feliz.

    Por cierto, tampoco me gustan las bodas porque las veia todas iguales, y aunque animo a los demas a casarse les dejo claro que no tienen porque invitarme jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes eso que se case quien quiera y como quiera... aunque tal y como dices cada uno a su estilo. A Papimelli le pasa como a ti... le daría verguenza una boda multitudinaria e igual se daba a la fuga o algo parecido.
      Un besote

      Eliminar
  14. Yo no me he casado tampoco y no tengo intenciones de hacerlo. Me parece muy bien que alguien decida hacerlo (aunque lo de los grandes fiestones con invitados que ni conoces tampoco me entra mucho en la cabeza) pero no me gusta cuando la gente te anda presionando para que te cases o para que tengas niños porque se supone que es "lo que toca". Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo tuve que soportar el famoso ¿cuando te casas?.... a lo que yo respondía que me encantaba vivir en pecado.
      A mi madre le encantaría verme bien casada.... con mi hermana lo logró, conmigo igual cuesta un poco más.
      Un besote

      Eliminar
  15. Hola Mamimellis. Lo cierto es que tenía tantas cosas que decir sobre las bodas, que al final he decidido hacer un post sobre ello.
    Viva los noviossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj acabo de leer tu entrada y voy a estar un rato riéndome... ¿de verdad hay gente que va a las bodas en calcetines de deportes? ¿lo de la tía solterona no es un estereotipo? y tu amiga ¿en que andaba pensando al ponerse un vestido negro conmedias moradas y uñas naranjas jajajaja....

      Eliminar
    2. Sí. Es cierto. Las fotos las tengo en la otra casa que sino escaneo unas cuantas y podrías ver la foto de grupo (que hicieron los amigos, of course, que el fotografo fumaba el puro) en la que aparece en primera fila el primo sentado con los pantalones algo arremangaos y los calcetines de Bob Esponja bien subidicos y planchaos.
      La tía solterona no es un arquetipo (ya le gustaría a sus sobrinas que tienen que cuidarla ahora que fuera un estereiotipo) se llama tia Antonia, era enfermera y existe. Ahora es sorda pero sigue hablando igual que antes. Se ve que siempre ha ejercitado más la lengua que los oidos y los pobres se le han atrofiado.
      Mi amiga es que es muy especial con los gustos. Sabes aquello que dicen que sobre gustos no hay nada escrito... pues el que dijo eso la conocía a ella y a mi ex suegra, se podrían haber juntado. La medias eran doradas, no moradas, y nos dijo que le había costado muchísimo encontrar unas medias tan doradas para que conjuntaran (no se muy bien con que...?) pero que como era muy previsora, había aprovechado las fiestas de Navidad que es cuando hay más cosas de esas (o había en esa época) en el mercado para ir buscando por todas las mercerias. La laca de uñas de ese color tampoco se de donde la sacó. Hoy en día es relativamente fácil encontrar una, pero en aquella época más bien que no. Te has dejado la cazadora/torera motera con los correajes, cadenas y remaches en plateado y sobre todo las florecitas del vestido de primera comunión que fue a comprarse y que son las que luego uno cose en el vestido, pues ella les metió una horquilla (distinta a su color de pelo) a cada flor y empezó a ensartarlas todas en algo parecido a una especie de rocogido, hasta que acabó con la última de ellas. Otra de mis amigas que estaba allí se había casado dos meses antes y me dijo que por suerte las medias color espumillón de árbol de navidad y las florecitas de comunión no le habían tocado a ella, que sino le da el soponcio a ella y a media familia, es decir, a toda la familia femanina... la masculina, pues posiblemente a alguno también. Menos a la madre del novio, que a esa le encontaban las manoletinas doradas con las que también acudió a la boda de su hijo y que seguramente le debia haber dicho donde encontrar ese tipo de calzado.

      Eliminar
  16. Yo no voy a echarme a tu yugular porque para eso soy la reina del "viva usté su vida y déjeme vivir la mía" pero es que me toca la fibra sensible.
    yo estoy segura segura de que el Futuro es el hombre de mi vida, vamos que uno que me quiera como él sé que no voy a encontrar y no hablo de amores románticos ni nada, hablo de que pasa trabajando entre 9 y 10 horas y media y no le importa que yo ese tiempo me lo pase leyendo en el sofá, de que si estoy como un trapo y no he hecho almuerzo ahí está él para hacerlo para los dos a tres cuartos de hora de irse a trabajar, de poner buena cara a todos mis males (que pa la edad que tengo hay varios, físicos o mentales jejeje) etc, etc etc....

    Por eso, cuando me dice que quiere casarse en el santuario de la Cinta, que quiere 160 invitados a la boda incluidos los jefes de su padre que no van a ir, pero soltarán el regalo, que la luna de miel la quiere en Bali (por ejemplo) ¿cómo me niego? yo sólo quiero ir al juzgado con mis padres, los suyos, los hermanos y cuñadas, mi hermana y los padres de un amigo suyo (los testigos) y dar el sí quiero en plan ibicenco pero como él es el que se está matando para tener la boda de sus sueños.... pues la sueño yo también que me trago todos los programas de vestidos de novia y me muero por llevar el más caro....

    Y ahora que se me tiren a mí a la yugular, que cuando acaben con el maromo con el que me pienso casar el año que viene, si eso ya mando el traje a la tintorería, que las manchas de sangre son muy malas de quitar y yo tengo muchas sagas por leer...
    Besotessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importatne es que esteís los dos de acuerdo y punto... y espero que nadie se tire a tu yugular... un besote

      Eliminar
  17. Leyendo este post y el del carnaval me da la impresión de que te crees mejor que los demás. Esa forma de hablar "todos los demás llevaban lacitos y gomina" o "no considero necesario tal o cual" indica una posición desde las alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este post solo digo que no me gustan las bodas, que me parecen un teatro y un despilfarro de dinero además de un querer aparentar.... eso no significa que no me gusten las bodas sino que no me gusta el paripé que implican.
      Y diciendo lo de los lacitos y lo de la gomina solo digo algo objetivo, mi hija no fué con lacitos porque no le aguantan en el pelo ni cinco segundos lo tiene demasiado lacio y mi hijo no fué con gomina simplement eporque estaba recién rapado y no había donde ponerla.

      Decir que alguien se cree más que los demás leyendo un post donde no pone nada especial me parece un tanto precipitado.
      Yo no me creo ni mejor ni peor que nadie, simplemente cuento unos echos dando mi opinión porque precisamente para eso se escribe un blog... cada persona tiene su opinión acerca de las cosas, yo soy de las que me gusta escuchar y aprender de los demás para luego hacer exactamente lo que me da la gana.
      Y por eso no soy mejor ni peor que nadie, soy una persona con criterio, crítica y punto.... y creo que en ningún momento le ha faltado a nadie el respeto o he dicho que los demás lo hagan mal por decir que no me gustan las bodas o que según mi criterio (que puede estar equivocado) no me guste una cosa u otra... solo faltaba...
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar