martes, 18 de marzo de 2014

REFLEXIONES DE UNA PRINCESA QUE CADA DÍA ES MÁS BRUJA




Ibamos el otro día paseando por el casco histórico de nuestra ciudad... pasamos por un muro donde estaba pintado el cuadro que veís arriba... Princesita se para, lo observa, frunce el ceño y me dice:
"Mira Mami, eso lo pintó Joan Miró".
Papimelli me mira, yo asiento y de nuestra cara de asombro deduzco que cuando su profesora dice que trabajan obras de arte y sus autores en clase es cierto.


Vamos por la calle camino del colegio, ese trayecto nos sirve todos los días para hacer importantes reflexiones sobre lo divino y lo humano. Ese día tocó sobre lo divino. Princesita me mira y me dice: "Mamá Dios está en el cielo y puede vernos", yo le digo que si por aquello de no llevarle la contraria.
Ella sigue con su diálogo:
-Mami Dios vive en las nubes.
-Si, Princesita vive en las nubes.
-Con los angelitos.
-Claro Mami, pero... ¿y que hacen allí todo el día"
Ufff... si ya vamos a empezar con las dudas teológicas..... tierra tragame.


Princesita está delante de un enorme plato de alubias...
-Mami.... ¿si me como esto seré grande?
-Si Princesita te harás grande y fuerte
-¿Llegaré al techo?
No ha dejado que la conteste cuando añade:
-Seré grande fuerte, lista y valiente como V (su profesora)
Yo le digo que claro y me suelta:
-Claro V es lista por eso es la profesora y tú eres la cocinera, por eso me haces las alubias.
(Pues bien.... resultará que solo valgo para hacer alubias y que yo no soy lista por eso no soy profesora jajaja....)


11 comentarios:

  1. jajaja que filosófica la Princesita! Para haberos visto las caras delante del muro,...a mi me suelto eso la niña y me quedo pallá, enhorabuena porque la niña está en un lugar donde se ve que la enseñan y está agusto, y ahí está que toma como referente a su profe con buenas cualidades,....aunque ella no sepa cocinar esas alubias tan ricas ;)

    estos niños son la pera, esta edad en la que debaten, opinan y cuentan lo que pasa por su cabecita son para comerselos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su profesora me ha explicado en una tutoría que están trabajando a Miró este mes jijiji.... pero es supergracioso ver a una canija de un metro hablándote de arte jajaja...

      Eliminar
  2. jaja, son la pera, me temo que va a ser de las de preguntas con respuesta difícil pero es genial que sea curiosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curiosa y observadora y creo que en breve me quedaré sin respuestas para muchas de sus preguntas. Un besote

      Eliminar
  3. Esta Princesita es la repera. Desde luego que promete entradas de lo mas variopintas. Por cierto, en el colegio de mis hijos tambien trabajan obras de arte! Un besote guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy ocurrente y observadora y como encima habla tan claro y bien tengo conversaciones con ella de lo más variadas.... un besote

      Eliminar
  4. Jajaja. Qué graciosa... Lo de Miró me ha matado. Se nota que está atenta en clase. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dicho su profesora que están trabajando a Miró jijiji... pero vamos que no deja de ser curioso verla tan pequeña y reconociendo una obra de arte... un beso

      Eliminar
  5. Jajajaja!! Estas entretenida. Tu hija de aqui a filosofa ella! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me aburro con ella y con esos razonamientos que hace jajaja.... un besote

      Eliminar
  6. Ay que me meo toa. Me he partido de risa con esta entrada. Que cosa más linda de niña. A veces te los comías eh, luego cuando se ponen burrotes te preguntas porque no te los has comido ;)
    Mi sobrina Noelia tiene cuatro años largos (en julio 5) y cuando la llevo o la recojo del cole también vamos con ese tipo de reflexiones y me parto con sus cosas. El otro día sin ir más lejos, me la encuentro con unos labios pintados de un color bastante llamativo, y le pregunto: Noe, y esos labios? y me suelta: tía, es que (con su gesto de "que no te enteras") si no me los pinto, no llamo la atención de O (el chico que le gusta) y claro, así como va a querer besarme.
    Ni que decir tiene, que mi cara era un poema. Si ya está así con cuatro años, que haremos con ella cuando entre en la adolescencia.....tiembla hermanito, tienes una rompecorazones en casa, ;)

    ResponderEliminar