sábado, 12 de enero de 2013

CACHIVACHES V: la puñetera sillita gemelar

Hoy mientras me depilaba me he dado cuenta de que en el tiempo que tengo el blog jamás he hablado de la dichosa sillita gemelar y eso que es un tema de lo más recurrente para madres múltiples.
En cuanto me quedé embarazada y supe que eran mellizos empecé a fijarme en todas las sillitas gemelares que veía, por eso de hacerme una idea de lo que había, porque claro el tema sillitas gemelares no es algo que una domine por naturaleza, asique me convertí en una mirona. Pareja con mellizos que veía la miraba y remiraba de arriba a abajo y me fijaba en la marca de la dichosa silla.
También cotilleé un poco por internet para ver que marcas había en el mercado, precios y características.
Lo único que tuve bien claro desde un principio es que quería una silla en la que fueran uno al lado del otro y además una silla que me valiera desde el nacimiento hasta el final de uso, vamos que no quería yo tener que comprar una segunda silla.
Lo malo de vivir en una ciudad pequeña tirando a mediana y ser de una ciudad pequeña es que cuando uno va a una tienda de niños a preguntar por sillas gemelares te dicen dos cosas: una que no tienen en exposición y que la compra debe ser a ciegas por catálogo o que solo tienen una silla para mostar.
Empezamos a mirar sillas gemelares cuando yo estaba embarazada de cinco meses, primero miramos en Ciudad de Donde Somos, a la primera tienda que fuimos un amable hombrecillo me dijo que en exhibición solo tenían esta:




Que también puede colocarse en esta otra posición.



Según la vi en la tienda me pareció preciosa, pero únicamente por el detalle que era de color naranja y me chifla este color, estuve manejándola por la tienda y me pareció ligera. Craso error porque cualquier silla sin los nenes dentro evidentemente es ligera.
En cuanto fuimos para casa miré en internet los pros y los contras de la dichosa silla, y claro es evidente que cada uno habla de ella según le va.
Los contras que yo saqué en ese momento es que me negaba a que fueran uno delante y otro detrás y segundo que no cabía en mi ascensor, no tenía ni la más mínima intención de montar y desmontar cada vez que fuera a entrar en mi casa. Además que el largo que tiene me parecía bastante incómodo a la hora de pasear.
Una chica que estuvo conmigo en el hospital la tenía en su momento y en cuanto sus niñas fueron algo mayores las pasó a otra silla más ligera y pareada.

A la segunda tienda a la que fuí en Ciudad de donde Somos me dijeron que ellos recomendaban esta otra:





Y el hombrecito de la tienda me hablaba de lo estupenda que era, incluso como no la tenía en exposición me sacó una que tenía encargada y me montó y desmontó. Volvíamos a lo mismo, no quería una delante y otra detrás, porque me da la sensación de que cuando fueran grandes el de detrás se aburre como un mono.
Mis vecinos de abajo que también tienen mellizos utilizaron esa silla... para a los pocos meses pasar a otra más ligera, fácil de plegar y que ocupa menos espacio.
Esta silla está genial si por ejemplo la tenemos de segunda mano para utilizarla solo los primeros meses, pero tiene como desventaja principal que no entra en el ascensor.
Mi vecina de abajo tenía que dejar el chasis en el portal cada vez que le tocaba salir a ella sola, por la mañana según su marido marchaba a trabajar dejaba el chasis abajo, y así ella por la mañana podía bajar en el ascensor con los capazos. Semejante numerito me estresa de solor pensarlo.

En Ciudad en Donde Vivimos también intentaron venderme esta, el señor de la tienda me dijo que me harían un buen descuento si cogía esta... y no quiso escucharme cuando le dije que yo quería llevar a mis peques uno al ladito del otro.

En la siguiente tienda que fuimos en Ciudad Donde Vivimos el señor que nos atendió solo nos habló maravillas de ésta: o una parecida



El hombre nos decía que era una silla estupenda porque no ocupaba nada, porque no parecía gemelar, porque....... mil maravillas sobre la dichosa silla. Tengo que decir que este modelo de silla cuando yo compré la mía apenas se veía, de hecho yo empecé a ver las primeras en mi ciudad cuando mis niños ya habían nacido. Y me parecía horrible, porque me da la sensación de que el de abajo va totalmente en el suelo.
Es una silla cómoda cuando van en el cuco porque no ocupa, pero en cuanto los pases a sillita no creo yo que se ni cómoda, ni práctica ni que puedas retener mucho tiempo al niño allí.
La silla evidentemente me la enseñó por catálogo porque en la tienda no tenía ninguna en exhibición.


La mayoría de la gente compra un modelo de silla para cuando son bebés y en cuanto pueden los pasan a algo parecido a esto:


Pero yo veía un gasto inútil comprar dos sillas diferentes y dejarme un dineral, además este tipo de sillas me parecen de juguete, con esas minirueditas.... he visto a niños ahí dentro incómodos sin apenas poder moverse.

Puedo prometer y prometo que le di mil vueltas al tema silla, que miré y remiré en internet, que medí el ascensor, la puerta de entrada del portal y la de mi casa. Que tenía muy claro que quería una silla que me diera independencia para salir y entrar (esto es no tener que desmontarla ni cosas parecidas), que quería uno al lado del otro, y que por nada del mundo quería tener que comprar una segunda silla.
Cuando vives en ciudades tipo Madrid o Barcelona imagino que solo tienes que ir a una tienda y un universo de sillas gemelares se abre ante ti. En mi caso solo pude ver dos únicos modelos, y por la calle por aquel entonces te encontrabas poca variedad.
Por fin di con la silla que quería:


Luego llegó otro problemilla... parece que cuando fuí a una tienda a pedirla el hombre se empeñó en venderme otra... yo le decía que quería esa y él me decía "ya.... pero....", en una tienda me llegaron a decir que tenía que pensar si quería mi comodidad o la comodidad de los niños.


Esta silla me gustaba porque:



Tenía capazos para llevarles de bebés... allí iban calentitos y bien acolchados, incluso tenía su propia burbuja para cada capazo, además puedes poner silla en un lado y el capazo en el otro.
Los capazos pueden parecer pequeños, pero cuando tienes mellizos lo más seguro es que sean pequeños al ser prematuros.




Pueden ir uno al lado del otro... aunque tiene un contra el asiento no se pone recto del todo, tiene una ligera inclinación, pero eso nunca ha sido obstáculo para mis peques...
Es fácil de lavar porque se desmonta totalmente, incluso si le pasas un paño húmedo queda perfectísima.
Tiene una bandeja grande donde puesdes guardar de todo.

Le puedes poner en maxicosis.... aquí cometí un gran error porque compré los Masi Cosis y el adaptador que necesitan para ponerlos en la silla y jamás llegué a usarlos. (Bueno los Masicoxi si, para el coche)

Es superfácil de montar y desmontar, basta dar a un botón para quitar el seguro y empujar hacia abajo. Cuando la pliegas ocupa, pero tampoco en exceso, aunque queda claro que no hay maletero de coche que pueda con ella. Nosotros tenemos un monovolumen y entra dejando el sitio justo para meter por ejemplo maletas.
La usamos desde que nacieron y ahora con 24 meses seguimos haciéndolo. Ahora voy notando el peso de los peques en las cuestas, pero sigue pareciéndome "ligera", también es cierto que mis hijos pesan poco y entre los dos no llegan a los 22 kilos.
La silla entra perfectamente por el portal... algunos de mis vecinos se empeñan cuando me ven en abrir las dos hojas de la puerta, y se quedan alucinados cuando ven que entro perfectamente.
Cabe en el ascensor, lo único que tengo que bajar el manillar (cosa que lleva un minuto y tocar una clavija), y entra por la puerta de casa, lo único que roza un poco y para evitar arañarla la desmonto en la entrada.
Es manejable en definitiva y yo estoy muy contenta.
Como contra diré que se me ha pinchado una vez la rueda, que van con cámaras de aire, pero se arregla como una rueda de bicicleta.

Me he encontrado con mucha gente por la calle haciendo todo tipo de comentarios sobre mi silla (hasta hace bien poco no veías a nadie en pueblo donde vivo) con una silla semejante y la gente poco más que te ve como un trailer o algo así... asique muchas veces he tenido que explicar que es más ligera de lo que parece y que cabe en algún sitio.
Es grande, pero también robusta y con ruedas fuertes.

Una vecina de arriba (también con mellizos) me decía un día que ella había comprado esta cuando nacieron:



Esta cuando ya fueron algo más grandes:



Y además dos sillas tipo paraguas individuales para cuando tiene que salir ella sola con uno por ejemplo cuando están malos.
No quiero imaginar el desembolso que ha hecho, a mi forma de ver inútil.
Ella un día se quedaba perpleja cuando le dije que yo solo tenía y había comprado esa y que ya tenía bastante y me pregunto: "¿Y que haces cuando tienes que salir solo con uno?"... me dieron ganas de decirle que yo nunca puedo salir sola con uno porque no tengo con quien dejar al otro y que por tanto dos sillas independientes me parecían una opción inútil en mi caso.

Además me he dado cuenta que en esto de las sillas gemelares existen las modas y cada cierto tiempo ves un mini boom de un modelo determinado que es precisamente el que se empeñan en venderte en las tiendas, por eso mi consejo es mirar bien. Si volviera atrás algo que haría es haberme acercado a Ciudad Cercana Más Grande y haber mirado más tiendas, pero reconozco que el tema silla gemelar me estresó bastante.
No hubo nada que nos costara tanto elegir como eso, sobretodo por el hecho de no poder mirar.
Tuvimos que encargar nuestra silla, en la tienda nos dijeron que tardaban aproximadamente mes y medio o dos meses en traerla.... (ojiplática me quedé), al final nos la trajeron al mes.
El tiempo que tardamos en tenerla fué estresante pensando si habíamos hecho una buena compra o no, sobretodo porque no la habíamos visto en directo.... hasta que un día en las fiestas de Ciudad de Donde Somos nos cruzamos con una pareja con la silla que teniamos encargada y en el mismo color.
Asique yo que para esto tengo mucho morro me acerqué y les pregunté por la silla, si estaban contentos, pros y contras y demás... la pareja estaba contenta con su adquisición y sus preciosas gemelas parecían ir de lo más cómodas porque no se despertaron en los 15 minutos que tuve a sus padres retenidos.

Supongo que ahora con el tiempo tengo claro que antes de elegir hay que mirar:
-Medidas de puertas, ascensor y demás.
-Si la queremos en tandem o adosada.
-Si pretendemos una silla única o luego pretendemos comprar un segundo modelo más cómodo cuando sean más grandes.
-Dinero que queremos gastarnos.
-Uso que pretendemos darle

Durante un tiempo fuí objeto de todas las miradas, a mi que me gusta pasar totalmente desapercibida se me ocurrió comprarme una silla gemelar de un color casi fosforito, mi padre siempre me ha preguntado si no la había más discreta, y además se me ocurrió comprar los saquitos de un color que hacía un gran contraste y que solo se me veía a mi.
La silla es ese gran cachivache que compré y que en cuanto mis niños dejen de usar yo seré feliz porque dejarán de pararme en la calle a hacerm preguntas y observaciones absurdas.



FRASE DE HOY:
La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.

29 comentarios:

  1. Recuerdo todas las vueltas que di con mi cuñada cuando iba a nacer mi sobri, buscando sillita, y fue una odisea! Y eso que solo era una!!
    A mi me ha encantado tu elección, no me gustan nada esas que llevan a un niño abajo casi a ras de suelo, o dándose la espalda.
    Pero para gustos los colores, y depende de las necesidades, si vives en un piso o casa, si hay ascensor, el tamaño del coche....
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Trax que yo cuando iba a las tiendas en busca d emi silla me quedaba fascinada por las sillas "únicas" y es a día de hoy y aveces alucino con los modelitos que hay.
      Evidentemente lo primero que hay que valorar es tus necesidades y el uso que le darás... un besote

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. ley tu entrada sobre la bongaboo y tu odisea jajaja... fíjate que yo cuando fuí a por la mía no me percaté de la bongaboo y luego tiempo después se la vi a un compañero de trabajo y la verdad es que me gustó.
      Y tienes razón la decisión de la silla es una de las más importantes independientemente de que sea gemelar o no. un besote

      Eliminar
  3. Yo tengo la misma filosofía que tú, quería comprarme una silla que me sirviera desde que son bebés hasta que ya no necesitan silla y me compre la Bugaboo Donkey Twin. Tampoco quería una silla en la que uno fuese delante y otro detrás, y como había que elegir entre la comodidad mía o la de ellos opté por esta última.

    La verdad es que estoy encantada; es ligera, muy estrecha, se puede convertir en silla de uno, las escaleras se suben y bajan bien, tiene un montón de espacio para guardar cosas y puedo llevar a mis mellizos mirando hacia mí, que eso para mí era muy importante también.

    Como he dicho, estoy super contenta con la silla aunque se me han pinchado las ruedas varias veces también, de hecho escribí un post sobre el Bugaboo Donkey contando mi odisea con las dichosas ruedas. Pero por lo demás lo recomiendo al 100% aunque también hay que decir que es bastante caro.

    La verdad es que yo creo que la silla es una de las elecciones más importantes tanto por el precio como por su importancia en la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Bufff. Yo ni te cuento. Compre el pegperego triple, que obviamente no cabe en ningún sitio.

    Comose quedaron los niños ingresados, a la nena la llevaba en el individual que me dejó micuñada de mi sobri.

    Cuando salió mi B le pedí a una amiga su gemelar por unos días para levar a los dos.

    Cuando salió mi A del hospital y en la primera consulta de atención temprana me dijeron que como tenía mala postura, le llevara mejor tumbado. Vuelta al de mi sobri y el de mi amiga.

    Ya nos acostumbramos a ir 2+1, porque es más cómodo y nunca vamos uno solo'con los tres, compré una silla doble, lineal e segunda mano. Mi padre compró una de paraguas porque la de mi sobri es un armatoste, difícil de plegar y abulta mucho, con uno bien, pero con los tres no nos cambia más en el maletero, y tenemls un rodius!!!

    Luego tengo una en pararelo que me la dió una amiga de unos tri que ya tienen uos 12 años, o sea, casi más vieja que yo. Y a mi padre le dieron otra individual del nieto de un amigo, porque la que compró él, falleció la pobre.

    Vamos que mi casa parecía una tuenda de coches de niños. Ahora vzmos con la de línea y la individual, porque si vamos andando no llegamos a ningún sitio.

    La triple la vendí por medio de Cintia :-)

    Eso sí, soy una experta en sillas y cochecitos de niños :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chonkita si esque las mamis de trillizos teneís que vivir una odisea a la hora de elegir y no quiero ni imaginarme lo que debe ser un carrito de trillizos pero imagino que nada cómodo la verdad...
      Menuda odisea lo tuyo con las sillas, te has hecho toda una experta a base de probar.
      Un besote

      Eliminar
  5. Yo tome nota por si las moscas algún día, la que va un niño debajo y el otro arriba me parece un castigo! nunca compraría esa!


    Alpaca se despide con:

    Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vete tomando nota querida Alpaca que seguro que este año es el tuyo (cruzo los dedos por tí)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Jajaja. Hay que ver la de posibilidades que hay... Yo me estreso sólo de pensarlo. Lo bueno es que hayas podido elegir la que tú querías y que hayas quedado contenta con ella. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es estresante, yo solo te digo que en su momento acabé harta de darle vueltas al asunto, menos mal que acerté porque las dudas las tuve hasta el final jajaja.... un besote

      Eliminar
  7. Yo siempre he tenido muy en cuenta lo de las medidad para las puertas o ascensores y maletero del coche. Que se plegaran bien y ocupasen poco y que fueran ligeras y majenables. La del mayor hace ya 14 años era granate, jeje, también nos conocian todos porque todas eran entonces azules oscuras. Tsunami ha tenido dos porque una erosionamos completamente las ruedas y el cambiarlas era enviar la silla a Barcelona y estar un mes sin silla. Por eso tuvimos que comprar otra. Las dos tampoco han sido discretas, turquesa y chocolate, pero muy prácticas.
    Una amiga mia tiene mellizas un año más mayores que mi peque y tiene unas cuantas sillas, pero ella vive en un chalet y tiene sitio, la verdad. Una de las sillas gemelares me llamó la atención porque eran dos sillas normales individuales pero con unos enganches de plastico en las dos barras de las ruedas y un tercero en la parte de los manillares de arriba que quedan en medio. De esta forma podía llevarla tipo gemelar con los dos juntos o bien dos individuales. No se de donde la ha sacado ya que por motivos laborales ella vive aquí con toda la familia y su marido trabaja en Madrid y viene los fines de semana. Igual se la trajo de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Laura no me había yo parado a pensar la diferencia que había antes en el mundo bebé y la que hay ahora, imagino que hace 14 años no había tanta chorrada para los niños y eraís todas igual de felices.
      Un besote

      Eliminar
  8. A mi el tema de sillas me fascina, me he tirado tardes enteras mirando páginas en internet con sillas. Hasta tengo catálogos que cogí en una tienda de puericultura aquí de cuando estaba recientemente embarazada (ya ves). Creo que es de lo que más me gusta de comprar cositas para bebés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que por cierto, algún dia la mia la compraré de segunda mano, muy probablemente. Por economía y por uso (siempre que me duren algunos años claro).

      Eliminar
    2. Sabes lo que te digo que yo la compré porque no tenía a nadie que me la dejara, pero en muchas ocasiones hay cosas para los niños que si las coges de segunda mano es perfecto porque por mucho que las uses terminan nuevas.
      Yo he vendido muchas cosas de los peques (los moisés, la bañera, cunas de viaje, hamacas, los maxicosi) y todo nuevecito.

      Eliminar
  9. Lo de la silla me parece una de las peores odiseas a las que te puedes enfrentar cuando estás embarazada. Y ya no digamos cuando te la quiere comprar alguen te tu familia como regalo para evitar devanarse los sesos y te pueden caer distintas opciones: una del tamaño de un camión, demasiado pequeña, muy clásica, poco manejable, con ruedas más grandes que las de un coche...

    A mí me dejan flipada las que veo por la calle. Hay una en concreto que el niño va más alto que tú, y dicen que son comodísimas pero a mí no me van nada de nada. Y la de los gemelos peor, porque como tú dices tienes que tener cuidado con las anchuras, ascensores y cosas así. Sobre todo ahora que ves muchísimos más gemelos también vas viendo sillas, y creo que yo también me decanto por la opción que elegiste tú. Primero porque soy muy práctica, y segundo porque a mí eso de que uno le vaya tapando las vistas al otro, o que el de atrás vaya aburrido y pegando en el suelo no me atrae mucho.

    Yo vi mi sillita y la verdad es que para tener más de veinte años estaba chula, me sirvió para bebé y para cuando fui más grande, incluso se giraba el mango de empujar por si me cansaba de admirar a mi "paseador" y prefería ver el paisaje... jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora por la calle ves verdaderas obras de ingenieria en cuanto a sillitas... yo me quedo alucinada, hay una gran oferta, pero yo para estas cosas soy la mar de práctica.
      Se cual dices a mi también me llamó la atención llevar al niño tan alto, supongo que para la madre es cómoda porque por ejemplo no tiene que agacharse y el niño tiene mayor perspectiva...

      Eliminar
  10. yo tengo la zoom de asalvo y la verdad es que estoy muy contenta con ella, aunque van uno detras de otro, yo casi siempre los llevo mirandose, ademas tienen mucho espacio entre ellos. Tambien tengo que decir que yo vivo en una casa y la silla siempre la tengo montada y lista para salir,si viviese en un piso no la podria haber elegido por el tamaño del ascensor y tal. Despues como el primer año los peques estuvieron en casa de los abuelos (una semana con cada uno) pues compre una baratita tipo paraguas, la nurse pareo, y la dejaba en casa de los abuelos toda la semana, ahora que ya van a la guarde la llevo en el coche para cuando vamos algun sitio no tener que llevar la grande, pero es super incomoda de manejar, mientras que mi "limusina" la manejas con una mano.
    En fin, yo estoy contenta con mi eleccion, pero claro.... deseando poder deshacerme de ella.... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque viviendo en una casa es totalmente diferente, a mi la zoom que la estuve valorando no me entraba en el ascensor sin tener que andar desmontando y claro para mi no era práctica, pero viviendo en una casa y pudiéndote permitir el lujo de entar y salir con ella ya tienes un mundo ganado.
      Yo también estoy deseando desacerme de ella, no veo el momento jajaja...

      Eliminar
  11. uff, es que si ya es estresante y complicado para uno eso de escoger el carro para dos, no me lo imagino!!
    tu elección es el que más me convence, eso de arriba y abajo o mirnadose, siempre hay alguno de espaldas o mirando el culo del otro, aun no entiendo que la gente los compre...

    bueno por si acaso, lección aprendida!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota que uno nunca sabe jejeje.... supongo que para cada una la elección es diferente en función de nuestras necesidades y de la vida que hagas... yo estoy encantadísima con la mía.

      Eliminar
  12. Yo tuve la Jané y luego me tocó comprar la cossato, estuve a punto de comprar la Easywalker como tú y creo que junto a la Bogaboo son las mejores opciones de hoy en día (Aunque la Bogaboo es mas cara) porque sirven durante todo el tiempo que las van a utilizar.
    Tras usar el Jane 4 meses y gastarme 1200 € entre carro y accesorios esta semana lo he vendido por 320 € de segunda mano, aunque mas vale eso que nada, al menos he recuperado un espacio muy valioso en el tratero
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto dejen de utilizarla la vendo... ya no recuerdo por cuanto me salió el dichoso cacharro pero puedo decirte que vino con tanto accesorio y cosas.... algunas que ni usé.
      Saludos

      Eliminar
  13. Yo llevo la Casual Play S.twinner, dnd van uno delante y otro detrás. Y la verdad es q con casi 6 meses q tienen ya mis gemelas estoy la mar de contenta. Si q es cierto q los cucos solo se pueden poner mirando hacia la mami, pero luego las sillas tienen 3 posiciones diferentes (hacia la mami, hacia la calle o encarada la una con la otra). Y la verdad que de momento no tengo ninguna queja, he salido sola con ellas muchas veces y no he tenido ningún problema. A mi, de momento, me encanta y a mis niñas tmb, pq es ponerlas y quedarse fritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu comentario. Al final cada uno encuentra justo el modelo que mejor le va, tenemos suerte de tener mellizos en una época en la que contamos con tan amplia oferta. Si tus peques van contentas seguro que es el mejor modelo para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola, quisiera saber qué marcas tienen un ancho de menos de 70cm, porque mi hermana y yo necesitamos turnarnos con los peques y tenemos ambas limitaciones de ancho con el ascensor..
    Aparte, ¿qué marca es la verde (con la que habías dado)?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Si tienes limitaciones de ancho puedes probar con una de las que va no delante el otro, de todos modos ahora en el mercado existen más marcas que hace 4 años cuando yo compre la mía. Yo tenía la Easy Walker Duo, entraba bien en cuaquier ascensor sin problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar