viernes, 10 de mayo de 2013

UN REPOLLETE, DOS PUNTOS Y UNA MADRE-PRINCESITA EN POTENCIA

El miércoles recibí una llamada a eso de las 11 de la mañana, al otro lado del teléfono una voz entrecortada y temblorosa me preguntaba:
-¿Eres X la mamá de Repollete y Princesita?
-Si.... respondí yo.
Después se identificó como I. su profe del cole y empezó a contarme a tropicones que se había caído, que le había salido sangre, que por la zona que era que viniera a por mi hijo que solían darle puntos....
Total que colgué el teléfono y ni siquiera sabía quien de mis dos hijos se había caído y que había pasado exactamente.

Tarde un plis en recorrer el espacio desde mi casa a la Escuela Infantil, cuando llegué me abrió la puerta una de las auxiliares, que me dijo que me tranquilizara que Repollete (ahí descubrí quien era el accidentado) estaba bien. Salió enseguida su profe nerviosa como un flan y me contó que Repollete estaba jugando en el patio, cerca del tobogán, que ella se giró un momento y al volverse apareció Repollete llorando y sangrando a chorros, se había echo una herida justo en la zona entre el párpado móvil y el fijo.
Lo estuvo limpiando, y decidió llamarme para ver si podía venir a por él y llevarlo a urgencias.
No sabían que había pasado exactamente, si le preguntaban a Repollete éste no contestaba y habían deducido que o se había dado un coscorrón con otro niño o un golpe en el tobogán, pero por el aspecto de la herida parecía más bien lo primero.

De repente apareció mi Repollete por el pasillo, de la manita con una de sus profes, sonrió al verme y me dió un gran abrazo, de esos abrazos que te gustaría mantener en tu mente para siempre.
Marchamos al ambulatorio que está practicamente al lado de la Escuela Infantil, allí le vio su pediatra y me dijo que tenía que llevarlo al Hospital a Urgencias pediátricas porque aquello tenía pinta de tener que coser.
Asique llamé a la Guardería para pedirles que Princesita se quedara hasta las cinco, su profe me dijo que la niña no se había dado cuenta de nada y que ella le explicaría que Repollete había tenido que irse con mamá al médico. Afortunadamente mi Princesita entiende muy bien las cosas y pasó un día tan feliz en el cole ajena a lo que le había sucedido a su hermano.
Si ella lo hubiera visto se habría quedado asustada y lo hubiera pasado muy mal.

El caso es que ésta que os escribe ha cogido pánico a coger el coche con uno de sus querubines dentro, asique una vez que salí del ambulatorio me fuí a coger el bus que te deja justo frente al Hospital, le compré unos gusanitos y una botella de agua a mi Repollete y nos sentamos en la parada a esperar.
Repollete estaba bien, algo asustado y tranquilo para lo que es él, pero hablador y risueño.
Justo cuando esperábamos apareció Papimelli en el coche, yo le había escrito un whatsapp explicándole lo que había pasado y se él se había ido del trabajo enseguida para ir a buscarnos.
Con esto de las prisas nos montamos en el coche, y como soy una mala madre íbamos sin la sillita de seguridad que la tenemos en el coche grande.... pero cuando una tiene a su pequeño del alma herido en un ojo no tiene tiempo para pensar en la temeridad que está haciendo.
Papimelli si pensó en esto y en cuanto nos dejó en urgencias marchó a casa a por la dichosa sillita de retención.

En urgencias nos atendieron enseguida, lo peor fué sujetar a mi Repollete para poder limpiarle la herida (ya lo había hecho su profe), la enfermera y la pediatra no se ponían de acuerdo, decían que siendo la herida donde era y siendo un niño pequeño que mejor lo viera la oftalmóloga.
Estuvimos por lo menos 40 minutos hasta que la oftalmóloga se dignó a bajar. Y claro mi Repollete que tiene la fuerza de 100 ejércitos no quiso dejarse mirar. Tuvieron que venir varias auxiliares a sujetarlo.

El desenlace de todo esto es que tuvieron que anestesiarlo y le pusieron dos puntos en el ojito... ains mi pequeño como lloraba y lloraba mientras le cosían... y en medio de la llantina exclama "tengo mocos", y la doctora que lo cosía se partía de la risa "seguro que normalmente te los limpias a las mangas de la camisa y ahora te acuerdas de que tienes mocos" dijo la médica.

Una vez cosido mi Repollete quedó tranquilo, yo no tanto, ha sido nuestro primer susto en 28 meses.
Ahora nos toca hielo y curas y quitar puntos en una semana.
Yo no dejo de pensar que siendo donde ha sido podíamos estar ahora hablando de algo muchísimo peor.

Estos dos días lo he dejado conmigo en casa, a Princesita la he llevado al cole, ha ido tan contenta y ha explicado a todo el mundo que Repollete está malito con una pupa en el ojo.
Repollete está más mimoso de lo habitual, con el ojo medio amorotonado, pero igual de guapo que siempre.
Ahora le toca no darme ningún disgusto más en mucho tiempo.
Esta mañana mientras desayunábamos Princesita se ha levantado, ha cogido la cuchara y se ha puesto a darle la leche con galletas a su hermano (tal y como hago yo) y le ha dicho:
"Yo te ayudo que tú estás muy malito y hay que cuidarte"  ¿acaso no es adorable?

FRASE DE HOY:
 
La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.

26 comentarios:

  1. Aiss pobrecito...y me pongo en tu lugar y vaya mal ratillo que pasarias, pero bueno los niños gracias a Dios son de goma y se reponen rapido. Mi peque en 6 meses solo ha estado una vez malito y aunque el estaba aparentemente contento con su bronquiolitis...yo estaba preocupadisima. Hoy he estado pensando que probablemente lo peor que voy a llevar es que se ponga malito aunque supongo que como en todo me ire acostumbrando espero....
    Y bueno como tu dices tu princesita adorable ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ponerse malitos es algo que siempre he llevado fatal, al final te vas acostumbrando, los míos tienen fiebre y están igual que si no la tuvieran, pero yo solo tener que andar con antipiréticos y potingues me pone mala... un besote

      Eliminar
  2. Chica, vaya susto. Cuando les pasa una cosa así es que te da algo pero actuas y luego cuando pasa todo es cuando dejas que te de ese algo. Imagino que a la profe también le debió dar algo.
    Por suerte nunca hemos tenido que correr por una cosa así, aunque los dos han tenido unos cuantos ingresos en clínica y Terremoto dos operaciones antes de los dos años, así que te entiendo. Espero que mejoren pronto, ya nos lo comentarás.
    Que dulce Princesita, es un bomboncito. Un beso a todos, sobre todo hoy al mimosin Repollete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su profe la mujer lo pasó fatal.... jajaja.... la pobre mujer estaba más asustada que el niño, y ha estado superpendiente estos días que no ha ido al cole.
      Un besote

      Eliminar
  3. Ostras!!! Pobre!! Y vaya susto de mil demonios! Con puntos y todo acabó la broma! Suerte que los niños se recuperan enseguida y lo pasamos mas mal nstrs k ellos... Un abrazo!! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha recuperado enseguida, de hecho ni se ha quejado, ni se toca ni nada, y anda tan feliz, el ojo se puso algo morado y ahora está perfecto. un besote

      Eliminar
  4. Estos peques, vaya sustos nos dan. Yo también recuerdo alguno y después pensar en casa, ya calmada, que podría haber sido mucho peor.
    Lo que más me gusta, por sacar algo positivo, es el cariño que se demuestran los hermanitos.
    Espero que mejore pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo pensar que ha sido en la zona del ojo me estremezco, pero bueno me voy a lo positivo como tu dices y finalmente no ha pasado nada. Ya está totalmente recuperado. un besote.

      Eliminar
  5. Pobrecito!!!! que se recupere prontito y no le quede nada eso es lo importante... vaya susto mi peque se rompio una pierna con 15 meses y en 1 mes fuera yeso y corriendo así que mira... besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito tu peque tan chiquito y con la pierna rota, en fin se recuperan ensguida asique paciencia... un besote

      Eliminar
  6. Que susto!! Madre mía! y cierto es que cuando recibimos una llamada que habla de nuestros peques... corres que te las pelas. Tu dices que lo montaste en el coche sin la sillita por no pensar. Yo creo que ni teniendo la sillita lo habría puesto... jejeje cuando está pochito, sólo quiere brazos.
    Besos y que se recupere pronto!! y adviertele que ya tiene el cupo de sustos lleno hasta de aquí a mucho tiempo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he dicho al peque que no puede darme un susto hasta dentro de 10 años.... que yo no valgo para estas cosas jajaja... un besote

      Eliminar
  7. Ains qué pobre!! Vaya susto!!
    Ahí tienes la primera, espero que la segunda tarde mucho en llegar.
    Y qué linda tu princesita cuidando de su hermano!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esque Princesita se está convirtiendo en una especie de segunda madre para Repollete, lo dirige a su antojo y le dice las mismas cosas que yo les digo a ellos jajaja... un besote

      Eliminar
  8. Ainss pobre Repollete... y Princesita tan maternal jejeje.
    Tranquilízate que son cosas que pasan, siendo tan moviditos algo le tenía que pasar, menos mal que dentro de lo malo ha sido poco.
    Espero que se recupere pronto y no le coja miedo al tobogán. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque precisamente eso es lo raro que con lo movidos que son nunca les haya pasado nada... ya está recuperado y en su línea al borde del peligro como siempre.... un besote

      Eliminar
  9. Qué rica, Princesita... Que se mejore Repollete pronto de su ojito. Menos mal que no ha sido más que eso... Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está fenomenal... hoy se ha ido al cole todo contento. un besote

      Eliminar
  10. Que tierna Princesita, si es que son un amorcete (pero que la leche se la beba sola, muy mal MamiMelli, qué pasa con la autonomía? jajajaj!!!). Precisamente el otro día tuve un susto similar con uno de mis pupilos, no llegó a puntos pero fue en el mismo sitio, se le fue la hemorragia del golpazo hacia debajo del ojo y le hinchó en segundos. Me llevé un buen susto pero no me suelo poner nerviosa, ya me puse una vez y casi me desmayo del susto y a esa niña le tuvieron que dar puntos en dos sitios del entrecejo porque se clajó las patillitas de las gafas que apoyan sobre la nariz, no veas que sangría. Desde esa nunca más, los accidentes ocurren y es cierto que podría ser peor, pero por lo general no son tan graves. Pâsado el susto ya todo va bien, suerte tienes que en 28m es el primero!! Otros ya llevan una lista larguisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff esto de la autonomía no podemos practicarlo a las 8 de la mañana, Repollete se niega a tomar la leche y si no le doy no la toma, en cambio el resto del día come el solo y no le gusta que nadie le de jajaja.... es así de especial.
      Solo fué un susto, asique podemos dar gracias. Un besote

      Eliminar
  11. doy fe q repollete esta ok ok. ayyyy mis locos bajitos q majos son....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj.... hoy se ha levantado como loco cuando le dije que iba a ir al cole...

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. El susto ya pasó y si le miras el ojo está fenomenal...

      Eliminar
  13. Vaya por Dios..pobre Repollete! por suerte todo quedó en un susto y un par de puntos. Algo de lo que seguramente presumirá cuando sea grande...Besitos para el Príncipe de la casa y para la Princesita, que es adorable cuidando a su hermano...

    ResponderEliminar
  14. Ay madre, ¡qué susto más grande! Es súper habitual en los críos, pero el disgusto no hay quien lo evite.
    Espero que Repollete ya esté perfecto.

    ResponderEliminar