domingo, 20 de enero de 2013

OVODONACIÓN BEBÉ FEO

Si, volver a leer el título de la entrada de hoy, leerlo y quiero que me digáis lo primero que se os ocurre según lo leéis, bueno vale, lo diré yo por vosotras.
El título de la entrada de hoy a estas horas es una búsqueda (gracias San google) a través de la cuál 5 personas han llegado a mi blog, si, cinco personas han hecho esa búsqueda en google y han caído por aquí.

Puedo entender todas y cada una de las dudas que le pueden pasar por la cabeza a una futura madre por ovodonación, si, puedo entenderlas porque quizá alguna de ellas se me haya podido pasar a mi por la cabeza, pero no puedo entender que a alguien le preocupe si su bebé será feo o guapo.


Es cierto que a toda embarazada le pasa la fantasía por la cabeza de como será su niño y se pone a imaginar y le coloca a ese futuro niño sus mejores cualidades junto a las de su pareja de turno y fantasea sobre las grandes habilidades de ese niño siempre en positivo, a ninguna se le ocurre pensar que su hijo va a ser un desastre porque va a heredar su incapacidad para el deporte o la nariz griega de su padre.

Cuando a una mujer le dicen en consulta que la única posibilidad de ser madre es someterse a un tratamiento por ovodonación sería algo parecido a una puñalada, a un no decirte "nena no sirves para ná". A la mayoría le empiezan a surgir mil y una dudas sobre el proceso y sobretodo sobre la donante.

Hace poco leí en un foro una chica totalmente traumatizada por como sería su donante, alegaba que en la clínica no querían darle ninguna información (la donación es anónima) y le preocupaban factores como si su donante fuera de otra raza u origen étnico o fea.... vamos que esta chica debe ser perfecta.
El aspecto de la donante suele ser algo a lo que dan muchas vueltas las futuras madres, incluso alguna ingenua se plantea que en la clínica van a buscar un clon de ella misma, cuando la realidad es que buscan a alguien con tus rasgos básicos semejantes (color de pelo, altura, peso, color de ojos.... y Rh) pero eso no significa nada porque la carga genética de una persona implica también a todas las personas-familiares que lleva detrás.

Una prima mía tiene una niña rubia con ojos azules, su pareja es mulato y a todos nos sorprende el aspecto nórdico de esa niña ¿a quien se parece? pues vete tú  a saber... si te pones a escarbar mi bisabuela tenía los ojos verdes y su hermana azul-grisáceo y si sigues investigando empezarías a sacar parecidos sin necesidad de pensar mal o sin necesidad de ser mal pensado y opinar que esa piel tan pálida no va a salir de un padre café con leche (definición de mi abuela)

Total que entiendo que en medio de una ligera enajenación momentánea empecemos a pensar lo peor de nuestra donante ¡seguro que es fea! ¡igual no estudió y es una ni-ni! ¡como sea de Cuenca.... me caen fatal los de Cuenca!...
Evidentemente una donante para ser donante no pasa por un concurso de belleza ni resuelve ningún test de inteligencia, bastante tienen con hormonarse y estar pendientes de un montón de pruebas para producir un puñado de óvulos para otra persona.

Sinceramente me da absolutamente igual como fuera mi donante físicamente, me da igual no haberle trasmitido mis genes perfectos a mis hijos (yo soy la más guapa y la más lista ¿lo dudabais?) y sin embargo no entiendo que a alguien le preocupe que el niño salga feo solo y únicamente porque proviene de ovodonación.
Si mis hijos procedieran de un óvulo mío podrían haber sacado mis mejores cualidades (ojos grandes, un pelazo estupendo....) pero también podían haber sacado las peores (odio mi nariz y no soy alta), nada ni nadie puede asegurarme que un hijo con mis óvulos va a ser guapo y listo... podría entonces alguien asegurarme que un hijo por ovodonación vaya a serlo.
Y yendo aún más lejos... si ese bebé nace y de repente veo que es feo ¿es solo porque es de ovodonación? vamos a ver que la genética es caprichosa y a hay padres muy guapos con hijos normalitos o al revés.
Y sobretodo si alguna llegó a mi blog haciendo esa búsqueda porque tiene un bebé "feo" decirle:
¿Existen los bebés feos?
¿Te has planteado que los patitos feos se convierten en cisnes?
¿Estás siendo objetiva al decir que es feo, en que  te basas?

Mis hijos son guapos, muy guapos... no solo lo digo yo (también lo digo porque para eso soy su madre) sino que lo dice todo el mundo jajaja... nunca se me ha ocurrido pensar que son guapos porque la donante era una belleza sino porque la genética quiso que la aleación de sus genes con los de Papimelli crearan dos niños perfectos.
Pero Repollete y Princesita no son perfectos por ser guapos, lo son porque son niños sanos (algún catarrete con moco verde de vez en cuando), son niños inteligentes (ya cuentan hasta tres) y sobretodo son mis hijos y eso les dota de total perfección.
Si hubieran nacido feos les querría igual, porque valoro a las personas por lo que son y no por como son, es cierto que el envoltorio importa, pero en mi vida he conocido personas con un gran envoltorio y poco cerebro...
Creo que lo mejor que puedo deciros a todas las que ahora andáis con dudas respecto a la ovodonación y estáis pensando en el tema niño feo es que debería preocuparos más la genética de vuestra donante con respecto por ejemplo a propensión a tener determinadas enfermedades que el hecho de si es monísima y supertinteligente.
Que no creáis que vosotras por entrar más o menos dentro de un canon de belleza vuestros hijos van ser iguales, no creáis nunca que vuestros genes van a ser mejores que los de otras personas, porque en nuestra memoria genética siempre hay contras.
Creo que con esto de la ovo nos entran dudas aveces un poco rayantes y existe demasiada información sesgada y demasiada gente metiendo cizaña.

Justo ayer leí en un foro una chica que decía que en su clínica había oído (típica historia la amiga de mi amiga) que tenían donantes de 41 años.... ejem ejem ejem.... mira bonita no tienes ni idea y si lo estás diciendo para meter cizaña desde aquí te digo que te vayas a dedicar a otra cosa.
En la mayoría de las clínicas usan chicas como mucho de 35 años, porque se entiende que a partir de los 35 la calidad ovocítica disminuye, y las donantes son chicas normales y corrientes... y no, no hay posibilidad de que siendo blanca te asignen una donante china y si eso pasara te recuerdo que tú lo que quieres es un hijo...
Si, hija si.... que estás buscando un hijo y que los hijos afortunadamente todavía no son a la carta y que te puede tocar un hijo muy bueno para las matemáticas y malísimo para los idiomas y te tocará quererle igual  y mandarle a la escuela de idiomas.
Que cuando buscas un hijo y llegas a la ovodonación (o a la adopción que es parecido) tienes que llegar con la seguridad de que quieres ser madre y punto... que los hijos no son perfectos, que a un hijo se le quiere igual...
Y a la última persona que me envió un mail diciendome que si alguna vez los miro y los veo como extraños.... le contesto lo siguiente: a mi marido me lo encontré en la calle, no tiene que ver nada conmigo a nivel genético (o vete tú a saber) y jamás le he visto como un extraño. No se puede ver como un extraño a alguien que has tenido 9 meses dentro de tí, por quien has luchado, con quien has soñado mucho antes de existir... es cierto que cuando tienes un hijo no se crea ese feeling automático de amor incondicional que aveces tardamos un poquito en hacernos a la nueva situación, pero nunca jamás los he visto como extraños.

Lo que si es cierto y no voy a ocultar es que aveces los miro sorprendida... sobretodo a Repollete e intento pensar de quien habrá sacado esos preciosos ojazos (yo los tengo grandes), de quien será esa sonrisa (en mi familia hemos sonreído siempre muy bien)... pero por el hecho de no sacar parecido no lo veo como un extraño, al contrario siempre he agradecido y agradeceré la generosidad de mi donante.
Y para que veaís lo caprichosa que es la genética Princesita es un calco de su padre, si, pero cada día se parece más a su abuela (mi suegra) ¿habré hecho algo mal en esta vida?

¿Tener un hijo feo?... no se... para mi todos los bebés son preciosos, es cierto que hay algunos muy fotogénicos y otros que más que belleza derrochan simpatía... pero para cada madre del mundo su hijo es el mejor.
Sobretodo a todas las que hemos pasado alguna vez por el feo lugar de la infertilidad tener un hijo es tan milagroso que basta verles la sonrisa para pensar que todas y cada una de las partes de su cuerpo rozan la perfección.



FRASE DE HOY: Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

69 comentarios:

  1. Qué fuerte, en cuanto he leído el título del post desde mi blogroll me he imaginado de qué iba la historia porque la semana pasada llegó una búsqueda similar hasta mi blog!

    Yo la verdad es que alguna vez me llegué a plantear la ovodonación y nunca pensé que me podría salir feo, sólo pensaba cosas como a quién contárselo o cómo se lo explicaría de mayores.

    La genética es muy cabrona. Mi hija tiene una nariz que no tenemos ni idea de donde proceder y la pobre ha heredado mis problemas de dientes, ya me veo que cuando sea mayor va a tener que llevar una ortodoncia :-( Y mi hijo ha heredado nuestra mala leche je je

    Sólo espero que ninguno herede mi absoluta incapacidad para las matemáticas porque lo van a pasar fatal en el cole y ya no existen las letras puras, ¿O sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices la genética es de lo más cabrona jajaja... madre mía imagino que mis peques heredaran mi torpeza para los deportes o mi incapacidad para las ciencias y me compadezco de ellos jajaja....
      Un besote

      Eliminar
  2. Una entrada preciosa! Desde luego mira que buscar ovodonación bebé feo......... nunca he pensado en que mi bebé o el que provenga de ovodonación vaya a ser feo, sólo pienso en que sea mío o de otra persona este sano y no este malito. Vaya la belleza es relativa y todo depende del canon de belleza del que mira.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque a todas las que buscamos un hijo lo que realmente nos preocupa es que estén sanos y punto y a toda futura madre solo le preocupa eso y que su hijo crezca feliz... la belleza es tan subjetiva... un besote

      Eliminar
  3. A ver, bebés feos haberlos haylos. Pero hay cada una que debe de ser Claudia Schiffer, porque sino no me lo explico. Si el bebé es de sus genes, no hay problema porque será precioso, pero si es de óvulo de donante, las que se plantean estas gilipolleces a lo mejor lo que tienen que tener es un cáctus, porque ignoran que a lo mejor hasta gracias a la donante les sale guapo el bebé.
    Entonces, si adoptas, ¿no es tu hijo igual? ¿Conoces a la madre en ese caso? ¿Te planteas si es guapo ó feo?
    Pero en serio, cuando la gente es tan corqui para hacer esas búsquedas, dudo mucho que quiera ser realmente madre y que tenga dos dedos de frente.
    A lo mejor tenían que preocuparse más de que el hijo no les sacara el carácter de la capulla de la suegra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema si el nene sale feo y es de tus óvulos no querrás ver que esfeo y te parecerá monísimo, pero claro si es de ovodonación te planteas que es feo por culpa de la donante.
      Un besote

      Eliminar
    2. Hace tiempo que no me reía tanto, también estoy en ovodonación, no significo ningún trauma para mi, pienso en las donantes como angeles, ya que antes de que hacerme consciente de lo doloroso de la infertilidad, seguramente no habría tenido su generosidad. Antes de aceptarme me evaluó una psicologa quien suponía que antes de decidirme debería vivir el duelo. A ella le dije que si fuera yo tan perfecta no estaría ahí hablando con ella ni estaría menopausica a los 30 años.
      Ahora lo único que deseo es que el tratamiento funcione y que nazca 1 o 2 bebes sanitos. Estoy segura de que van a ser hermosos y si no importa por que yo los veré como los bebes más bellos del mundo.

      Eliminar
    3. Anónimo precisamente esa es la actitud que hay que tener: positivismo y ganas. Espero que lo logres. Un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Pues chiquilla, la gente es tonta del culo, de verdad. Yo, que soy una gitanaca y mi hija poco más y sale albina, que las dudas te surgen aun llevando tu carga genética, es decir, yo muchas veces me planteé por qué Nora tenía tanto sentido del ridículo cuando su madre es una payada nata( de su padre), hasta ahora no le gustaba echar bailes conmigo, ahora le encanta, pero me ha costado casi tres años, jajajaj. Y me jode mucho reconocer cosas de mi suegra en ella, pero es mi hija. No tuve un flechazo con ella, nuestros inicios fueron durillos y es mía, son cosas que pasan cuando es tu óvulo, cuando no lo es, cuando es su semen, cuando no lo es, cuando los pares y cuando adoptas. Ser padre es trabajar día a día. Ojalá sienta ese flechazo está vez, ojalá me dejen oler a mi niña y estar los tres solos un rato para poder crear ese vínculo que nuestras familias nos quitaron con Nora no respetando nuestro descanso e intimidad nada más parir. Pero si no es así, estaré tranquila y la querré así sea un monete peludo. Lo dicho, además lo primero que pensé cuando vi a la rubia fue: Dios mío, qué fea es...la tendré que enseñar a ser graciosa...jajajaja. Y luego resultó ser un bellezón, pero no nos importó ni a papi ni a mí. Esas dudas son absurdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esta vez te dejen disfrutar de tu niña y crear ese vínculo sin familiares cansinos de por medio.
      Eso si es importante y no si la niña es un monillo peludo o una rubia despampanante... te va quedando poquito... un beso

      Eliminar
  5. Lo primero que me llama la atención es lo de la búsqueda. Es la primera vez que oiigo que se puede saber por google como dan con el blog, tendré que investigar a ver cómo se hace, quizá muchas veces solo me centro en escribir y publicar.

    Y en cuanto a la entrada para qué hablar. Como bien sabes, a nosotros nos ha llegado un chiquitín esta semana, y aunque bien es cierto que no soy su madre desde el principio los papás solo quería que fuera sano, da igual que sea guapo o feo. Además es un niño muy buscado y deseado, y su propia mamá dice que todos los bebés son más o menos iguales cuando nacen, solo que algunos quizá nace un poquito más guapos. Pero qué quieres que te diga, la gente que piensa en esas cosas igual mejor debería comprarse un geranio y comprarlo a su antojo, porque si de verdad quieres ser madre esas cosas te deberían dar igual.

    Digo yo, ¿Eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te metes en el blog en la zona de estadísitcas y allí puedes comprobar las webs desde las que llegan a ti y las búsquedas que hacen en google que les llevan a tu blog... prueba que es muy curioso.
      La mayoría de los bebés cuando nacen son feos porque sufren en el canal del parto o proque al ser prematuros están como arrugados.
      Al nacer princesita era muy bonita porque parecía una muñeca y en cambio REpollete era feucho... al poco tiempo cuando ya fueron cogiendo peso cambiaron un montón, pero la realidad es que un recién nacido es feo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. soberana tontería....y si se tienen esas ideas es que no tienes muchas ganas de ser madre-padre,creo yo!
    acaso cuando un hijo biológico te sale "feo" te lamentas? lo devuelves? ni que todos fuéramos modelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque creo que con temas de fertilidad y sobretodo de ovodonación nos encanta comermos la cabeza y rizar el rizo... fruto todo de muchas inseguridades y de falta de convencimiento hacia lo que uno va a hacer.

      Eliminar
  7. Cuando he leído el titulo de tu entrada he sabido de lo que ibas a hablar. Reconozco que alguna vez he pensado en esa posibilidad, pero no por la preocupación de que te salga feo, sino por el hecho de que te preguntas que imagen tendrá mi bebé conforme a unos genes que desconoces. Sin embargo, lo que más me ha preocupado siempre es como en el futuro se lo diría a él, o como lo comunicaría a mi familia. Me alegro mucho de que tengas a esos niños tan encantadores.Supongo que por esos dos soles, merece la pena todo.Los genes solo representan una ínfima parte, el resto lo cubre la educación, el cariño, la paciencia y el amor de sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es el punto exacto imaginar como será teniendo en cuenta que el 50% de su aportación genética es totalmente desconcoida para nosotras. Tal y como dices me preocupa más como y cuando decírselo.
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

      Eliminar
  8. Hola!!! Llevo un tiempo siguiendo tu blog y aún no me había animado a comentar pero esta entrada me ha dejado ojiplática.
    Alguien que está pensando en tener un hijo, por los medios que sean, y se preocupa por si será guapo o feo a lo mejor . debería plantearse también por qué quiere un bebé. Porque toca? Porque se le pasa el arroz? Porque su pareja quiere?
    No hay nada más incondicional que el amor de unos padres, sobretodo de una madre, y amas a tus hijos porque has deseado tenerlos con todo tu corazón, da igual como sean.
    A esta gente que da tanta importancia al aspecto físico de sus futuros hijos les diría que no se merecen tener un bebé, mejor que se compren un acuario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte por aquí y sobretodo gracias por dejar tu comentario...
      Uff la de gente que tiene un hijo porque toca o por unir la pareja o por cualquier otro motivo rocambolesco.
      Un abrazo y encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  9. La verdad es que no lo entiendo. Ni por un segundo en mis dos embarazos se me ocurrió pensar que mis hijos podían ser feos y muchisimo menos, me preocupaba por ello. Primero y principal que vinieran sanos y que a día de hoy, gracias a dios, están sano como peras. Es lo único que me importa de mis hijos. Bueno eso y que sean unas buenas personas. un besito

    ResponderEliminar
  10. Ese comentario de Davi e Isa...es mio MisMellis!!!! ains, el otro día estuve revisándole a mi cuñada el Blog de su Boda y se debió quedar registrado...cuando me he dado cuenta ya es tarde...besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ruth lo importante es que estén sanos y que sean personas buenas y felices en la vida, el resto es secundario.
      Besotes

      Eliminar
  11. Mira, justamente eso es lo que más me preocupa a mi, que me salga feo!
    Si es que hay alguna por ahí, que lo que le tenían que dar es un nenuco, rubito y precioso y que lo pasee!
    No hay para preocuparse entre el problema que tengas, los pinchazos, hormonas, ecografías, punciones, transferencias, betas, negativos... sigo??
    Muy buena entrada!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pienso eso ¿no hay cosas más importnates de las que preocuparse? digo yo que a mi lo que más me preocupa es su salud y ya está, no quiero un nenuco rubio y con ojos azules porque cantaría mucho jajaja...

      Eliminar
  12. Es increíble lo influenciados que estamos por la estética. Tendría hasta más lógica que las búsquedas se refiriesen a posibles problemas de salud pero no, lo que les preocupa es si va a ser feo... Qué lástima. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las búsquedas con respecto a salud las veo coherentes, pero preocuparte por si va a ser guapo o feo creo que es entrar en un punto un tanto absurdo.
      Un besote

      Eliminar
  13. Me parto... la gente está fatal. que pasa es que las chicas guapas no son donantes, solo donan las feas, no??? Las feas son más generosas que las guapas? jaja la gente está fatal. Eso sí, tu entrada... Maravillosa!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate yo creo que me da igual lo fea o guapa que fuera mi donante lo único que me preocupa es que haya chicas que deciden donar, me da igual como sean y los motivos que les lleven a eso.
      Un besote

      Eliminar
  14. Bueno, imagino que se te pasan tantas preguntas por la mente que hasta las preguntas tontas como el aspecto fisico del bebe le pasa por la mente a una madre que quiere fecundarse... Digo yo... Por intentar entender los motivos de tal pregunta incomprensible...!
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que en un momento de ofuscación una vez que pasas por la desesperación puedes plantearte todo tipo de preguntas chorras... digo yo... un besote

      Eliminar
  15. No tiene ningún sentido planteárselo, pero supongo que a veces la inseguridad crea dudas absurdas. Smuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inseguridad, la ofuscación, la desesperación.... hace que nos planteemos de todo.
      Un beoste

      Eliminar
  16. Me ha impactado el título... pero casi más ver de dónde viene el título. Madre mía, nunca se me habría ocurrido plantearme esas cosas. Hay gente que está fatal!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo es fruto de las mil y una dudas que te entran cuando tienes que someterte a un tratamiento de fertilidad más aún si hablamos de algo como ovo. Un besote

      Eliminar
  17. Yo leí ayer noche tu entrada y supongo que estaba tan atontada que debí ser la única que no caía por donde iban los tiros hasta que empecé a leer. Al principio cuando he visto el título he pensado que se te había perdido alguna neurona o que se me había perdido a mí.
    Se que todas las mamás fantaseamos en como serán nuestros hijos, pero la mayoría fantaseamos en plan positivo. Todas decimos que será el niño más guapo del mundo mundial, y el más listo y el más deportista. Creo que pocas piensan que su hijo será feo, tonto y torpe.
    Cuando alguien ha pasado por lo que he pasado yo con el mayor, en lo único que piensas es en que venga bien y no tenga retrasos ni problemas. Si es rubio o moreno, alto o bajo te importa un pimiento.
    Te comenté en otra entrada que conozco una mujer que su hija fue una invitro hace ya 25 años. Lo único que le pregunté un poco así fue si les habían informado de posibles problemas de salud o enfermedades en la familia del donante. Supongo que porque a mí con el mayor siempre nos montaban el interrogatorio con eso. Me dijo que no, pero que en el hospital tienen el expediente y si pasara algo allí informarian al médico. Fue una cosa que no me parece mal pero no me satisfizo demasiado. La vida da muchas vueltas y uno puede irse a vivir al extrangero o a otro lado y en lo último que se piensa cuando uno está por otros lares y tienes algo es que debes buscar en que hospital se hizo un invitro, además que la gente no va por allí con un DNI o una cartilla sanitaria que ponga "nacido por donante consultar expediente". A mí sería lo único que me preocuparía más que si va a salir guapo o feo. Como tú bien dices, pocos bebes nacen guapos después de un parto vaginal, los que salen más monos son generalmente los de cesarea al no haber pasado por el canal de parto. Pero que conste que es cien mil veces mejor un parto vaginal que uno de cesarea si sólo es por el capricho de presumir de bebe guapo. La cesarea sólo cuando es médicamente necesario. Lo puntualizo por si la que teme tener un bebe feo lee este comentario y le pide al ginecologo que además lo saque por cesarea para que se vea más guapo. Es que hay cada caso de tebeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que a mi me preocupa son las posibles futuras enfermedes de orden genético de mis hijos.
      Pero no solo me preocupan por el factor donante (a ella se puede acceder por orden judicial si existen problemas médicos) sino también por parte de mi marido.
      Mis suegros no tienen nadie de familia (se criaron en un hospicio) asique si alguien me preguntara por antecedentes genéticos de mis hijos debería decir que no tengo ni idea.
      Totalmente de acuerdo con tu comentario, un besote.

      Eliminar
  18. No sé si voy a ser demasiado brusca pero, sinceramente, quien se plantee esa cuestión no merece ni tener hijos. Que cada vez hay más gente que tienen hijos por obtener 'el titulo de madre' (sobre esto voy a hacer una entrada) y si salen guapos mejor. Pero lo que es peor es que hay chicas que buscan al hombre perfecto por que solo piensan en tener niños guapetes... Una lástima, tantas mujeres luchando durante años para poder tener hijos de la forma que sea y luego te encuentres con este panorama.... De verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encató tu entrada del Título de Madre... eso me hace pensar que muchas mujeres acuden a la ovo porque es su último recurso y claro esto lleva a que no tienen nada claro y se planteen miles de dudas subrealistas. Un besote

      Eliminar
  19. Siempre, siempre, siempre la SALUD de un hijo por delante de todo. Cualquier otra cosa es tan superficial! En un foro leí un mensaje de una chica embarazada de un bebé que venía más grandecito de lo normal y "se lamentaba" pq, según decía, a ella le "gustan los bebés pequeñitos". Luego están las de... "vaya, pues si yo quería un/a niño/a!". Me dan mucha rabia esos comentarios. ¿Se permitirían pensar en esas superficialidades absurdas si hubieran tenido que afrontar un largo y duro proceso de reproducción asistida? ¿O si tuvieran un/a hijo/a con problemas de salud? De un hijo lo que se debe esperar es que venga y que venga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema "yo quería un niño" me da mucha rabia, sobretodo por lo que cuesta quedarte embarazada.
      En fín tal y como dices lo primero es la salud.
      Gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Eliminar
  20. Mira yo no entiendo como pueden decirte esas cosas, es que por mucho que quiero ser "central" no lo entiendo por ninguna parte, yo quiero ser madre, y sino pasa nada lo sere por adopcion de embriones, y NUNCA se me ha pasado por la cabeza si seran feos, ¿pero que estan diciendo?(yo no he visto a un bebe feo, jamas)¿que si los ves como extraños? pero en que mundo estamos, si son TUS HIJOS, que el tener que recurir a una donante no hace que no sean tuyos.
    Y la genetica?? la genetica es muy caprichosa, mirayo trabajo con niños, ya lo sabeis pues tengo 2 mellizas que una es morena con ojos oscuros, y la otra con el pelo claro y ojos verdes, según ellas nadie de la familia es rubio con ojos claros, si es que... tambien tenia una nena adoptada que era identica, pero identica identica a su madre (y claro no tenia su genes), yo cuando me entere que era adoptada se me quedo una cara de tonta... porque como la veia igualita a su madre pues...

    Pero bueno si hay gente que te dice esas cosas es que no entiende lo que es ser madre, porque hay muchas maneras de serlo, pero esque que te digan si los ves como extraños...(aun me sigue esa frase en mi cabeza, pensando que como son capaces de preguntar tal barbaridad).

    yo de ti ni les contestaba,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchas formas de ser madre, pero que para todas las madres su hijos son los mejores y los más guapos, que cuando estamos embarazadas fantaseamos en positivo y que luego cuando nacen evitamos ver lo negativo que tienen...
      Asique nada tendrá que haber gente para todo... un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  21. En primer lugar felicidades por tu blog, como otras muchas he llegado a este rinconcito buscando en google ovodonación, en dos noches me he leído todo tu blog y estoy fascinada en la manera que lo cuentas todo, a lo que te refieres en este ultimo post, me parece increíble que haya gente que se haga esas preguntas si de verdad desean ser madres.
    Yo como tú no tengo elección con 30 años me acaban de diagnosticar una menopausia precoz, he llorado mucho pero dentro de mi hay una gran alegría al saber que la ciencia me da una oportunidad, no tengo conflictos éticos ni morales ni nada por el estilo y mucho menos me importa el físico que pueda tener mi bebe si es que algún día lo tengo, lo que me cuestiono mas es y tampoco me obsesiona es el que puedan traer alguna enfermedad genética, pero por otro lado pienso que si es niña no le dejare como herencia la maldita menopausia precoz, como ya comentas en algún post ni nosotras mismas sabemos si estamos 100% sanas.
    En fin que estoy muy ilusionada esperando el día para empezar el tratamiento, solo deseo que me salga bien y que venga sanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo gracias por animarte a comentar... la verdad es que la menopausia precoz es una gran faena y puedo entender como has debido pasarlo, lo bueno es tu actitud positiva y tu deseo de ser madre, asique ánimoy suerte.
      Lo importante de todo es que ese futuro hijo esté sano y sea un niño feliz, el ser guapo o feo es algo totalmente superficial... ¿te imaginas lo aburrido que sería el mundo si todos fueramos guapísimos?
      ¡vivan los feos!
      Un beso y sobretodo muchas gracias por comentar... espero que no sea la última vez.

      Eliminar
  22. Por supuesto que volveré a comentar, ya no hay quien me saque de aqui. Y si una gran faena lo de la menopausia de los co--nes, pero bueno cosas peores pasan y dentro de lo malo hay una solución gracias a dios.
    Y eso digo yo, si todos fuéramos guapísimos divinos de la muerte todo seria un poco rollo, en la diversidad esta el gusto, así que tiene que haber de todo en esta vida,guapos, feos, gordos, delgados, altos, bajos...
    Y ahora voy a leerme la entrada de ayer, que tiene pinta de ser de lo mas divertida.
    Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate y cuando vuelvas a comentar firma con un seudónimo o algo y así se que eres tú jajaja...
      Un beso

      Eliminar
  23. yo fui donante de ovulos y me preocupa a veces pensar que la madre de ese o esos niños que pudieron haber nacido no los quiera por el hecho de haber tenido ovulos de otra mujer que no conoce (o sea yo) cuando decidi ser donante lo hice pensando que serian los niños mas amados ya que son muy deseados por sus padres al punto de recurrir a ovo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo las madres que recurrimos a ovo y lo hacemos plenamente convencidas de lo que estamos haciendo adoramos y queremos a nuestros hijos porque son hijos deseados hasta un punto que ni imaginas. Son muy pocas las madres que llegan a ese punto de inseguridad y normalemnte viene dado porque acuden a la ovo por desesperación, porque es su último recurso y eso nunca debe hacerse.
    El que sean óvulos de una mujer desconocida es algo "anécdotico" siempre la tendré en mi mente y agradezco a chicas como tú el haber donado, porque mis dos joyas existen gracias a la generosidad de una donante.
    No puede concebir el hecho de no querer a un hijo al que has gestado en tu vientre y al que has sentido.
    Me parece curioso cuando hablo con donantes ver vuestro punto de vista y las inquietudes que en un momento tuvistes, las receptoras también tienen las suyas, mcuhas puedo entenderlas, pero el tema de si el bebé será guapo o feo me parece indignante y fruto de no tener nada claro el acudir a un tratamiento.
    Muchas gracias por dejar comentario y por hacernos saber que vosotras como donantes también teneís dudas, se que no ves a esos niños como "tuyos", pero me gusta pensar que en el fondo deseas que esa madre lo haya logrado y que esos niños logren la felicidad.
    Si te sirve de consuelo REpollete y Princesita son niños queridos, adorados y deseados que crecen felices con una madre que babea por ellos. un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría dar mi opinión sobre el tema, es un poco discordante con el resto, espero q nadie se moleste. Estoy embarazada de mellizos por ovodonacion (19 semanas) nos ha costado 5 años después de muchos tratamientos y operaciones conseguir el embarazo, por eso espero q no se dudé de mi deseo de ser madre junto con mi pareja. No pase el duelo de la ovodonacion ya q en una semana me decidí y convencí a mi pareja; mi cabeza me decía q era algo de lo q jamás me arrepentiría y mi corazón estaba destrozado por no poder tener un bebe genéticamente de los dos. En este caso sabía q mi cabeza tenía razón y no le si más vueltas. Cuando me quede embarazada al primer intento flipe. Y sigo flipando. Cada vez quiero más a nuestros bebes, son dos niños. Aún así a mi si me preocupa un poco el coeficiente de la donante y su aspecto físico. En cuanto a la salud con todos los controles q les hacen pues no me inquieta tanto. No me preocupa en absoluto q no se parezcan a mi, pero me habría encantado tener más información sobre la donante e incluso poder elegirla yo ( sin saber su identidad) como hacen en América. Me parece del todo humano este pensamiento, aunque queda muy mal expresarlo en un foro. Cuando tienes un hijo con tus óvulos conoces el material genético e independientemente de que seas más o menos agraciada te quieres a ti misma y eso te da seguridad. Cuando el 50% es desconocido es absolutamente normal que surjan dudas y no reconocerlas me parece muy hipócrita... Creo q todas las futuras madres y padres tenemos derecho a soñar y las clínicas deberían decir al menos los datos físicos más importantes sobre la donante para ayudarte a imaginarte a tu bebe. Todo esto no tiene nada q ver con el hecho de que quieras más o menos a tus hijos, el amor es otra cosa. Esa es mi opinión, no me parece tan extraña la preocupación por el aspecto físico cuando no tienes ni idea de como ha elegido por ti la clínica. Felicidades por el blog, esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por darnos tu opinión que por supuesto valoramos, y respetamos. Solo te digo que cuando nazcan tus peques se te pasarán todas las dudas.
      Evidentemente es fácil decir que nos parece horripilante elegir a una donante, pero quizá muchas personas lo dicen porque no existe esa posibilidad y a saberse que harían si existiera.
      En mi caso nunca pensé en el tema donante guapa o lista y luego cuando vi que muchas chicas si valoraban esa idea me sorprendió bastante, quizá sea porque siempre he visto normal la adopción por ejemplo donde el niño adoptado no solo no lo hemos parido sino que además viene de condiciones aveces sumamente complicadas.
      Aparte de genética muchas de las cualidades de nuestros hijos vienen predeterminadas por el ambiente, y un día te sorprenderás viendo como les gusta leer como a ti, o como imitan tus gestos o forma de hablar.
      Muchas gracias por pasarte, espero que no sea la última vez que comentas aunque sea para llevarme la contraria... un abrazo.

      Eliminar
  26. Primero que nada, decirte que me encanta tu blog, que me siento muy identificada contigo y con todo lo que comentas. Cuando finalmente tuvimos que recurrir a la ovo, no me lo tomé nada mal, yo quería saber lo que se sentia cuando crece una vida en ti y no me lo pensé dos veces cuando me lo propuso mi ginecologa, mi marido me insistió en que me lo pensara, pero lo tenía clarísimo. Lo de feas o guapas no me importaba mucho (los bebes siempre me han parecido más bien feitos jijiji).

    Lo más curioso de todo es que una de mis princesas es igualita que su padre ... y ahora viene lo bueno (y no porque lo diga yo, porque me lo dice todo el mundo): la otra es clavadita a mi hermana y con mi mismo carácter y cada vez más, es más inteligente, más observadora, con más mala leche jejejeje, vamos un calco de su mami. Y si, cuando nacen se te pasa todo, me acuerdo lo que lloré cuando las vi la primera vez en neonatos (como tu, a las 24 horas de nacer), lloré pq me culpaba de haber pensado en algunos momentos que qué haría si luego no las quería lo suficiente, lloré porque había conseguido mi sueño, porque todo había llegado a su fin, y porque no se puede explicar con palabras todo el cariño y el amor que sentí en ese instante. SON LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo gracias por pasarte y dejar tu comentario, el ser humano es fruto de la herencia genética y del ambiente y por eso a medida que tus peques sean mayores notarás cosas en las que te sietnes totalmente identificada, mi niña es igual de locuela que lo era mi hermana de pequeña... lo importante es que han venido al mundo siendo niños deseados. Yo también he pensado siempre que todos los bebés recién nacidos son feos jajaja...

      Eliminar
  27. Yo creo que a nadie se le puede juzgar por haber hecho una busqueda de ovodonacion bebe feo. Quienes somos para juzgar a alguien? A mi no me parece ni tan disparatada ni tan poco seria o liviana la preocupacion. Me sorprende que en un blog como este donde veo tanta comprension se le de tanto bombo a una cuestion asi. Y quiza tambien me decepciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por dejar tu comentario. NO creo que esté juzgando a nadie, simplemente manifiesto mi opinión acerca de un hecho: me choca un montón que alguien cuyo deseo es ser madre se preocupe de algo tan frívolo como si el niño es guapo o feo... ¿que hay de aquello de que lo importante es la salud?.
      Solo es mi opinión, evidentemente ante un proceso como la ovo cualquiera tiene sus propias dudas y es lógico. Al final todo parte de un hecho: "como los óvulos no son míos no son perfectos porque a saberse como y quien es la donante", presuponiendo entonces que la propia genética es perfecta.
      Lamento si te decepciona esta entrada, pero evidentemente este blog está para opinar y no siempre mis opiniones van a gustar a todo el mundo.
      Gracias por pasarte y manifestar tú opinión...

      Eliminar
  28. Hola mis Mellis, si no juzgas no se utilizan tampoco adjetivos como "frivolo". Eso es juzgar. Cualquiera tiene todo el derecho a preocuparse por eso. Ademas, como puedes saber tu que cualquiera de esa/s mujer/es no estan tambien preocupada/s por la salud del futuro hijo? Lo uno no exime lo otro. Yo siento que en el apoyo entre nosotras esta la clave y en hagamos un esfuerzo por comprender.

    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente Anónimo la preocupación es libre y cada una podemos preocuparnos y darle vueltas a lo que consideremos oportuno, simplemente que me llama la atención que alguien se preocupe de si va a ser guapo o feo... quizá me llame la atención porque yo jamás he pensado en ello y no pretendo juzgar sino exponer mi opinión, usar el adjetivo "frívolo" o cualquier otro daría lo mismo...
      Creeme que yo llevo mucho tiempo y más de 60 entradas tratando de comprender y tratando de que muchas comprendan e intento siempre que puedo ponerme en el lugar de todo el mundo (alguna vez lo consigo y todo)
      El apoyo entre nosotras es vital sobretodo porque en nuestra vida "real" aveces nos sentimos solas o raras ya que son pocas las que abiertamente hablan de ovo, somos nosotras mismas las que hemos convertido la ovo en un tabú.
      Siento si te has sentido ofendida, pero me llama poderosamente la atención que tantas mujeres tengamos ese temor a que la donante sea mucho peor que nosotras tanto física como intelectualmente.
      Un abrazo y gracias por exponer tu opinión...

      Eliminar
    2. Y hablando de todo este tema: donde puedo encontrar un centro en Espana o Europa en el que hagan elijan a la donante lo mas parecida a ti? Se que en muchos paises de Europa la donante es anonima. Hay algun pais europeo donde no sea asi? A mi me encantaria elegir lo maximo posible a mi donante.

      Por otro lado, yo particularmente he tenido una mala experiencia en una de las clinicas mas renombradas de Espana, el instituto IVI de Valencia y precisamente con su presidente, Antonio Pellicer con el cual tuve la consulta y me senti no precisamente comprendida y tratada humanamente. Hay alguien que me pueda recomendar clinicas en Espana o fuera?

      Debo plantear estas preguntas en otro sitio del foro que quiza corresponda mejor?

      Gracias por la ayuda por anticipado.

      Abrazo

      Eliminar
    3. Anónimo lamento no poder ayudarte con tu pregunta, en España la donación es anónima y en la mayoría de los paises europeos creo que también. Que la donante sea lo más parecida a ti no implica absolutamente nada porque también hay que contar con como son sus antepasados.
      Se que hay países como estados unidos por ejemplo donde los donantes de esperma se pueden elegir, pero desconozco si eso sucede o no con las donantes de óvulos.

      En cualquier caso espero que alguien pueda resolver tu duda... un abrazo.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con anónimo. Mis mellis no da igual los calificativos a una persona. LLamar frívola es enjuiciar, es cuestionar, es criticar y eso no es apoyarnos unas a otras.

      Eliminar
  29. He encontrado tu blog por casualidad y al leer la entrada de este post he pensado: Esta chica esta tonta o que?? despues ya he visto por donde iban los tiros, como se suele decir, asi que he flipado con que alguna madre sea capaz de pensar eso, sinceramente creo que alguien que piensa asi no tendria que ser madre.
    Yo, concretamente, he donado ovulos dos veces, lo hice porque tengo una amiga que las paso canutas durante años para poder ser madre y al final lo consiguio gracias a una donacio ( tiene una hija espectacularmente guapa, rubia de ojazos azules) ahi es donde me conciencie de la importancia de las donaciones. Sinceramente yo las pase "putas" pinchandome medicacion, acercandome a una clinica que no me pillaba especialmente bien por cercania para pasar pruebas y exponiendo todo tipo de antecedentes personales y familiares a gente que no conozco de nada, como para que alguien le preocupe si soy guapa o no y si mis ovulos van a producir o no niños guapos...IMPRESIONANTEEEEEEE
    Ademas, lo pienso, yo tengo dos hijos ( nacidos despues de esas donaciones) que para mi son guapos a rabiar, simpaticos, listos... y ninguno se parece a mi que soy pelirroja de ojos marrones pero es que tampoco se parecen a su padre que es moreno... (son iguales que mis sobrinas, hasta en los gestos jejeje) como puede importarle a alguien mas el aspecto fisico que el ser madre? que pasa que si salen feos o con orejas de soplillo ya no les quiren?? increible de verdad!!



    http://mirincondepensar-tika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero agradecerte que dejes tu comentario y segundo agradecerte que seas donante de óvulos porque gracias a ti alguien por ahí habrá logrado su sueño y eso debe de hacerte sentir muy orgullosa.
      Te sorprendería la de gente que cuestiona como o quien es la donante antes de acceder a una donación, evidentemente cada uno está en su derecho de hacerse las preguntas que sean.
      Lo que no tolero es el hecho de que si el niño sale feo o menos listo la culpa va a ser de la donante... me parece ser prepotente.
      En mi caso el aspecto físico de mis hijos nunca me importó nada... y a pesar de ello mis hijos son bien guapos y bien listos y los mejores del mundo. Posiblemente no soy objetiva, pero me da igual.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mis mellis, yo comenté el 26 de septiembre de 2013, en ese momento estaba iniciando el tratamiento de ovodonación y quiero contarte que hoy tengo una hija hermosa de 2 meses de edad, es sanita y bella o al menos así es como la veo yo. Lo más importante es que nunca pensé que podría quererla tanto, cada ves que la miro recuerdo y agradezco en silencio a mi querida donante, de seguro ni imagina el hermoso regalo que me hizo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo me alegro de que lo consiguieras.... enhorabuena por tu princesita.... un besazo enorme.

      Eliminar
  32. Creo que la lectura que has hecho sobre la preocupación de una mujer cuando escribe "bebe feo ovodonación" en el buscador me parece mucho más superficial que la de esa mujer. Mi interpretación es que esa mujer siente preocupación, trauma, rabia, impotencia y mucha inseguridad y lo que me nace es darle compasión, comprensión, seguridad y ternura.

    Si leemos al pie de la letra todo lo que decimos, metemos a los demás en un rincón en el que hagan lo que hagan está mal. En mi opinión todos los cuestionamientos sobre cualquier aspecto sea o no de ovodonación es legítimo, precisamente porque surge de lo más íntimo de un ser humano.

    No me parece sano cuestionar tanto a los demás y sus motivos.

    Un saludo,

    Lucía

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo estoy pensando en la ovodonación, ya que me han dicho que es la única manera de ser madre. Yo sí soy guapa (objetiva o subjetivamente a todos los ojos, familiares y ajenos) y bueno, no me preocupa demasiado si no es un/a modelo.
    Lo que a mi me crea inseguridad, y espero que me podáis ayudar, es...¿y si cuando sea mayor, es una persona que no me gusta? ¿le echaré culpas? ¿pensaré que por no ser de mis óvulos ha salido así?. Sí, ya sé que muchas de las decisiones y posiciones personales se toman por la educación que se recibe, pero también hay mucha carga genética en tomar unos caminos u otros. ¿No es verdad que hermanos criados en la misma familia, unos salen unos "descarriados" y otros no? ¿no tiene que ver su forma de ser en la carga genética que lleva?. Quiero decir, que si un hijo te sale "así" siendo tuyo, pues "te aguantas" pero si es por ovodonación... ¿cómo se lleva eso?.
    Ayy!! no sé si me he explicado bien. Espero que podáis resolver estas dudas.
    Gracias de antemano y gracias por la labor que desempeñas tú milmellis y el resto de personas que comentáis por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo... me ha gustado tanto tu duda (con perdón) que por no contestarte aquí tanto he escrito una entrada....
      Decirte en resumen que una vez tienes a tus hijos en brazos te olvidas por completo de su origen... además nunca sabrás si es por culpa de la ovodonación o por culpa de la herencia del padre (vamos que si te apetece puedes echarle la culpa a la herencia de la suegra y te quedas tan pancha)
      Un besote

      Eliminar
    2. Gracias, estoy deseando leerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Lo primero que pense cuando me plantearon la ovodonacion fue, no tendra MI SONRISA..la tipa se creia con la mejor sonrisa del mundo ja...cuando deje de lado mi narcisismo comprendi, que no tendra mi sonrisa, pero yo le enseñare a sonreir..no tendra mi mirada pero yo le enseñare a tener muchos puntos de vista! despues de todo teniendo mi carga genetica, quien me asegura que fuese a heredar mis rasgos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de que dejaste de lado tu narcisismo... en el fondo cuando tenemos hijos somos todos muy narcisistas y creemos que sacarán lo mejor de nosotros y eso no siempre es así... tus hijos son tuyos y se parecerán a ti en tantas cosas que te sorprenderás.... mucho más allá del físico. Un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar