viernes, 16 de agosto de 2013

COSAS QUE TE PUEDEN PASAR EN UNA TARDE DE PISCINA

Repollete y yo llevamos dos tardes disfrutando el uno del otro en exclusiva yendo a la piscina. Como Princesita está recuperándose de su infección generalizada la hemos dejado en casa con su padre (ambos se entienden a la perfección, seguro que lo han pasado genial) y nosotros dos nos hemos ido a la piscina.
Creo que es de las pocas veces que pasamos una tarde enterita en exclusiva y me ha encantado la experiencia, el poder escucharle con tranquilidad sin tener al otro interfiriendo, poder jugar únicamente con uno de mis hijos y disfrutar cada segundo.
La verdad es que en un principio me daba mucha pereza ir a la piscina sin la colaboración de Papimelli, pero me daba penita que Repollete tuviera que quedarse en casa solo por el hecho de que Princesita estuviera malita y como hoy hemos tenido temperaturas que rozaban los 40 grados decidí coger la merienda y todos los bártulos e irnos.
En la piscina municipal de donde vivo no suele haber mucho jaleo, es un pueblo formado básicamente por urbanizaciones y chalets con piscina propia o comunitaria y por eso es raro ver jaleo.
Aún así me gusta porque llevamos todo el verano coincidiendo con niños de la Escuela Infantil y amiguitos del parque, y a mis peques les hace gran ilusión juntarse con niños conocidos y jugar, y les encanta el agua.

Hoy he vivido una situación que me ha llamado poderosamente la atención. Después de bañarnos en la piscina grande Repollete me pidió ir a la piscina de bebés. Al llegar había una chica con una niña pequeña, y cerca otra niña con un montón de cacharritos, al ratito la chica con la niña pequeña se marchó y quedó la niña de los cacharritos.
Estuve observando como la niña de los cacharritos estaba tiritando del frío, pero aún así permanecía sentada dentro del agua que le cubría por los hombros. Repollete se acercó a ella y se pusieron a jugar. Posiblemente la niña tendría la edad de Repollete, quizá unos meses más.
Al ratito la niña apareció por la piscina la mamá de un nene de la Escuela Infantil y nos pusimos a charlar, ésta mamá me dice: "esa niña está amoratada, ¿donde estará su madre?", Yo misma llevaba allí sentada un buen rato y no había visto madre alguna y también me había fijado en que los labios de esta niña se empezaban a poner morados, que estaba tiritando y que allí su mamá ni se la veía ni se la esperaba. Al rato la mamá de la Escuela se marchó, y la niña de los cacharritos se acercó y me dijo: "Tengo frío" y yo le dije: "Sal del agua y siéntate un poquito al sol". Pero la niña no me hizo caso y permaneció sentadita dentro del agua, sin moverse, pálida, con los labios amoratados y tiritando. Después de 20 minutos en la piscina de bebés le dije a Repollete que nos íbamos, me dió cosa dejar a la niña de los cacharritos sola, temblando y al borde de una hipotermia o algo peor. Asique le dije "¿por qué no te sales del agua y vas a buscar a tu mamá?" Respuesta de la niña: "Esque no se donde está". Me quedé ojiplática y alucinada. ¿Donde coño estaba la madre de esa niña que llevaba como mínimo 20 minutos tiritando del frío?. Y no hablamos de una niña mayor, porque esa niña tenía a lo sumo tres años, como mucho cuatro. Toda esta historia me sirve para deciros una cosa: Madres por ovodonación del mundo dejar de atormentaros por el hecho de que o quien es madre porque las hay cuyos hijos son genéticamente suyos y no merecen tal denominación. Y siento ser tan dura. FRASE DE HOY: La fidelidad comprada siempre es sospechosa y, por lo general, de corta duración.

43 comentarios:

  1. Está claro que algunas consiguen demasiado fácil el título de mamá. Pobre criatura, aparte del frio, el desamparo que hanrá sentido.
    Espero que princesita se encuentre mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías que haberla visto amoratada del frío y a saberse el rato que llevaba allí...
      Princesita está estupenda, aquí la tengo dando saltos en el salón... un besote

      Eliminar
  2. MisMellis aun estoy alucinada de lo que has presenciado. Yo no se si me hubiera podido contener si veo a la madre. Desde luego que hay personas que no merecen ese honor. Es curioso, a mi tambien me pasa que el dia que uno se pone enfermo y te ocupas de uno u otro te das cuenta, y a mi me apena muchisimo porque normalmente no puedo hacerlo, de lo mucho que disfruto dedicandole exclusividad absoluta a uno de mis mellizos. Un beso para tu princesita. Espero que pronto este recuperada y podais disfrutar toda la familia del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo mala cada vez que me acuerdo la verdad... porque no era una niña para dejarla sola era pequeña, llego a ver a la madre y le digo cuatro cosas... un besote

      Eliminar
  3. Bueno yo tengo alguna de estas que contar... yo alucino un poco, demasiadas pocas cosas pasan, porque es cierto que todos podemos despistarnos pero pobre niña. Un beso y espero que princesita ya este recuperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me han pasado algunas parecidas, pero una piscina lo considero un lugar peligroso para dejarla jugar sin supervisión, porque aunque estés cerca te puedes llevar un buen susto sin mucha capacidad de reacción.
      Princesita está bien, alemnos lleva dos días sin fiebre, un besote.

      Eliminar
  4. Ssbes que pasa? Que luego a la cría le pasa algo y sale la madre llorando en la televisión diciendo que la piscina no tenía seguridad o que la socorrista estaba leyendo el hola. Tienen un morro que se lo pisan.

    Suena cruel, pero hay gente a la que no le deberían dejar tener hijo, así de claro. Yo la dejaba a ella en remojo una hora un día lloviendo, por perra mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, si le pasa algo pondría el grito en el cielo diciendo que en la piscina de bebés no hay socorrista, en fín que algunas tienen hijos porque toca.
      Un besote

      Eliminar
  5. Muy fuerte esto que nos has contado. Como dices, no es madre quien pone un ovulo o lo lleva nueve meses, ni es padre quien aporta un espermatozoide. Esa pobre niña durante veinte minutos sol en una piscina! Me pongo a darle vuelta y me irrito, que injusto es el mundo.

    Me has recordado algo que pasó en el trabajo de mi marido. Apareció un hombre borracho con un niño de unos siete años, tan borracho iba que se tumbó y ya no tenía *** para levantarse. Dice mi marido que veía al niño ponerle las manitas en la cara y gritarle "papi,papi!" y se le partía el alma, porque pensaba que qué puñetera vida tendría ese niño y cómo hay padres que lo son sólo por el registro de nacimiento.

    Ser Madre es algo demasiado grandioso como para que lo seas sólo por genes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, estoy acostumbrada a ver niños dejados de la mano de dios en el parque, pero esto de la piscina y una niña tan pequeña me ha dejado ojiplática.

      Eliminar
  6. Qué mal para la madre y que mal rato para la niña. Yo alucino con el personal, porque lo triste es que estas situaciones son más cotidianas de lo que parecen. No sé si en tu piscina tenéis algún puesto desde donde llamar a los padres pero yo me la hubiese llevado en vuelta en una toalla y si se acerca la madre no habría podido contenerme a decirle cuatro cosas. Que como dice V.E luego pasan las cosas que pasan y aun tienen la cara dura de pedir indemnizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña estaba entre congelada y asustada, al principio pensé que quizá la madre estuviera desde la toalla observánola, pero luego me di cuenta de que no. Enla piscina no hay altavoces ni nada parecido, fuí a llevar a Repollete al baño que me lo pidió y cogí una toalla para secar a la niña, pero tardé unos diez minutos y ya no estaba... un besote

      Eliminar
  7. Buffff, de esas sí que me conozco yo a muchas, porque mi madre es la madre de todo niño desamparado o aburrido que haya por ahí y mi padre... Una noche, cuando mi hermana podría tener unos 4 años o así, estaban de vacaciones y mi padre, para que dejara tranquila a mi madre le compró un libro de cuentos y se sentó en un banco a leérselo... al rato estaban rodeados de niños pequeños SOLOS escuchando al "cuentacuentos" y mi hermana estaba muerta de risa viendo un montón de mujeres desquiciadas corriendo de un lado a otro de la plaza....

    Para otra, la llevas con el socorrista, tú te quitas un problema de la cabeza y a la madre le dan un escarmiento.
    Besotes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo de tu madre porque yo soy algo parecido, aveces me siento con mis peques y cantamos una canción o jugamos a algo y al rato tengo unos cuantos niños detrás. Yo los llamo "niños abandonados" jajaja, las madres están la mar de agusto sentadas en un banco comiendo pipas o jugueteando con el móvil... un besote

      Eliminar
  8. ¿Pero cómo es posible?
    Ya no es sólo por el frío, es que en una piscina pueden ocurrir accidentes fatales.
    ¿Y si se la lleva alguien?
    ¡Qué fuerte!
    He leído historias parecidas de niños solos en el parque y me parece una irresponsabilidad muy grande.
    Prefiero tener fama de madre sobreprotectora antes que dejar a un niño desatendido.

    Espero que Princesita vaya mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo pensaba en las mil cosas que podrían sucederle la verdad, sobretodo porque yo soy de las que no les deja ni cinco segundos y si lo hago estoy cerquita observando porque aún son muy pequeños y hay peligros en cualquier sitio.
      Princesita ya está perfecta, dando guerra que es lo que tiene que hacer. Un beso

      Eliminar
  9. que facil es para algunas qdarse embarazada y parir........ alucinada stoy!!!! sigo diciendo q hay mujeres q tienen hijos porq "toca" y luego dicen q las qno qeremos tener hijos somos unas egoistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse embarazada es fácil (no para todas), parir es muy fácil, lo difícil viene cuando te dan el niño y te marchas para tu casa....

      Eliminar
  10. jo creo que solo me habria podido ir tranquila una vez que encontraba la mama de esta pobre nina....pobrecita me da penisima pensarle ahi tiritando en el agua pero donde c.... estaba su mama al final???????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me fuí de la piscina porque Repollete me pedía insistentemente ir al baño, allí quedáron otras mamás con sus niños y nada de la mamá de la niña, al rato volví con Repollete (tardé unos 10 minutos) y ya no estaba la niña.
      Un besote

      Eliminar
  11. Madre mía, pobre niña!!! Y qué hiciste? Yo cuando se pierde un niño lo llevo a recepción y allí llaman a su mamá por el altavoz...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí no hay ni recepción ni altavoces ni nada parecido. Tuve que ir con Repollete al baño y a la vuelta (unos diez minutos) fuí con una toalla para almenos secar a la niña y ya no estaba, supongo que la madre se acordaría que la había dejado en remojo... un besote

      Eliminar
  12. Sí me llega a pasar a mi la saco del agua y le doy una toalla y sí no se acerca la madre la llevó con la socorrista o llamo a la policía... a ver que cara se le quedaría a cuando llegase la madre de tomar café o dormir la siesta y tuviese que dar explicaciones... me pongo mala sólo de pensarlo.
    Besos y que se recupere pronto princesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo con esos niños es que después los padres se ofenden. A nosotros nos pasó hace años en una playa, dos niños solitos de unos diez años, que estaban 'cuidando la sombrilla' según nos dijeron. A la hora de merendar, mi abuela (que era muy abuela) sacó los bocadillos y, por supuesto, les zampó uno a cada uno. ¡Pues justo llegó la madre con una amiga y no veas el pollo que les montó a los pobres niños por coger nada 'de extraños'! Increíble, la verdad.

      Eliminar
    2. hija p... y seguro que no llevaba ni bocadillos para los hijos!!!! jajaja... vamos pero que yo igualmente haria lo de tu abuela, y hasta zumito incluido!
      saludos

      Eliminar
    3. Yo también la hubiera abrigado con una toalla y a la madre... uff... abofeteado sería poco!!!

      Eliminar
    4. Maela fuí con Repollete al baño y a por una toalla y a la vuelta no estaba allí, pero bien pensé decírselo al socorrista, y tal y como dice Bella Galilea lo peor es que luego puede aparecer la madre la mar de ofendida, en fin es vergonzoso.
      Eva si llego a cruzarme con la madre le habría dicho cuatro palabras.... vaya madre!

      Eliminar
  13. Ay, qué espanto... Pobre niña. La verdad es que alucino con algunas madres. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Te leo en la sombra, pero hoy tenía que comentar. ¡Cuántas madres no-madres hay! Mi barrio no es un buen barrio, vivimos en un piso heredado y la zona ha caído de mal en peor desde hace años. Aquí niños hay para parar un barco, pero padres pocos, poquísimos. No es infrecuente ver pandillas de niños muy pequeños andando solos por la calle. Niños de cuatro, cinco, seis años, diez a lo sumo, que se pasan la vida en la calle, a dos palmos de las carreteras, sin vigilancia ninguna. Y se me encoje el alma, la verdad, con todos los peligros que conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Galilea gracias por salir de la sombra y comentar jajaja.... lo de las pandillas de niños tan pequeños es habitual en zonas deprimidas o en determinados barrios y me asombra esa despreocupación por parte de los padres la verdad... un abrazo y espero verte comentar más amenudo...

      Eliminar
  15. ¡Qué espanto, por favor!
    Yo me encontré una vez con una niña solita en mitad del zoo de Santo Domingo. Fui a información a avisar, porque la nena tendría dos años y apenas hablaba y después de mucho buscar, apareció un miembro de una extraña secta haitiana a buscarla, pues estaban rezando en una esquina y la nena se les había ido. Me dio una rabia y un dolor de corazón... Le dije que a ver si tenían más cuidado con los niños, que para rezar estaban las iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva a cualquiera se nos puede perder el niño, epro cuando son negligencias es totalmente vergonzoso, acostumbro a ver cosas sorprendentes en el parque, pero lo de la piscina sigue sorprendiendome porque imaigno que se hubiera salido de esa piscina de bebés y se hubiera ido a la grande por ejemplo...

      Eliminar
  16. Qué heavy! No puedo entender cómo hay padres así, porque estamos poniendo verde a la madre (y quizás sea la culpable), pero a lo mejor dejó a la cría con el padre o un familiar "de confianza" y era éste/a el desaprensivo/a y ella sin saberlo... Si no pasan más cosas por casualidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe tienes razón igual ni siquiera estaba con su madre, vete a saber...
      Hace unos días en el parque de abajo de casa estaba una niña de unos diez años cuidando de un bebé de uno, que era su hermana, al rato aparece la madre y le echa la bronca a la niña por haber dejado que el bebé se subiera en un juguete... ¿niños cuidando de niños? como puedes responsabilizar a tu hija pequeña de su hermano?....

      Eliminar
  17. Impresionante!!! Ya me parece mal un niñ@ solo en un parque pero en una piscina??????? que se tropieza, da un golpe o lo que sea y se ahoga!!!!!!!! Yo llamo a la policia y que se le caiga el pelo a sus padres o responsables, que lastimuca por favor!
    Donde yo trabajo hay una madre a la que de vez en cuando me han entrado mil ganas de decirle cuatro cosas, en una barbacoa llego a darse cuanta de que habia perdido a su hijo ¡¡DOS HORAS DESPUES!! y porque alguien le pregunto por el niño que si no ni eso! Ella con tomar cervezas es feliz, y luego su hijo con ropa heredada (que eso es lo de menos porque mis hijos visten con la ropa de mis sobrinos) pero claro... no tiene para comprarle nada ya que se lo gasta en el bar... ufffffff me hierve la sangre. Todos somos humanos y podemos despistarnos un momento, incluso podemos darles "algo de aire" a nuestros hijos, vigilandoles un poco en la distancia pero sin quitarles el ojo de encima, pero abandonar asi a un hijo.... uffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque imaginate que a la niña le da por irse a la piscina de mayores... no quiero ni pensarlo, o llega otro niño y le pega, o se cae y .... en fin se me ocurren muchas cosas.
      Entiendo que todas poco a poco debemos darles cierto margen, pero poco a poco y cuando llega una edad adecuada. Prefiero se excesivamente protectora que una dejada... un besote

      Eliminar
  18. Hola guapa!!! pobre niñita...que lástima..Desde luego que existen madres y madrecitas...Yo ni en la piscina ni en ningún sitio le quito la vista de encima a mis niños..por favor...Espero que Princesita ya esté recuperada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate Rut yo jamás los he llevado yo sola porque me da miedo perder a uno de vista en la piscina mientras atiendo al otro, asique si no tengo a nadie que me acompañe simplemente no voy y punto.
      Princesita ya está estupenda, dando guerra.
      Un besote

      Eliminar
  19. Si teneis un momento, leed este artículo sobre ovodonación publicado hoy en El Pais. El artículo está bien, pero he flipado con los comentarios que hace la gente cuestionando la ética del proceso. Me da pena por sus hijos.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/16/actualidad/1376675418_689262.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por el enlace en cuanto tenga un rato lo leo, cuando salen artículos así evito leer los comentarios porque te encuentras con todo tipo de cafres ingorantes.... jajajaj... lo leo y prometo publicar entrada sobre ello... gracias.

      Eliminar
  20. Luego resulta que a estos niños les pasa algo y el responsable es el socorrista o la falta de seguridad en la piscina... me sabe mal ser tan dura, pero sinceramente, no me cabe en la mente.

    Jamas me he tumbado en la toalla plácidamente si sé que me hija esta en el agua o pululando por los alrededores. Puedes dejarle espacio, no digo que no, pero cerca y con los ojos puestos en tus hijos. Luego pasan las fatalidades que pasan y nos arrepentimos toda nuestra vida de no haber sido más responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he podido tumbarme còmodamente en la toalla ni sentarme en un banco en el parque, porque entiendo que cualquier cosa que les pase a mis hijos es mi responsabilidad como adulto a su cuidado... en fin... hay gente para todo.

      Eliminar