martes, 21 de mayo de 2013

SOY UNA EGOISTA Y HE PAGADO POR UNOS HIJOS QUE VENDRÁN AL MUNDO A SUFRIR.

Hace un tiempo Eva del blog Opiniones Incorrectas me hizo la propuesta de escribir un artículo sobre Ovodonación para una revista digital con la que ella colabora, la revista se llama Allegra-Mag y podeís leer en el enlace el artículo que yo escribí.

No puse absolutamente nada que no haya dicho en mi blog, de hecho no me metí en asuntos espinosos ni nada parecido, di mi opinión libre sobre el asunto. Siempre he sido consciente de que temas como la Reproducción Asistida son polémicos, también soy consciente de que el tema de la ovo suscita muchas suspicacias entre la gente y enseguida te encuentras comentarios que se lanzan a la yugular de una llamádola de todo.
Hasta ahora todos los comentarios que he recibido en el blog han sido positivos, y si alguno no lo ha sido ha sido más bien respetuoso, afortunadamente en el mundo cada uno tiene sus propias opiniones y vivimos en un país libre en el que podemos expresarnos y decir lo que nos de la gana (aunque más de uno debería pensar lo que dice antes de abrir la boca).

En dicho artículo que escribí comentó la gente, y ahí di con un comentario que resume lo que mucha gente de mente cerrada piensa, y que sinceramente no pude evitar responder aunque luego me di cuenta de que podía haberme ahorrado tiempo y esfuerzo en hacerlo, porque sinceramente no merece la pena.

Copio el comentario:

"qué egoísta es la felicidad, no?, pues nada que queremos ser felices y para lograrlo nada como consentirse los deseos, pues eso me compro tal y ya lo tengo!, efectos secundarios? me río hay medicina para todo.. Yo soy madre de una hija a la que quiero más que a nada en el mundo, la traje porque llegó, no sé si fui a buscarla pero tampoco lo impedí, as íque… pero desde siempre me he preguntado: qué es tener un hijo? por qué los traemos a éste mundo cruel, los queremos de verdad para mandarles venir a sufrir ésta cadena de errores?, ésta impotencia ante las multitudes que sabemos no podemos enfrentarnos más que como menudencias?, de ahí los poquísimos logros y si alguien pregunta qué estás a gusto aquí en la vida? que contestamos en serio, igual sin voz, pero la cabeza enseguida marca la negación, entonces? por qué traemos a un hijo obligado-pagado? egoísmo, sin más, o es el sentido de ser dueña de algo? o de poseerlo (valiente error!)…y esoq ue sabemos que sin hjos el capitalismo se va a tomar por c…!"

La persona que escribió este comentario jamás leerá mi blog, porque me considera poco más que una egoista por traer al mundo un niño para sufrir. Esta persona que es madre tiene una mentalidad tan negativa que considera que este mundo es una mierda y que traemos niños a sufrir.... imagino que esta persona educará a sus hijos en una mentalidad más positiva, pero por si acaso desde aquí le digo que la vida se compone de momentos felices y momentos tristes, si nuestra vida fuera de color de rosa no valoraríamos esos momentos de felicidad porque todo sería igual todos los días. Y que en este mundo si vas con una mentalidad positiva, fuerza y energía te puedes enfrentar mejor a las adversidades. Si traemos hijos a sufrir posiblemente deberías haberte planteado ser madre.

¿No estás agusto en la vida? Pues te diré que yo soy una persona feliz y plena, que en mi vida hay miles de cosas que me gustan y me llenan, otras no, pero la vida está para eso, para recorrer un camino largo (aveces no tanto), coger atajos cuando lo consideremos, dar rodeos, y modificar mil y una veces aquello que no nos gusta.

Soy feliz porque tengo una familia genial con sus defectos y vitudes, he formado una familia maravillosa con un hombre que tiene un millón de defectos y unas pocas virtudes que compensan con creces todos esos defectos. Tengo salud a pesar de que hace unos años tuve que enfrentarme a algo que quizá a otra persona la hubiera undido en la miseria. Mi situación económica me permite vivir sin excesos pero valorando lo que tengo, afortunadamente en mi casa no falta la comida y algún capricho momentáneo. Tengo dos hijos preciosos y sanos que crecen felices, porque mi mayor meta en la vida es hacer que sean felices y que sean personas de provecho. Quizá algún día uno de mis hijos haga algo importante para el resto de la sociedad, o sea un ciudadano satisfecho con una vida normal, pero con una vida que intentaré que valoren y que la vivan a cada instante.

¿Traer un hijo al mundo es egoista? Sinceramente creo que no, ni es egoista quien quiere tener hijos ni es egoista quien no los desea. Egoista es tener hijos porque toca, o porque tus amigas tienen o para no sentirse sola... eso es egoismo. Alguien que recurre a un tratamiento de reproducción asistida desea tener un hijo más que nada en el mundo (aveces llegando a una obsesión que no comparto), y creo que no tienen por qué conformarse, aquello que he leído miles de veces y que me indigna: "Si Dios o la naturaleza no te los dá para que te empeñas", pues miren señores si Dios quiere que un órgano no te funcione no te empeñes en lo contrario y si la naturaleza quiere que tengas migraña no vayas en contra de ella tomándote una aspirina.

Tener un hijo no es un capricho ni es de ser egoista, desde que soy madre he tenido que hacer muchas concesiones, no trabajo porque quiero dedicarme a ellos y no me da la gana pasar 10 horas fuera de casa y no disfrutar cada segundo de ellos, no viajo, no salgo con mis amigas, no duermo lo que quisiera, y no hago cientos de miles de cosas que antes hacía, si eso es egoismo yo soy una egoista de las grandes.

Mis hijos no son una mercancía, creo que alguien debería olvidarse de aquello de "pagar por un hijo" creo que es una expresión aberrante, si, yo me gasté una pasta en tener a mis hijos, si no hubiera tenido dinero no habría podido, pero para llegar a eso pasé años ahorrando porque sabía que llegado el día tendría que recurrir a un tratamiento, vamos que no se me puede tachar de "esta como tiene dinero se lo gasta en tener hijos", no señores y además me parece una verdadera putada no tener dinero y no poder optar a ser madre.

Mis hijos no son un capricho en plan "ains que me aburro, voy a comprarme un hijo", mis hijos son el fruto de querer formar una familia con mi marido. Para ello he tenido que llorar mi carga genética, ¿podría haber adoptado? pues si, pero deseaba vivir un embarazo. Alguien comentó una vez en mi blog que las que recurríamos a tratamientos de fertilidad estábamos obsesionadas y locas por vernos con una barriga.
Yo no estoy loca ni obsesionada, quería vivir la maternidad desde el principio, no perderme cada segundo de mis hijos y si la ciencia me da la posibilidad pues lo hago y punto.

La felicidad no es egoista, todos tenemos derecho a lograrla, egoista es intentar conseguirla a base de trepar o pisotear a los demás, yo no hice daño a nadie para ser madre, a absolutamente nadie. Prefiero luchar por mi felicidad, a sentarme en un sillón a llorar y pensar lo injusta que es la vida y lo horrible que es el mundo.
Porque la vida es maravillosa, porque cada día que amaneces y ves el sol entrar por la ventana deberías agradecer estar viva, agradecer que tus hijos corran hacia ti dándote un abrazo, el mundo es horrible o maravilloso dependiendo de si ves el vaso medio lleno o medio vacío. A mis hijos les inculcaré el mismo positivismo que me llevó a tomarme con un "podría haber sido peor" el día que me dijeron que debido a una puñetera enfermedad me tendrían que extraer todos los dientes de la boca y quedarme en plan viejecita con dentadura positiza. En lugar de hundirme y llorar lo desgraciada que soy pensé que hay enfermedades graves como un cáncer y que eso si es horrible, lo mío es anecdótico.

Yo no traje un hijo para sentirme dueña de algo, porque mis hijos son seres libres como en un día lo fuí yo, a mis hijos les educaré en la libertad y la independencia, no son objetos, no se les puede cosificar, si quisiera tener algo mío me habría comprado el bull dog francés que siempre quise.
Biológicamente estamos programados para reproducirnos, a unos les aparece esa necesidad antes que a otros, y son muchos los que quieren hacerlo a edades imposibles y a otros no les llega nunca ese deseo.
Todos tenemos esa necesidad programada en lo más profundo de nuestro ADN que nos dice "esparce tus genes por el mundo" yo nunca podré dejar esos genes, pero dejaré dos hijos capaces y válidos para la sociedad, intentaré formar seres felices y seres positivos, uno no puede ir por el mundo emanando tanta negatividad.
Esta misma persona en otro artículo sobre el anonimato o no de la donante y la posibilidad de elegir donante dejó escrito:

"..hasta aquí llega el mercado! uf! mientras tanto, tantos y tantos niños abandonados y seguimos en el mercado y eligiendo… viva la libertad! …es que ésto es libertad!, oiga…"

Si, estoy de acuerdo en que la Reproducción Asistida es un puñetero negocio, pero también se ha convertido en la forma de que mucha gente cumpla su sueño de ser madres, además no debemos olvidarnos de que la propia sanidad se ha convertido en negocio. Si yo tengo dinero podré pagarme el mejor tratamiento y si no tendré que fastidiarme y aguantarme.
Es cierto que hay muchos niños abandonados, yo misma soy Trabajadora Social y se lo que se cuece por determinados derroteos, pero he de decir que la propia adopción de esos niños abandonados también se ha convertido en un gran negocio, de hecho en muchos países tercermundistas entran en el circuito de adopción niños que tienen familia y a muchos nos escandalizaría lo que cuesta adoptar a muchos de esos niños abandonados. Por cierto a toda esa gente que se le llena la boca hablando de niños abandonados yo les digo desde aquí: "pues adopta, o colabora o apadrina o haz lo que sea por ellos", yo he sido voluntaria con menores en exclusión asique he aportado mi granito de arena.
A esta persona y a otras miles que piensan igual les diré que en la Reproducción Asistida y en el caso de ovo no se elige nada, tú no eliges a tu donante ni se hacen niños a la carta (manifiesto mi total desacuerdo con esto), no eliges nada de nada de hecho para mí en esto está el éxito.

Hay muchas cosas que me indignan la verdad.... hace poco leí en una revista de estas femeninas un comentario de Bimba Bosé, sobre la donación de ovocitos:

“¿la donación de óvulos? No lo haría, donar óvulos no me parece indispensable». «Pero hay gente que los puede necesitar…», intercede Lucía Bosé. «Sí», dice Bimba, «tener hijos es maravilloso, pero si no estás hecha para tenerlos, si no tienes la condición, si tu cuerpo o tu mente no están preparados, hay algo que está  impidiendo que los tengas»

A esta tipa le diría que uno puede donar o no.... que cada uno haga lo que quiera, evidentemente donar es un acto generoso y no es como donar sangre porque tiene muchas más molestias, si no quieres no lo hagas, pero no taches a una persona infertil como alguien que no merece o está hecho para tener hijos, porque la infertilidad es una enfermedad, y nadie tiene derecho a decirte que te mereces estar enferma o que la justicia divina te impide ser madre. No dones, di que la donación no está en tu mente por lo que sea pero no argumentes la gilipollez que has dicho y que ofende a cientos de miles de personas.

Por Dios señores... creo que deberíamos usar más la empatía (capacidad de ponerse uno en el lugar del otro) y como mujeres ser más empáticas con otras que desean lo que a otras se les ha dado por que si.
Tengo seguidoras y amigas de este blog que profesan otras fe como la musulmana, siempre que me han comentado lo han hecho desde el respeto, diciendo lo que se permite o no en su religión, pero jamás me he sentido juzgada por ninguna de ellas.
También estoy hasta las mismísimas de aquellas que subidas en la prepotencia que les da su clase o su ser se creen en la libertad de juzgar también a aquellas que deciden tener cuatro o cinco o mil hijos...
Señores tener un hijo es una bendición, sentir la vida dentro de ti es maravillos, poder dar mucho de lo que uno lleva dentro es lo que hace que la vida tenga sentido, me considero una persona generosa conmigo misma y con los demás y no una egoista por traer niños al mundo.
Porque precisamente lo que necesita este mundo son niños felices, la risa de los niños,la inocencia de los niños, la imaginación de los niños.... lamentablemente según crecemos nos volvemos seres antipáticos, seres que juzgan sin saber... y si, señores juzgar es muy fácil sobretodo cuando nunca nos hemos visto en determinadas tesituras.

A todas aquellas que os quedasteís embarazadas sin querer o sin pensarlo o sin buscarlo enhorabuena, disfrutar de esos hijos y ojalá que no hubiera niños a los que alguna vez alguien les dijera que no fueron tremendamente deseados.
Mis hijos sabrán que fueron deseados y mucho, y que fueron también fruto de la generosidad de nuestra hadita, que su madre vivió las 35 mejores semanas de su vida sintiéndolos dentro y que cada día que me sonríen es una bendición. Si la vida es una mierda cada una de sus risas y abrazos hacen que merezca la pena.

Y me he enrollado... perdonar.... aveces sabeís que cojo carrerilla y no paro... esto me daría para miles de entradas, pero por mucho que yo diga no haré cambiar de mentalidad a absolutamente nadie, ni les convenceré ni lo pretendo.
Desde mi humilde casa solo quiero desear suerte a todas las que estaís en el proceso, dar mi enhorabuena a todas las que estaís esperando ya sea por el método tradicional o gracias a la ciencia y a todas las que soís madres gracias por vuestra valentía, por educar y darles lo mejor a vuestros hijos, gracias por traer hijos al mundo a pesar de la que está callendo. Porque si un día nuestras madres hubieran pensado lo mismo nosotras no estaríamos aquí....

A Eva darle las gracias por dejarme publicar algo en Allegra Mag (oye que escriben entre otros Lucía Etxebarría)... recomendaros que leaís la publicación porque vienen artículos muy interesantes de actualidad y de otras cosas superinteresantes.



FRASE DE HOY: Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene.

45 comentarios:

  1. uau........alucino!!! Olé por tu comentario, yo estoy esperando la llamada de mi ginecólogo para empezar el proceso y puedo asegurar que en ningún momento me siento obsesionada con la idea de tener hijos, ni nada que se le parezca. Adoptar en vez de ovo? Es otra opción, yo quiero vivir el embarazo de mis hijos pero si finalmente no lo consigo ire a adopción casi con seguridad (si la economía lo permite). Tengo miles de cosas que decirle a esa "mujer" pero creo que nunca absolutamente nunca podemos juzgar a otra persona si no estamos en su situación pero estamos en una sociedad de "libertad" en la que cualquiera anónimamente puede poner lo que le de la gana, seguramente si medita su comentario no lo volveria a escribir.....en fin, solo nosotras y nuestras parejas sabemos lo que nos sucede y lo que mal que se pasa cuando te dicen que con tus ovulos no podras tener hijos.... olé por nosotras y por la madre que nos pario que nos dio la fuerza que tenemos ahora mismo y a estos comentarios no hay que hacerles ni caso....a palabras necias oídos sordos. Mucha suerte a todas las que estéis en proceso y a las que lo habéis conseguido deciros que el dia de la madre sin duda es vuestro dia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOla Ldc83, creo que es la primera vez que te veo oficialmente por aquí asique primero bienvenida y gracias por dejar tu comentario.
      Independientemente de que ella o cualquier otra persona esté de acuerdo o no con la reproducción asistida lo que más denota en su comentario es un negativismo exagerado hacia la propia vida, en esas circunstancias yo podría juzgarla y decirle que por que narices trajo una hija a ese mundo que ella misma considera cruel...
      Un abrazo y suerte en tu proceso, espero que nos vayas contando.

      Eliminar
  2. Pero de verdad hay gente que piensa asi???? esa "señora" de verdad existe??? por favor...le daba yo una patada en el culo...Señora amargada...Tener un hijo es ¿egoista? pero usted se está oyendo??? que barbaridad...

    Copio y reitero cada una de tus palabras Mamimelli...Traer un hijo al mundo es lo más maravilloso del mundo...y no vienen a sufrir, vienen a vivir!!!!!! con lo bueno y con lo malo...La vida está llena de momentos amargos, es cierto, pero hay tantos buenos y maravillosos...No importa el camino que recorras para ser madre...si al final lo logras...

    A palabras necias...oídos sordos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices Rut traer un hijo al mundo es maravilloso y las que decidimos ser madres frente a la adversidad somos unas valientes, y ya no te digo nada las que repetís jajajaja. Un besote.

      Eliminar
  3. Me he quedado Flipada!...y esta mujer dice que es madre?Entonces que piensa de las madres de alquiler?Uf!como se puede tener la mente tan cerrada.
    Ahora resulta que es Dios quien decide quien puede o no puede tener hijos.aix!que cruz
    Muy buen comenterio, seguro que te has desahogado,jajaj
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo misma no se muy bien que pensar sobre las madres de alquiler, tengo opiniones muy contrarias y no sabría muy bien definirme, por ello puedo entender que la gente no comprenda los tratamientos o la ovo, pero no puedo entender ni el pesimismo ni el dramatismo de su comentario. Un besote. Si, me he desahogado un montón....

      Eliminar
  4. A mi lo que me parece es que es la típica amargada que en vez de hacerse cargo de su propia responsabilidad sobre su vida, echa los balones fuera y cree que todo es un complot cósmico para fastidiarla (en este caso el capitalismo). Lo siento mucho por esa señora porque en este mundo hay de todo, ella es infeliz, pero yo soy super feliz y no creo que mis hijos vengan a este mundo a sufrir (en cambio los suyos sí, probablemente por esa mentalidad derrotista de su madre). En cuanto a Bimba Bosé, bueno, las cualidades intelectuales de la mayoría de la gente de la farándula dejan mucho que desear así que tampoco me extraña nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente nuestros padres no pensaron que nos trajeran al mundo a ser infelices! lo de Bimba Bosé es bastante paradójico porque su hermano tiene unos mellizos fruto de un vientre de alquiler asique creo que cuando habrió la boca tenía que haber pensado que si la naturaleza le negaba a su hermano tener hijos tendría que haberse aguantado... Un besote

      Eliminar
    2. Anda, pues no había caido en lo de su hermano... ¿Qué habrá pensado él de estas declaraciones?

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo!
    Pero MamiMelli no tienes quedar explicaciones de nada a nadie y menos a quienes no lo entienden. Cada una tiene sus motivos para tener o no hijos, todos muy respetables. Seguramente esta mujer tuvo a su hija de penalti, no puedo entender como otra madre puede decir semejantes tonterías si de verdad ha deseado traer al mundo a una criatura, que pasa, que solo los hijos biológicos vienen al mundo para ser felices y el resto son infelices? O es la población infantil en general? En cuyo caso no sé porqué trajo al mundo a su (pobre) hija. Es que el comentario de esa señora carece de lógica y desde mi punto de vista es bastante incoherente. Y de Bimba Bosé qué vamos a decir, aun encima ha sacado un libro contando su maternidad... Madre mía....
    No te hagas mala sangre porque no merece la pena, si yo hubiese estado en tu situación hubiese hecho lo mismo, a mi me parece bien que tengan hijos todos los que lo desean y se lo pueden permitir (o no) siempre que los quieran los eduquen y los cuiden. Y en cuanto a las adopciones mucha gente desconoce todos los chanchullos que existen por ahí, paises donde te ofrecen 2x1 en niños por un poco más de dinero o padres adoptantes que mantienen relación con la familia de origen de su hijo adoptado (a todas luces ilegal) porque en realidad no era un niño huerfano.... En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema adopción es muy crispante, mucha gente dice "pues adopta" y no tienen ni idea de lo que implica y conlleva una adopción y de toda la mafia que existe alrededor de ellas.... un besote.

      Eliminar
  6. Esa personaja que contestó así, suele criticar todos los artículos de todo el mundo por sistema, manifestándose en contra. Que yo no sé por qué nos lee y comenta siempre, será que en su casa no al escuchan, porque si no le gustan nuestras opiniones pierde el tiempo, ¿no?
    A mí en un artículo me dijo que quien no tenía familiares en las cunetas (ella seguramente no), que habláramos de la crisis. Ya, hasta dictando ella los temas a tratar, que querrá monotema, supongo.
    Por lo que llevo tiempo observando, es una persona con problemas mentales, de autoestima ó muy deprimida, porque ve el mundo de un negro que asusta.
    Lo más fuerte fue cuando dijo que no sabía si había buscado a su hija, explicando más ó menos que como a ella le había venido, que tenía mucho derecho de ser madre y otras no. ¡Brutal!
    Ya decide ella sobre la maternidad de otras. Y si los niños vienen a este mundo a sufrir, ¿por qué no se sacó los ovarios para no quedar preñada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, luego de contestar fuí leyendo otras entradas en las que vi lo mucho que le gusta meter cizaña y la mentalidad peculiar que tienen jejeje.... pero cuando contestó mi entrada no pude por menos que contestarla yo porque hay muchas tipas raras como ella.... jajaja....

      Eliminar
    2. Ahora ha vuelto a contestar como reculando, diciendo que es que el mundo está muy difícil para traer hijos y tal y cual, y finaliza diciendo que hay que facilitar la adopción porque ya hay muchos niños en el mundo sin falta de traer más.
      Pero vamos a ver, adoptaré si quiero, ¿no?
      No tiene argumentos ni sentido alguno xD

      Eliminar
    3. Ya vi su contestación, pero paso de reopinar jajaja... porque se ve clarametne una actitud pesimista y victimista hacia la vida. un besote

      Eliminar
  7. Hola

    Me parece sorprendete lo que te dijeron porque no tiene ningún sentido. Recurrir a formas de quedarse embarazada, porque de forma natural no se puede, es algo totalmente logico y que claramente solo lo entenderían los que han tardado en tener hijos o los que todavía no lo consiguieron, pero los que tienen hijos de forma natural, o rápida muchos, no son tan agradecidos con tal cosa y no la saben valorar.

    Y querer tener hijos no es ser egoista, es querer amar, y ser amado, tener descendencia, que la familia no desaparezca. Y educar a nuevas personitas que están en este mundo a nuestra manera, de la mejor, para que este mundo vaya mejorando almenos por nuestra parte.

    Es cierto que como está el mundo es bastante doloroso, pero que el mundo esté mal no quiere decir que uno vaya a estar mal, si sabe escoger bien lo que quiere y no quiere en su vida, de esa forma podrá portegerse de cosas malas y asi mismo disfrutar de las cosas buenas de esta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes eso mismo anónimo.... nadie tiene derecho a decir que hijos merecen o no estar en el mundo, nadie tiene derecho a juzgar tu forma de maternidad y mucho menos a cuestionar si esta vida es o no una mierda. la vida está llena de cosas maravillosas aunque de vez en cuando nos de una patadita....

      Eliminar
  8. Como siempre me han encantado tus razonamientos a modo de "alegatos" respecto al comentario de esa persona, vamos que estoy totalmente de acuerdo contigo y yo creo que con gente asi no merece la pena gastar muchas palabras y bueno...sin comentarios sobre lo que dijo Bimba Bose.
    Yo tengo un amigo que no quiere tener hijos porque dice que el mundo esta fatal y seguro que iban a salirle "torcidos" pero respeta lo que hagan los demas y en esta feliz de que yo haya sido mama soltera y en el fondo a mi me da pena porque no sabe lo que se va a perder y yo siempre le digo que menos mal que sus padres no pensaron lo mismo porque sino no estaria el en el mundo.
    En fin que el mundo esta "dificil" pero yo voy a intentar que en "mi pequeño mundo" mi hijo crezca feliz, sea una buena persona y el tiempo dira como sera el mundo cuando crezca porque todo es suceptible de empeorar pero tambien de mejorar y yo soy optimista por naturaleza ;)
    Un besote y ¡¡gracias por la entrada¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes mira estoy de acuerdo con la idea de tu amigo, prefiero esa forma de pensar a la de "vamos a por el niño porque toca", cada uno debe elegir su modo de vida y tener hijos o no va dentro del pack.
      Tal y como dices vas a educar a tu peque para que sea un niño feliz y eso es suficiente, el mundo está superdifícil, pero han habido èpocas peores y el ser humano es un superviviente. un besazo.

      Eliminar
  9. Te has explicado perfectamente, hay poco más que añadir!
    Solo, que a esta mujer le daba yo cuatro años de búsqueda de un bebé, o una enfermedad con la que tú has pasado, o los duros trámites de una adopción, para que se de cuenta, de verdad, lo egoistas que somos!
    Hay gente de mente muy cerrada. Yo he tenido que oir, de alguien muy cercano, que voy a comprar un niño.
    Sí, todo se ha convertido en un estúpido negocio, y muchos se están enriqueciendo gracias a nuestros problemas.
    Pero yo nunca he sentido que lo voy a comprar, ni me creo egoista. Si esto nos hubiera ocurrido hace treinta o cuarenta años, nos tendríamos que haber resignado, o entonces sí, comprar el niño que algún desalmado robó a sus padres.
    En fin, esto daría para mucho.
    Solo decirte, que a mi sí me ayudaste a cambiar de mentalidad, o al menos, a naturalizar mucho más estos procesos.
    Una entrada fantástica. Te mereces un aplauso!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de comprar un niño me parece un comentario totalmente fuera de lugar... y sin embargo todos lo hemos oído en algún momento. En cualquier caso creo que cada uno tiene derecho a buscar su sueño y hay muchos tipos de sueños, el tuyo es ser madre y el de otros es irse de viaje y gastarse un pastizal. Y podríamos hablar largo y tendido sobre todo esto.... un abrazote.

      Eliminar
  10. Como siempre tus razonamientos me parecen correctísimos, cargados de razonamientos y verdades. Felicidades! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque me cabreé un poco cuando leí ese comentario la verdad, luego ya me di cuenta de que esa persona suele entrar amenudo a meter cizaña, pero la realidad es que hay gente que piensa así, pero nosotras no vamos a dejar que ese negativismo se nos contagie. Un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Independientemente de la opinión que se tenga sobre la ovodonación o la reproducción asistida... yo veo ese comentario lleno de amargura y pesimismo. Vamos, una tristeza si se vive con esos pensamientos.
    Sí, en la vida hay momentos de sufrimiento, pero también momentos maravillosos y de felicidad. Qué pena no saber verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que podremos o no estar de acuerdo con la ovodonación o con la reproducción asistida, es cierto que podemos cuestionarla o no aceptarla, eso lo comparto, porque quizás tengamos que vivir la experiencia para aceptarlo o no. Pero no estoy nada de acuerdo con ese negativismo y esa forma tan pesimista de ver la vida que probablemente le contagie a su hija. Un beso.

      Eliminar
  12. Con unas pocas palabras te diré todo: "consejos vendo que pa mí no tengo". La gente que abre la bocaza sin pensar mejor se dedicaba a la jardinería y no a poner de mala leche al personal, primero porque no sabe tus circunstancias, y segundo porque si ella piensa así, vale, pero no tienes porqué largarlo tal cual a otra persona.

    Diciendo lo que dijo dudo mucho que les eduque en el optimismo, porque para mí no sé si su hija fue deseada o no, pero tiene tela la cosa.

    Para mí no es ser egoísta, al contrario. ¿Qué hubiera sido de nosotros si nuestros padres pensaran así? Es verdad que la cosa no está bien, pero hay otras que merecen la pena, hay momentos por los que merece la pena despertarse y levantarte de la cama. Yo tengo claro que la cosa está muy mal y seguramente no llegó lo peor (y tal vez venga épocas peores) pero también tengo claro que quiero ser madre, y que mi hijo tenga su propia vida y la viva como quiera, con sus virtudes y sus defectos.

    PD. También le podríamos decir aquello de: "también los burros tocaban la flauta":

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está fatal... eso está claro, yo misma aveces albergo el temor de que será de mis hijos en un futuro... pero eso no quita que la vida sea maravillosa y que tenemos que bebernosla a sorbos disfrutando de cada instante. Un besote.

      Eliminar
  13. No tengo nada que añadir, comparto todo lo que has dicho, hay gente que juzga sin saber, sin pensar en lo duro que puede ser intentar ser madre y no poder. Hay que respetar todo pero no lo comparto. Un beso y ánimo con este tipo de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me chocó de su comentario es su forma de ver la vida tan negativa y esa manera de echarle todas las culpas al capitalismo... en fín... tiene que haber de todo en el mudno. un abrazo

      Eliminar
  14. sin palabras... el cociente intelectual de esta tipa tiene que andar muy lejos de lo recomendable para ni siquiera sumar 2+2...
    en cuanto al comentario de anonimo que ha escrito mas arriba decir una cosa: me quedé embaraza a la primera, de mellizos, de forma natural, mis hijos nacieron a las 37 semanas con casi 3kg cada uno y son el mejor regalo que me ha hecho la vida. Estoy agradecida a la vida por todo lo facil o bueno que ha sido todo hasta ahora (2 años) pero no creas ni por un momento que no valoro todo lo que me ha dado la vida y lo dificil que se lo ha puesto a otras. Intento empatizar con todo el mundo asi que no globalices de ese modo. Una mujer es madre desde que decide que quiere serlo, llegue antes, despues o no llegue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... hay que saber valorar lo bueno que nos da la vida... nosotras tenemos unos hijos sanos y estupendos y sabemos verlo... un besote

      Eliminar
  15. Buenas noches!! No puedo resistirme pero descubri tu blog hace menos de una semana y m encanta asi q te felicito... Yo tambien he recurrido a la reproduccion asistida para tener a mis hijos de 4 anos y el peque de 9 meses pero no ha sido por ovo. Me identifico con lo q cuentas de tu experiencia y del dia a dia con tus mellis. Soy maestra de infantill en un cole publico y el curso q viene tendre a 25 peques de la edad de los tuyos, asi q ya os contare cosita..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bienvenida al blog y sobretodo muchas gracias por comentar.
      Ufff tienes que contarnos tu experiencia como profe, seguro que nos das muchas ideas geniales para trabajar con nuestros peques... un abrazo.

      Eliminar
  16. La verdad solo has dicho la verdad y si que cada uno puede pensar lo que sea pero a esa mujer si no hubiera podido tener hijos otro gallo cantaría yo creo que también lo habría echo por que mi deseo de ser madre era y es muy grande me gustaría tener muchos pero la vida esta como esta y se hará lo que se pueda pero ole tu y lo de ahorrar yo creo que todas ahorramos para tenerlos porque son mochos gastos y tu también ya sabias a lo que te enfrentabas y muchas no lo sabemos aun siendo madres me incluyo por que antes de leerte no sabia de este tema y la verdad ole por ti y por tus huevos... así de claro... y lo de ser egoísta es verdad que muchas los tienen porque toca y así no se pueden tener hijos eso si es egoísmo ahí que tenerlos porque se deseen ya que son el futuro.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOnica como yo supe desde los 17 años que la cosa iría por tratamiento siempre bromeabamos mi pareja y yo de que había que ahorrar por si venían dos jajaja, asique lo que había guardadito en lugar de emplearlo en viajes lo usamos para el tratamiento. Puedes estar de acuerdo o no con los tratamientos de reproducción asistida pero eso no quita para mantener esa actitud victimista ypesimista que habla de egoismo a las que deseamos ser madres cuando yo creo que somos unas valientes jajaja... un besote

      Eliminar
  17. Yo no le daría más vueltas al comentario. Es su opinión pero tú sabes perfectamente que no eres egoísta y todos lo que te hemos leído más de dos veces lo sabemos también. Un besote, preciosa, y a seguir queriendo tanto a esos dos tesoros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro que es una persona muy negativa, porque alguien que es madre no puede decir que el mundo está fatal para tener hijos y que a saberse que será de ellos y que menudas egoistas.... en fín tiene que haber de todo en la viña del señor...

      Eliminar
  18. Increible el comentario! aún estoy con la boca abierta, parece que esta mujer no tenía nada mejor que hacer que opinar sobre algo que jamás se ha tenido que planter, quizás si se hubiera visto en la situación te comprendería mucho mejor, es muy fácil hablar por hablar sin saber lo que siente una mujer que esta deseando ser madre y cada mes recibe un nuevo negativo.
    Por otro lado el comentario de Bimba me extraña porque su hermano tampoco estaba programado para tener hijos por si mismo y tiene unos mellizos bien hermosos gracias a la ciencia.
    En resumen, muchas veces el que habla es el que más tiene que callar o aquel que no es capáz de empatizar con sus semejantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que hablar es gratis y que muchas veces hablamos de lo que no sabemos jajaja, tendría que verse en mi lugar. En cualquier caso me llama más la atención su actitud negativa ante la vida, y eso que tiene una niña.... un besote

      Eliminar
  19. No conocia tu blog y acabo de descubrirlo gracias al repaso de somos multiples y enhorabuena me encuentro con esta excelente defensa frente a la ignorancia y hasta agresividad con la que lamentablemente nos encontramos a veces frente a este tema. Me hermano contigo en la respuesta, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes encantada de conocerte y espero verte más por aquí. Decirte que uno puede estar de acuerdo o no con la ovo o con cualquier otro tratamiento de fertilidad, pero eso no quita que hay que respetar a los demás y ser un poco empático y que en la vida hay que ser más positivo... un abrazo.

      Eliminar
  20. hola por casualidad di con tu blog y me gusta mucho mi hijo tambien fue por tto de fertilidad y estoy muy orgullosa de el no fue ovo pero si fiv despues de 4 fivs llego y tambien pague por ello para poder tenerlo a esta gente ignorante mejor no hacerle caso un beso y sigue con tu blog que me a encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUyja gracias por dejar tu comentario... aveces es muy fácil opinar cuando no se está en el lugar del otro o cuando un tema no es ajeno. Solo las que pasamos por esto sabemos lo que hay y lo que se se siente. Enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Un beso...

      Eliminar
  21. Pues eso, que pena de mujer, con esa actitud no llegará muy lejos, a mí, fíjate, me da hasta pena.
    Somos taaaan egoístas verdad? Bien sabes tú lo que suponen los tratamientos y creo que "egoístas" es el adjetivo que más nos define.
    Lo has explicado perfectamente. Poco más a añadir

    ResponderEliminar
  22. Hola a todas!..Estoy atravesando el "duelo genético " en espera de someterme a Ovo. Mi cabeza no para de dar vuelta y tengo muchísimas dudas y todas estas opiniones "negativas" de las que habláis yo también he llegado a tenerlas. A veces pienso que soy egoísta y que si no puedo tener hijos de forma natural no debería hacerlo de otras. Pienso que el día de mañana mi hijo podría tener traumas o querer conocer sus orígenes y la ley española de momento no lo permite pero en otros países si y hay niños pidiendo sus derechos. Pienso que la donación de embriones o preembriones sea una locura porqué mi hijo tendría un herman@ que no conoce y del que en futuro podría enamorarse. Pienso que tengo 40 años y que mi hijo querrá una madre más joven. Pienso que la donación de ovulos debería de ser gratuita para considerarse realmente un acto de generosidad. No estoy segura de los test de idoneidad de las donantes, creo que no todas se lo toman en serio como deberían. Creo que la ovodonacion es un tema muy difícil ya que lo que se dona no es solo una célula. Ojalá fuera posible donar solo en envoltorio para que lo rellenen con los genes de la madre.
    Un saludo

    ResponderEliminar