lunes, 11 de febrero de 2013

DE REPOLLOS Y PRINCESAS CARNAVALEROS





Mis niños están para comérselos... si, lo digo con toda la subjetividad de la que me he cargado desde que soy madre.
Ahora están en esa etapa de la vida en la que cada día está lleno de nuevos y maravillosos descubrimientos sorprendentes. Siguen siendo agotadores, ahora estamos en un punto en el que mi Repollete empieza a estar algo más tranquilo, empieza a entretenerse con sus juguetes y si su hermana lo merodea cerca y no  logro que esté un rato centrado en lo suyo. Princesita sigue a lo suyo, ella es más de andar saltando y brincando y haciendo cualquier locura que me hace temer por su vida y por su integridad.

Este año que ya van siendo grandes empiezan a disfrutar de cosas que el año pasado les pasaron totalmente desapercibidas como el carnaval o las fiestas del cole.
Hace unos días fué la fiesta del amarillo (precedida el mes pasado por la fiesta del rojo). En dicha fiesta todo el follón consiste en ir vestidos con alguna prenda de ese color y acompañados de un globo de idéntico color, es el color que están trabajando este mes, además salieron del cole con la naricilla pintada de amarillo.

Empiezan a enterarse y además son capaces de manifestar lo que les ha sucedido, de esta forma Repollete lleva unos días diciéndome "blogo amarillo yellow pum" (traducción: se me rompió el globo amarillo) y Princesita fué capaz de decirme que su profe le había pintado la nariz de amarillo.
Además también son capaces de decir que ha sucedido en el cole, si un niño lloró u otro les ha pegado, cuando la versión de los dos coincide o se asemeja deduzco que lo que me están diciendo es real como la vida misma.
La fiesta del amarillo fué todo un follón, resulta que no tenían ninguna prenda amarilla en su armario y me tocó patearme algunas tiendas en busca de algo que me gustara y les valiera y teniendo en cuenta que estamos invadidos por las rebajas no fué nada fácil.

Además de la fiesta del amarillo este mes hemos tenido los carnavales, el viernes vinieron los dos todos felices con una careta de Popete que no logré quitarles en todo el fin de semana, en la foto de arriba podéis ver lo aparentes que estaban con ellas, además de los preciosos jerseys que les hizo mi madre (todo sea por hacerle publicidad).

Hoy Lunes los disfrazaban en el cole, y la verdad ha resultado un éxito al igual que el año pasado, con una bolsa amarilla y otra verde y algunas pegatinas y papel estraza les han hecho unos disfraces de "payaso" preciosos, económicos y prácticos, nada de ir a comprar el modelito a una tienda. Que viva la originalidad.
Cuando he visto los modelitos me dió por mirar en Internet a ver que cosas hacía la gente... y como siempre me ha dado un bajón al darme cuenta de lo inútil y poco imaginativa que soy para estas cosas.
Asique como reto para el próximo año me he planteado que voy a hacerles un disfraz con estas manitas de persona torpe.
Si, soy una torpe, ya lo dijo en su momento una profesora que tuve de Pretecnología (manualidades) en el colegio... "Niña, tu no vales para esto".

Total que como este año ni por tiempo ni por ganas les he hecho algo decidí acercarme a una tienda a ver disfraces... y la verdad que queréis que os diga que paso de vestirla de princesa y a él de superheroe, y que paso de gastarme un pastizal en un disfraz.

En Ciudad Donde Vivo tenemos una tienda especializada con un gran catálogo de disfraces, pero como he ido dejándolo cuando quise ir la cola rodeaba la manzana y decidí no esperar.
Total... que mañana tengo que llevarlos disfrazados y todavía no se como resolverlo, he tuneado el disfraz de Pastora de Navidad y lo he reconvertido en algo parecido a una Caperucita Roja, y a Repollete le pondré un pijama que tiene que simula ser un perrito (tiene la cola y las manchas y luego un gorro que son las orejas), y creo que con eso lo soluciono.

Reconozco que soy una auténtica sosa para estas cosas, y que además aquí tampoco hay mucha tradición ni mucho movimiento en cuanto a carnaval... igual el año que viene me animo...

Cuando yo era pequeña solíamos disfrazarnos, pero mi madre era algo alternativa para estas cosas, nada de disfrazarnos de Princesas o Brujas, ella nos ponía el impermeable con gorro y paraguas si hacía sol o nos mandaba con la bata y el pijama, o nos vestía de señores con un traje de mi padre, o de señoras con algún modelito suyo. Pero jamás nos compró un disfraz, y reconozco que tampoco este hecho me ha supuesto un trauma ni nada parecido.
Es más me parece triste ir por la calle y ver a tan poquitos niños disfrazados, yo recuerdo que cuando era pequeña éramos más los que íbamos disfrazados, en Ciudad de Donde Soy ponían una carpa enorme para poder bailar, había concursos de disfraces y demás... ahora nada de nada.

Aquí en la Ludoteca de Ciudad donde Vivo han hecho un taller de disfraces y otro de maquillaje para niños mayores de 5 años, me parece una alternativa superinteresante para que los niños aprendan a hacer sus propios disfraces en lugar de acudir a la tienda a comprarlos que es lo fácil y lo cómodo y que dada la situación actual no mucha gente puede permitirse.
Quizá es una forma más de acostumbrar a nuestros hijos a un consumo rápido e innecesario, porque en realidad ¿que uso van a darle?... con el frío que hay en mi tierra ir disfrazado por la calle es subrealista y ves a todos los niños con su abrigo encima del disfraz por lo tanto ni lo disfrutan ni nada.

Mañana mis niños irán disfrazados al cole, este año serán más conscientes porque el año pasado no se enteraron de nada y encima iban la mar de incómodos, pero este año será diferente, harán un pequeño desfile por aulas y los graban para luego el contenido añadirlo al vídeo que nos dan de fin de curso.
El año pasado había disfraces realmente currados y trabajados y muy originales y otros que eran la originalidad basada en la mínima expresión, vamos que con cuatro cosas habían hecho un apaño la mar de mono.
En cuanto a mi este año me doy un suspenso por haberlo dejado para el último momento y por no haberle dado excesiva importancia, con esto de que la mayoría de las cosas que para los demás son todo un acontecimiento para mi son un coñazo me voy a convertir en la madre Friki... (pero de eso os hablo otro día)



FRASE DE HOY: Dos cuerpos pueden juntarse para producir otro, pero el pensamiento sólo puede dar vida al pensamiento.

24 comentarios:

  1. Jajaja me parto de risa!!! Lo de los blogos me mola mogollón xD

    ResponderEliminar
  2. Ves cogiendo ideas ya para el año que viene, que no te pille el toro! Vayan como vayan irán monísimos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebuscando por internet he encontrado cosas muy curiosas y para torpes como yo... un besote

      Eliminar
  3. Yo ahora para el carnaval les he comprado unas capas en el lidl de abeja(3€) y les he comprado unas mallas y unas camisetas negras y ya tengo el disfraz preparado. no es artesanal pero tampoco me he dejado mucha pasta... para el año que viene me pondré a ello con estas manitas...o no... ja ja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque soy muy cateta para estas cosas... pero una vez que me he sentado a pensar he ideado cositas interesantes para el próximo año... aunque reconozco que yo más que manitas tengo manazas... un beos

      Eliminar
  4. Madre mía, qué follones, con lo poco imaginativa que soy yo para estas cosas lo voy a pasar fatal cuando me toque.

    Mil gracias por el premio, no he podido pasar por aquí antes aunque te he leído (de hecho esta semana has vuelto a salir en mi repaso dominical a la Multiblogosfera). Y es que estoy terminando un curso de postgrado y no veo el momento de que llegue el viernes para tenerlo terminado, qué agobio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... decirte que no se que pasa que últimamente no puedo acceder a tu blog, entro en la web y la página no me carga asique ando perdida... jajaja... seguiré intentándolo aunque no se donde estará el problema... un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Mare meva! que grandes están.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque ya tienen 25 mesazos... desde luego me he quedado sin bebés.... un besote

      Eliminar
  6. Yo también lo he dejado para el último momento, pero me salvó una compañera que me dio la idea de un disfraz original por cero euros, bueno miento cinco me costó la tela para hacerle una capa de tuno...jeje. Yo también soy una negada en toda regla y también me he propuesto pensar más para el año que viene.
    Los jerseys que ha hecho tu madre son preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea de tuno... y más en Ciudad Donde Vivo que hay tradicción jejeje....
      El año que viene pensaré más... un besote

      Eliminar
  7. UFFF pues yo sí que soy torpe.. cuando me toque qué será de mí!! Menos mal que las abuelas tienen más imaginación, recurriré a ellas.. jejejejeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. es q... entre disfraz de carnaval, de navidad, de fin de curso... (y aquí en Sevilla hasta en semana santa)
    una no para !!!


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff lo que me hacía falta a mi tenerlos que disfrazar de penitentes en semana santa jajaja.... un besote

      Eliminar
  9. Menos mal que no soy madre porque me pasaría lo que a ti. Soy torpe y poco imaginativa hasta decir basta con esas cosas. Qué manía tienen con estresar a las madres más de lo que ya están... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una conspiración mundial para hacer que las pobres madres nos estresemos y con la cosa de tener la cabeza ocupada con los disfraces se nos olviden otras cosas más importantes. Un besazo.

      Eliminar
  10. Vaya par de muñecos! Están guapísimos!
    Mira que les gusta disfrazarse, como tú bien dices, de lo que sea! Yo me compré unas pinturas para la cara y les estoy sacando mucho partido en estas tardes de invierno. Nos "disfrazamos" de oso panda, de payaso, de pirata, de princesa, de gato! Hay millones de ideas en google para copiar (para las que no tenemos mucha imaginación).
    Con respecto a lo de gastarse dinero en los disfraces... depende de como sean los niños. En mi caso, el disfraz de hada-princesa-mariposa (la foto que puse en el blog) se lo compré con 1,5 años y lo sigue utilizando, se lo pongo encima del pijamita o de la ropa que lleve para estar en casa, le encanta, le he sacado más partido que a muchos de sus juguetes e incluso más que a mucha ropita que tienen (y me costó 15 euros!) para mí están amortizados de sobra!!
    Este año como está loca con las princesas le compré el de Aurora (bastante más caro!) pero si le da el mismo uso que el otro que tiene, si duda compensa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a los míos les encanta ponerse cualquier cosa que pillan por casa y les chifla que les pinte la cara...
      A partir de ahora que empiezan a enterarse de más cosas empezaré a currármelo más... prometido...

      Eliminar
  11. Lo del blogo amarillo yellow pum me ha llegado al alma. Madre mía, no me imaginaba que fueran tan grandes ya, como pasa el tiempo de rápido.

    Yo creo que todos decimos lo mismo de lo del carnaval, que el año que viene nos lo compraremos antes. Pero es mentira, como lo de comprar los reyes antes del día 5 por la noche y que al final nos termine pillando el toro. Es una tara genética hereditaria del ser humano. Al menos a mí me sigue pasando y mira que me lo propongo veces!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque ya tienen 25 meses... y de peso andan fatal pero de talla son bien larguiluchos los dos... ya no tengo bebés jajaja...
      un besote.

      Eliminar
  12. Hola Mamimellis, están preciosos. Me ha encantado ver a los peques, me han recordado mucho a mi peque. Es que estando acostumbrados a verlos de paraja de boda con lo pequeñajos que eran, y ahora ver como están ha sido una pasada. Me ha encantado la careta de Popete, jajajaja, no me extraña que no se la quisieran quitar. Lo raro es que no hayan dormido con ella.
    Si quieres un consejo para los disfraces, creales un cajon-caja-baul de disfraces. Mete allí los accesorios de los que les has montado, telas que te sobren, una ropa o un cinturón que estaba para tirar. No puedes imaginarte la cantidad de situaciones que me han resuelto estos baules de disfraces. Además a los peques les encanta abrirlos de tanto en tanto y disfrazarse ellos. Ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir no han dormido con ella pero es lo primero que me piden nada más levantarse jajaja....
      Me ha encantado la idea del cajón de disfraces tomo nota... un besote

      Eliminar