martes, 19 de febrero de 2013

PRINCESITA




Mi pequeña tiene un aspecto frágil, la ves y te parece mentira que esas dos piernecitas como alfileres la puedan sujetar, ves esa carita de muñeca y te parece una niña dulce y dócil, ves esa sonrisa contagiosa y esos ojos llenos de vida y entiendes que es una niña feliz y llena de vida.

Pero Princesita es muchas personas en una sola y sería muy difícil describirla.... el lunes cumplió 26 meses y me parece que fue ayer cuando pude traérmela a casa y durante el trayecto iba temblando porque no tenía ni la más mínima idea de que tenía que hacer con ella.

Princesita se levanta todos los días con una amplia sonrisa, me pide los zapatos porque le horroriza ir descalza y agarra a su osito Bugú... luego va en busca de su hermano, lo llama "Olli" (adaptación del nombre real de Repollete), él enseguida va en su busca y la abraza, aveces tan fuerte que ella termina por pedirle que le suelte.
Luego va corriendo a su orinal, por fin se ha hecho a la idea de que es allí donde debe hacer pis, aveces va ella sola y hace sus cositas y luego aparece en medio del salón enseñándonos orgullosa el resultado.
Le encanta bajarse los pantalones y corretear por el pasillo a culo pajarero, si, lo se, es una rebelde.

Cuando desayuna es imposible tenerla sentada, anda dando saltos y brincos por la cocina y la única forma de tenerla sentada es sentarme a su lado, le encanta tomarse las galletas en su tazón, ir partiéndolas poco a poco y echarlas en la leche.

Es una niña independiente, no suele pedir ayuda, le gusta hacer las cosas "ella solita" y pone todo su empeño en ello. Pocas veces la veo tan centrada como cuando desea hacer algo de forma correcta.
Tiene un nivel de exigencia menor que su hermano, no suele enfadarse si algo le sale mal, si algo no funciona como ella desea simplemente exclama "eto no sirve" y se queda tan pancha.

Para vestirla y lavarla por las mañanas solo tengo que usar el truco de decirle "Princesita vamos a ponerte guapa" y ella acude rauda y veloz a que le ponga lo que sea, no es exigente, le da igual que le ponga, aunque le encanta eso de que la embadurne de crema y le eche "collonia".
Es una fanática del orden... hasta tal punto que si mientras visto a su hermano ella saca algún cuento o juguete se empeña en guardarlo antes de irnos, esto hace que perdamos algunos minutos, pero creo que es positivo que empiece a ser "consciente" de que hay que recoger. Mientras lo hace canturrea la canción de "a coger, a guardar...."

Cuando salimos a la calle para ir "al cole" lo primero que hace es buscar el sol, si ese día no hay exclama "no sol, hase frío" y me pide que le esconda las manitas dentro del saco, además busca la luna que la tiene fascinada, nada le gusta más que verla por la noche desde la ventana y grita "es grandeeeeeee".

Mientras vamos al cole va cotorreando, habla de cualquier cosa o canturrea una canción, tiene un vocabulario amplio y además pronuncia de una forma sorprendentemente correcta.

Al llegar al cole saluda alegre a las profesoras y si hay algún niño no duda en ir a saludar o llamarlos o lo que sea, es una niña sociable y parlanchina, en eso indudablemente sale a mi.

Cuando la recojo del cole a la 13 me recibe dando saltos en la silla, aveces sale saludando como si fuera la reina, manita en alto y girándola mientras sonríe.
Me tiene loquitos a varios abuelos de sus compañeros de clase, los conoce a todos y aveces cuando les ve les pregunta "¿hola que tal?.
Cuando llegamos a casa ya sabe colocar su abrigo sobre la silla y va solita al orinal mientras meto la silla e intento sobrevivir en medio del caos de mochilas, abrigos, bufandas y dos niños.

Luego vamos a la cocina, entonces tengo que reza para que ese día esté quietecita mientras come, o almenos sentada, porque Princesita es de buen apetito, pero lo difícil es que coma sentada y tranquila. Aún no he encontrado ningún alimento que no le guste, todo le encanta aunque por ejemplo no es muy amiga del dulce.
Ya come sola, solo tengo que preocuparme de que no tire nada, si algo se ensucia va al cajón de las servilletas y lo limpia, nunca la he visto comerse algo del suelo y jamás se mete nada extraño en la boca.
Lo habitual es que la comida transcurra en medio del caos que suponen dos niños incitándose y provocándose el uno al otro.
Por lo normal llego a  casa a la 13 y a la 13.30 ya han comido los dos, les vuelvo a poner al orinal (solo hemos tenido escapes la primera semana de operación pañal, ahora aguantan sin problema) y ya les pongo el pañal para acostarse.

Princesita recibe las siestas como si fueran auténticas bendiciones, es acostarla, coger a su Bugú y caer dormida profundamente, su pediatra agradece este hecho ya que con el nervio que tiene lo que necesita descansar... dos horas después mi Princesita despierta.
Hay días que no quiere siesta, o que se despierta sola, entonces se baja de la cama y se pone a jugar discretamente en su habitación, y para que no la oigamos cierra la puerta.

Despierta alegre de la siesta... y entonces cuando entra al salón y ve a su padre se le ilumina la cara, los dos conectan de tal forma que aveces parecen uno solo, aunque a Papimelli le cuesta entender las rabietas que de vez en cuando tenemos, son igual de activos, nerviosos e inquietos.
A ella lo que más le gusta hacer después de la siesta es ir a despertar a su hermano "levanta ya" le dice a gritos, su hermano generalmente la recibe con un gruñido, pero normalmente él la mira con devoción.

La merienda suele darsela Papimelli mientras yo hecho una cabezadita en el sofá, luego solemos ir a dar un paseo, ayer nos atrevimos a llevarles a la Biblioteca.
Tener callada y tranquila a Princesita en la Biblioteca no fué nada fácil, afortunadamente cuenta con una salita aislada con una cristalera para los niños, aguantamos 15 minutos allí y Princesita estuvo todo el rato viendo un libro que ya tiene ella en casa.
Al salir de la Biblioteca nos enteramos que había Cuentacuentos, nunca me he atrevido a llevarlos porque se que son nerviosos y que no aguantan demasiado tiempo sin correr, saltar o gritar, pero al ver que había varios niños de la Guardería decidimos atrevernos y fué todo un éxito.
Su carita de sorpresa y los gritos que daba valieron todas las veces que tuve que decirle que dejara en paz la coleta de la niña que estaba sentada delante de ella.

Me sorprende de ella lo tranquila que va por la calle agarrada de la mano, no se suelta y tiene muy asumido (gracias a mi madre que le ha metido el miedo) que los coches hacen pupa y que hay que tener cuidado. Eso sí, tenemos que saludar a todo el que se cruce delante de nosotros, lo conozcamos o no.
Le chifla la hora del baño, ahora le ha dado por querer beberse el agua o bucear que se yo... pero a ella lo que realmente le gusta es que la peine y le seque el pelo con el "calocor" (secador), le encanta que le haga coletas, lo único que tiene el pelo muy lacio y se le resbalan las gomas.

Después del baño le gusta ver un ratito a Dora Exploradora, no es tan fan como su hermano, pero le gusta.
Me sorprende lo inteligente que es y lo mucho que aprende en el cole, como distingue los números,como sabe contar hasta 10, como reconoce formas sencillas (círculo, cuadrado, triángulo), el amplio vocabulario que tiene... y me sorprende porque pocas veces presta atención a lo que le explico, yo la veo saltando y brincando y de repente me contesta a algo que le he preguntado a su hermano...
Le encantan los libros, ahora a descubierto a los pipis y pesas (príncipes y princesas), no les presta mucha atención porque ella no es de esas cosas.
Aunque a ella lo que realmente le encanta y la única forma de tenerla tranquila es pintar, y si es guarreando muchísimo mejor.

A Princesita la acuesto a las 21 h. Y puedo decir tranquilamente que nunca me ha dado una noche mala, que como mucho me pide agua y ya está y que duerme del tirón.

Mi querida Princesita es la niña que yo quise nada más quedarme embarazada, pero no es la típica niña de muñecas ni de ir vestidita de rosa, a ella le encanta correr detrás de una pelota o jugar con los coches y las sillitas de muñecas solo le sirven para pasear a su hermano.
Ahora es algo más cariñosa, aunque es algo chantajista, ha aprendido a que cada vez que la reñimos nos pide un beso.
Muchas veces no se muy bien como actuar con ella, tiene mucho genio y aveces pierdo los nervios con ella, aunque reconozco que me tiene ganada con esa sonrisa y con esos ojitos tan expresivos.


FRASE DE HOY: Lo bello vale tanto como lo útil.

22 comentarios:

  1. La verdad es que me gustan mucho estas entradas, son preciosas y estoy segura de que a ellos les encantara cuando puedan leerlas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estaba yo inspirada después de un largo día lidiando con ella... y pensé que dentro de unos años cuando ella sea una adolescente me dará quebraderos de cabeza mucho más importantes que el hecho de que se siente o no para comer... un besote

      Eliminar
  2. Soy muy fan de Princesita y muero con el nombre que le ha puesto a Repollete xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Princesita tiene una personalidad muy líder y es muy fácil ser fan de ella.... un besote

      Eliminar
  3. Princesita tiene muchas cosas en común con mi pequeñaja, como lo del vocabulario extenso, o lo de jugar más con pelotas que con muñecas. Las dos son súper nerviosas y alegres por lo visto pero en lo que no se parecen en nada es con el hecho de vestirlas. Hay días que no me pone ninguna pega pero cuando se lo propone no soy capaz de ponerle ni un simple calcetín!! Que rabia me daa...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque el tema ropa es algo que me llama la atención, la mayoría de las madres con las que hablo me dicen que es un suplicio vestir a sus nenas por la mañana y la mía en cambio hace a todo... la vistes y luego se mira al espejo en plan top model jajaja... un besote

      Eliminar
  4. Que linda que es princesita...me la he imaginado tan guapa y activa...Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo dice que las niñas son más activas y más listas y que suelen tener personalidades más arrolladoras... yo creo que los dos son como la dos caras de una misma moneda son totalmente complementarios y eso me resulta totalmente fascinante.

      Eliminar
  5. Qué niña más linda tu Princesita.
    No me extraña que hables de ella con tanto cariño, yo me la imagino como una muñequita, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una muñequita... pero luego tiene un carácter de esos llenos de personalidad... es arrolladora y no pasa desapercibida... un abrazo

      Eliminar
  6. Es gracioso conocer sus vidas, aunque ahora me siento tipo paparazzi, espiando sus vidas ! jaja
    seguroq ue dentro de unos añs les encantará leer esto. Haz copias, por si acaso!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los blogs es como un gran hermano en el que nos convertimos todos en cotillas leyendo la vida de gente que ni si quiera conocemos jajaja... unb esote

      Eliminar
  7. Con lo que me hubiera gustado a mí tener una nena y sólo he sabido hacer nenes. De pequeña yo nunca quise jugar con muñecas y era del tipo como Princesita, jugar a la pelota y a cosas de niños como decía mi madre. Lo de beberse el agua de la bañera lo había olvidado, Tsunami nos tenía locos con esto este verano, veremos si este se acuerda y vuelve al ataque. No me extraña ni que se te caiga la baba, ni que acabes cansada, te comprendo perfectamente.
    Ah! y lo de entrar con los niños descontrolados, los anoracks, las mochilas, la bolsa de la compra, mi mochila y mis despojos andantes al ritmo de dos gritos en plan "quiero la teleeeee" y "que hay que merendar mamaaaaa" me suena mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esque en el fondo todos los niños son parecidos y hacen las mismas cosas... jajaja... luego somos las madres las que nos crecemos hablando de ellos y creyendo que nuestros niños son los mejores... un besote

      Eliminar
  8. Tu princesita me recuerda a la mía. También es super independiente y le gusta hacer las cosas ella sola, tanto que no hay manera de que se deje enseñar casi nada porque se enfada!! Y es un rabo de lagartija, odia estar en la trona o en cualquier lugar que implique estar quieto!! Eso si, mi princesita no tiene capacidad de frustración, en cuanto algo de sale mal a la primera no quiere volver a intentarlo, ¡Así ha tardado en aprender a andar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace meses que les tuve que poner en una silla con mesita porque ella se tiraba de la trona, y cuando digo que se tiraba estoy diciendo que saltaba... jajaja... un besote

      Eliminar
  9. Es un bomboncito tu Princesita!

    y yo también veo a la mia (alguna más dice lo mismo por aquí)muy parecida a la tuya;)
    Lo del orden son igual, a veces pierdo minutos valiosos porque quiere dejarlo como estaba, los números y las formas y colores las reconoce también de hace meses...y así un sinfín de cosas, ah! y es tan presumida que todo lo que sea para el pelo y para estar guapa...se deja hacer! jajaj

    algo que no son iguales es en la independencia!!! pero nada eh, esta simepre me quiere pegada a ella, auqnue todo lo haga sola, que lo hace, pero yo cerquita, y si puede ser al lado mejor...
    estas niñas!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría que fuera algo más mimosa, pero reconozco que cuando tiene el día mimosote la disfruto a lo grande porque se que no ocurre todos los días... un besote

      Eliminar
  10. Qué personajillo, Princesita... Se nota que es muy despierta y vivaracha!!! Que vivan los espíritus libres. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encanta que sea un espíritu libre, pero igual no pasaba nada si fuera algo más tranquilita jajaja...

      Eliminar
  11. Me como a princesitaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías poco que comer porque mi Princesa es más bien todo hueso jajaja...

      Eliminar