martes, 11 de febrero de 2014

EL PADRE DE LAS CRIATURAS Y YO (II)

Cuando Papimelli regresó de Lejano País yo ya estaba embarazada de casi tres meses... para Papimelli el embarazo no fue embarazo hasta que empezó a ver la barriga.
En cuanto vio aquello que empezaba a sobresalir empezó a portarse conmigo como si yo fuera de cristal. Es cierto que yo iba por el mundo un tanto alocada sin tener en cuenta que dentro crecían Repollete y Princesita, pero Papimelli parecía alarmado y alertado por cada cosa que yo hacía.

Cuando aquello ya era enormeeeeee no hacía más que decirme que tenía ganas de que nacieran para no verme tan incómoda. La realidad es que yo no estaba incómoda para nada, pero decidí aprovechar la situación... recuerdo los vasitos de zumo con los que me despertaba después de mis tres horas (si, tres horas) de siesta, los desayunos en la cama, los masajitos en los pies y toda una serie de atenciones maravillosas. Me perseguía con la cámara de fotos para inmortalizar el tripón y me facilitaba todo. De hecho a partir del 6º mes casi no me dejaba hacer nada.

Por otro lado tuve que ser yo la que se informara sobre embarazo y sobre niños. Porque nosotros no teníamos ni idea de lo que implicaba tener un niño, no teníamos niños cerca y para nosotros un niño era "ese gran desconocido".
Asique aproveché el embarazo para leer sobre todas estas cosas, y me hice una experta... pero claro a Papimelli no le hablaras de sacaleches, lactancia materna o minicunas, porque no le interesaba en absoluto.
Si que fue conmigo a hacer todas y cada una de las compras necesarias, pero tampoco le vi excesivamente ilusionado, cosas como el cochecito gemelar lo elegí yo por internet porque según él "me fío de tu criterio".
Supongo que el tema compras suele hacernos más ilusión a nosotras y que para ellos simplemente es un trámite.

Mi embarazo fue maravilloso, sin ningún susto, sin ningún sobresalto... afortunadamente, porque se como es Papimelli y odia que algo se escape a su control.
Recuerdo un día que me midieron la tensión y como dio alta en una revisión me hicieron subir a paritorios para ponerme las "correas"... cuando me vio llena de cables y demás puso cara de pánico, tanto que la matrona le tuvo que advertir que aún no estaba de parto.

Papimelli si hubiera querido estar en la cesárea. Lo hablamos durante el embarazo a pesar de saber que no habría opción, que en nuestro hospital no se puede entrar a las cesáreas.

Papimelli tuvo que contarle a sus compañeros que yo estaba embarazada estando en Lejano País, los invitó a cenar y soltó la bomba y luego soltó que eran dos.
Imagino como tuvo que ser para él estar lejos de su casa y tener por ejemplo que esperar cuatro meses a decírselo a sus padres.
Supongo que él lo pasó mal también estando allí, cuando volvió me llamaba todas las mañanas desde el trabajo para preguntarme si todo estaba bien, a mi aquello me angustiaba... porque a sus llamadas también su unieron los temores de mi madre que me decía: "Ains es que me da cosita que estés tu sola".

En el embarazo se comportó y dió la talla, no esperaba menos de él, aunque a día de hoy creo que tenía que haber utilizado esos meses para mentalizarle de la que se nos venía encima.

17 comentarios:

  1. Ohhh que entrada mas bonita sobre tu embarazo y el papá!! Me ha encantado!!
    Si es que es un gusto que nos mimen eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gustazo sentirse mimada y nada mejor que el embarazo para fingir un poco y llamar algo más de lo normal la atención jajaja... un besote

      Eliminar
  2. AINSSSSSS QUE COSA MAS BONITA POR DIOS,SIEMPRE ME IMAGINO EL MOMENTO DE ESTAR EMBARAZADA Y TIENE QUE SER MO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO.BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El embarazo es maravilloso y si además tienes la suerte de cero síntomas como yo mucho mejor jajaja... espero que dentro de poco tú y todas las que andaís en la búsqueda cumplaís vuestro deseo. un besote

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jajaja... no tengo queja la verdad... aunque hay pequeños detallitossssss que me crispen...

      Eliminar
  4. Ay, me ha encantado, supongo que estar lejos fue duro para todos. Un beso enorme y perdona si no te comento en todas la entradas, pero es que me cuesta llegar a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por no comentar, entiendo perfectamente lo que implica tener dos hijos y las necesidades que conlleva y ahora debes priorizar. Un besote

      Eliminar
  5. Pues sí, supongo que para él estar lejos esos primeros meses, tuvo que ser durísimo también. Y las compras, creo que eso solo nos hace ilusión a nosotras, jaja. Pero desde luego, estuvo más que a la altura.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esque yo me volví un poco loca mirando y remirando cosas para luego hacer un listado totalmente minimalista de lo extrictamente necesario jajaja...

      Eliminar
  6. un preguntita: conozco muchos casos de mellizos y partos naturales, un caso fue de mi compi de trabajo, me pregunto como en tu caso optaron por cesarea si todo iba bien...disculpa preguntar pero estoy totalmente en contra de las cesareas y programadas mucho mas, porque para mi fue una absoluta pesadilla, sobre todo la recuperacion y no entiendo con muchas personas que pueden tener partos naturales optan libremente por este suplicio, entiendo que en tu caso ni siquiera te hablaron que si habia casos y muy buenos de partos naturales y mellizos...abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz durante todo el embarazo me dijeron que llegado el momento se valorararía el parto natural o la cesárea... pero en realidad creo que se abusa mucho del tema cesárea en gemelos, pero eso es otra cosa...
      En mi caso tuvieron que provocarme la cesárea y el adelanto de la misma debido al CIR de Repollete (crecimiento intrauterino retardado) y dado su bajo peso no quisieron arriesgarse a un parto vaginal.
      Al final hablando con otras madres de mellizos del mismo hospital todas eramos de cesáreas unas por unas cosas y otras por otras... yo me recuperé genial de la cesárea, pero el hecho de no haberlos podido ver y de no haber compartido ese momento con Papimelli me indignó un poco.
      Si es cierto que uno de los ginecólogos que me vió en una consulta me dijo que él era partidario de parto vaginal siempre y cuando todo fuera bien, asique me pregunto si ese ginecólogo se hubiera arriesgado a un parto vaginal...

      Eliminar
  7. Que lindo Papimelli. Imagino que mi Sr. B, cuando logremos el positivo, también se portará a la altura porque desde ya le hace mucha ilusión. Solo que las compras no creo que me las deje a mi solita, creo que tiene miedo que nos endeude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entiendo que Sr B tenga miedo al endeudamiento, yo siempre recomiendo hacer una lista de lo extrictamente necesario, porque muchas cosas son totalmente prescindibles. un besote

      Eliminar
  8. Que bien se portó contigo Papimelli, como te cuidó, me ha hecho gracia lo del desayuno,los masajes...... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Papimelli por regla general es muy cariñoso y atento, pero estando embarazada paraecía que tenía un mayordomo para mi solita, era pedir algo y tenerlo jajaja....

      Eliminar
  9. Qué majo, Papimelli!!! No esperaba menos de él. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar