lunes, 14 de enero de 2013

MADRES PRIMERIZAS



No hay nada como tener una futura madre en camino, o una madre primeriza para darte cuenta de lo idealizadas que tenemos algunas cosas antes de saber lo que realmente es la maternidad.
Lo que más me llama la atención es cuando voy con mis peques y me cruzo con alguna embarazada o mamá con un bebé pequeñito y se quedan embobadas mirándome y mirando a mis peques como si ellos fueran los únicos niños en el mundo.
Es una reacción curiosa que siempre me ha llamado la atención. Además de los típicos comentarios tipo: "Te ha tocado la lotería", "Que suerte", "¡Qué bonitos son!" y la que más gracia me hace: "Yo siempre quise tener mellizos".
Normalmente quien suele hacer esa apreciación suele ser una madre o futura madre primeriza que no tiene ni idea de lo que significa un niño y que tiene idealizado el hecho de tener mellizos porque no sabe ni lo que es levantarse en medio de la noche ni lo que es no tener tiempo ni para ducharte.
Queridas embarazadas del mundo tener dos niños a la vez es una locura, si tener un hijo cambia la vida tener dos hace que tu vida sea irreconocible, dos niños significan más trabajo, dos niños significan menos tiempo, dos niños significan no poder disfrutar de ellos lo que ellos realmente merecen, dos niños implica que muchas veces tendrás que dividirte, que tendrás que pedir ayuda externa, que te sentirás muchas veces superada por las circunstancias y demás. ¿que compensa? si, claro, todas las que somos madres sabemos que un hijo, dos o tres compensan, pero también que implican muchas cosas que nadie, absolutamente nadie nos dice antes de ser madres.
Cuando tuve a Repollete y Princesita... M una conocida amiga de una amiga para más señas me dijo que ella estaba deseando ser madre y que le encantaría tener gemelos. La primera vez que me hizo ese comentario no le dije nada, la segunda vez que insistió en el tema fui sincera, todo lo sincera que una puede ser cuando el agotamiento puede con ella.
El primer año de mis hijos fue tremendo, y lo fue porque estamos aquí en Ciudad Donde Vivimos lejos de cualquier persona que pueda ayudarnos, solos y primerizos. Como todo primerizo que se precie no teníamos ni idea de niños y de repente llegaron dos...
La alegría de mi embarazo hizo que tampoco le diera muchas vueltas al tema de si era un bebé, dos o si había todo un regimiento dentro de mi útero. No valoré lo que iba a implicar y tampoco me pasó por la cabeza que ser madre fuera a acabar conmigo.
Digo acabar conmigo porque los primeros meses que además coincidieron con la lactancia materna yo no hacía otra cosa que dar teta, cambiar pañal, dar teta  y cambiar pañal.... y así toda la mañana hasta que mi marido volvía de trabajar, cuando él volvía nos turnábamos en la tarea y por la noche para evitar que él se levantara yo  no dormía más de hora y media seguida...
Mi madre vino siempre que pudo, y entonces yo podía dormir un ratito más, podía descansar o dar un paseo y airearme. Mi primer año de madre múltiple consistió en puro y duro agotamiento tanto físico como psíquico y discusiones sin sentido con mi marido fruto del cansancio.
Ese año no disfruté de los peques, no... no lo hice, estaba más pendiente de que se durmieran o de que aguantaran un ratito más hasta el próximo biberón que de disfrutarlos. Le daba el biberón a uno más pendiente de que le tocaba luego al otro que estaba protestando que de disfrutar ese momento.
Si alguien me preguntara sobre ese primer año tendría que decir que fue largo, muy largo, como una condena.... no veía la luz al final del túnel y eso que no puedo quejarme porque Repollete y Princesita siempre comieron y durmieron genial y fueron unos bebotes sanos que no sufrieron la inexperiencia de sus pobres padres.
Al final de ese año... coincidiendo en el tiempo con sus primeros pasos empecé a reponerme un poco, seguía cansada, seguía con ganas de dormir, seguía sufriendo enfermedades que en mi vida había padecido, pero empecé a disfrutar de mis niños. Creo que hubo por ahí un punto de inflexión en el que me di cuenta de que mis niños no serían bebotes  toda la vida y que era imperdonable que dejara que mi agotamiento impidiera disfrutar sus vidas hasta el último segundo.
Asique puedo decir que este segundo año he empezado a disfrutarlos a tope, aunque ahora me enfrento a otros aspectos de la maternidad múltiple como el hecho de no poder dedicarles el tiempo suficiente a cada uno por separado y el quebradero de cabeza que me supone que las cosas que me sirven con uno son inútiles con el otro. Pese a todo esto ahora empiezo a estar cómoda con esto de la maternidad.
Aún así soy yo la que muchas veces mira a madres con un único bebé paseando tranquilas o veo la falta de independencia que me supone tener dos por ejemplo a la hora de irme de tiendas. Y ya no hablo del despliegue de medios que tengo que hacer cada vez que quiero hacer algo a cierta distancia de mi casa.
Total... que cuando M. insitió de nuevo en el tema de tener mellizos simplemente le dije que si la naturaleza normalmente nos da un solo bebé era por algo... y que el "ahorrarse" dos embarazos no es ninguna suerte.
Si... hay gente que me ha dicho que tengo suerte porque me he ahorrado pasar por dos embarazos, pues que quieres que te diga pero a mi me encantó estar embarazada y lo duro no es el embarazo sino lo que viene después...
Ahora que M. fué madre hace un año me la encontré en un Centro Comercial, y me dió toda la razón del mundo, empezó a hablar de lo mal que comía su niño, de las noches que llevaba sin dormir o del tiempo que hacía que no quedaba con alguna amiga para tomar café. Y añadió la típica coletilla de "Esque no sabes como es mi hijo...." no, no lo se porque no conozco a tu hijo, pero supongo que será como todos los niños del mundo: traviesos porque andan descubriendo el mundo, no vayas a creerte que tú hijo es el único niño que da guerra porque evidentemente eso es lo que tienen que hacer los niños.
Un día paseando por la calle con Repollete y Princesita nos cruzamos con un nene de la guardería y su mamá, ésta me dijo: "Madre mía, tú con dos.... te compadezco porque como sean como el mío y dos...."
No suelo entrar a explicar como son o dejan de ser, pero tampoco quiero ser compadecida como si tener un hijo fuera un disgusto enorme, tampoco quiero que señores mayores cansinos me digan que ya habré cerrado el cupo, como si yo me metiera con el número de hijos que tuvo ese señor o cualquier otro en una época en la que como no había tele y se aburrían se dedicaban a aumentar el índice de natalidad.
Tampoco quiero que me paren, estoy harta de que me paren para preguntarme mil y una cosas o para hacerme hasta recomendaciones de como criar a mis hijos... pero sobretodo lo que más me cansa es que me digan el típico: "¿tú no te aburres?", pues no,  ni me aburro ni me he aburrido nunca, soy una persona con muchas inquietudes... en fín que es totalmente agotador.
Tengo una vecina con mellizos, y me hace gracia porque un día su madre me preguntó que como me apañaba yo sola.... claro la mujer me preguntaba esto porque mi vecina nunca está sola, o está su madre, o su suegra, o su maridos, o las cuñadas, pero nunca jamás la veo sola con sus niños... y claro para la madre era impensable que yo me apañara sola.
Ahora mi querida Chachiamiga está embarazada, está en el principio de su embarazo y anda fantaseando con lo que implica la maternidad. El otro día me decía que su marido que es motero anda preocupado por si ya nunca jamás de los jamases podrá irse de concentración y que ella le dice que por tener un bebé la vida no cambia tanto y que no tiene por qué dejar de hacer las mismas cosas que ahora.
La verdad es que aveces me dan ganas de decirle que no sea ingenúa porque almenos al principio no podrá llevar la misma vida que ahora y luego tendrá que adaptar algunas cosas, me dan ganas de hablarle de las noches sin dormir, las horas en vela porque están malitos, el dejar de ser tú misma.... pero claro.... la veo tan felíz hablándome de ecografías y analíticas que he pensado en callarme y que ella solita vaya descubriendo las cosas poco a poco.



NOTA 1. Seguimos con la operación pañal.... a Repollete ya no se le escapa ni un pis, no lo pide... pero aguanta hasta que le ponemos al orinal, luego tira el pis al water y le dice adios.

NOTA 2. Mis hijos son dos rebeldes sin causa, hoy han protagonizado un motín en la Escuela Infantil, se han quitado las zapatillas y cinco minutos después había en el aula 14 niños descalzos...


FRASE DE HOY: Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.


45 comentarios:

  1. Pues a pesar de lo que cuentas, de todo lo que he leido en vuestros blogs, etc, yo tambièn quiero mellizos!!
    Me encanta los peques de motín!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax eres toda una valiente, pero bueno es lógico, después de todo el tiempo que llevas intentádolo... asique deseo que tus deseos se cumplan para que luego nos cuentes lo atareada y estresadas que estás. Un besote.

      Eliminar
  2. cuando hice mi IAD nunca me plantee que podia tener un embarazo multiple, daba por asumido que a mi no me podia pasar, pero hubo un momento en que me asusté solo a pensarlo, porque si en dos es complicado, quiero decir con pareja, no quiero imaginar sin pareja, ademas que yo soy una trotamundo y muchas veces no tengo un red social solida a mi alrededor que me pueda ayudar, y si que creo que muchas mujeres idealicemos la maternidad, pues te contaré prontito que tal me va a mi....abrazosss y me encantan tus largos post :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Luz no hay comparación entre tener dos con o sin ayuda, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser tener mellizos y sin pareja de apoyo. Yo tengo que dar gracias a que tengo a mi marido al lado y que es un padrazo porque en caso contrario no hubiera podido yo sola.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Estoy hasta los mismísimos del tu no te aburres...
    Q paciencia hay a tener¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, además en tu caso con las niñas y Julio tendrás que enfrentarte todos los días a la puñetera preguntita. Paciencia... otra cosa no puedo decirte.

      Eliminar
  4. Yo creo que hay que ser realista siempre, porque cuando se idealiza algo, después vienen también las desventajas y nos echamos las manos a la cabeza.
    Muero con el motín xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema Eva que la gente debe pensarse que por tener mellizos se crían solos o que la vida es mejor y no es ni mejor ni peor, pero si da más trabajo.
      Lo del motín ha dado mucho que hablar en el cole de los nenes.

      Eliminar
  5. Pues yo soy de las locas que quieren 2 y MSPE...jajajjaa...mi padre no quiere ni oírlo y a mi madre le entran calores. Y sí, sé que es una barbaridad y que me "arrepentiré" de pensarlo pero entre lo duro que son los tratamientos, además sin apoyo de la pareja, económicamente un pastizal...pues si vienen 2 trabajo hecho y "palante" arrastrando ojeras y cansancio. Por suerte mis padres viven muy cerca y están los dos sanos y jubilados, así que ayuda tendré sean los que sean. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Cloe MSPE y con mellizos debe ser toda una locura jaja...ya cambiarás de opinión. El tener a los padres cerca de apoyo es la mayor de las ventajas. Yo no pude contar con esa ayuda y lo noté en cansancio. un besote y suerte en ese camino

      Eliminar
  6. Lo primero que pedía cuando me hacian una eco era si venían dos o uno. Antes de ser madre había conocido varias parejas de gemelas y mellizas y las madres y abuelas habían coincidido en una cosa. Cuando son mayores y ya has pasado por todo las fotos son monísimas y has conseguido salir. Pero mientras son pequeñas... mientras són pequeñas no es el doble de trabajo es el múltiple a lo bestia del doble del doble de trabajo y cualquier ayuda es más preciada que el agua en el desierto.
    Cuando me quedé embarazada del mayor la mujer de mi primo me dio un consejo que me gustó y que suelo dar a las embarazadas. Ante de que nazca el bebe aprovechate y sal, ve al cine, haz esa excursión o ese viaje, ve a comer al restaurante, hazlo aunque no tengas muchas ganas. Porque cuando esa cosita que llevas dentro salga. Ciao, ciao al cine, a las excursiones, a los restaurantes, a los viajes (nota: y dile al motero que las motos y las convenciones moteriles van incluidas en el ciao, ciao)
    Yo sólo tuve uno, pero que uno y durante mucho tiempo lo tuve sola. Yo también era de las que no tenían ni tiempo de ducharme. Cuando me divorcie tenía que rogar a mis padres o a mi prima que vivia enfrente que por favor vinieran y estuvieran media hora con Terremoto para poder ducharme al menos una vez a la semana. Me quedé miles de veces dormida sobre la alfombra porque el peque se había dormido milagrosamente por la tarde en el sofa y no me atrevía ni a moverme para no despertarle y allí mismo me tumbaba sin cojin ni nada y me quedaba frita hasta que se despertaba. Yo fuí de las que rezaba para que no se despertara y poder descansar algo y creo que nunca en mi vida lo hice con tanto fervor como entonces. Así que mamimelli, Terremoto fue sólo uno pero creo que puedo entender lo que fue tu primer año. Con el tiempo las cosas se van suavizando, pero el ser madre es un trabajo de por vida hasta que una de las partes contratantes muere... mejor que nos dure mucho tiempo.
    Yo también pienso que los niños no arreglan las cosas y que la gran mayoría no sabe lo que se les viene encima. Muy buen post encanto y viva tus pequeños rebeldes y la madre que los parió (aunque fuera por cesarea, que también nos cuenta, faltaría plus)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que antes de ser madre hay que haber disfrutado de la vida porque luego todo cambia.
      El primer año de mis peques fué terrible y ahora empiezo a ver la luz porque ahora es como dos hermanos de diferentes edades, sus necesidades no son tantas y ya me dan cierta libertad cuando por ejemplo se ponen a jugar.
      Yo también me he quedado dormida sobre la alfombra, y puedo imaginar lo que pasaste con Terremoto.
      Los niños nunca arreglan las cosas y desunen que es otro mito que circula por ahí... un besote

      Eliminar
  7. Uy pues hoy no estoy muy de acuerdo contigo la verdad. Es cierto que hay mucha gente que idealiza la multimaternidad y se creen que son unos lindos muñequitos que dejas apartados tranquilamente en cualquier lugar de la casa y se entretienen solos tranquilamente.

    Pero en cualquier caso, mi experiencia durante el primer año ha sido buena (exceptuando los puñeteros cólicos). Tuve mucha pelea por el tema de la ayuda ya que mi familia me presionaba mucho y auguraba grandes desastres si no contrataba a alguien, mi madre hasta pretendía meterme una salus por las noches y yo intentaba explicarla que quería darles el pecho y colechar y entonces, ¿Qué iba a hacer una salus? ¿Mirar? No te imaginas las discusiones que teníamos por ese tema, y yo sólo de pensar en tener que compartir mis primeras noches como mamá con una extraña me daba algo. Ahora sólo tenemos a una persona que se ocupa un par de horas a la semana de la casa, pero ya estaba antes de los niños.

    Así que, exceptuando algunos momentos de agobio puntuales (cólicos, niños enfermos) yo si que me he manejado perfectamente sola en casa con ellos, incluso en los peores momentos de mi hernia cuando no podía ni andar me he negado a meter a nadie en mi casa. De hecho, desde el principio de alguna forma me obligué a aprender a hacer vida normal con mis hijos, saco al perro con ellos, les he llevado de tiendas, a comer con amigas, me cojo el coche y vamos a donde sea, les llevo al médico sola a los dos... Claro, a medida que crecen es más difícil y hay que adaptar los planes a ellos pero bueno yo creo que tienen que aprender a ir más o menos a todas partes y a comportarse, aunque aún son muy peques para exigirles nada la verdad. Y es que no me gusta nada tener que depender de nadie, y menos tener la casa llena de gente permanentemente aunque sean familia y dado que son mis hijos no me quedaba otra que hacerme con ellos si o si.

    En cuanto a las noches, yo no he tenido tanta suerte, mi hija empezó a dormir del tirón al año y mi hijo hace poco más de un mes. Pero, como exceptuando el primer mes de mi hija en casa, jamás me he tenido que levantar en medio de la noche a preparar un biberón no lo he llevado tan mal. Simplemente me cogía al bebé llorón y seguía durmiendo mientras tomaba teta. Al principio era más duro porque los dos querían a la vez y acababa durmiendo recostada con los dos en el cojín de lactancia pero uno se acostumbra. O será que estoy muy curtida, por ejemplo lo he pasado mucho peor en algunas temporadas de mucho trabajo en proyectos gordos y estresantes. De hecho había gente que me decía qué buena cara tienes, deberías estar peor y yo me acordaba de mi trabajo y pensaba esto es pecata minuta. Y, puestos a elegir, prefiero que me griten mis hijos a que me grite mi jefe ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que luego cada una somos un mundo. Mi gran problema fué no contar con ayuda, contratar a alguien no se podía porque yo en ese momento no trabajaba y era complicado y estábamos lejos de la familia. Asique yo en realidad me tiré un año sola la mayoría de los días y eso fué lo que casi termina conmigo porque fué agotador. Por eso recomiendo siempre pedir y contar con toda la ayuda posible.
      Nosotros también hemos intentado hacer toda la vida normal posible, el problema es que mis hijos son puro nervio y por ejemplo llevarlos sola al médico es totalmente impensable porque no paran...

      Eliminar
  8. Como decidí coger una excedencia y quedarme con los peques en casa, exceptuando a su padre puedo decir que con 18 meses aún no los he dejado con nadie ni una sola tarde. A lo mejor si está la chica en casa aprovecho un momento para ir al banco pero poco más. Al principio porque eran muy pequeñitos y no quería que lo pasaran mal y ahora no creo que nuestros padres puedan con ellos durante varias horas, ¡Se mueven mucho! Así que prefiero que vengan a casa o llevarles yo a los niños y que los abuelos disfruten tranquilamente mientras yo me ocupo de las tareas gravosas (pañales, bajarles de sitios indebidos...).

    En cuanto a la idealización de la maternidad, puedo decir que encontré exactamente lo que me esperaba. Supongo que también debió influir que durante los tres años de infertilidad me leí prácticamente todos los foros y blogs de maternidad que encontraba (entre ellos este), así que sabía muy bien lo que me iba a encontrar, es más, pensé que iba a ser más difícil. Y lo de cambiar de vida, pues creo que es evidente que va a ocurrir, no hace falta ser madre para saberlo pero es verdad que hay gente que o es muy ingenua o muy tonta. Yo tengo alguna conocida así, y claro cuando llega el bebé lo pasan fatal. En cualquier caso no se trata de pensar que te quedas sin vida sino que a partir de ahora tus planes van a ser distintos.

    A mi, por cuanto me costó tener a mis hijos me pone de muy mala leche la gente como M. que se queja continuamente de lo desgraciada que es desde que es madre, no tienen ni la más remota idea de la enorme magnitud del privilegio que constituye la maternidad y en el fondo me da hasta pena que no sepan apreciarlo. Siento ser tan dura pero es lo que me hacen sentir.

    Jo, vaya tocho que te acabo de soltar como el que no quiere la cosa pero es que el tema es muy interesante. ¡Hasta he tenido que dividir el comentario en 2 porque blogger me ha echado la bronca ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pone enferma la gente que se queja, porque es como si se pensaran que criar y educar a un bebé es fácil cuando no lo es para nada.
      A nosotras que nos ha tocado luchar un poquito contra la infertilidad tener un hijo nos parece lo más maravilloso del mundo y estoy de acuerdo en que algunas cosas de la vida cambian aunque evidentemente no para peor.
      Yo digo que ahora tenemos que organizarnos mejor los planes, no es como antes que te levantabas con ganas de ir a no se donde y te ibas, ahora tienes que organizarte y punto.
      Me encanta el comentario que has dejado... podríamos estar hablando largo y tendido sobre ello jajaja...
      Un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Pues yo me imagino que si yo con uno acabo cansada, cuando hay dos o tres... debe ser la monda!!! En las ecografías siempre preguntaba: ¿es uno, verdad? ¿es uno?
    La verdad es que aunque me gustaría tener 3 o 4 hijos, siempre preferiría tenerlos de uno en uno, para poder tener un equilibrio entre el cansancio y el deleite de mirar a tu bebé dormir después de darle el pecho, simplemente, embelesarte contemplandolo. Y supongo que con 2 o 3, haya menos momentos para "embelesarse" porque estás atendiendo al otro... o duchándote, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ese es el límite, yo pocas veces pude quedarme embelesada mirando a mis bebés porque tenía que atender al otro o preparar la comida o lo que fuera... aunque también creo que parte del truco es saber organizarte y priorizar.
      Un beso

      Eliminar
  10. yo estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, mis hijos son lo mejor que me ha pasado en la vida, doy todo por ellos, los quiero a morir... pero si hubiesen venido de uno en uno... MEJOR!
    yo tengo la suerte de que siempre han comido y dormido bien, que estan sanos, que son listos y despiertos, pero no me jodas, dan trabajo por tres!
    cuando la gente me dice "ains, pues a mi me encantaria tener mellizos"...yo les digo" pues tenlos mejor de uno en uno, hazme caso, no sabes ni de lo que hablas... tu sabes que cosas tan basicas como ir hacer la compra no puedes hacerlo sin acompañante, piensa solo eso... no te voy a dar mas ejemplos, pero tengo miles..."
    la gente habla por hablar, esta claro que conforme pasa el tiempo cada vez estoy mas contenta de que sean dos, veo como se miran, como se protegen, como estan juntos siempre y se rien... pero como tu dices me encantaria disfrutar de ellos un poco mas sin tener que dividir mi tiempo ni mis oidos...

    lo ultimo de mi niña: "mami escuchamé..." jajajaja me hace una gracia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, de uno en uno para poder disfrutarlos, aunque yo ahora mismo ya no noto tanto el cansancio de dos porque ya van siendo más grandes y tienen neceisdades diferentes.
      Me encanta tú niña con el "escuchame"...
      Un beso

      Eliminar
  11. Yo no puedo ni imaginármelo, pero realmente siempre he sido consciente de que si em tocaba lo asumiría, sin remedio. Debe ser durísimo no dormir, no poder ni ducharte, no poder tener un segundo sin uno u otro, pero después de tener a mi princesa creo que lo realmente duro debe ser eso... pensar que no puedes dedicarte a uno como debieras. Deseo con todas mis fuerzas tener el segundo, desde hace ya mucho... pero también reconozco que para aliviarme la mala sensación de esta infertilidad secundaria, pienso que así al menos puedo dedicarme en cuerpo y alma a la princesa y no me tiene que compartir... jejejeje. El que no se consuela es porque no quiere!
    Me ha encantado el post!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Anónimo que precisamente ese es el problema que te queda la sensación de que no le dedicas a cada uno el tiempo que realmente necesitan.
      Un besote y suerte con la búsqueda de un hermanito para tu princesa

      Eliminar
  12. Hoy no puedo estar más de acuerdo contigo. Una de mis mejores amigas está embarazada de 15 semanas, y trae mellizos. Cuando me dijo que era mellizos me quedé catatónica... Me pasó por la cabeza lo durísimos que serían los primeros meses, que no tendría tiempo para nada... ella, que le había costado eso de arrancarse con la maternidad, que es un manojo de nervios... Pero como tú, prefiero no romper el encantamiento, y no hablarle de todo lo que pienso que le resultará difícil.
    Es curioso. Miro hacia atrás y pienso que me hubiera gustado que alguien me avisara de lo que se avecinaba, y sin embargo, no me veo capaz de ser yo la que avise a otra buena amiga... No quiero que se agobie antes de tiempo, ni que estos pensamientos enturbien su felicidad absoluta por tener a sus bebitos en camino.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes una de las cosas que me ha ayudado a afrontar la maternidad múltiple es que soy la mar de tranquila, que si uno de ellos lloraba mientras el otro tomaba su biberón no me ponía nerviosa. MI madre y hermana que son dos manojos de nervios me dicen que si les hubiera tocado a ellas no hubieran podido.
      Deja a tu amiga que sea feliz y ya irá luego ella dándose cuenta de todo.
      Un besote

      Eliminar
  13. Tiene que ser muy duro... En mis épocas de jovenzuela fui niñera de una niña de tres años y sus hermanitos de nueve meses, que eran mellizos. Siempre pensé que aguantaba el tirón porque me pagaban. Jajajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora lo veo de otra forma, pero el primer año me daba la sensación de que no podía con ello... puro agotamiento. Luego vas aprendiendo a organizarte de otro modo y cuando empiezas a tener más tiempo te empiezas a sentir algo más libre...
      Un besote

      Eliminar
  14. Tu entrada me ha hecho pensar en el comentario que me hizo mi jefe, cuando le dije que estaba con todo el tema del tratamiento: "¿Te lo has pensado bien?" Que yo pensé a ver majete, que llevo más de dos años con el tema, que tengo amigas que son madres (que si les dio por llorar de repente después de llevarse a su peque a casa por cualquier cosa, que te cuentan que no han dormido que el peque esta malito, que si llora y no sabes que le pasa, que si los cólicos o que el peque tiene un problema en la boca y no mama bien y ella con el pezón en carne viva......) que he leído y me han contado, será posible!!!!.

    Creo que las que andamos en tratamientos, o al menos en mi caso, tenemos el problema de conseguir quedar embarazadas, todo lo que viene después parece fácil. Pero no es así, o al menos yo intento no engañarme, ando preocupada de si todo va bien (ahora mismo), que si le sabré dar el pecho, que si sabré que quiere cuando llora, si conseguiré que se duerma..... Yo por lo menos quiero estar preparada para lo que venga y no estar engañada y sólo viendo todo de color de rosa.

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón en que cuando todo viene por tratamiento y luego eres madre agradeces cada llanto, cada noche y vela y demás.
      Sabemos que ser madre no es fácil y que todo es complicado hasta quedarse embarazada lo es.
      Un beso

      Eliminar
  15. Yo entiendo perfectamente lo que dices y soy una persona realista, pero pienso que es mucho más duro llegar a tu casa día tras día y encontrártela vacía y muchas veces no tener nada que hacer.

    Hay veces que cuando te cuesta tanto quedarte embarazada prefieres tener 2 a la vez porque sabes que puedes con suerte quedarte embarazada una vez, pero nadie te asegura que lo logres 2 veces. Así que si te quedas embarazada de mellizos pues es casi como si te toca la lotería. Por supuesto sabiendo el trabajo que esto conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que quedarse embarazada es una gran lotería, no es fácil, nada fácil...
      un beso

      Eliminar
  16. Lo siento yo reconozco que soy de las que me quedo mirando un bebe o los gemelos, me encanta mirarlos, lo siento no pienso en las madres ni nada, es sólo que ves lo que deseas y te quedas anonadada...

    que gracia lo del motín, han salido rebeldes!jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester una cosa es que te quedes mirnado embobada y otra cosa es soltar determiandos comentarios sin gusto y sin educación alguna, porque me han llegado a dar el pésame por ejemplo a llamar a mis hijos "castigo".
      Si hija han salido rebeldes.... la que me espera con ellos!
      un besote

      Eliminar
  17. Supongo que fantasear e imaginar un poco tu vida segun las decisiones que estas a punto de tomar lo hemos hecho todas! Cuando vas a casarte te imaginas tu dia de bodas y tu feliz matrimonio y cuando quieres un bebe te imaginas embarazada y te imaginas tu dia de parto y el primer dia que ves su carita y bla bla bla bla... Es algo natural, supong. A mi me suele pasar. Luego despierto y vuelvo a la vida real, donde sí, tengo una nena preciosa a la que adoro y no cambio por nada pero que a la vez me trae trabajo, me xupa tiempo y me saca de quizio muchas veces!! Jeje! Y luego mi relación marital, que tiene sus muchos buenos momentos ( mas bueno q malos) pero también discutimos diferencias, tenemos riñas y no siempre es tdo lo detallista q quisera. Jeje!! Pero significa eso que debemos dejar de fantasear? Jeje!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos capacidad de fantasear de vez en cuando... yo soy la mar de fantasiosa, eso ayuda a llevar el día a día jejeje...
      un beso

      Eliminar
  18. Yo creo que todo depende de la ayuda, nosotros gracias a mis padres tenemos algo de vida social, podemos salir de vez en cuando. Pero tengo una amiga que ha tenido tres hijos en cuatro años sin ayuda de ningún tipo y que no la para nada, se va sóla a otra ciudad con los tres niños a un centro comercial a comprarse ropa, sale a cenar con los amigos y su tres hijos, siempre se le ve relajada y feliz, no hace falta que te diga que es mi ídolo.
    Ayer hablaba con mi madre de este tema, de tener dos. Yo desde el desconocimiento decía tiene que ser agotador, cansadisimo y que disfrutarías menos al principio. pero te ahorra un embarazo jaja ¿te suena no?, creo que una de mis peores etapas a nivel psicológico fue el embarazo. Así que si, debo haber sido de esas incautas que te han mirado con cierta envidia de sólo un embarazo dos hijos. Jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el secreto tener ayuda, saber delegar, nosotros no vivimos cerca de nuestra familia, pero cuando vamos los fines de semana mi madre se queda ratitos con los niños para que nosotros podamos simplemente dar un paseo o cuando eran bebotes dormir.
      Reconozco que era ir a casa de mis padres, dejarle a los peques y meterme en la cama a hechar siesta jajaja....
      Pues mi embarazo fué la mejor de las etapas por eso no me importaría repetir jajaja...
      un besote

      Eliminar
  19. Pues hombre, yo cuando voy por la calle y veo unos mellizos, también me llaman la atención, y los miro (como miro a cualquier bebé, porque me encantan). Ahora que te he leído pensaré que si hablo, la cago, ya que veo que te molestan todo tipo de comentarios. Si los miran con cierta envidia, mal, si te dicen que no te aburres, mal también. Espero que la gente no se ofenda tan fácilmente. Y ten en cuenta que a las madres de un solo bebé también nos dicen, y nos preguntan, que si qué rubio, que si qué moreno, que si qué bueno, que si no para quieto, pero a mí personalmente no me molesta, es que directamente me da igual, siempre que sean respetuosos, que digan misa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo no creo que sea cuestión de que te molesten o no todo tipo de comentarios, más bien es que te hacen comentarios a lo largo de todo el día y algunos sin ningún tipo de educación.
      Si todos los días te pararan por la calle con las mismas historias, te dieran el pésame o llamaran castigo a tus hijos acabarías harta, creeme lo acabarías.
      Ya se que a las madres de un niño también os dicen cantidad de cosas, no se trata de lo que te digan o no sino de la forma, seguro que a ti nunca te han parado y te ha preguntado un total desconocido en que clínica te has hecho el tratamiento, o si son naturales, o que has hecho mal en la vida para tene dos de golpe, o que cierres el grifo que vas a levantar la natalidad tu sola.
      Asique tal y como tú dices el límite es siempre ser respetuoso, no me importa que gente mayor se me acerque y me tengan parada 20 minutos contándome que tuvieron mellizos, pero me fastidia pasar delante de un grupo de madres y que exclamen pensando que no las oigo: "vaya castigo".
      Es como mirar cuando pasa alguien, tú puedes mirar de reojo cuando pasa otra madre con un niño y miras disimuladamente, pero esque yo me he cruzado con gente que se me para delante tapándome el paso para mirar o que despiertan a mi hijos para ver si son o no iguales.
      Asique habrá que tener paciencia y morderme la lengua, porque creeme que me la he mordido un montón durante estos dos años.
      Por otro lado a todas nos encanta que nos digan lo monos que son nuestros niños o que los alagen, pero cuando lo que te preguntan es si duermen a la vez o cuál es el malo de los dos pues cansa....
      Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
    2. Está claro que si estás harta será por algo, pero dentro de la educación, comprendo que te miren pensando, madre mía! cuánto trabajo! es lo que pienso yo, y la frase típica de "no te aburrirás", pues también la dije un día, obviamente no es lo mismo eso a que te digan que vaya castigo, eso es una falta de educación. Tengo claro que la gente puede ser muy cansina a veces, los días en que estés muy cansada aún te molestarán más, de todas formas, cuando tengan 15 años ya no te dirán nada de eso (te dirán otras cosas, porque decir, la gente siempre dice).

      Eliminar
  20. A mí me gusta mucho cómo explicas las cosas porque creo que no das una imagen idealizada de la maternidad y puedes ayudar a muchas mamás a liberarse un poco del sentimiento de culpa cuando no todo es de color de rosa. Alucino con las impertinencias tan grandes que puede llegar a dedicaros la gente. Un motín?? tienen alma de líder tus pequeños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque no hay que idealizar las cosas, ni la maternidad ni cualquier otra cosa porque luego te llevas grandes chascos jejeje.
      Creo que tienen alma de líderes y rebeldes, ufff la que me espera...
      Un besote

      Eliminar
  21. Pues coincido en un montón de cosas contigo, pero a la vez difiero!

    Tengo sentimientos contradictorios!

    Ha sido duro? muchísimo, en mi caso lo peor fue sobre todo la tristeza inmensa de pensar que no podría ser madre y sentir que mi vida se quedaba vacía; un embarazo agónico lleno de incertidumbres acerca de la salud de uno de ellos; y un primer año en el que me sentía más una enfermera cumpliendo tomas y horarios que una madre, sin disfrutar realmente de los bebés que tenía en los brazos pues tenía que dejar a uno para seguir con el otro, con la sensación de que no llegaba a los límites de mi propia vida, ni como mujer, ni como trabajadora, ni como madre.

    No, no es de color de rosa, pero aun así volvería a querer tener mellizos, sin pensarlo! Tras el primer año pasó un punto de inflexión a partir del cual estoy disfrutando al máximo a mis peques, cada día con ellos es un regalo y creo que es una experiencia maravillosa.

    A fin de cuentas es "solo" un año (DURÍSIMO) en medio de toda una vida, me reafirmo, no preferiría haber tenido primero uno y después otro, sin duda. VOLVERÍA A DESEAR TENER MELLIZOS!!

    Eso sí, quedan secuelas! ayer me enteré que una amiga que se casó el año pasado está embarazada (de uno solo) e internamente pensé, pobres, ya podían haber disfrutado un poco más de la vida en pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Nenica que yo también he sufrido ese punto de inflexión justo al año de los peques, ahora lo veo de otra forma, porque ya no supone tanto trabajo y ahora ya no es tan duro, es como tener niños de diferentes edades.
      En cuanto a mi al contrario que tú me hubiera gustado tenerlos de uno en uno para poder disfrutarlos aunque es cierto que vives momentos maravillosos.
      Un beso

      Eliminar
  22. Pues aqui una madre de mellizos de tres meses que tienen tiempo de dar teta a demanda, hacer las cosas de casa sin asistenta ni abuelas, dormir la siesta, pasear y me sobra tiempo de hacer manualidades. Asi que la crianza no la veo como horrorosa y me parece que estos testimonios solo contribuyen a meter miedo a futuras madres de mellizos... :)
    Sera que por leer tantos malos testimonios yo tenia unas expectativas tan malas que la realidad solo podia ser positiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo gracias por dejar tu experiencia, evidentemente cada madre vive su maternidad de una forma totalmente diferente.
      En tu caso veo que tienes una experiencia positiva y me alegro, lamentablemente la mía no fué así y la plasmo no por meter miedo a nadie sino porque esa fué mi realidad y me parece que mucha gente idealiza lo que es tener mellizos sin saber lo que realmente supone.
      Me alegro de que tengas tiempo para manualidades, es genial, yo no tenía tiempo para casi nada aunque intentaba sacarlo de donde fuera.
      No quiero meterle el miedo a nadie en el cuerpo porque tan solo estoy contando mi experiencia.
      Mis hijos con tres meses se despertaban cada tres horas día y noche, si tardaba una hora en atender a cada uno (mínimo) eso implicaba que me sobraba una hora para la siguiente toma, en esa hora pocas siestas me iba a hechar la verdad...
      Pero bueno, cada uno es un mundo y en ningún momento creo que nadie que lea mi entrada se vaya a asustar ni nada parecido, es más creo que es positivo contar como son las cosas y cada uno lo hace según le fué.
      Mi primer año fué agotador... y luego la cosa fué mejorando poco a poco, porque la maternidad como en todo en la vida uno va a aprendiendo y vas adaptándote a las nuevas circunstancias.
      Enhorabuena por tus mellizos y sobretodo enhorabuena por tener una experiencia tan buena y sobretodo sin ayuda.
      Gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar