jueves, 13 de febrero de 2014

EL PADRE DE LAS CRIATURAS Y YO (IV)

Cuando me ofrecieron ese trabajo Repollete y Princesita tenían 6 meses y dado que aquí no tenemos a nadie nos tocó ir a mirar guarderías. Por supuesto Papimelli vino conmigo, pero lo hizo en su tónica habitual. Papimelli tiene un lema en la vida: “de las cosas importantes te enteras tu mejor y además eres más preguntona”. Y con ese lema nos fuimos a ver las tres guarderías que existen en mi municipio. Venir vino, pero para mantenerse sentado y callado, meramente un acompañante, vamos que yo era la que preguntaba y escuchaba y la que luego saqué conclusiones (pros y contras) y la que analicé cuanto suponía de precio.
Finalmente yo me decidí por una guardería, si esa guardería hubiera sido un desastre la responsabilidad hubiera sido mía porque evidentemente él no abrió la boca en ningún momento.
Mis hijos fueron a la guardería…. Y la experiencia fue buena, pero nunca olvidaré a mi Repollete saliendo con conjuntivitis el tercer día o a mi Princesita con sus continuos catarros. Yo me moría de pena por verlos allí, pero para Papimelli todo eran beneficios. Eso hace que tenga claro que no es lo mismo ser padre que ser madre…
Dejarlos en la guardería tampoco fue una solución, pasaron más tiempo malos que buenos y al final tuve que sacrificar mi independencia “metiendo” a mi madre en casa para que cuidara de ellos la mayoría de los días que estaban malos.
Papimelli jamás pidió ayuda a sus padres, jamás se quejó de cansancio o de lo que fuera ante ellos, asique mis suegros han descubierto todos nuestros quebraderos de cabeza al ser padres cuando mi madre habló seriamente con ellos este mes y medio que estuve sola a finales de año.
El trabajo para mi fue un desahogo, esos seis meses me sentí genial, arreglarme, salir de casa y desconectar, pero también fue un poco locura tener que cuadrar todo… los días que amanecían con fiebre y no sabíamos que hacer con ellos o los días que mi jefa me llamaba fuera de mi horario laboral para hacer alguna gestión y yo tenía que presentarme con los niños en su sillita gemelar.
Cuando terminé el contrato todo volvió a lo de antes… yo en casa y mis niños siguieron yendo unas horitas por la mañana a la Escuela Infantil.
Papimelli siguió haciendo las mismas cosas que antes, lo mismo que yo, con la única diferencia que las decisiones importantes me tocaban a mi, que yo soy la que cada mañana preparo su ropa, me preocupo de que hacerles de comer y todas esas cosas.
Es lógico, el trabaja fuera de casa y yo dentro, pero eso no implica ser algo más considerado con pequeños detalles, por ejemplo: no dejes tus cosas por medio.
Papimelli también es un experto en tareas del hogar, puede tardar una hora en hacer tres camas. Esto antes de ser padres me crispaba porque en esa hora yo hacía mil cosas, ahora le dejo hacer y no me quejo. Porque al final he sacado la conclusión de que nos quejamos de todo si no ayudan por su falta de consideración y si ayudan porque tardan mil años.
Lo dejo hacer… y salvo la comida el resto de cosas se apaña, eso si, si por lo que sea me ausento de casa tengo que dejarlo todo bien clarito para que sepa que tiene que hacer y como… pero bueno eso tampoco supone ningún problema.
Algo a valorar es que todo este tiempo soy yo la que suelo desconectar y él quien se lleva a los niños al parque para que yo haga mis cosas, quien baja a la cancha de futbol a jugar con la pelota con los niños para que me eche siesta etc.
Es un padrazo, aunque como nada es perfecto habría que mejorar algunas cosas.

18 comentarios:

  1. La verdad es que para ser dos peques lo tenéis bien repartido, a pesar de que las decisiones te toquen únicamente a ti. Yo elegí sola la silla y el grupo 0 , le enseñé modelos y prestaciones, expuse precios y él daba a veces su opinión pero la decisión final fue mia. Una vez nació aqui la pulga eso ha cambiado, de pronto quiere tomar parte en todo, aunq no temga ni idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso el eligió el grupo 0, yo desconecté ante la explicación del señor de la tienda porque vi enseguida que a élle interesaba más vendernos una determinada marca, y en eso a Papimelli no le toman el pelo jajaja...

      Eliminar
  2. jo que razón tienes aveces nos quejamos de todo a mi me crispa que tarde un montón pero voy a coger tu filosofía y mira mientras lo haga que tarde lo que quiera y por lo demás siempre se puede mejorar aunque si les preguntas a ellos siempre esta todo bien jaja me a gustado mucho tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica a mi me cabrea un montón lo que tarda, pero creo que sería peor si ni siquiera se ofreciera y directamente me lo dejara todo a mi, asique según el día le dejo hacer o le digo que se encargue de los niños jejeje...

      Eliminar
  3. Jajaja el mio mientras piensa en que tiene que hacer la cama, arranca, la hace (con mil arrugas) y pone los cojines (que parece que los lance en vez de colocarlos) tarda lo que el tuyo haciendo tres camas!!
    En mi caso los asuntos importantes tambien los decido yo.
    Estais bien organizados asi que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papimelli deja la cama igualita que la de un hotel... eso si, si trabajara en un hotel lo echarían de fijo porque con lo que tarda no darían abasto con él... un besote

      Eliminar
  4. Lo importante, es que estéis organizados y compenetrados.
    Creo que les viene de serie, porque marido también tarde un montón en hacer cualquier cosa. Y ya no te digo cocinar, me desespera!! Luego queda muy rico, pero lo que tarda!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un gen o algo así que los hace ir a un ritmo exageradamente lento, cosa que cambia en cuanto los subes a un coche... un besote

      Eliminar
  5. Siempre hay cosas que mejorar, pero por lo que nos cuentas Papimelli colabora y mucho. Mi chico me ayuda en lo que puede en casa , pero también tengo que explicarle todo para que lo entienda bien, no le sale hacer las tareas por el solito, se lo tengo que decir todo. En mi caso, pareja, no le gusta nada de nada las tareas del hogar, aunque pone de su parte y si tiene que hacer alguna cosa, lo hace en un" santiamen", como no le gusta, dice que cuanto antes acabe mejor, pero en la cocina es mejor que yo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papimelli tiende a cuestionar todo tal y como lo hago o a hacerme preguntas subrealistas a la hora de cocinar jajaja...

      Eliminar
  6. jajajaja, pues te leo a ti, y leo a Trax y sí, les viene de serie. Mi amore también me ayuda en todo, y si estoy malita me cuida. Y hace lo que puede, y cuando están mis sobrinos con nosotros (muy a menudo) está con ellos y hace un poco de todo, pero leeento o a su ritmo, como el dice. Pero bien, tienes razón, no nos quejemos, que por lo menos lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque es un ritmo tan lento que termina por desquiciarme jajaja, pero he aprendido a dejarle hacer y solo intervengo cuando amenaza catástrofe o peligra nuestra integridad.

      Eliminar
  7. jaja, yo creo que todo está en organizarse y encontrar el equilibrio... hombres yo creo que eso ya viene en el cromosoma y, el mío cocinar no, pero el resto sí y sin problemas, ahora hacerlo como yo, pues va a ser que no, y claro no dianas nada, por que gracias que te ayudo y es que tú lo haces demasiado bien...
    feliz finde, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dice que él lo hace mejor porque se toma su tiempo y yo le digo que si yo me tomara el mismo tiempo que se toma él no daría abasto en todo el día para todas las tareas...

      Eliminar
  8. Lo de implicarse poco en las pocas de la casa creo que les va en los genes. No hace falta tener hijos para eso. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Ufff implicarse se implica pero su forma de ver las tareas dista mucho de la mía... jijiji aunque entre nosotras reconozco que me deja las alfombras perfectas (después de una hora con la aspiradora claro)

    ResponderEliminar
  10. vaya puyazos le has soltao al churri ehh...eres de esas que te encanta ser la lista de la pareja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en absoluto que le haya soltado ningún puyazo... y para nada me encanta ser la lista de la pareja, es más bien que Papimelli me pasa todas las responsabilidades o "marrones", es algo que lleva haciendo toda la vida jajaja, yo soy la que me informo de todo y él el reflexivo que le da vueltas a las cosas hasta dar con la solución a todo. Yo soy la impulsiva y él más reflexivo, y no creo que aquí tengamos listos o menos listos porque cada uno tenemos nuestras lagunas.
      Y cuando digo que tarda una hora en hacer tres camas está cronometrado jajajaja. Solo quería decir que Papimelli dicho por él mismo es de estas personas que cuando un tema le aburre o no interesa simplemente "desconecta" y me deja a mi la función "churri enterate tú y luego me cuentas", lo hace hasta cuando vamos al pediatra con los peques. En cambio yo "desconecto" cuando voy al taller con el coche o cuando él habla con sus amigotes de trabajo.

      Eliminar