miércoles, 28 de septiembre de 2016

NUNCA ES TARDE...

Tengo un amigo recientemente abandonado por su novia tras seis años juntos. Ya vivían en la misma casa, de hecho ella vendió su pisito de soltera para trasladarse a la casa de él bien pegadita de paso a la familia política (yo ni loca).
Él trabajaba toda la semana en otra ciudad y regresaba a su ciudad de origen cada fin de semana con ella... ella en su momento rechazó la idea de irse a vivir donde él trabajaba, porque no quería dejar su trabajo en ciudad de origen y arriesgarse a no encontrar luego otro. Si, puede que ella vendiera su pisito de soltera, pero una cosa es eso y otra dejar tu trabajo e irte a la aventura.
La historia es que él en una ciudad y ella en otra, al principio todo bien... hasta que ella empezó a tener digamos ciertos desencuentros con su familia política... esa que vivía pared con pared y que compartía con ella zonas comunes como la piscina.
La verdad es que este amigo... llamémosle P es un bala perdida... cerca de los 40 y lleva desde los 20 saltando de novia en novia... vamos no me ha presentado a una y ya está con otra... cuando tienes 20 años esto resulta divertido... todos hablábamos de la compleja vida sentimental de P, cuando tienes 30 y todos tus amigos van teniendo cierta estabilidad y tú sigues en casita de papá y mamá saliendo con veinteañeras (algunas ni llegaban a esa edad) la cosa empieza a ser algo "incómoda"... me he visto en ocasiones cenando con niñas de apenas 20 años y sin saber muy bien de que hablar con ellas...
Un día me entero de que P ya no está con su última novia... bueno era algo que se veía venir, la última vez que hablé con ella me contó sus deseos de ser madre porque ya tenía 40 años y su reloj biológico se lo pedía a gritos... yo miraba a P y sabía que eso nunca pasaría... P no tenía ni la menor intención de ser padre. Lejos de eso P, con 39 años estaba intentando recuperar el tiempo perdido...
¿Se puede recuperar el tiempo perdido?... posiblemente no... pero si os digo que P había vuelto a estudiar muchas me direís: "para eso nunca es tarde".
P dejó los estudios en 1º de BUP, nunca le gustó estudiar... y siendo un niño bien no le hacía falta... sus padres le daban todo lo que él necesitaba, siempre tuvo las últimas consolas, ropa de marca y pasta para gastar los fines de semana. Nosotros lo mirábamos con envidia... luego maduras y te das cuenta que mientras tú tienes coche, casa y te independizas él sigue a la sopa boba.
P opositó y tuvo suerte de aprobar una plaza... lo mandaron lejos y allí se quedó... sin opción de ascenso, traslado ni nada parecido... estancado.
Un día decidió que quería sacarse la ESO.... pasados los 30 se puso a estudiar.... le costó mucho... y lo sacó... luego decidió hacer un Módulo de FP y después el Módulo Superior correspondiente. Entre unas y otras cosas se metió en 40 años estudiando... lo que no hizo con 15 lo estaba haciendo con el doble de edad al tiempo que trabajaba.
Su hermana tenía una clínica... y él decidió sacarse la titulación adecuada para trabajar con ella... y ahí lo tenemos con 39 años sacándose el título de que se yo, mientras trabaja por un sueldo que no le da ni para gasolina.
Su chica (exnovia) lo dejó.... yo pensé que habría cientos de razones para que ella lo dejara a él... y se me pasó por la cabeza que quizá la razón era que él no tenía ganas de tener hijos... pues no... hace unos días me dijo otro amigo en común que ella lo dejó a él porque estaba arta de pasarse la semana sola y que llegara el fin de semana y él llegara para encerrarse en la habitación a estudiar.
"¿Has visto?" (me dijo el amigo que me lo contó) "Ella lo ha dejado a él por estudiar".
No, ella lo ha dejado a él porque se cansó de esperar, de esperar a hacer una vida "normal", de esperar que él cambiara y madurara, de estar sola y que luego el no le dedicara el tiempo que ella necesitaba.
No, nunca es tarde para estudiar por ejemplo, pero hay cosas que tienen su momento, igual sería mejor que estudiara para ascender en su puesto de trabajo por ejemplo....
Para ella, que siempre hasta que lo conoció había sido una mujer independiente con ideas claras y que deseaba tener una vida de pareja de verdad aquella situación era absurda... entiendo que tú tienes ganas de que llegue el viernes para ver a tu pareja y que esta se encierre a estudiar no tiene que ser muy agradable, sobretodo cuando tú estás en otro momento existencial en el que quieres por ejemplo formar una familia.
Yo le admiro, por decidir estudiar y ponerse a ello... le está costando un gran esfuerzo y tiempo (nunca fue un lumbreras), pero ahí está... luchando por un sueño.
La pena es que ella ha perdido 6 años de su vida junto a una persona que jamás le iba a dar lo que ella estaba buscando... todos lo veíamos claro... todos menos ella que era la principal interesada en darse cuenta de que hay gente que es inmadura por naturaleza. O gente que quizá un día descubre que si hubiera estudiado en su momento con los recursos de sus padres podría haber tenido un negocio u otro tipo de vida.
P va tarde en todo... posiblemente cuando tenga 50 descubrirá que quiere ser padre... cuando nosotros le contamos que estábamos embarazados le dijo a Papimelli: "¿tu estás loco, pero sabes donde te metes?" como si Papimelli fuera un inmaduro que me hubiera preñado sin querer...

1 comentario:

  1. Ufff.... P. me recuerda tanto, pero TANTO a mi tío P. Yo le apercio un montón pero al final mi tía también le dejó. También se cansó de esperar, de sentirse la eterna compañera de piso. La diferencia es que mi tía tardó 20 años en darse cuenta. Sacrificó su deseo de ser madre y ahora languidece cuidando abnegadamente de mi abuela (que ni siquiera necesita ser cuidada). Yo estoy esperando el día en que P. se me cruce por la calle con un churumbel porque para ellos, 50 años puede nos ser tarde U_U.

    ResponderEliminar