lunes, 8 de abril de 2013

REPOLLETE EL ZORRO Y PRINCESITA LA COTORRA QUEMANDO ETAPAS

Mis niños se hacen grandes... los miro y ya no son para nada unos bebés, a sus casi 28 meses ya son "niños pequeños" con marcadas personalidades y gustos.


Con respecto a la OPERACIÓN PAÑAL que intentamos en verano y fué un fracaso porque a pesar de que Repollete estaba preparado nos faltaban algunos detalles por perfilar y el intentar quitárselo a los dos a la vez hizo que aquello fuera un fracaso estrepitoso.
Coincidiendo con el puente de la Constitución en Diciembre decidí que era el momento y se lo comenté a la profe del cole, empezamos con Repollete y en pocos días lo logramos. Creo que se hizo pis un par de veces encima, al principio no lo pedía, pero aguantaba perfectamente hasta que lo poníamos, se lo quitamos y punto, solo se lo ponía para las siestas y para la noche. A día de hoy controla perfectamente, va solo muchas veces y se sube y baja los pantalones él solito. Nunca se lo hace encima, aguanta seco las siestas y se ha adaptado con total normalidad.
En cuanto a Princesita le quité el pañal una semana después que a Repollete porque observé que estaba interesada en aquello que hacía su hermano, ella se hizo pis encima varias veces y por ejemplo las cacas las retenía, pero a día de hoy nada de pañal. Además si se despierta en la noche para pedir agua también nos pide pis.
Mi Repollete y mi Princesita con 24 meses dijeron adios a sus pañales y desde entonces somos más felices, más independientes y tenemos unos culetes más limpios y relucientes.

Otra cosa que tenía pendiente era el BIBERÓN, tenía ganas de quitárselo hace tiempo, pero cada vez que me imaginaba a mi misma persiguiéndoles con la taza de leche por la cocina mirando el reloj para llevarles a la guardería me entraba uticaria. Finalmente hemos aprovechado las vacaciones en Semana Santa para olvidarnos del dichoso biberón.
Para las que no los conocéis abajo os dejo la foto de "Dora Exploradora" a la derecha con antifaz y guantes podéis observar al Zorro Swipper, éste zorro se dedica en todos los capítulos a robar cosas.... y
Repollete y Princesita que son superfans de él andan todo el día buscándole (en casa lo hemos adoptado en plan El Coco) Total que para olvidarnos del dichoso Biberón simplemente les dije que había venido el Zorro y se lo había llevado. Ellos empezaron buscando al Zorro por toda la casa, y lo hicieron a conciencia porque buscaron hasta debajo de la alfombra, y no lo encontraron... asique desde ese momento toman la leche en su tazón, ellos solitos a cucharadas, Princesita además moja las galletas en la leche toda fina ella...




Lo peor de quitarles el biberón es que han pasado de tomar 300 a tomar un vasito escaso... pero imagino que esto es cuestión de tiempo y sobretodo de paciencia, he sido felíz tirandolos a la basura y ahora recuerdo con cierta añoranza la de biberones que he dado a lo largo de estos 27 meses.

Por otro lado teníamos el tema del CHUPETE, deciros que mis peques no usaron chupete hasta que empezaron con el tema dientes, y mi Princesita que nunca le había hecho excesivo caso pasó de repente a ser una verdadera adicta... aunque he de decir que luego pasamos a usarlo solo para dormir y en realidad lo chuperretea y luego duerme sin él. Aún así me planteé quitárselo y me di cuenta que con ella sería sumamente complicado... pero con él lo he logrado.
¿Como se le puede quitar el chupete a un Repollete? Fácil... nos quedaba un único chupete (he comprado muy pocos, habrán usado unos tres en estos dos años), y estaba ya algo roído, asique se rompió, Repollete me miró angustiado y me dijo "Se rompió, a arreglar mamá", he deciros que mi hijo cree que absolutamente todas las cosas del mundo se arreglan con celofán.... acudió a por celo y le dije que se había roto, que no se podía arreglar y que él ya era mayor para tete, asique le acompañé a la basura donde lo tiró.
Al rato acudió al cubo y me dijo "No ta" (no está) y le dije que el Zorro Swiper se lo había llevado.
De esto hace una semana, cada vez que se acuerda de su tete me dice: "Tete roto, zorro llevó, mamá pega a zorro en culo" y hace el gesto con la manita.
Lo tiene asumido y etapa superada.... ahora me queda la Princesita que no parece nada dispuesta a dejar el tema, asique esperaré unos días y haré lo mismo con ella a ver si funciona.
Aunque me temo que ella no es tan fácil de convencer.

Además hoy mismo he ido a matricularles al COLEGIO, empezarán muy pequeños porque cumplen los tres añitos en diciembre, pero estoy contenta porque coincidirán en clase con varios niños con los que han ido a la Guardería. Hemos elegido un colegio que tenemos junto a casa, fuí hace unos días a la jornada de puertas abiertas. Es un colegio público, bilingüe y con la ventaja de que estando junto a casa sus futuros amiguitos son niños de por aquí a los que ya conocemos.
Serán pequeños, pero el haber ido a la Escuela Infantil hace que estén verdaderamente adelantados, hablan muy bien, Princesita por ejemplo la escuchas y parece una persona adulta hablando, tiene un amplio vocabulario y se la entiende perfectamente.
En su Escuela han aprendido muchas cosas y eso hace que ahora mismo por ejemplo identifiquen la mayoría de las letras, cuenten hasta 14 y identifiquen los números.... saben todos los colores incluso en inglés y otras muchas cosas, es por eso que pienso que cuando empiecen el cole será un poco repaso de todo lo que ya saben.
En cuanto a relacionarse con otros niños no tendrán tampoco problema y ser dos les da cierta ventaja.
El día de las Puertas Abiertas del colegio hablé con el director sobre la política de separar o no a los gemelos en el aula. Me dijo que en Infantil los dejaban juntos por defecto y que luego en Primaria si existían problemas se valoraba la posibilidad de separarlos o no.
Quiero que estén juntos, aunque también soy consciente de que separarlos o no tiene sus pros y sus contras... asique de momento juntos en el aula y con suerte media clase serán compañeros de la Guardería.
Asique hoy les he matriculado y ahora toca esperar a que salgan las listas de admitidos, cruzo los dedos para que sea que si.



La foto pertenece a una cotorra.... animal similar a mi querida Princesita... oye que no calla... que se pone a parlotear y no para, que todo lo pregunta, que todo lo repite y que cuando algo no sabe lo que es te interroga como cual poli malo.
Mi madre dice que yo de pequeña era exactamente igual... asique ya he encontrado algo en común con ella.
Lo mejor es cuando alecciona a su hermano y le riñe por cualquiero cosa "Tú calla y escucha.... " le suelta, y el pobre Repollete se queda escuchando el sermón de su hermana, si él le replica en su idioma ella le responde "¿Qué has dicho?.... no me repliques" jajaja.... y yo me muero de la risa porque me hace gracia que una mocosa use la palabra "replicar".
Además tiene puntos muy graciosos, llama "guapo" a Repollete y "cariño", pero para compensar luego le atiza un empujón, ¿será para que Repollete no se confié?

Y en cuanto a mi Bebote se ha convertido en un niño la mar de pegajoso con su madre, se me agarra a la pierna y no se suelta y de esa guisa tengo que pasar la mopa o hacer la comida, si le riñes luego me soborna pidiéndome un beso o un abrazo y hace que se me caiga la baba cada vez que me arreglo un poco y me dice "mamá está guapa".

Total que mis niños ya no son tan niños, y ahora están en esa edad en la que hacen continuas monerías, en la que se están convirtiendo en personitas con gran curiosidad hacia el mundo que les rodea y que demandan independencia a cada momento. Repollete lo quiere hacer todo solo a cada momento, asique ahora intenta vestirse solo y desvestirse, pone la mesa para comer y le encanta bañarse solito....

Asique vamos avanzando hacia esa independencia a pasos agigantados y aunque cada logro es como una victoria a celebrar no puedo evitar que me de cierta penita verlos crecer tan rápido. Pero supongo que es ley de vida.



FRASE DEL DÍA: El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.

24 comentarios:

  1. Que bonito como lo esplicas se te ve ese cariño y devoción hacia tus peques. yo con mi peque tambien e quemado un par de esas etapas estamos sin chupete y en la cama de mayores nos queda el pañal para el buen tiempo y tambien el dichoso bibi aunque me da pana porque luego bebera muy poca leche.... tiempo al tiempo que son peques todavia el mio tiene 22 meses besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ain Mónica no he comentado lo de la cama de mayores... creo recordar que les pasé en diciembre sin mayor problema... tranquila no hay que precipitarse quemando etapas porque tal y como dices en cuanto les quites el biberón beberán mucha menos leche... un besote.

      Eliminar
  2. Qué bonito ver cómo crecen y van teniendo su personalidad... Están en una etapa muy interesante y veo que la estás disfrutando a tope. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este segundo año de vida es el que realmente estoy disfrutando, porque su primer año fué muy duro para mi.... un beso

      Eliminar
  3. Qué bonito disfrutar de todos esos avances!
    Y qué graciosa princesita, "no me repliques!", jajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces tendría que ir detrás de ella anotando sus ocurrencias y conversaciones porque es la mar de graciosa y luego me olvido de sus grandes genialidades....

      Eliminar
  4. ¿Les has quitado el pañal con 24 meses? O sea que yo me tendría que poner en solo 4 meses !¿! Teniendo en cuenta que aún no hablan no se como lo voy a hacer, qué agobio me ha entrado así de repente!! Ya te contaré si me decido, de momento sólo habla mi hijo y se limita a decir "agua".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repollete no había cumplido los 24 meses... pero creo que en esto no hay que agobiarse ni tener prisa... poco a poco, si te precipitas posiblemente fracases o te cueste más.
      En cuanto a lo del habla el día que empiecen no pararán asique disfruta del silencio un tiempo más jajaja... y no te agobies que cada uno es un mundo y a los míos los ha espabilado mucho la escuela infantil... un besote

      Eliminar
  5. Ains¡ que mayores se nos hacen! nosotros ya les hemos comprado las camas grandes, pero aún no las han traído pero creo que con eso no tendremos problemas. el tema pañales empezaremos en breve cuando empecemos a ponerles menos ropa, tampoco me preocupa en exceso porque al ser de marzo aún les queda un año más de guardería por sí les atasca la operación. lo del chupe me preocupa mas xq en niño es un poco vicioso... en fin tú estas terminando y yo aún no he empezado...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los pasé a las camas el puente de la constitución, justo cuando recibimos las sábanas fantasma, luego me di cuenta de la inutilidad de las sábanas porque se escapan jajaja.
      En mi caso habiendo nacido en diciembre dejarlo para verano habría sido atrasar mucho teniendo en cuenta que en septiembre empiezan el cole asique lo he tenido que dejar para invierno... cada uno tiene su ritmo, se que lo del chupete con Princesita me va a costar... un besote

      Eliminar
  6. Jajaja me parto con lo del chupete, como se dice en Asturias, "después de vieyos, gaiteros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema chupete ha sido estupendo... porque Repollete no ha cuestionado ni nada que se lo ha llevado el Zorro, de hecho aveces me mira apenado y me cuenta que el tete se lo llevó el zorro y que ya no tiene...

      Eliminar
  7. No cabe más que felicitarte por tantas operaciones complicadas y SUPERADAS!!! Besotes y a por el tete de Princesita! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mIedo me da el tete de Princesita.... a ella no la voy a convencer tan facilmente. Un besote

      Eliminar
  8. que rápido crecen! jaja que lengua tiene la princesa! jaja es genial!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesita tiene un vocabulario y una forma de expresarse que parece una mujerica mayor... jajaja... supergraciosa

      Eliminar
  9. me encanta este post.
    me encanta como van superando, sin prisas, cuando están preparados, todas las cosillas.

    pero sabes? me da pena porq dejan de ser unos bebés.
    y aunq es todo para bien, si me da a mí pena no imagino como a veces estarás tú, q son tus peques, cuando ves q de bebés les queda muy poquito.

    vaya cotorrilla !!!
    y me muero de ternura con Repollete y el celo para arreglar el chupete.

    ya nos contarás ella y la operación chupe, pues aquí Sofía es una dependiente TOTAL del chupete pffff


    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que parte del secreto es darles su tiempo y esperar a que estén preparados... a mi también me da mucha pena que dejen de ser bebés...
      No se en que momento Princesita se volvió tan adicta a su chupete, afortunadamente solo es para dormir porque durante el día solo lo pide si está muy cansada y suelo "engañarla" con otra cosa enseguida...
      un beso

      Eliminar
  10. Ayyy. Si el o los peques están preparados es relativamente fácil, pero cuando no lo están y se intenta quitarles algo es extramadamente complicado, traumático y agotador. Te lo digo porque tuve uno de cada. Tsunami ha sido el fácil y el que casi me ha exigido todas las cosas él antes de que nosotros nos plantearamos quitarselo. Lo único un poco así fue lo de quitarle el chupete y ya vistes como lo solucionamos ahora en reyes. Una tarde nos vino y nos dijo que no quería pañales por la noche. Mi chico se los puso y luego me lo comentó, yo le dije que si por la mañana el pañal estaba seco lo podíamos intentar. Al día siguiente nos vino con los pañales y nos dijo que para nosotros que él ya no los necesitaba más y esa noche no se los pusimos y los que me quedaban los regalé a otra mamá. Con la cama de mayores también fue petición suya, así que ya ves, hay para todo.
    Princesita también me recuerda a veces a Tsunami, también es un cotorro y con cada ocurrencia, la diferencia es que Tsunami no pronuncia tan claramente y a veces nos cuesta entenderle a la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo creo que muchas veces nos precipitando queriendo "quemar" etapas y les exigimos que dejen muchas cosas en poco tiempo, y al final todo es mucho más sencillo, como dice un padre de la guardería "nadie usa chupete a los 18 años...." y en el fondo es cierto.... un besote

      Eliminar
  11. Es un pena y una alegria a la vez verles crecer tan rapidos y tan felices!! Van quemando etapas y van superando nuevos retos. A mi me queda superar el tema del chupete. Aun no me he animado pero prontito empezare con ello puesto que ya me empieza a dar cosilla aquello que dicen de la deformación de la mandibula... No se si sera cierto leeo... Jeje. Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los chupetes y las tetinas de los biberones es que deforman tanto el paladar como los dientes... y por eso recomiendan dejarlo a partir de los 2 años, pero vamos los míos solo lo utilizan para dormir asique lo he ido dejando y dejando.....

      Eliminar
  12. Dios, me he imaginado a Princesita mojando toda digna las galletas en la leche y me ha dado la risa. Lo del pañal yo creo que es una de las cosas más complicadas hasta que le van cogiendo el truquillo, pero todo es aprender.

    Recuerdo que mi prima, cuando era pequeña y quería pis o caca decía: "espera culín, espera". Era súper gracioso y nunca entendimos el porqué, pero funcionaba. Cosas de niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que verla cuando le pongo el vaso de leche y dice: "Colacao con galletas.... que delicioso!" y a mi se me queda cara de tonta...

      Eliminar