viernes, 2 de agosto de 2013

CUANTO CUESTA CRIAR A UN HIJO (V). La higiene

El mayor gasto en higiene cuando uno tiene un bebé lo representan los pañales (uno 50 euros al mes) y las toallitas (unos 6 euros al mes).
Os recomiendo este enlace sobre un estudio-comparativo entre las diferentes marcas y precios de las toallitas existentes en el mercado. El estudio concluye que todas las toallitas son aptas e igualmente válidas y que por ello usar la más barata puede ser una buena elección.
Yo he usado un montón de marcas distintas, recientemente probé las de Moltex (gracias a las cajitas Nonabox) y quedé encantada, pero la mayoría del tiempo usé las de Huggies (las encuentras un montón de veces al 3 por 2) y actualmente uso las de mercadona porque una vez que los niños usan menos pañales el uso de la toallita queda relegado a ocasiones muntuales y con una normalita basta.
Además de toallitas y pañales usaremos:
-Crema para el pañal (por unos 8 euros las tienes decentes y por menos precio las hay aceptables), he usado multitud de cremas para el culete de todas las marcas y tipos: bepanthol, mustela, deliplus, elbebe, moltex, suavinex.... mi farmacéutico siempre que iba me daba muestras de unas y otras y sinceramente encuentro poca diferencia salvo en el precio.
Además debemos tener en cuenta que la crema de pañal no hay que usarla en cada cambio, no es necesario, y si abusamos de ella la piel termina por acostumbrarse y pierde su efecto. La crema para el pañal es duradera y no tenemos que renovarla de forma mensual....
-Crema hidratante: aquí me he dejado un gran pastizal de dinero porque Princesita tiene piel atópica, asique hemos pagado hasta 17 euros por una crema especial, en farmacia tenemos marcas como Leti que son estupendas, pero una vez que fué más grande nos hemos ido decantando por otras más económicas e igualmente buenas. En caso de bebés menos especiales existen marcas en el mecado por 12 euros muy buenas.
-Gel de baño, lo más importante es que tenga un Ph neutro y que pueda usarse de forma diaria tanto en el cuerpo como en la cabeza y que no le escuezan los ojitos, pero hay que recordar que no es necesario en absoluto bañarlo todos los días, podemos encontrar en el mercado neceseres con el champú el gel y la colonia por unos 40 euros.
-Esponja: debe ser natural y adecuada para la piel de un bebé, osea lo más suave posible y debemos extremar la higiene cambiándola con frecuencia.
-Tijeras de punta redondeada suelen ser económicas, yo las compré del Mercadona y perfectas.
-Gasas para limpieza por ejemplo de los ojitos o de la zona externa de los oídos, cuanto mayor es la caja más económica sale.
-Suero tanto en monodosis para la limpieza por ejemplo de los ojitos como en tamaño unidosis (mejor el del litro) para la limpieza de la nariz, yo nunca utilicé sacamocos porque la sola idea de imaginarme la escena me horrorizaba, asique mi pediatra me explicó como hacerlo con jeringa y suero fisiológico.


También necesitaremos cosas como toallas para secarlo, podremos encontrar capas en el mercado por todo tipo de precios, yo compré un pack de 3 por 60 euros, pero si aprovechaís cuando encontreís ofertas y demás las vereís mucho más baratas.
Termómetro para la bañera (unos 6 euros) para calcular la temperatura del agua y si no metiendo el codo de toda la vida.

Evidentemente necesitamos una bañera, en este caso nosotros empezamos usando la que venía con el cambiador y luego pasamos a una pequeña que se introduce dentro de la grande, la encontramos en una gran superficie por 6 euros.


En esto de la higiene cada uno puede gastarse lo que le de la gana, tenemos productos de todo tipo y precios y lo que para unos puede ser esencial para otros no es necesario.
Para ahorrar en este aspecto os recomiendo que no compreís nada más que lo justo porque la mayoría de la gente suele regalar canastillas con productos, yo misma tengo geles de baño y colonias guardadas desde que nacieron y todavía sin usar, además en la farmacia o parafarmacia si soleís ir a la misma aveces dan muestras muy prácticas para llevar en el neceser del bebé.
Calculo que facilmente podemos gastar unos 100 euros al mes en higiene si incluimos los pañales, porque la mayoría de las veces cuando no se acaba una cosa se acaba otra, pero como en todo lo recomendable es gastar con cabeza y no dejarse llevar.



FRASE DE HOY: El tiempo es la moneda de tu vida. Tú debes gastarla. No dejes que otros la gasten por ti.




Os recuerdo que si quereís participar en el sorteo de una caja Nonabox solo teneís que ir a ESTE ENLACE y seguir las instruciones, basta con poner desde que blog venís (este) y dar vuestra opinión sobre el mismo y luego pinchar en el Me gusta. Seguir las instruciones y recordar que por cada 100 personas que vengan desde este blog Nonabox sorteará una preciosa cajita.
Suerte y animaros.

8 comentarios:

  1. Pues no me había dado a mí por pensar en esto, mira tú... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como todo, puedes gastarte un pastizal o pensar con cabeza porque hay muchas cosas totalmente prescindibles... un besote

      Eliminar
  2. Si llega a estar viva mi abuela, ni toallitas ni nada, el pico de una toalla mojado en colonia de limón de Avon... ¡ay, qué escozor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya con tu abuela jajaja... antes no existían las toallitas y los niños sobrevivían igual de bien. Un besote

      Eliminar
  3. Es bastante probable que te regalen conjuntos de gel, champú, colonia, etc. además de las muestras que algunas marcas te regalan.
    Yo sólo usé crema del pañal en caso de rojeces, pero no habitualmente. Los aceites vegetales van muy bien para hidratar, mismamente el aceite de oliva.
    Una mamá contaba un truco: rellenar con aceite de oliva un envase de roll-on (de los del desodorante) y untar un poco en cada nuevo pañal. Decía que iba muy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fijate que escuché lo del aceite de oliva cuando mis pques ya no usaban pañal... la verdad es que lo mejor son los remedios caseros, ahora nos dejamos llevar por el consumismo y terminamos por ver como imprescindibles cosas que no lo son tanto.

      Eliminar
  4. Yo no he usado cremas hidratantes con mi peque. Sólo aceite de almendras, de oliva o argán. Los bebés recién nacidos no tienen la piel preparada para las cremas. En verano no le he puesto aceite hidratante porque no lo necesita. En invierno sí le pongo porque en Holanda las calefacciones resecan mucho la piel. Y también el contraste frío de la calle y calor de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos empeñamos en untorrear a los bebés y no es necesario en absoluto, de hecho todas las alergias vienen de ese celo excesivo en la higiene. Pero nos han hecho creer que hay cosas vitales y supernecesarias. Yo usé mucho aceite de almendras... Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar