miércoles, 27 de marzo de 2013

LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA

Fuera llueve... lo lleva haciendo tantos días que una pierde la cuenta, el río al lado de mi casa pasa vigoroso y con una furia asombrosa, llenito de agua. Princesita señala los charcos cuando vamos al cole y me dice: "mamá ha llovido", si hija si.... ha llovido y seguirá lloviendo...

Hemos visto miles de arco iris esta semana, uno tras otro cada vez que sale el sol, cada arco iris implica la misma alegría, los mismos gritos y los mismos saltos por parte de mis hijos.
Mañanas de lluvia a todo correr, pisando charcos, cargada con el paraguas y empujando la sillita gemelar, tardes de lluvia en casa inventando cosas que hacer con mis pequeños.

El lunes fué un día de lluvia, fina, chirimiri, fuí a una jornada de puertas abiertas del cole al que quiero llevar a Repollete y Princesita, quiero ese cole por cuestión de cercanía, aunque me invaden algunas dudas...

Luego fuí a una charla en la Escuela Infantil sobre rabietas... salí igual que entré, vamos que la señora psicóloga del ayuntamiento no dijo absolutamente nada que cualquiera de nosotras no sepamos y además no resolvió ninguna de mis preguntas, además de cuestionar cuestiones en las que ninguna profesional debería meterse como por ejemplo el colecho... (ya os lo contaré con más detenimiento)

La dichosa lluvia continuó el martes, fuí a una entrevista de trabajo, la única en mucho tiempo, una sala de espera llena de gente cargada con sus currículums, algunos parecían un manual de ingeniería de lo gordos que eran.

Y hoy miércoles ha seguido lloviendo. En la Escuela Infantil celebraron una actividad super chula, fué la policía, los padres pudimos ir, aunque éramos pocos (por la hora todos estaban trabajando), en el patio de atrás del centro dejaron un coche patrulla y la furgoneta de atestados, conos de esos naranjas, chalecos y tres agentes que con paciencia dejaban que los niños subieran y bajaran de los coches, hablaran por la radio o pusieran las sirenas.
Afortunadamente la puñetera lluvia respetó esos 45 minutos en los que vi a mis hijos ir y venir, subir y bajar y corretear alegres, también pude ver de cerca la relación con su profesora y con el resto de trabajadoras del Centro.
La directora se quedó sorprendida porque a pesar de estar yo allí mes hijos me ignoraban por completo y porque cuando me fuí fueron de los pocos que no se quedaron llorando.

Dichosa lluvia.... me deprime, me entristece... me aburre.

Se que hace falta, se que mientras llueva mi alergia al polen se mantendrá alejada y sin embargo necesito que haga buen tiempo... necesito salir a la calle y que me de el sol para hacer la fotosíntesis como las plantas.

Necesito que mis hijos correteen por el parque, necesito salir de casa porque hay días que con esto de la lluvia solo salgo para llevarlos al cole y volver y empiezo a transformarme en una "maruja".
No tengo nada en contra de las marujas, pero el cargo me queda grande.

La lluvia hará que hoy me pierda esto, y mañana esto otro... y a pesar de no ser excesivamente creyente como buena zamorana llevo en la sangre el silencio semanasantero, el olor a incienso, las garrapiñadas, las horas perdidas de espera para ver pasar la procesión... y sobretodo el oír a cada momento lo que hemos convertido en nuestro himno la marcha de Thalberg que suena a cada instante ante la oscuridad de la noche y con la única iluminación de los Faroles del casco antiguo.
La puñetera lluvia hace que no vayamos a nuestra tierruca almenos hasta el Sábado, ¿para que?, para quedarnos en casa de mis padres nos quedamos aquí. El Sábado iremos a disfrutar de lo que se pueda, cuando todos los turistas se hayan ido y nos dejen tranquilitos.

La próxima semana me quedaré por tierras zamoranas, disfrutando de un cambio de aires, descansando de hacer todos los días lo mismo... aunque el Jueves haré una escapadita con Papimelli para tener un ratito para nosotros. Lo hecho de menos, hecho de menos esos ratitos solo para nosotros sin ser sorprendidos por una Princesita o por un Repollete con ganas de que le cantemos "Brilla brilla estrella".
Mis hijos son dos adictos... si adictos a "Dora Exploradora" desde que la descubrieron, Repollete se pasa el día buscando al Zorro, y lo hace con detenimiento, porque lo busca desde dentro del horno hasta debajo de la alfombra.

Llueve, llueve y sigue lloviendo y ya empiezo a tener ganas de disfrutar de las tardes del parque correteando detrás de mis cachorretes, de la risa de Repollete cuando se cuelga de algún sitio, de Princesita cuando se pone a canturrear a "grito pelao" en medio del parque.
Tengo ganas de que llegue el calorcillo, pero no ese sofocante de 39º C en pleno julio, ese no... que no llegue. Sino esas tardecitas soleadas que acompañan a dar un paseo, pero con una chaquetita fina.

La falta de lluvias de los últimos tiempos ha hecho que por mi tierra y por España en general, se pudiera ver esto:


Fruto de la bajada de los embalses por la escasez de lluvias, viejos pueblos sumergidos asoman tímidamente.
Desgraciadamente la locura de lluvia de estos días trae trambién grandes desgracias para zonas que no están del todo preparadas.

A Repollete y Princesita les divierte observar la lluvia caer detrás del cristal, se suben en sus pequeñas sillas y plantan los dedazos sobre el cristal que días antes decidí limpiar porque se supone que no iba a llover, y se tiran un rato viendo caer el agua y preguntando ¿que suena?.
Princesita confunde las nubes con humo y a Repollete le encanta sacar los deditos por entre los barrotes del balcón y grita: El agua moja...
Si, Repollete, el agua moja... el agua es buena... que llueva es bueno... pero como todo en la vida tiene que tener su justa medida.


Que paseís un buen puente... yo desapareceré unos días o no.... vamos que intentaré leeros por el móvil, pero no se si podré comentar....




FRASE DE HOY: Es difícil juzgar la belleza: la belleza es un enigma


9 comentarios:

  1. Me ha quedado claro que llueve y parece que no poco ;) Bsss

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!! Parece que estas un poco arta de la lluvia no?? Te entiendo! Un besazo y que vayan bien estos dias de fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Ay¡ que me vas a contar! estoy harta de lluvia... parece que la señora borrasca no se entera que aquí en Sevilla tenemos 10meses de verano y dos de primavera... le ha dao por innovar a la señora...como sigamos así le da por nevar... lo peor es que cuando se vaya la lluvia vendrá el calor a toda pastilla!
    en fin... aguantarse es lo que queda...
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí la lluvia me deprime mucho.
    Cuando trabajo me da igual, pero a la hora de salir, en finde, puente ó en vacas... grr...

    ResponderEliminar
  5. vente a murcia, hoy sol radiante y 24 grados

    ResponderEliminar
  6. llueve y llueve que asco!!!! que no soy un pez necesito sol!!!! sere un caracol? jaja

    ResponderEliminar
  7. Aquí yo ya he perdido la cuenta de los días seguidos que lleva lloviendo, es increíble. Está la gente hasta de mal humor, porque si te digo que desde Navidades hasta aquí hemos visto el sol como siete días, yo creo que exagero.

    Mira que yo nunca me quejé del agua y la echaba de menos cuando vivía fuera, pero es que esto no hay humano que lo aguante, es deprimente y está la gente hasta de mal humor por la calle.

    Habrá que seguir teniendo paciencia. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de lluvia hasta las narices. Hoy parece que ha salido un poco el sol pero hay unas nubes amenazantes y también lloverá. Necesito sol de verdad,no un breve respiro sino soooool. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Por Mallorca hace un sol espectacular, cosa rara porque normalmente en Semana Santa siempre llueve, pero aquí y por muchas partes, ¿nadie se había fijado? es que antes cuando viajaba una se daba cuenta de ello, Semana Santa = lluvia. Me extraña que aún no tengamos gotas. Bajate hacia el Mediterraneo, te aseguro sol, pero no se como puede ir con las alergias. Un besito y que lo paseis bien.
    PD: Nosotros también necesitamos desesperadamente una tarde sin niños, pero como en mi caso, los posibles abuelos, cada uno a su manera no quieren saber nada, uno pasando y los otros viviendo en tierra de vacas, y no hay tios ni naa, pues suspiramos pensando que tal vez dentro de veinte años podamos tener nuestras primeras tardes para nosotros.

    ResponderEliminar