viernes, 25 de enero de 2013

CACHIVACHES VI: los moisés o las minicunas







Una de tantas compras que uno se plantea cuando está embarazada son los dichosos moisés o minicunas, yo no sabía de su existencia y a simple vista me parece la típica compra para sacarte el dinero, vamos que creo que son una necesidad creada por las tiendas que nos hacen pensar que son muy útiles y prácticas y que necesitamos andar paseando a nuestros peques por toda la  casa.
Nosotros estuvimos barajando diversas posibilidades.
Tenemos las dos habitaciones de los niños amuebladas (error) lo cuál hacía que no nos entraran dos cunas grandes en el mismo cuarto, la otra opción era poner cada cuna en su habitación y tener que andar peregrinando en medio de la noche a darles sus tomas nocturnas, esta idea la descartamos por poco práctica.
En nuestra habitación sería imposible meter las dos cunas salvo que tuviéramos que entrar y salir dando saltos. Asique pensamos en meterles en un principio en nuestra habitación en la misma cuna, idea que luego descartamos.
El colecho ni nos lo planteamos, aunque después de conocer blogs de chicas que lo han practicado con gemelos y les ha ido bien quizá me lo planteara, pero en aquel momento no.
Empezamos a mirar moisés y minicunas y la verdad es que me quedé algo alucinada, primero porque algunas minicunas cuestan más que la cuna grande, si, vienen con mil y una maravillas como que se mecen o tienen música o que se yo, pero cuestan una pasta.
¿Cuánto puede durar un bebé a término dentro de una minicuna? ¿Cuanto tiempo real puede dormir allí dentro hasta que le queda pequeño? ¿Se le puede sacar realmente partido a un cachivache que vamos a usar 3 o 4 meses con un niño que ha nacido grandote?
Yo es la típica compra que ni me plantearía si no hubiera sido por el hecho de que al ser prematuros nacieron muy pequeños y sabía que la minicuna o el moisés me duraría tiempo.
Asique como no pensaba yo gastarme las barbaridades que pedían por allí y dejarme un pastizal en dos cestos con patas le pedimos a nuestro cuñado que nos comprara uno y nosotros compramos el otro.
Creo recordar que los dos moisés con patas nos costaron 120 euros cada uno, después de peregrinar por miles de tiendas en Ciudad De Donde Soy y en Ciudad Donde Vivo encontré el mejor precio.
El de Princesita en Rosa y Blanco, luego me arrepentí porque la verdad quedaba la mar de cursi, con su capota y todo y el de Repollete en Verde y Azúl.
Los colocamos junto a nuestra cama y estuvieron allí con nosotros 3 meses, luego los pasamos a la habitación continua y creo recordar que con 5 ó 6 meses ya los pasamos a la cuna.
Los moisés venían recomendados hasta 9 kilos, pero bastante antes los tuvimos que sacar, mis hijos no pesaban eso, pero con lo inquietos que son aquello crujía cada vez que se movían y me daba bastante miedo que se volcara.
Hacer cuentas de lo poco que tarda un niño en llegar a esos 9 kilos (salvo excepciones, Princesita con 25 meses apenas pesa 10.5 kilos) con lo cuál no lo veo una compra necesaria.
Hay madres que plantean que tener un Moisés les permite por ejemplo poder tener al niño en el salón mientras están allí y así oírle o tenerle cerca, en mi caso los dejé en el salón en contadas ocasiones, como en la foto.
No cabía en mi cabeza andar peregrinando con los cestos por la casa, asique estaban quietecitos y tranquilos en la habitación.
Como fué un regalo tampoco me gasté el dinero y además en cuanto dejé de utilizarlos los puse en venta en internet.
El de Princesita se lo vendí a una chica de Ciudad De Donde Soy, es curioso porque la chica se llamaba como yo y su futura niña tenía el mismo nombre que Repollete, pero en femenino.
Lo vendí por la mitad de lo que me costó y le regalé a la chica las sabanitas, estaba totalmente nuevo porque como muchas otras cosas de los bebés quedan impecables.
El otro moisés el de mi Repollete también lo vendí, a una chica de Ciudad donde Vivo.
Me dió mucha pena cuando ambas se los llevaron... me daba la sensación de que me iba quedando sin bebés, parece mentira el apego que se coge a los bienes materiales.
Pero teniendo en cuenta que vivo en un piso "pequeño" y sin trastero no era plan ir acumulando por acumular, la maternidad no va a volver a llamar a mi puerta y en mi entorno el sentimiento maternal brilla por su ausencia asique los puse en venta. Luego he ido poniendo otras cosas en venta por internet y las he ido vendiendo. Por lo menos recuperas algo de dinero y recobras espacio.
Si hubiera tenido un solo bebé no lo hubiera comprado nunca, hubiera puesto la cuna en nuestra habitación y punto, pero con dos bebés y del tamaño de los míos lo más coherente era meterlos en un sitio pequeño.
Pero si tuviera que recomendar a una futura madre la compra o no le diría que invirtieran ese dinero en otra cosa, es cierto que son muy bonitos, que queda muy vistoso y todo lo demás... pero tiene una vida útil muy corta, aunque por ejemplo comprarlo de segunda mano me parece una solución ideal.


FRASE DE HOY: Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.



24 comentarios:

  1. A mi me lo dejaron y me fué bien. Era una minicuna bastante grande y me hubiera cabido perfectamente hasta los 6 meses pero yo la pasé en su cuna antes. Para mi era la forma perfecta de tenerla en mi habitacion esos primeros meses porque una cuna grande no me cabia y el colecho no entraba en mis planes asi que... Necesitaba algo pequeño! Jeje! Xo es cierto que cuesta muy caro para el poco tiempo q se usa...! Te sacan el dinero por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico cacharro que usas muy poco en función de su precio, vamos que no lo amortizas, una de las minicunas que vi cosaba aún más que la cuna grande... una auténtica verguenza.

      Eliminar
  2. Pues sí, en el moises están muy poquito tiempo...Yo tuve la suerte de que me prestaron un Moisés precioso...y en mi cuarto no me cabía una cuna así que..nos vino genial! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sería la típica cosa que nunca compraría, o bien de segunda mano o prestada, o como en mi caso aprovechas un regalo... un besote

      Eliminar
  3. La verdad es que son ideales.... para que te los dejen!
    A mi me dejaron un moises chiquitito (en el que cabían los dos perfectamente ...y sobraba!), y una minicuna, y mi padre nos regaló otra minicuna.
    Las utilizamos bastante y a mí si me parecieron prácticas, eso sí plegables (de tijera) y con ruedas.
    Aunque parezca curioso, nosotros por motivos prácticos teníamos a los niños en el salón, excepto si venía demasiada gente a casa que los "guardábamos" en su habitación.
    Yo también soy muy de comprar las cosas y luego venderlas de 2º mano!
    En este caso, como me lo dejaron, lo devolví, y la cuna de la nena, la regalé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso los moisés alguna vez estuvieron en el salón, pero de forma puntual, porque el resto del tiempo ni se movieron de mi cuarto...

      Eliminar
  4. Yo me las apañe con un capazo de paseo con unas patas que se venden a parte (unos 20 euros, creo) que me dejó una amiga. Sólo lo tenía durante el día en el salón, ya que tengo una casa con las habitaciones arriba y no tenía ganas de estar subiendo y bajando constantemente, además no me hacía gracia tener al bebé solo en el piso de arriba. A la hora de dormir por la noche, usaba su cuna en mi habitación hasta los 3 meses, que lo pasamos a la suya.
    En cualquier caso, una vez que ya era un poco mayor,le gustaba más estar en una hamaquita en lugar de metido en el capazo, así que no sé si lo llegué a usar 2 o 3 meses. Así que mejor si el moises/minicuna/capazo te lo pueden prestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la típica cosa que yo pediría (de hecho lo hice) como regalo, porque si la tienes le sacas uso aunque sea muy poco tiempo, pero lo que cuesta no compensa, aunque luego te vuelves loca porque hay unas monadas en el mercado....

      Eliminar
  5. Me encanta la entrada, la verdad es que a mi los moises no me gustan ni me gustarán nunca. Eso de una cesta de mimbre y unas patas tal que precarias.... Además la forma de sujeción que tienen algunos moises (por llamarle algo por que casi todos se apoyan sin más) me parece un peligro. El último bebé al que fui a visitar tenía uno de estos en azul y lo pasé fatal el rato que estuvo dentro ahí metido... Yo tengo cuna, la mia de cuando yo nací y esa será la que use el día de mañana asi que un dinero que me ahorro, jijijiji!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no me di yo cuenta de lo de precarios que son algunos hasta que tu lo has dicho, pero si te digo que los míos cuando ya eran más grandes crujían y con lo movidos que eran bien pensé yo que acabarían en el suelo...

      Eliminar
  6. Yo tengo la duda de si comprarlo o no. La verdad es que a mí personalmente, seguramente por capricho sí que me apetece, pero lo más importante es que nuestra habitación es bastante pequeña y una cuna grande, aunque cabría perfectamente ocuparía demasiado espacio... Creo que como mucha gente nos pregunta ya qué quieremos que nos regalen igual pido a alguien de la familia y con confianza que nos la regale.
    Besos y muchas gracias por la entrada, ha sido muy práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como capricho apetece la verdad y uso le vas a dar sobretodo con un cuarto pequeño, pero tu piensa que su uso está limitado a muy pocos meses, y cuestan una pasta... asique mi consejo si alguien te pregunta que quieres pídetelo... un besote

      Eliminar
  7. Tomo nota para el futuro y tomo nota de esa gran frase también

    Moaggsssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Alpaquita que apañadica es tomando nota de todo...

      Eliminar
  8. Hace tiempo necesito una libreta para apuntar estas recomensaciones, verás que cuando las necesite de verdad me volveré loca buscando. Gracias por compartir. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque con el gran abanico que existe en el mundo bebé una se puede volver un poco loca y sinceramente la mitad de las cosas que compramos son totalmente prescindibles...

      Eliminar
  9. A mi me dejaron la minicuna, bebebatallas no ha sido un niño grande, aunque a la gente se lo parezca, ha tardado en pesar nueve kilos un año y use la minicuna hasta los siete meses, (es cierto que hay minicunas más largas que otras) cabía perfectamente pero se ponia de pie y nos daba miedo que volcara. He paseado la minicuna que entraba por las puertas sin esfuerzo por toda la casa, cocina, salón,habitaciones varias... Me la dejaron, pero creo que si la compraría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves.... tenemos opiniones para todos los gustos jajaja... yo comprarla ni loca, pero la pido por si acaso y ya está... un besote

      Eliminar
  10. Sí, las minicunas son más caras que las cunas, vaya cosa!!
    Y comparto la idea de que es buena idea el moisés si te lo dejan, porque se usa poco tiempo.

    En mi caso optamos por pasar de la minicuna a la cama (creo que poco usual) pero nos ha ido de maravilla. A mí se me hacia cuesta arriba sacar al pedazo de bicho de varios kilos desde el suelo de la cuna, por eso le pasamos a la cama.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensé en lo de pasarles directamente, pero tengo una vecina con mellizos que lo hizo así y está encantada... un besote (me ha encantado lo de pedazo de bicho)

      Eliminar
  11. Como no soy madre, mi opinión es un poco de maestra ciruela pero la verdad es que nunca he entendido mucho la utilidad del moisés... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como útil útil no lo es mucho salvo que quieras tener al bebé en tu cuarto y no tengas espacio para una cuna grande, o que tengas una casa de dos pisos y quieras tenerlo cerca por si no lo oyes... un besote

      Eliminar
  12. Hola! Yo os quería recomendar www.menudopeque.com donde podréis encontrar artículos de bebé de segunda mano en estado impecable. Ahí veréis gran variedad de minicunas y moisés de segunda mano pero en estado impecable. Así ahorraréis más de la mitad de su precio original. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Jose por la publicidad... seguro que la web es muy útil para mamás que tienen que comprar determinados productos y no desean gastarse mcuho. Un saludo

      Eliminar