lunes, 22 de abril de 2013

REPOLLETE Y PRINCESITA CUMPLEN 28 MESES

El jueves Repollete y Princesita cumplieron 28 meses.... un mes más me voy dando cuenta de como mis bebés no son ya bebés, a pesar de que Princesita llame Bebote a Repollete (yo siempre lo he llamado así y ahora ella me imita)

En Diciembre dijimos adiós al pañal, los pasé a la cama de mayores (Princesita estaba emocionada el día que durmió allí) y les quité el biberón y el chupete.... en Diciembre me cargué de un plumazo lo poco que quedaba de bebés.

Son niños inquietos, mucho, ágiles a los que les encanta correr y trepar, últimamente prefieren ir a "dar un paceo y vel cozas" (traduzco: dar un paseo y ver cosas) a estar en el parque... les encanta que nos acerquemos a un bosque cercano al que se accede por un puente, ver los peces, tocar las plantas y buscar animales. La primera vez que los llevamos les dijimos que íbamos a ver animales y Repollete se pasó el rato preguntando "Adonde león" (¿donde está el león?).
Les encantan los animales, en la Escuela Infantil nos van dando recomendaciones mensuales de actividades que podemos ir haciendo con ellos y nos dijeron que vieramos documentales de animales, asique cuando se despiertan pronto de la siesta ponemos algún documental si es con leones o cocodrilos mejor... porque a Repollete le fascinan los cocodrilos y los leones y los ve en todas partes.

Están practicando sonidos y olores en el cole...  y ahora se pasan el rato preguntando "¿que sona?" (¿que suena?) y me veo explicándoles los sonidos más inverosímiles. Hace unos días en casa de mi madre se oyó un portazo, Princesita preguntó "¿que sona?" y mi madre le respondió: "Es la vecina que se va de paseo" y ahora cada vez que escucha un ruido fuera exclama: "La vecina se va de paseo a la calle, luego vuelve" y lo dice así de claro sin que se le enrate la lengua y manteniendo esa preciosa sonrisa en su boca.
Les fascinan los niños pequeños, los bebés como dicen ellos, Repollete en cuanto puede se acerca a alguno, extiende la manita para tocarlos y dice "eso es un bebé" por si a alguien le queda alguna duda. No hace tanto él también era un bebé.

Ayer viví su primer momento de total independencia, estaba sola con él en el parque, y se metió en una casita que tiene su banco y su mesa, allí había un grupo de niñas de unos 5 ó 6 años charlando, y él les dijo como se llamaba (con apellidos y todo) y cuantos años tiene, haciendo un gran esfuerzo por poner los dos deditos en su mano.

Ahora canturrean todo el tiempo... canciones prácticamente enteras, algunas claramente ves lo que dicen y les acompaño cantando y bailando, otras no tengo ni idea de lo que dicen por mucho que ellos hacen el esfuerzo. Me suelen decir "Mamá a cantar" y me veo cantando en el parque, cantando en casa, cantando camino al cole, cantando a la ducha.... he pensado hasta presentarme al casting de algún programa musical jejeje....

Como ya diferencian los colores hemos ideado diferentes juegos para entretenerlos, por ejemplo cuando vamos de viaje a Ciudad de Donde Somos, les encanta ir buscando cosas del color que les digo, si estamos en casa les doy un gomet y lo pegan en el objeto o color buscado.
Asique si me visitáis podréis ver radiadores, paredes, nevera, water y demás enseres llenos de gomets de colores.

También les encantan los juegos de imitación, nos sentamos en medio del pasillo en corro (obligamos a Papimelli a que se nos una) y vamos dando órdenes "ahora levantamos un pie", "ahora me toco la nariz".... y nos pasamos un rato haciendo cosas inverosímiles como imitar a un gato por medio del pasillo o aplaudiendo... lo mejor es cuando ellos dan las órdenes y ves lo creativos que pueden llegar a ser.

En Psicomotricidad en el cole están trabajando con pelotas, pasársela unos a otros, darle patadas y demás... asique también solemos hacerlo en casa... Papimelli se coloca a un lado del pasillo, yo al otro y nos lanzamos la pelota por el aire o por el suelo y ellos intentan cogerla y hacer lo mismo. A nosotros nos resulta la mar de divertido, aunque me pregunto si mi vecina de abajo pensará lo mismo.
Repollete ya come solo, de hecho a Repollete no le gusta que nadie le ayude a nada, se desviste a su manera, se quita la chaqueta al llegar a casa, se sube y baja la ropa a la hora de ir al baño... puede que la mayoría de las cosas no las haga perfectas ni siquiera bien, pero me parece sumamente importante que las haga.

De hecho hemos empezado a comer juntos en el salón y ellos ponen la mesa... bueno llevan las cosas al salón y Papimelli pone todo.

Princesita ya empieza a manifestar cierta coquetería, el otro día se paso media tarde refunfuñando y subiéndose el vestido porque entiendo que no le gustaba ni una pizca.
Siguen siendo grandes comedores.... les encanta probar cosas nuevas y todavía no he escuchado ni un solo "no me gusta".

Empiezan a ser sumamente cariñosos, de hecho Repollete se ha convertido en una especie de niño lapa al que me cuesta despegarme, siempre tiene que estar tocándome y besándome y abrazándome, aunque luego si tiene que irse de mi lado por ejemplo para irse al cole no le cuesta nada. Nunca los he dejado llorando para ir al cole.

Ya conocen el significado del semáforo, lo han visto en clase: Repollete me lo explica: "rojo-red no pasaaaarrrrrr" "nalanja-oranch cuiraroooo" y "verde-glin pasar".... y además saben que se cruza por el paso de cebra, otra cosa es convencerles de que me den la mano a la hora de cruzar.

Princesita sigue siendo una artista en potencia.... el sábado la acosté y cuando fuí a taparla descubrí como había encontrado un estuche con rotuladores y se había dedicado a decorar la sábana, su cara, sus manos, su ropa y medio mobiliario de la habitación. No me voy a enfadar con ella porque evidentemente la culpa la tengo yo.
Repollete es más intelectual, sus libros y sus puzles, porque a Repollete le chiflan los puzzles y puede estar toda la tarde haciendo y deshaciendo el mismo una y otra vez. Es increíble.

Van reduciendo horas de sueño, y no se si será por el calor de esta última semana que han tardado mucho más en dormirse, nos han dado las 10 de la noche despiertos y eso no hace mucho era totalmente impensable.
Sus caracteres cada día están más definidos, van siendo personas totalmente distintas y opuestas, Princesita con un genio que no se como cabe en tan poca persona al tiempo que es una niña alegre y sonriente y Repollete más sensible, puro nervio y tímido, el vivo retrato de su padre.

Creo que Repollete ha heredado de mi el gusto por la lectura y los libros, ya lo imagino camino a la biblioteca a sacar libros todas las semanas como yo cuando era pequeña y Princesita es extrovertida como yo aunque en mi caso no voy por ahí sonriendo a diestro y siniestro.

Mis queridos niños ya tienen 28 meses y me gustaría meterlos dentro de una burbuja donde no pasara el tiempo y no pudiese pasarles nada...


FRASE DE HOY: He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño.


22 comentarios:

  1. a mi tambiem a veces me ha entrado el pensamiento de poner a mi peque de casi 3 meses en una burbuja para que no le pasara nada y para tener aun mas tiempo de disfrutar de esta etapa, pues no quiero repetirme per el tiempo realmente vuelaaaaaaaa felicidades para los 28 meses de repollete y princesita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutalo mucho Luz, vive cada segundo de tu peque porque en cuanto te des cuenta dejará de ser un bebé. Un besote.

      Eliminar
  2. Que mayores se hacen!! Y cuantos cambios en tan poco tiempo!! Son como esponjas que aprenden cada dia algo nuevo. Nuestros nenes estan en una etapa preciosa y a mi tb me gustaria que se quedaran asi un poquito mas para disfrutarlo mas tiempo! Un besazo guapa! Tienes dos niños preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me da pena porque su primer año estaba tan agotado que me lo perdí, fué a partir de que empezaron a andar y dejé de sentirme tan cansada cuando empecé a disfrutarlos... un besote

      Eliminar
  3. Me has emocionado mucho. Tienes dos niños fabulosos y me encanta leerte. Los míos tienen 11 meses y se parecen en tantas cosas, que me apena tanto que crezcan como la alegría más inmensa por que ocurra y estar a su lado.
    Gracias. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da penita que crezcan pero está claro que cada etapa tiene lo suyo... ahora son más independientes y me encantan sus ocurrencias y las conversaciones que tienen entre ellos. Saluds.

      Eliminar
  4. Qué bonito todo lo que cuentas. Se les ve super especiales. Felices 28 meses para ellos y que sigan así de estupendos con esa curiosidad que tienen!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una curiosidad innata y una energía desbordante, asique me lo paso pipa con sus ocurrencias.... un besote

      Eliminar
  5. Como pasa el tiempo!!
    Feliz cumplemes para Repollete y Princesita!
    Me encanta leer todo lo que cuentas y como disfrutas de ellos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando sobretodo en casa ajena, ahora me toca disfrutar de cada segundo con ellos. UN besote

      Eliminar
  6. felicidades por esos 28 meses yo también metería al mio en una burbuja para enterarme un poco del tiempo por que de verdad es tener hijos y vuela!!! besotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón MOnica nunca se me ha pasado el tiempo tan rápido como desde que soy madre. Un besote

      Eliminar
  7. Están creciendo felices y eso es lo más importante.menudas fiestasmontais en el pasillo de casa!!ja ja.Disfruta de éstas nuevas etapas.bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitas el pasillo de casa nos da mucho juego jajaja.... lo usamos para todo porque es grande y espacioso y no hay peligros aparentes. Un besote.

      Eliminar
  8. Que bonito! Los nenes se hacen grandes,y vosotros bien orgulloso que estareis. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente me quedo sin bebés.... un abrazo.

      Eliminar
  9. Dios, me muero con los del león que buscaba en el bosque repollete. Y ya no digamos sus traducciones al inglés, es buenísimo! Sin duda, seguro que no te aburres con ellos.

    Se ve por lo que nos cuentas que son niños muy inteligente, y es muy bueno que ya desde pequeñitos aprendan estas cosas, se espabilan mucho más.

    Pues nada, feliz cumple mes a Repollete y Princesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que verlo andando despacito y medio agachado por el bosque haciendo el gesto de silencio por si aparecía el león.... un besote

      Eliminar
  10. FELICIDADES!!! ES UNA EMOCIÓN TAN GRANDE VERLO CRECER.
    MUCHOS BESOS
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny encantada de verte por aquí y de que dejes tu comentario... desde luego verlos crecer es emocionante... un beso

      Eliminar
  11. felicidades!!!! aunque llego con retraso, lo siento.

    Son una monería, deben estar para comerselos,imagno lo que debes estar disfrutando con dos a la vez, risas y risas todo el día, verdad?
    felicidades por el adiós al pañal, al chupete y a la cuna...todo al mismo tiempo, y sin problemas;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris lo mejor de esta etapa son las risas con sus ocurrencias... un besote

      Eliminar