jueves, 27 de junio de 2013

OVODONACIÓN: MIS HIJOS NO SON MÍOS


Si, habeís leído bien... Repollete y Princesita no son mis hijos... y siempre cuando los mire me daré cuenta de ello, además seguramente saldrán malas personas porque a saberse de quien era el óvulo que me pusieron....

Es cierto, se me acaba de ir la pinza... pero es un breve resumen de las cosas que una tiene que oir o leer cuando se somete a una técnica como la ovo. Eso y que estás obsesionada con vivir un embarazo y arriesgar tu vida para tener un hijo que al final no va a ser tuyo.

Pues señores y señoras lo podré decir más alto, pero nunca más claro:
-Quise ser madre (un día simplemente me dió por ahí...) y como sabía que la ciencia era la única que resolvería mi problema fuí en busca de una solución que acepté porque no me planteé ningún cuestionamiento moral. ¿los hay? pues si, puede que para algunas personas los haya, puede que para algunas personas un hijo proveniente de ovo o de adopción no va a ser tuyo. Para algunas personas cuesta creer que ese pequeño detalle se te olvide.
-Mi única opción era la ovo y me lancé, como quien se lanza de un puente sabiendo que solo una cuerda le libra de pegarse el batacazo de su vida, si no hubiera existido la ovo me hubiera planteado la adopción.
-Me consiguieron una donante en poco menos de un mes y jamás me planteé si ella sería una top model con 3 carreras, dos master, atleta olímpica y voluntaria de ONG, porque soy consciente de que la persona perfecta no existe.
-Me quedé embarazada en mi primer intento y agradecí ser tan afortunada, agradecí no haber tenido que pasar por ningún negativo ni haber tenido que sufrir ningún aborto.
-Quise vivir un embarazo porque creo que es una experiencia maravillosa y la vida se compone de eso mismo de experiencias.... pero jamás me obsesionó la idea de estar embarazada, y para las que os pregunteís por qué alguien quiere vivir naúseas o mareos o ardores os diré que todas las mujeres del mundo deberían tener ese derecho, o al menos tener la opción de decidir hacerlo o no.
Además un embarazo no es una enfermedad, ni todas las mujeres pasan por síntomas negativos (yo jamás los tuve), no hay que ponerse melodramática pensando que un embarazo es arriesgar la vida y que es patético arriesgarla por un óvulo que no es tuyo, porque si no hubiera mujeres valientes que "arriesgan " sus vidas quedándose embarazadas ninguno de nosotros estaría leyendo este blog.
-Cualquiera de las que sois madres me dareís la razón de que un embarazo es un estado emocionante (aunque aveces una esté hecha unos arapos) y que lo que se siente al llevar una vida en tus entrañas es incomparable con absolutamente nada de este mundo.
-El día que sentí por primera vez a mis hijos no me pregunté "¿y vosotros quien soís?"  sino "hijos míos ¿estaís bien?"... y todos y cada uno de los segundos de mi embarazo los viví como cualquier otra madre esperando verles la carita, sentir su tacto, olerlos, y estrujarlos.
-No ha habido ni un solo momento en 30 meses en que los haya mirado y haya pensado que no son míos, ni uno solo y basta ya de decir esa chorrada.... el Diccionario de la RAE dice que madre es la hembra que pare, pero yo creo que el término madre abarca mucho más porque no hace falta parir para ser madre ni todas las que paren son madres, para eso está el contacto y la unión que se va creando entre madre-hijo.
-He leído muchos cuestionamientos éticos sobre el tema de ovodonación, algunos radicales y absurdos simplemente me dan pena y otros creos que están basados en la total y absoluta ignorancia, hay un mínimo porcentaje que puedo entender...
Por ejemplo no estoy de acuerdo con ocultarles su origen, creo que es un derecho y que además si lo conviertes en un secreto terminará pareciendo algo malo, soy consecuente con lo que he hecho y se lo iré contando aunque todavía no tengo muy claro como.... (lo sigo meditando).
Además también me parece complicado el tema genético, osea el hecho de no conocer los antecedentes médicos, además mis hijos en este caso cuentan con una gran desventaja: tampoco conocen los de su padre porque mis suegros no tienen familia (se han criado en condiciones muy especiales).
Mucha gente suele mortificarse con el tema del origen de la donante el típico "¡a saberse como saldrán!, porque a saberse de quien era el óvulo". Tal expresión me parece clasista y prepotente porque ni siquiera las personas cultas e intachables pueden asegurar que sus hijos no se tuerzan y jamás en caso de que salgan "malos" hecharé la culpa al hecho de la donante o su origen.


Futuras madres por ovodonación del mundo mundial, dejar de boicotearos hablando de la madre biológica, dejar de cuestionar quien será la donante y dejar de machacaros con el hecho de si querreís a vuestros hijos o si ellos os querrán a vosotras. Porque para un niño su madre es quien lo cuida, quien lo educa, quien acude a él cuando llora, quien lo acuna y quien daría su vida por él.
Ser madre no tiene que ver con parir o tener el mismo ADN, ser madre va mucho más allá... asique a quien escribió hace un tiempo como comentario que mis hijos no serán nunca míos les digo que son tan míos que me duele... a quien me dijo que estamos obsesionadas por vivir un embarazo y jugarnos la vida le digo que yo daría mi vida por cualquiera de ellos si fuera necesario.
Y a quienes no se olvidan del dichoso óvulo les digo que mis hijos son quien son gracias a ese puñetero óvulo y grancias su madre (yo) que les educa y les dedica cada instante de su vida....


FRASE DE HOY. La vida resulta deliciosa, horrible, encantadora, espantosa, dulce, amarga; y para nosotros lo es todo.


67 comentarios:

  1. EL TITULO DE MADRE NO TE LO DA EL CONCEBIR O PARIR, SINO EL CRIAR CON AMOR CARIÑO Y PACIENCIA...LA QUE DA UNOS VALORES A ESOS PEQUEÑOS...Y EL QUE TE DIGA QUE NO SON TUS HIJOS ES UN BOCAZAS Y UNA MALA PERSONA...PORQUE ESO SOLO SE DICE A UNA MADRE PARA HACER DAÑO.
    ANIMO Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes eso mismo que has escrito tú pienso yo jejejeje.... un abrazo.

      Eliminar
    2. Creo que no se tiene que machacar tanto una persona, ni para justificar que realimente es tuyo, como para justificar que realmente no es tuyo...me explico....cuando compras cualquier cosa....por ejemplo, una joya.... ¿Esa joya es tuya? ¿o es del fabricante que ha puesto todo su empeño creatividad y cosas que nosotros no podemos hacer???...por esto hemos recurrido a comprarla aunque sea muy cara???Porque realmente lo queremos, no? y por mil cuestiones lo neceistamos....y si nos donan unos riñones, no son tuyos? quien los hace funcionar? otra cosa es el agredecimiento absoluto que se tiene sobre el/la donante.
      Pienso que no debemos llevar este tema hasta el sufrimiento, si la meditación pero no el sufrimiento.

      Saludos.
      La vida es más sencilla que todo esto y la parte moral que le quieras poner es el extra del valor que le vas a dar a las cosas

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por este texto.Necesitaba leer algo así.Estoy a punto de ser enviada a ovodonación.Me llevé un palo pq solo tengo 34 años y mis ovarios funcionan pero no correctamente,no es menopausia precoz tampoco.En fin yo opino lo mismo,será o serán míos.Mi sueño es ser madre y lo seré.Pariré.Lo cuidaré y lo educaré.Eso es ser madre.Me da igual el resto del mundo.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por este texto.Necesitaba leer algo así.Estoy a punto de ser enviada a ovodonación.Me llevé un palo pq solo tengo 34 años y mis ovarios funcionan pero no correctamente,no es menopausia precoz tampoco.En fin yo opino lo mismo,será o serán míos.Mi sueño es ser madre y lo seré.Pariré.Lo cuidaré y lo educaré.Eso es ser madre.Me da igual el resto del mundo.

      Eliminar
    5. HOla Sofie ser madre va mucho más allá que el puro hecho biológico, no vale con parir, porque parir es lo más fácil, lo complicado viene después y no va relacionado ni con los genes ni con el hecho de parir. un besote y gracias por tu comentario

      Eliminar
    6. gracias a todas... hoy me entero de que voy directo a la ovodonación... saliendo del shock, leerlas es lo mejor de mi día. gracias por estar y compartir. sigamos en contacto.
      lo necesito. saludos a todas desde buenos aires

      Eliminar
    7. hola a todas. hoy me enteré que voy camino a la ovodonación... aún en shock leerlas es lo mejor del día... gracias por compartir sigamos en contacto... lo necesito... cariños para todas desde argentina.

      Eliminar
  2. Si tu no eres su madre quien lo es? hay otra que los haya llevado en su vientre, hay otra que los haya parido? hay otra que se haya levantado 30 mil veces para ver si respiran? hay otra que de vueltas en la cama pensado si lo esta haciendo bien? hay otra que se desviva por ellos?¿? BASTA YA HOMBRE!, en el caso de las adopciones hay madres biologicas y madres (que son las que los crian, aman y educan) pero en tu caso no hay otra madre! xq no hay otra que los haya concebido!! te dieron una celula y tu la anidaste en ti, la formaste, desarrollastes y convertistes en dos hermosos hijos!! No te dejes engañar ni que te enreden, tu eres su madre 100% y punto!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa si eso lo tengo claro... el tema está que me indigna que haya mujeres que se boicoteen y machaquen dándole vueltas a algo que es más sencillo. Otra cosa es que puedas cuestionarte algún debate moral sobre el asunto pero cuestionar si se es madre o no es de idiotas. Un besazo.

      Eliminar
  3. Siempre te leo con mucho interés hablando de estos temas y me cuesta creer que haya gente con planteamientos tan cavernícolas a estas alturas :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff pues ni te imaginas lo que una debe escuchar, menos mal que me hago muy bien la sorda. Un besote

      Eliminar
  4. Con la primera frase he quedado ojiplática!
    Después ya he comprendido todo.
    Y el último párrafo, me ha llegado a emocionar. Porque desde luego, madre es mucho más que quien engendra. Afortunadamente para muchos niños. Porque el título de madre se da muy fácilmente, a la que lo pare, pero eso te convierte realmente en madre? Cada día en las noticias hay claros ejemplos de que no.
    Mi hijo va a ser mio, ya sea de mis células, de ovo, o de pais muy lejano. Porque no creo que haya hijo más deseado y buscado que este.
    Y a la gente que opina sin saber, y hace esos comentarios tan hirientes, les desearia, solamente la mitad de lo que sufrimos muchas de nosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax creo que no hay hijos más deseados que los que vienen por adopción o tratamientos de fertilidad y que el título de madre se da por más cosas que unos genes o parir... un besazo.

      Eliminar
  5. ¿Que tus hijos no serán nunca tuyos? ¿Entonces un niño adoptado qué es? ¿Un estudiante de intercambio? Lo que hay que leer por ahí... Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me ha encantado lo del estudiante de intercambio... imaginate que estoy criando dos niños de otra persona... uffff un besote

      Eliminar
  6. Ahora mismo te estoy dando un aplauso...x si no lo oyes..:P..De verdad hay gente que te dice esas chorradas????? por favor!!!! que ridiculez!!!! A mi me parece perfecta la Ovodonación y beneficiarnos de los avances de la ciencia, que pa eso están. No hay mejor estado que vivir un embarazo y quien te diga lo contrario es que ni es madre ni es ná!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído el aplauso... jajaja. Me encantó vivir el embarazo, si pudiera repetía. un besazo.

      Eliminar
  7. muy bien dicho pq total te donaron una celulita pequeña que sin ti no habria sido nada , sin ti esos niños no habrian sido nada tu los alimentastes tu les distes la vida asi que como te van a decir que no eres su madre madre no solo es la que pare como padre no solo es el que pone el esperma sino los que crian y estan dia a dia ahi para lo bueno y lo malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, totalmente de acuerdo con lo que dices...

      Eliminar
  8. (aplausos), pero como siempre alucino con algunos comentarios, la gente debería arreglar su vida y dejar la de los demás. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que tiene exceso de tiempo para pensar. un besote.

      Eliminar
  9. ¡Qué razón!

    No te lo tomes a mal, pero tienes fallos. Ej: Daréis y estáis no dareís y estaís como tú pones. Es echaré la culpa no hecharé.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es dejar, es dejad.
      No te lo digo a malas, de verdad!

      Eliminar
    2. Elena no lo tomo a mal,soy consciente que debido a lo rápido que escribo y a no releer los textos muchas veces cometo faltas. Ya se que existen los correctores de texto, pero la mayoría de las veces no los utilizo por falta de tiempo.
      También se que escribiendo un blog a través del cual llego a mucha gente debería preocuparme por la ortografía...

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. A mi se me ocurren muchas cosas para añadir, pero lo dejo para otra entrada. Un besote.

      Eliminar
  11. No he podido terminar de leer el post de la indignación que tengo... no entiendo cómo puede haber gente que piense así... La genética es importante sí, pero se la pueden meter por donde les quepa porque ¿acaso no pasas 9 meses con esos bebés dentro de ti? ¿Eso no significa nada? El embarazo lo pasas TÚ y TÚ eres su madre por lo tanto.
    En serio, me imagino lo mal que lo tienes que pasar a veces por tanta estupidez sin sentido... y mira que intento respetar todas las opiniones, pero esto solamente son GILIPOLLECES!
    Un beso enorme y sigue adelante con la cabeza bien alta, que tus hijos son tuyos con todos los derechos, porque fuiste tú la que oyó sus primeros latidos y sintió sus patadas (y aunque no, si los hubieras adoptado, serían tus hijos igual, pero eso ya es otro tema).
    Y ahora sigo leyendo el post, que ya me desahogué a gusto jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes una cosa Digainz me resbalan esos comentarios, soy consciente de lo que implica la ovodonación en cuanto a genética y en cuanto a otros aspectos, pero fuí totalmente consciente a ello, no fuí en plan "último recurso".
      Me alegro que te hayas desahogado jajaja... un besazo.

      Eliminar
  12. Dí que sí, y viva la madre que parió a Repollete y Princesita y viva la donante que gracias a su generosidad hizo posible el sueño de esa mamá.
    Si empezamos a mirar la RAE te diré que ni tú ni yo somos madres. Un día me lo comentó la ginecóloga y me quedé al principio a cuadros, luego me descojonaba. Resulta que parir es cuando el feto pasa por canal de parto y luego (que ese es el momento de parir técnicamente hablando) tú explusas de forma natural la placenta, entonces es cuando has parido, lo de sacar al niño no se si tiene nombre pero no es parir por lo visto. Ergo, todas las que hemos tenido a nuestros cachorritos por cesarea, ni han pasado por canal de parto, ni hemos explusado naturalmente la placenta. Así que nosotros ni hemos parido ni hemos hecho nada, sólo nos han rajado, sacado el envio urgente entrega a domicilio y luego nos han cosido, pero no hemos parido. Ergo de nuevo, si no hemos parido, segun la RAE quiere decir que encima no somos madres. Anda y que los ondulen a todos esos que sólo se fijan de forma gilipollica en los detallitos. La RAE y todos los diccionarios del mundo tendrías que definir a la madre como el ser que te cuida, te ama, se desvela por tí y sería capaz de hacer cualquier cosa por tu bien. Porque no debemos olvidar, que desgraciadamente existen algunas madres que maltratan a sus hijos y por desgracia a esas nadie les cuestiona que les digan madres.
    Conozco a un señor que tienen una hija mayor biológica del matrimonio, otro nene que fueron a adapotar de bebé en Rusia y finalmente dos pequeñajos en acogida que también cogieron siendo bebes. Si le pides y los ves hace de todo por todos, a todos les da la misma educación, los quiere y pelea por su bienestar y su futuro, de los cuatro, sin diferencias. Los nenes no serán por ovo, pero aquí tienes un ejemplo de unos padres con una gran diversidad de hijos procedentes de diferentes vias pero que todos forman una hermosa familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de parir por cesárea ya lo había escuchado... fíjate que yo me tomaba la cicatriz como una medalla fruto de la maternidad y ahora resulta que solo es una cicatriz fea porque según la Rae lo mío no es parir... un besote.

      Eliminar
  13. Hola guapa! Gracias por tus aportaciones sobre el tema :-)
    Yo tb soy mamá ovo y en alguna ocasión he tenido que escuchar/leer este tipo de lindezas.
    Suelo respetar todo tipo de opiniones pero si alguien me dice que mi hija no será nunca mía salto a la yugular.
    Para algunas personas el error viene de fondo, desde el momento en el que creen que se les está donando un hijo y no una célula. Además de los prejuicios sobre los genes, etc, etc.. en fin, lo que tu dices, que pena..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado en el clavo, no se dona un hijo sino una célula... un besote y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  14. A la gente se le va la pinza, en serio.
    Al que piensa esas cosas se le va seriamente la pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gente con excesivo tiempo para pensar...

      Eliminar
  15. Yo soy donante de ovulos; me hice cuando me enteré de que una amiga tenía que recurrir a esto para cumplir su deseo de ser madre, esperando poder ayudar a alguien como en su día otra mujer anónima hizo con mi amiga.
    También soy madre, de una hija natural que he parido y estoy criando, y es esto, esta crianza, lo que sin duda, me hace ser madre, porque cuando nació me hizo la mujer más feliz del mundo pero han sido los besos, los abrazos, las noches en vela, alimentarla, vestirla, lavarla y quererle lo que sin duda me ha hecho ser madre de verdad.
    Que nada ni nadie os haga dudar de vuestra maternidad, haya empezado de la forma que sea no cabe duda.

    PD: a esa gente que duda del tipo de mujeres que donan les diria que si una ingeniera superior con un Máster, tres idiomas, deportista y sana entra en su mente como donadora o esto queda relegado a, no se, ¿asesinas en serie analfabetas?

    Un saludo,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. muchísimas gracias por tu aportación. Comentarios como el tuyo ayudan mucho a chicas que dudan sobre esto.
      Siempre me repatea cuando escucho aquello de ¡a saberse quien es la donante! o se relega su validez a tener una carrera....
      Gracias por haber donado, seguro que desde que eres madre eres consciente de la grandeza que hiciste el día que donaste. un besazo.

      Eliminar
  16. Me quito el sombrero frente a ti, quien diga esas tontería no conoce el deseo de ser madre ni será capaz nunca de disfrutar de sus hijos y de la maternidad como lo haces tú. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa, soy de Tenerife.
    Muy bonito lo que escribes me siento identificada. Hace dos años me hice una fiv con ovodonacion resultó ser negativa yo lo único que queria, era ser madre.Ahora he llegado a un punto sin salida, pensamos en adopción pero nos piden requisitos economicos que ahora mismo en el momento de crisis en el que vivimos, me parecen desorbitados. Y la fiv con ovodonacion publica en canarias esta parada sólo puedes hacerlo por la privada.Total es de locos!! Muchas preguntas y pocas respuestas y los ánimos un poco bajitos la verdad!! Pero me alegro que haya gente como tu que lo consiga!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve gran suerte de lograrlo en mi primer intento aunque para ello tuve que dejar un pastón ya que en mi comunidad autónoma la seguridad social no lo cubre, eso es muy injusto e indignante. un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Toda, todita la razón! la palabra madre es tan amplia que creo que imposible de definir., porque no es solo un ovulo, ni tan siquiera parir, es sentir a tu hijo como mil veces lo que mas quieres en el mundo y cuidarlo, educarlo, protegerlo y acompañarlo en su vida, y crear con el un vinculo tan fuerte que se da la vida por ellos sin pensarlo ni un segundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser madre implica más allá que parir o tener tus gnees eso es algo claro.

      Eliminar
  19. Jo, cuando ví el título del post me quedé..¡
    Espero por la confianza que tengo en mi género que haya pocas mujeres que piensen que porque recurres a una ovodonación el hijo es menos tuyo o que se planteen dudas morales o de comportamiento porque es IGUAL si el hijo tiene todo tu código genético o no.
    Un beso y buen finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener dudas es lógico y puedo entender determinados planteamientos morales, pero no puedo entender que cuestionen si se es madre o no... un besote.

      Eliminar
  20. Felicidades a tus hijos, por tener esa gran mama.
    Sin palabras me he quedado al leerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha gustado mucho tu entrada. Es válida para adopciones, ovodonaciones... Madre es la que está a las duras y las maduras, día y noche a tu lado, la que tiene un amor tan grande que sería capaz de cualquier cosa.
    Yo voy ahora a por mi segundo intento de ovo. Ni idea de quien es la donante, ni falta que me hace. Sólo quiero que esos embriones que se tienen que descongelar en breve, lo hagan estupendamente para venirse a casa con su MADRE.
    Los hijos de mi hermana son adoptados, para mi son mis sobrinos, me da igual que mi hermana no los haya parido. Son mi familia, porque verán y entenderán la vida como nosotros y porque se creará un vínculo tan fuerte como si se nos parecieran físicamente.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por dejar tu comentario. Quiza la ovo y la adopción no son tan diferentes... la mayor diferencia puede ser que la madre ha parido y llevado a ese niño en su vientre, lejos de eso ambas cuidan y educan a un niño que genéticamente es diferente. Pero tanto para las madres que adoptan como tu hermana como para mi (y espero que pronto para ti) son tan hijos nuestros como los de cualquier otra mujer lejos de esas circunstancias.
      Espero que tengas mucha suerte en ese segundo intento y que pronto cumplas tu sueño. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Yo lo he dicho siempre. Para mí, un padre no es quien te trae al mundo, sino quien lo vive todo contigo, quien te coge la mano cuando estás malito, quien disfruta tanto como tú tus victorias y sufre tanto como tú con tus derrotas, quien lucha para darte todo lo que necesitas.... Eso es un padre. Los demás, que digan lo que quieran. Pero hayan nacido por ovodonación, adopción, embarazo natural o lo que sea, nunca jamás te podrán negar que esos bebés son tus hijos. ¿Qué más da lo demás?


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes eso mismo digo yo jejeje... pero aveces me indignan ciertos comentarios tan absurdos, sobretodo porque según los lees percibes mucha negatividad en la persona que los ha escrito.... un besote

      Eliminar
  23. Es una entrada poderosa escrita como solo una madre puede hacerlo. Enhorabuena por la familia que habéis creado, es tanto o más valiosa que cualquier otra porque está basada en un vínculo emocional base y sostén de cualquier origen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puedo decir es que mis hijos fueron muy deseados y que el camino de búsqueda no fué fácil, y por supuesto que absolutamente nada me diferencia de cualquier otra madre... un abrazo.

      Eliminar
  24. Chapó! me quito el sombrero ¿quién dijo miedo?. Me parece genial que hables tan claramente, de verdad. Hay personas sin corazón o simplemente que no sabrán jamás cuánto les aman sus hijos (o futuros) porque no saben valorar el amor de tal acción incondicional.

    Llevo tiempo siguiendo tu blog y ahora que yo me he estrenado, espero aprender de tí ¡gracias por todo!

    Sois una familia preciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Jimena gracias por pasarte y dejar tu comentario. Esque hay veces que la gente dice tantas tonterías que una se quema y se lanza a soltar lo primero que le pasa por la cajeza... jajaja... un besote

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo Post, muchas gracias. Hace 15 semanas cuando empecé mi tratamiento con ovo, encontré este blog y me ayudó un montón! Hoy estoy embarazada y si bien estoy feliz, tengo algunos miedos,sobre todo con la parte física....vivo en Buenos Aires y acä la gente se obsesiona con buscarle parecidos a los bebés, que es igual a vos o a tu marido....en fin, eso me asusta in poco. Gracias por este espacio, y felicitaciones por tus hermosos mellis! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo gracias por dejar tu comentario, me alegro un montón que el blog te haya sido útil. Creo que en todos los países la gente se obsesiona con el tema parecidos, pero no te olvides que hay gente muy mala sacándolos, te diré que hay gente que dice que mis hijos son clavaditos a mi jajaja... un saludo

      Eliminar
  27. Muchas gracias por tu respuesta! Un beso desde Argentina!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que la madre es la que cria. Da igual la procedencia del hijo. La duda es xq se oculta de su procedencia? Es xq es algo facil de ocultar? Los niños adoptados son mas dificil de ocultar y por eso se cuenta?. Yo creo que un hijo merece saber su origen. Y saber cuanto amor tiene su madre por haberlo llevado y criado pero tb tiene derecho a saber que viene de un ovulo de una gran mujer que decidio dar vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo totalmente de acuerdo con tu comentario. Muchas veces s oculta la procedencia porque uno no está preparado para dar respuestas a ese hijo cuando pregunte o porque teme frases dilapidarias como: "tu no eres mi madre" o porque tal y comodices ocultaro es fácil y si lo oculto me ahorro determinados problemas. El origen quizá es la inseguridad de la propia madre acerca del origen de su maternidad.
      Ojo no digo que esté mal o bien ocultarlo, hay gente que te da argumentos buenos acerca de por qué decirselo al niño si es un echo al que no das importancia.
      En mi caso no quiero mantener secretos, estoy orgullosa de su origen y no quiero convertilro en algo feo ocultándolo.... asique hablamos con normalidad y mis hijos sabrán que un día alguien nos donó una célula.... nadie nos dió un hijo.
      Un abrzo y gracias por dejarnos tu opinión.

      Eliminar
  29. bueno, en realidad en algunos casos no es una célula, es un embrión, tampoco hay que simplificar demás, no? yo no dudo de que la madre sea la que los tuvo en la panza, pero me preocupa si no les traerá problemas a los niños saber que allí afuera -los que son productos de donación de embriones- están sus verdaderos padres y hermanos, y nunca los van a conocer? no es angustiante que sea tu madre la que te eligió esa situación, al saber que nunca tendrás acceso a la información???

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes,

    Yo acabo de empezar un proceso de Ovodonación. Quería hablar del hecho de contarlo o no contárselo a tu futuro hijo.

    Mi decisión es que "no se lo voy a contar". Obviamente, dado que no quiero que se entere por otra vía algún día en un futuro, esto de no contarlo se trasladaría a todos los demás miembros de la familia (abuelos, hermanos, tíos, etc). Los motivos por los que he tomado esta fuerte decisión son los siguientes:

    A. He escuchado que todos tenemos derecho a saber de dónde venimos, y esa premisa se corrobora con la frase más que razonable: "si yo proviniera de ovodonación, querría saberlo". Me parece un razonamiento muy lógico, pero también leí a otra persona que dijo justo lo contrario "si yo proviniera de ovo, querría no saberlo"... me paré un rato a pensar, en mí, en mi madre, en mis hermanos, en lo bonito que es tener una familia sin pensar en temas de genes... y me di cuenta que yo tampoco querría saberlo. Es más, analizando estas dos posiciones opuestas, me di cuenta de que si a un hijo de ovo no le cuentas nada, no le infringes daño alguno. Sin embargo, si a tu hijo de ovo le cuentas su procedencia (lo cual se supone que se haría paulatinamente y según va creciendo y madurando) pudiera ser que esto le supusiera un problema psicológico que no podemos predecir y sí le hiciera cierto daño.

    B. La repercusión que tiene decírselo, sería una de dos:
    1) O no afecta en nada (así lo defienden quienes lo ven como natural decir las cosas como son), por lo que "decírselo o no" podría en este caso ser considerado como algo "trivial".
    2) O puede suponer una preocupación en el hijo que no asume con normalidad ese hecho. Está claro que si todos fuésemos maduros, ni nosotros ni la gente de alrededor debiera verlo como algo importante ni causar trauma alguno, pero sabemos que esto no siempre es así.

    ResponderEliminar

  31. C. En el tema de enfermedades lamento disentir de que sea o pueda ser de mucha importancia los antecedentes. Cuántas veces no tenemos un padre que ha desaparecido y del cuál no sabemos nada ni de él ni de su familia? Eso no implica que en las enfermedades hereditarias vaya a haber una dejación de cuidados, es decir, si tenemos un síntoma de cualquier enfermedad, sea hereditaria o no, se analizará en su justa medida, independientemente de que haya antecedentes familiares. Y si los antecedentes familiares de algunas enfermedades pudieran ayudar, esta ayuda sólo es posible conociendo esos antecedentes, por ejemplo una enfermedad concreta con cierta carga hereditaria como el cáncer de colon... pero si no se conocen, informar al hijo de que no sabemos si sus ascendientes por parte de madre tenían un tipo de enfermedad o no, no sirve de nada. Decir "no hay antecedentes de cáncer de colon en la familia" no significa que no exista esta posible carga hereditaria incluso en hijos de genes propios. Cuántas veces hay enfermedades hereditarias que no se conocen porque los ascendientes, o son pocos en número o han tenido la suerte de no padecerlas, pese a tener unas determinadas predisposiciones genéticas? Así pues, no creo que la información de "procedes de ovo" sea importante en este sentido.

    D. En el tema afectivo, está claro que la madre, sabiéndolo, querrá a su hijo, y aún así, hay madres que tienen miedo a rechazarlos o a no adorarlos en su misma medida que si fuera un hijo genéticamente propio. Siempre habrá alguna que sienta algo extraño que le produzca cierta angustia (autoculpa por sentir que no le quiere lo suficiente, por ejemplo). Si el tema genético no debiera ser motivo de ello, pero puede serlo, y partiendo de que es "trivial" decírselo o no decírselo, ¿no es mejor evitar ese riesgo? ¿no es mejor evitar que tu hijo pueda en algún determinado momento sentir algún tipo de vacío o sentimiento de desamparo? ¿no es mejor evitar que en momentos difíciles en la relación padres/hijos este asunto pueda producir algún resquemor en el hijo? ¿no es mejor que el hijo no se lo pueda contar por error a amigos o familiares cercanos que un día puedan equivocarse y usar esta información para hacer daño consciente o inconscientemente?

    Yo desde luego creo que si no se dice, nada cambia, si a ti no te dicen que ese óvulo es de otra persona, nunca te enterarías, ni tú ni ningún médico ni persona especializada en genes, enfermedades genéticas, caracteres hereditarios, etc. Si te "engañaran" y nos hicieran creer como madres que ese óvulo es nuestro, nada cambiaría respecto a lo que sería una realidad (óvulo propio) o la otra (óvulo por ovodonación)... por tanto, qué sentido tiene tener que decir la verdad a toda costa, cómo elemento moral que no nos haga sentir que estamos faltando a algún valor?, cuando la realidad es exactamente igual de una forma que de otra?

    Desde luego que la gente que se lo quiera decir tendrá argumentos también de peso, el hecho de ir con la verdad por delante es siempre loable, aunque creo que a veces llevar al extremo esta máxima puede ser contraproducente. Creo que ambas decisiones son respetables e incluso acertadas. Yo optaré por la de no decírselo. Si algún día siento que me equivoqué, siempre puedo remediarlo, y creo que llegado el caso, una persona adulta es capaz de entenderlo y de llevarlo con toda normalidad y que no le afecte en absoluto.
    Gracias a tod@s,
    Un saludo
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias G por tu aportación, obviamente decírselo o no es algo muy personal, cualquiera de las dos decisiones es buena sobretodo cuando se tienen argumentos para hacerlo o no. Un saludo

      Eliminar
  32. Coincido en todo, hasta en la última coma. Felicidades G. suerte.

    ResponderEliminar
  33. Despues de tanto pensar en un momento llegue a la conclusion, todos somos hijos del mundo, apenas estoy tomando uno y haciendolo mio mio..♥

    ResponderEliminar