miércoles, 12 de febrero de 2014

EL PADRE DE LAS CRIATURAS Y YO (III)

El embarazo pasó rápido, muy rápido, tanto que me olvidé de mentalizar a Papimelli sobre muchas cosas. Él quería niños, pero estoy segura que no tenía ni idea de lo que implica un niño en cuanto a responsabilidad y en cuanto a la necesidad de educar.
Papimelli tenía una idea un tanto bucólica de la paternidad, sus padres siempre dicen que un niño es felicidad y alegría y que debería haber uno en cada casa por ley… yo siempre les digo que a un niño hay que educarlo y que eso es complicado, pero para sus padres no hay que poner barreras en el campo y eso de educar no entra en sus cabezas.
El día que ingresé para mi cesárea fue un día largo y triste porque no pude verlos, al día siguiente tampoco pude descansar porque poco más que me montaron una fiesta en la habitación. Ni en la cabeza de Papimelli ni en la de sus padres entraba la idea de que una cesárea es una intervención de la que uno debe recuperarse y que además yo había perdido mucha sangre y estaba débil.
Para Papimelli la cesárea era lo mejor que nos podía haber pasado, por aquello de que para él era más cómodo, sencillo y rápido y sobretodo indoloro, creo que en su cabeza no entraba que una cesárea era una intervención quirúrgica complicada. Por eso para él la recuperación no era “importante” o que se yo. El día que me dieron el alta en el hospital vinieron mis suegros después de comer casi a arrastrarme al hospital para poder ver a los niños a través de un cristal.
A nadie se le ocurrió que yo estaba débil, cansada y algo dolorida… Según palabras textuales de mi suegra “¡pero si no has parido, mujer!”. Total que en mi recuperación ni me quejé… íbamos y veníamos del hospital tres veces al día para darles leche mía y nunca me quejé a pesar de que estaba débil y cansada y algo frustrada.
Papimelli se portó como un padrazo… me animaba cuando me veía de bajón y me cuidó todo lo que pudo… a los 17 días dieron de alta a Repollete y Princesita y pudimos traerlos para casa.
Oficialmente ya éramos padres con bebés en casa y allí empezó el cambio en nuestras vidas.
Durante dos semanas Papimelli estuvo en casa y no tuvo que ir a trabajar, ambos nos levantábamos cada tres horas a dar de comer (yo uno pecho y él otro biberón con mi leche). A veces yo estaba tan agotada que era él quien se levantaba y me acercaba a uno de los bebés. Puedo decir con orgullo que el trabajo estaba repartido al 50%. Pero también puedo decir que él simplemente seguía mis instrucciones… y cuando hacía algo por propia autonomía iba yo detrás a corregir hasta que finalmente me fui relajando.
A las dos semanas él se incorporó a su trabajo, afortunadamente a las cuatro de la tarde estaba en casa. Primero opté por ser yo la que se levantara por la noche, pero él dijo que no se veía capaz de sentir llorar a un niño o verme a mi con los dos y quedarse en la cama… asique él también se levantaba y luego a las 6 de la mañana se iba a trabajar.
Cuando volvía del trabajo yo solía aprovechar para echarme la siesta o descansar un rato.
Por las noches él los bañaba porque descubrió que era algo que le encantaba hacer, asique él bañaba y yo secaba, echaba crema y vestía.
Y así fueron pasando los primeros meses. Meses agotadores donde yo me vi encerrada en una casa con dos bebés y a veces agotada. A toda madre gemelar con la que me cruzo suelo decirle lo mismo: pedir ayuda si podéis.
Yo tenía a mi madre, pero en aquella época coincidió que mi abuela estaba pachucha y como ella no podía dividirse le dije que yo estaba bien sola y que no se preocupara, no obstante siempre que ella podía venía a ayudar y a que sobretodo pudiéramos descansar.
Mis suegros estaban totalmente desaparecidos… ni venían, ni preguntaban.
Para mi mis inicios a la maternidad fueron duros, porque eran dos bebés para mi la mayoría del tiempo. Y aunque Papimelli estuviera allí al final la mayor parte de la responsabilidad era mía. Eso sin contar que al final yo era la que tomaba las decisiones importantes, la que se preocupaba del tema pediatras y demás.
Poco tardaron en aparecer las primeras discusiones, fruto del cansancio y fruto muchas veces de mi propia frustración, estaba encantada con mi vida de mamá, pero echaba de menos otras muchas cosas. Desconectar era importante y por eso mantuve el quedar con alguna amiga o con mi hermana siempre que podía.
Es decir no me convertí en esas madres que odian separarse de sus hijos, yo no, yo necesitaba poder airearme y salir de las cuatro paredes de mi casa.
Como decía empezaron a surgir discusiones absurdas, y no porque Papimelli no ayudara sino porque yo me sentía sola, cansada y porque mi cuerpo físicamente notó un gran bajón ese primer año.
A estas discusiones teníamos que añadir otras fruto del desapego de sus padres y sobretodo por su forma de echar por tierra todo lo que hacíamos. Al final comprendí que el enemigo era muy fuerte y que es mejor poner buena cara sobretodo cuando se los ve poco o nada.
En ese momento agradecí no tener que incorporarme al trabajo (no tenía) porque no tenía fuerzas ni física ni mentalmente para asumir otra responsabilidad. Me encantaba poder disfrutar de mis niños. Hasta que me ofrecieron un contrato de 6 meses.

22 comentarios:

  1. Olé por papimelli!! L o de discutir cuando se está cansado o sin dormir creo que están a al orden del día los primeros meses. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer año éramos capaces de discutir por cosas totalmente subrealistas, luego se pasó y todo volvió a la normalidad.
      Un besote

      Eliminar
  2. Si es que siempre lo digo, que con la llegada del bebé o los bebés se ve si una pareja es fuerte o no...porque entonces llegan las discusiones por tonterías, fruto del cansancio, del no dormir, de lo agotador que es esto de ser padres (aunque precioso a la vez...). Si se supera esta fase creo que el vinculo de la pareja se refuerza. Siempre escuché que con un hijo o te unes más o te separas definitivamente, que no deja indiferente. Y así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llegada de un bebé o bien fortalece a la pareja o la destruye totalmente, todavía hay ingenuos (sin hijos) que dicen que los hijos unen, pero yo creo que solo fortalecen lazos que ya existen. Un besote

      Eliminar
  3. Es que debe ser algo tan agotador que es normal que pase factura de una forma u otra. Pero bueno, ya está superado y ahora estáis de lo más felices y compenetrados!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo veo de otra forma, pero pasarlo fué muy duro la verdad, más que nada porque me sentí verdaderamente sola lejos de mi familia y de cualquier tipo de ayuda que no fueramos nosotros dos. Un besote

      Eliminar
  4. La evolución de papimelli la veo normal sobre todo teniendo en cuenta su ausencia los primeros meses.. imagino que hacerse a la idea tiene su dificultad cuanto te pierdes los primeros momentos, pero creo que al final ha dado mucho la talla! bravo por papimelli y la hora del baño, y por cuidarte como a una reina durante el embarazo. El tema del postparto y la fiesta en el hospital creo que ahí una gran mayoría actúa igual aunque en mi caso he de decir que mi chico era más empático con mi situación y no me dejó hacer prácticamente nada durante las semanas siguientes a la cesarea, siempre preocupado por mi cicatriz y por intentar que no me moviera de la cama sofá. Ahí al contrario, yo pretendía hacer más de lo que podía y él me lo impedía.
    En cuanto a mentalizarse de lo que es "tener un niño" es decir educarle, criarle, ofrecerle lo mejor de ti... para eso no estamos preparados muchos hombres y mujeres y creo que es normal. Es un aprendizaje que se hace juntos...
    Bueno que me enrollo, me ha gustado mucho tus tres entrada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO creo que Papimelli no fué nada consciente de que yo necesitaba descansar y de que las visitas debían ser como las de mis padres cargados de pañales, tuppers de comida y manos para ayudar y no las juergas de sus padres jajaja...

      Eliminar
  5. es que es un cambio tan grande y tan diferente que es fácil estar mas crispado si encima sumas el estrés miedos, sueño, cansancio... normal
    poco a poco y lo importante es ir aprendiendo y mucho mejor si es juntos.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un cambio muy grandes, y más no sabiendo nada de bebés juntarnos con dos jajaja... los resultados no fueron tan malos. Un besote

      Eliminar
  6. A mi me afecta mucho el cansancio y el no dormir. Y también termino discutiendo por tonterias, así que entiendo, que más todavía cuando hay niños, que tienes que seguir atendiendo, no vale dejarlos y echarse a dormir.
    Creo que papimelli estuvo más que a la altura, a pesar de esa "educación" o consejos que ha recibido de su familia.
    lo del hospital no tiene nombre, pero él se dejaba llevar por la emoción del momento, y quizá no pensó en cómo te encontrabas, o quizá no supiste trasmitirlo?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fuí excesivamente sutil y él no llegó a entender mi cabreo por tener a gente purulando tocando las narices jajaja... en lugar de ayudar. un besote

      Eliminar
  7. Me alegro que Papimelli se implicara y aunque la mayor responsabilidad cayera en ti y el cansancio hiciera mella lo sacarais todo adelante con mucho esfuerzo. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya vemos la luz.... porque vemos los resultados y porque nos hemos visto fortalecidos con todo esto. un besazo

      Eliminar
  8. Es maravilloso que el papi cumpla su 50% de responsabilidad.tiene wye ser agitador cuidar de dos bebes a la vez ymas si no tienes ayuda.Pero mira tu recompensa se tener ya a tus bebes contigo.Yo ya que estoy en esto me gustaria tener dos me encanta esa idea.Bueno preciosa poco a poco!!!muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis bebés ya no lo son tanto.... jajaja con tres añazos ya tengo niños pequeños, independientes y con carácter, pero nooooo no hecho de menos en absoluto su etapa de bebé, lo único que me da pena no haberlos disfrutado. un besote

      Eliminar
  9. Nosotros estamos en paro asique llevamos 1mes las 24h con el peque. A mi no me importa separarme um ratito el peque, pero eso....solo un rato. Me encanta estar con mi chiquito y es tan lindo y tan expresivo que cuando salgo unas horas para medicos o lo que sea me da la.sensación de que me lo pierdo. Mi pareja se ocupa de toda la casa principalmente, yo del peque. Compartimos cosas como el baño, los cambios de ropa u a veces algunas tomas que le damos en bibe pero lo grueso lo hago yo. A Veces de noche él se despierta y yo le invito a que duerma pq me apaño sola perfectamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo imagino la vida con un solo bebé de otra forma.... yo me he perdido muchas cosas al ser dos y soy consciente de que su primer año n o lo disfruté, si yo hubiera tenido solo uno me hubiera encantado levantarme por las noches y disfrutar con tranquilidad de ese momento.
      Un besote y disfruta de tu chiquito todo lo que puedas...

      Eliminar
  10. El inicio de la vida con un bebé es agotador, con dos más.
    Nadie es perfecto, pero creo q papimelli estuvo bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criar un hijo es muy difícil, pero si tienes al lado a alguien que responde y te entiende es mucho más sencillo... no se que hubiera sido de mi sin tener su apoyo. un besote

      Eliminar
  11. Me he visto reflejada en algún comentario de los suegros. En fin...
    La verdad es que tiene que ser duro, muy duro. Creo que todos los que pasáis por una paternidad doble o triple, os merecéis un reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora lo llevo de otra forma, pero su primer año fué muy duro y agotador, un besote

      Eliminar