viernes, 29 de marzo de 2013

HOY JUSTO HACE TRES AÑOS (I)

Hace tres años por estas fechas decidí marcar un número de teléfono.... era el número de una Clínica, pero no una Clínica de estética para ponerme morros o tetas, sino una Clínica de Fertilidad.

El número me lo dió una compañera de trabajo, me dijo que gracias a esa Clínica ella podía disfrutar de su preciosa hija. El motivo por el que esta compañera se enteró de mi "recién iniciada búsqueda" no fué otro que una conversación que escuchó quizá porque yo no fuí muy discreta hablando por mi móvil en la oficina.
Ella se acercó con cautela y me preguntó tímidamente, antes de escuchar mi respuesta me contó su problema y se ofreció a darme el número.

Sinceramente yo no conocía la Clínica, a pesar de que había pasado por delante de la puerta mil veces, tiempo después la Clínica empezó a ofertarse en prensa y radio, pero en aquel momento yo desconocía que en mi ciudad había una Clínica. Ya tenía incluso pensado irme a los Madriles y estaba informándome sobre clínicas y tratamientos.

Yo tampoco me había parado a pensar nunca que esto de la Infertilidad es un mal común y generalizado, que duele tanto, que marca y destroza tanto la vida de muchas parejas, jamás le había dado vueltas al asunto hasta que me tocó a mi. Porque a pesar de saber de la existencia de mi problema desde los 17 años, jamás lo había visto como un problema.

Papimelli me animó a llamar, me animó a pedir cita, él siempre es el motor que me empuja a todas aquellas cosas que me dan lo que yo llamo "pereza existencial".

Mi compañera me explicó que solían tardar en dar cita porque estaban hasta arriba de trabajo, que explicara que iba de su parte y que me sorprendería la calidad humana de mi SuperGinecólogaMilagrosa.

Deciros que tengo terror a los Ginecólogos, que me quedo rígida, que soy incapaz de relajarme, y que hasta que dí con mi SuperGinecólogaMilagrosa no me había yo sentido cómoda en una consulta.

Llamé... y me dieron justo 15 días después... en aquel momento de mi vida los días eran tran estresantes de trabajo, tan agotadores que esos 15 días de nada se pasaron volando.
El día que me dieron la cita Papimelli no pudo acompañarme, y como se suponía que era algo meramente informativo fuí yo sola.

Recuerdo la sala de espera atestada de gente, un montón de mujeres, unas con barrigas que asomaban por debajo de sus chaquetas, otras esperando pacientemente mientras jugueteaban con las llaves, algunas pensativas con la mirada en el infinito... y luego yo... con una mezcla de miedo y optimismo.
Cuando pasé a la consulta me encontré con una SuperGinecólogaMilagrosa la mar de abierta y agradable, se la notaba agotada, pero me atendió como si yo fuera la primera paciente de la tarde.
Le resumí un poco mi problema, le hablé de mi enfermedad hormonal, de mi medicación y de mis ganas de ser madre... ahhh y de mi pánico a los Ginecólogos (que todo hay que contarlo...)
Ella viendo que yo tenía claro cuáles eran las consecuencias de mi enfermedad fué clara: "La solución única a tu problema es la ovodonación"... la miré y antes de que me diera tiempo a abrir la boca sacó del cajón una hojas con dibujos del aparato reproductor femenino y se puso a hablarme de la hipófisis y demás...
Me explicó brevemente y con total naturalidad lo que era la ovo, y creo que como vió la naturalidad con la que me tomé el asunto que eso hizo que profundizara un montón y que me explicara del tirón todo lo que implica y es una ovodonación.
Cuando terminó su clase magistral me dijo: "En dos meses preñada"... me dió la risa floja la verdad.
Después de explicarme todo me hizo una eco para hacerse una idea de como estaba el asuntillo... y añadió un "Tienes un útero precioso" (solo un Ginecólogo puede decirte semejante piropo sin apenas ruborizarse)
Creo que me vió tan animada y positiva que puso sobre la mesa los papeles que deben rellenar la receptora con las características suyas y de su pareja y me escribió en un post it todas las pruebas que había que hacer... y añadió: "Esto es para ganar tiempo, piensas sobre lo que te he explicado, me llamas si tienes dudas sobre el tema y como tienes ya todo lo que necesitas en cuanto me confirmes podríamos empezar sin problema".
Bajé a hablar con Administración sobre precios y formas de pago y allí estaba la bióloga, asique como si nos conociéramos de toda la vida me dijo que si no habíamos mantenido relaciones con 4 días de antelación podría Papimelli hacerse el Seminograma ese mismo fin de semana que ella estaría trabajando en la Clinica.

Salí de allí encantada por el trato y por lo bien que respondieron a todas mis dudas... yo soy muy preguntona y cuando salí de aquel lugar sabía todo lo que debía saber, pero no tenía demasiado claro como se lo iba a explicar a Papimelli.
Lo llamé por teléfono y quedamos en una zona de tapeo que había allí cerca... le conté lo de la ovo y cuando le dije que nos daban la posibilidad de hacer el Seminograma ese mismo fin de semana me dijo "Vale, pues vamos mañana"....
Su respuesta me sorprendió, y me animó, aunque también tengo muy claro que no es lo mismo que el problema sea de la mujer a que sea del hombre, vamos que si el "culpable" hubiera sido él quizá no lo hubiera tomado con tanta naturalidad.
Hablamos toda la noche sobre el tema, sobre el coste, y sobre los pros y contras que solo y únicamente yo veía... no me hice en ningún momento preguntas retorcidas ni nada parecido...

Al día siguiente era Sábado y Papimelli llamó a la Clínica para citarse con la bióloga, ya teníamos del día anterior las precauciones y formas de extración de la muestra, y ese mismo día dejó sus soldaditos en un bote en una Clínica para que fueran analizados y nos dijeran si servían para algo o no...


Más o menos hace tres años por estas fechas después de marcar un número de teléfono cambió mi vida para siempre....


FRASE DE HOY: "La perfección es una pulida colección de errores"

24 comentarios:

  1. Pues, en vista de lo encantada que estás con tus peques, se nota que esa llamada es de las mejores cosas que has hecho en tu vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida... y te lo dice una que no tenía mucho interés en esto de ser madre.... un besote

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón.
    Yo he leído en muchos foros de fertilidad a mujeres de ovo que se lo quieren contar en su día a sus hijos y a otras de donación de esperma que opinan que nunca lo harán "porque ya bastante mal lo pasa el marido".
    También tengo una amiga que lleva un montón de años en la búsqueda, ella está bien y el marido se niega a hacerse el seminograma. Me parece super egoísta, si es mi marido y me hace éso lo mando a la porra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papimelli siempre ha dicho que en esto de contárselo o no debo ser yo la que tome la decisión porque me afecta más a él que a mi, aunque él me dice que sea consciente de que contárselo puede implicar que algún día los peques me hagan comentarios fuera de lugar...
      Creo que a los hombres les cuesta más todo esto, Papimelli hasta que supo los resultados del seminograma estuvo de los nervios.

      Eliminar
  3. y por estas fechas tambien mi vida estaba cambiando y tambien en mi caso fue por mi colega de trabajo que un dia me confeso' los problemas de fertilidad que tenia el marido y me hablo' de la clinica donde yo en marzo me hize mi primera IAD.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz una vez que se pasa lo ves todo de una forma totalmente diferente... lo mío fué llegar y besar el santo... y ahora me voy dando cuenta de la suerte que tuve... un besote

      Eliminar
  4. Que emocionante recordar todos esos momentos... A mi me has hecho recordar los míos, hace exactamente 2 años!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdo de forma positiva porque todo fué rápido y sin complicaciones... un besazo

      Eliminar
  5. A todas nos haces evocar cómo empezamos en ésto, la verdad es que es un camino que nos ha hecho las personas que somos ahora, estoy orgullosa del primer día que llamé para pedir consulta, me temblaba todo y cuando colgué me puse a llorar. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tembló todo el día de la transferencia jajaja.... vamos que la ginecóloga tuvo qu edejarme un ratín para qu eme relajara... un besote

      Eliminar
  6. Jo, como me gustan tus historias. Yo todavía no sé en qué lugar estoy (bueno, sí, de momento solo he sido donante). Aun con mis problemas de útero nadie me asegura que todo salga bien. Espero que por estas fechas cambie mi vida este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu vida cambie muy pronto y que la vida te compense la generosidad que un día tuviste siendo donante.... un beso

      Eliminar
  7. Si es que la vida nos puede cambiar en un segundo con una decisión, una noticia y miles de cosas mas. Me ha encantado como cuentas tu historia y bueno aunque ya me se el final....estoy deseando que leer los siguientes capitulos jijiji. En mi caso en Junio hará cuatro años de mi primera llamada a la clínica...uff y aunque ha sido un caminito laaargo hasta tener a mi peque, ha merecido la pena. Un besote y cuenta cuentaaaa masss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que tienes a tu peque todo ese camino ya no parecerá tan largo.... disfruta del pitufo que crecen enseguida.... un besote

      Eliminar
  8. Que historia más chula, y lo más chulo de todo es que como dicen en los cuentos, tus sueños se han hecho realidad. En ocasiones uno se pregunta si las casualidades son casualidades o forman parte de ese destino que nos estamos buscando :-)
    Es muy posible que a consecuencia de esa llamada tú te hayas convertido ahora en la casualidad de otras futuras mamis. Enhorabuena Mamimelli, enhorabuena familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura te sorprendería a la de gente que he recomendado mi Clínica jajaja... vamos que les estoy haciendo de comercial sin remunerar... y me siento muy orgullosa de que varios peques gatean ahora por el mundo gracias a que yo recomendé mi clínica.... un beso

      Eliminar
  9. Hola y felicidades por tus peques!! Te entiendo perfectamente, yo también soy mamá de mellizas gracias a una fiv. Me encantaría que participaras en un post donde pregunto ¿cómo os tomasteis la llegada de mellizos? http://aprenderjugandoenfamilia.blogspot.com
    gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo paso por tu espacio... y participo... gracias por pasarte por aquí... un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha encantado!!! Ya no tengo tanto tiempo de leer, o quizás no le dedico tanto tiempo al ordenador... me encanta leer a gente con experiencias positivas sobre el tema, y estoy segura de quela Clínica, tu súperginecólogamilagrosa y la bióloga, están encantadas y son como hay que ser con los pacientes: resolutivo, paciente, empático, cariñoso y cercano. Precioso! Y realmente, cambio tu vida!!! Yo hace tres años que nos dimos un descanso entre los intentos de inses y el ICSI, nos fuimos de viaje, y a la vuelta empezamos con el tratamiento... madre mía, hace tres años... un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo tampoco tengo mucho tiempo, o quizá sea que lo estoy dedicando a otras cosas... por eso ahora intento publicar aunque sea menos...
      Nuestros peques ya no son tan peques.... en nada seremos madres de unos escolares.... un besazo.

      Eliminar
  11. Hola Mamimellis, vuelvo a ser yo, jeje, tienes un premio en mi blog. Lo mejor es que este no lleva penitencia uffff, se supone que hay que enviarlo a muchos, pero yo creo que lo mejor es enviarlo a los que uno desee ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda lo recojo....muchas gracias por pensar en mi para el premio.... un besote

      Eliminar
  12. Creo que tienes razón, no se ve de la misma manera eso de que el que tenga problemas para tener hijos sea el marido o la mujer. Y siempre suele haber un cierto secretismo en todo eso. En plan "como vas a decir por la calle que no podemos tener hijos, qué dirán".

    A mí es una cosa que me daría igual, sinceramente. En primer lugar porque a nadie le importa y no lo diría, y segundo porque explicaciones las justas. Aunque también habría que verse en la situación y saber si quiera si tu pareja quiere que lo sepan los familiares más cercanos o por el contrario es algo solo de la pareja.

    Me voy por los cerros, pero vamos que me ha gustado mucho la entrada. Me hacen pensar mucho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido siempre dijo que al tratarse de algo íntimo y que me afectaba principalmente a mi y que posbilemente me harían sentir mal comentarios debería ser yo la que decidiera a quien y como contarlo... todo el mundo sabe que ha sido un tratamiento de fertilidad, hablamos con total natural de ello, el tema ovo solo mis padres y hermana y mi mejor amiga.
      Tal y como dices explicaciones las justas...
      un besazo.

      Eliminar