lunes, 10 de febrero de 2014

EL PADRE DE LAS CRIATURAS Y YO (I)

Hace un rato leí esta entrada en el blog de Piruleta y Patatona. Es una entrada sobre su pareja y la forma en que se tomó la paternidad, es la tercera parte asique os recomiendo que leáis la primera y la segunda para haceros una idea.

Muchas veces os he hablado de como Papimelli se ha comportado en estos tres años y de lo que ha implicado para nosotros ser padres.

Simplemente un día decidimos que queríamos intentar serlo... y empezamos todo el proceso de información. Mi primera visita a la clínica de fertilidad fue sola, porque Papimelli tenía trabajo y era imposible cambiarlo, yo fuí y me informé y luego le di la solución que me habían dado en la clínica: OVODONACIÓN.

Creo que él no tenía ni idea de que un tratamiento de fertilidad era algo duro emocional o físicamente, me animó en el tema de la ovo y ahora valoro su actitud como ingenua. Digo ingenua porque para él no existía razón por la cual un tratamiento no fuera a funcionar a la primera, tampoco valoró la posibilidad de un aborto o cualquier otro problema. Para él un tratamiento de fertilidad era llegar y besar el santo. Yo sabía la cruda realidad pero me dejé guiar por su actitud positiva en todo momento.
Tanto me dejé guiar que sin saber muy bien como yo inicié mi tratamiento el mismo día en que él se iba a Lejano País, cuatro meses.
Empecé con las hormonas justo el día en que él se iba. Fui sola a los controles de endometrio. En mi clínica solo conocieron a Papimelli el día que llevó su muestra para congelarla antes de irse. A mi transferencia fui con mi madre.
Mi positivo lo recibí sola, nadie a quien abrazar, nadie con quien saltar de la alegría, a él se lo comuniqué por teléfono y fue casi la última persona en enterarse.

MI primera ecografía para saber si eran uno o dos embriones la pasé yo sola, y le comuniqué que eran dos por teléfono. Su voz fue de incredulidad, de echo con el tiempo me confesó que hubiera preferido que me pusiera un embrión para haber evitado todo lo que conlleva un embarazo gemelar. Me sorprendió su confesión sobretodo porque fui yo la que tuvo que elegir sola cuantos embriones ponerse porque él no estaba en ese momento y hablar por teléfono para preguntarle no era tan fácil.
Mi segunda ecografía para saber si seguían siendo dos o no fue con mi madre... en esa ecografía si que lo eché de menos. Ahora pienso que hubiera pasado si hubiese ocurrido algún contratiempo y él no hubiera estado. Creo que nunca se lo hubiera perdonado... o quizá si.

Mi tratamiento de fertilidad lo pasé sola, pero no me sentí sola, y creo que en esos dos supuestos hay gran diferencia. Si él hubiera estado me hubiera acompañado a todas y cada una de las pruebas a las que acudí.
Se fue para mejorar, para ganar dinero, para vivir mejor... pero ahora con el tiempo creo que hubiera sido mejor haber esperado a su vuelta para iniciar tratamiento.
En la clínica de fertilidad siempre había parejitas cogiéndose de la mano y yo iba sola a todo.
Si alguien se hubiera puesto a calcular fechas nuestros hijos no hubieran sido prematuros sino que hubieran nacido a término, ésto es algo que nos advirtió la ginecóloga antes de ponernos a ello, pero en su momento que a la gente le cuadraran o no las fechas nos daba un poco igual. Porque además viviendo en una ciudad diferente a la que somos mucha gente ni sabía que Papimelli se había ido a Lejano País.

A su vuelta de Lejano País empezó a vivir el embarazo, la primera eco que me hice se la enseñé por Skype y creo que nunca olvidaré su carita de ilusión. Cuando regresó a España y empezó a vivirlo todo conmigo... pero aún así se había perdido 3 meses de embarazo.
Esto me lo cobré... y por eso impuse el nombre de Princesita.

20 comentarios:

  1. Hablas de papimelli con devocion y admiracion. Y tu misma dices que no te sentiste sola y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sentí sola, más bien me dió pena que se perdiera cosas como esa primera eco o el positivo. un besote

      Eliminar
  2. Uff, qué de recuerdos despertados.... Mi marido y yo siempre estuvimos juntos en todo el tratamiento de fertilidad y juntos en total ingenuidad y optimismo (él más que yo, eso sí) y es algo valoraré infinito...

    Eva M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva nosotros fuimos positivos y él bastante ingenuo y eso ayuda a sobrellevar todo... un besote

      Eliminar
  3. Creo que son formas distintas de estar sola. Como dices tú, estabas sola pero no te sentías sola. Ella estaba acompañada pero se sentía sola. Son formas distintas de vivirlo, supongo, aunque nunca he pasado por ello. Tal vez si preguntásemos a las parejitas que veías cogidas de la mano también tendrían cosas que contar o que reprocharse. Es un proceso muy duro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto soy plenamente consciente de que no todas esas parejitas eran felices y estupendas... un besote

      Eliminar
  4. Ains Misme.... yo cuando me planteo hacerlo todo sola pues como no hay otra opcion..., no me puedo quejar. Aun asi tienes mucho merito por que es mas dificil echar de menos algo que se tiene que algo que no se tiene... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza creo que afrontarlo sola tiene sus cosas positivas... piensa que el día que lo tengas en brazos tu solita decidirás sin tener que consultarlo con nadie... un besazo

      Eliminar
  5. Eso me gusta, lo de imponer nombres jajajajajaja
    La verdad es que si llega a ser en mi barrio lo del embarazo con Papimellis lejos, se inventan en cinco minutos de quién son xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuadrar cuadró estupendamente porque mi positivo era solo dos semanas después de irse y los niños nacieron cinco semanas antes de tiempo con lo cual todo cuadraba y seguían siendo prematuros.... jijiji

      Eliminar
  6. entre estar sola o sentirse sola hay un abismo, puede que no fuera el mejor momento y eso hizo mella en algunos moemtos, pero la vida es así y lo importante es aprovechar como se pueda de esos instantes que se viven solo una vez.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión de irse la adoptamos juntos, pero reconozco que lo de seguir con el tratamiento en lugar de paralizarlo fué más cosa suya que decía que cuanto antes nos pusieramos mejor... un besote

      Eliminar
  7. No me imagino haber hecho todo esto sola. De hecho, en estos días que estamos como de "luto" por nuestro negativo, me he dado cuenta que no podría pasar por todo esto sola.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentirse acompañado es muy importante, da igual que uno esté a miles de kilómetros del otro.... lo importante es saber que el otro te comprende. un besote

      Eliminar
  8. Aunque fuiste muy valiente en enfrentarte a todo eso sola (o inconsciente, pensando que no sería a la primera no?), creo que a pesar de tener a papimelli muy lejos, lo sentías muy cerca.
    Yo siempre he tenido a marido cerca, en todos los aspectos. Pero la soledad de la que habla Rath, es mucho más dura, la de estar acompañada y sentirse sola. Lo ha tenido que pasar realmente muy mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de Rath me dejó triste la verdad, y por mucho que intento pensar no logro entenderle a él... ha tenido que ser muy duro, pero tener a sus mellizos le ha compensado.
      Un beoste

      Eliminar
  9. Es muy bonito la manera en la que hablas de Papimelli, pasaste el proceso sola, pero lo sentías contigo, eso es maravilloso. Lo de Rath es distinto, no logro entenderlo, tuvo que ser horrible pasarlo todo sola, yo sinceramente sin el apoyo de Marido no hubiese podido enfrentarme a todo lo que llevamos pasado.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco logro entender lo de RAth ni lo que pasaba por la cabeza de su marido, sobretodo porque yo a ella la conozco desde su tratamiento a través de un foro de ovo y se por lo que ha pasado.... un besote

      Eliminar
  10. Eso mismo m paso a mi estaba acompañada (en casa no en la clinica) pero m sentia sola muy sola asi pase mis tres tratamientos al tercer negativo se termino si sigo lo are sola pero sola de verdad no mal acompañada... es muy duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo es mucho mejor estar sola que mal acompañada, eso sin duda, y alguien que en un momento así no está contigo es porque probablemente no deseo lo mismo que deseas tú, tenga dudas o lo que sea. Un abrazo

      Eliminar