lunes, 3 de marzo de 2014

CARNAVAL Y EL DERECHO A PONERSE ENFERMO

La semana pasada estuve algo desaparecida en estos lares, ni publiqué y apenas comenté o leí algún blog… ¿motivo? Un montón de dolores, tos, mareos y demás se apoderaron de mi y una vez más desde antes tres años fui consciente de que cuando una es madre y se pone mala antes casi que tiene que pedir permiso al personal a ver si se lo puede o no permitir.

La semana pasada Repollete y Princesita celebraron carnaval en el cole de mayores y para ambientar un poco el cole cada día nos tocó llevarlos de una forma diferente.
El lunes tenían que ir con unos calcetines vistosos… y como los que tienen son de invierno y son de lo más normales me lancé al chino de al lado a ver que tenía y creo que era todo de lo más discreto. Luego ya descubrí que 40 madres a parte de mi habían tenido la misma idea y que se habían quedado sin lo más hortera y cantoso.
Asique compré unos de estos que parecen hechos de toalla, unos rosas y otros azules, les cosí un montón de lentejuelas y botones y el lunes mis peques fueron al cole cada uno con un calcetín de un color y lleno de lentejuelas y botones.
Hago un inciso para deciros que un padre al ver que mi Repollete iba con un calcetín rosa tuvo a bien decirle: “Repollete esto ya no lo puedes hacer que el rosa es de niñas y maricas”. Yo me pregunto que necesidad tenemos con 3 años de meterles esas chorradas en las cabezas y también me pregunto si se puede ser más retrógrado…. En fín… mi Repollete le escuchó con el ceño fruncido y siguió a lo suyo.
El martes tenían que ir con un peinado diferente. Se me ocurrió comprar una bola de polvos de colores que tienen en Kiko para pintarse mechas… va acompañada de un fijador que hace que se prolongue más tiempo el color, pero yo lo que hice fue mezclarlo con gomina y brillantina y untárselo a Repollete haciéndole los pelos de pincho.
A Princesita le hice los mismo pero peinándola todo hacia atrás y recogiéndole el pelo en moños… parecía una chica de gimnasia rítmica, ella iba encantada y el resto de sus amiguitas alucinaba viéndoles el pelo azul y morado con brillantina, para las madres que pusieron cara de susto la cosa era: “ a ver como quitas luego esoooo”. Pues con agua y jabón señora, con agua y jabón.
Todos los niños iban con gomina y todas las niñas con lacitos o pinzas en el pelo…. Y los míos con ese look brillantina jajajaja, hecho en cinco minutos y mis hijos con una gran sonrisa al cole.
El miércoles debían ir pintados que parecieran mayores, mi idea era pintarles incluso arrugas en la cara, bigote y demás, pero me levanté con un grandísimo dolor de cabeza, tos seca y mareada, asique hice lo que pude y los mandé al cole para meterme en la cama.
Claro que luego me tuve que levantar otra vez con fiebre y todo para ir a recogerlos y pasar toda la tarde sola con ellos rezando para que no gritaran demasiado.
El jueves debían llevar una prenda del revés asique les puse la camiseta al uno del otro y luego puesta al revés.
Y el viernes por fin disfrazados, me hubiera gustado prepararles algo más original, pero fueron de princesa y de caballero medieval… muy guapos y apañados y tan contentos con su espada, su corona y todo el atuendo carnavalero incluido el exagerado maquillaje de los dos.
El ir cada día con algo diferente les ha encantado….
Pero a lo que iba yo es que una cuando es madre no puede ni debe ponerse mala, todavía cuando eran bebés lo tenía más fácil porque eran más fácil también controlarlos, ahora mis dolores de cabeza van acompañados de los berridos de Princesita y los gritos y risas de los dos cuando juegan, las carreras por el pasillo y el hecho de que te moleste hasta cuando te hablan.
Una vez más mi madre se ofreció para venir a echarme una mano porque sigo echa un cacharro y tengo tres días sola con ellos…
Hace unos días me encontré con unos conocidos de Ciudad de Donde Soy que viven enfrente mío en Ciudad de Donde Vivo y que también tienen mellizos y me decían que ellos nunca se habían sentido tan solos como desde que son padres, el echo de no poder conciliar, no tener a nadie para imprevistos, no saber que hacer con uno si el otro se pone enfermo…
Y es cierto, yo misma he sentido esa misma sensación de soledad muchas veces, el viernes me tocaba ir a recogerlos al cole estando yo mareada y sintiéndome fatal con tiritona incluida… pero ¿a quien le pido el favor?. Es complicado, muy complicado.
A día de hoy el balance es que Princesita está con tos y Repollete con fiebre y yo con una mezcla de todo. Papimelli sobrevive, no se como lo hace que él nunca enferma, sospecho que tiene ADN alienígena o algo parecido porque yo desde que tuvimos a los pequeños me he pillado de todo y el absolutamente nada.
Hoy y mañana mis niños no tienen cole, y estamos los tres en casa, yo tumbada en el sofá tapada con mi manta y ellos jugando… probablemente la cabeza me explote de un momento a otro, pero no puedo quejarme porque se están portando bien…. Bueno… todo lo bien que se pueden portar dos niños pequeños encerrados en casa sin poder salir.
A todo esto estoy de aire y lluvia hasta las mismas narices, dicen por aquí que a partir del miércoles veremos el sol y creerme que lo necesitamos porque llevamos un mes que me daba la sensación que vivía en Galicia con tanta lluvia.

13 comentarios:

  1. Que chulo lo del cole, pero da trabajo evidentemente aunque sean pequeños detalles. Poneos buenos pronto, nosotros estamos igual y la peor parte el peque. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes sensación de vivir en Galicia iimagínate las que somo y vivimos en ella... que me ha salido una gotera de tanto que ha llovido lo que llevamos de año! ! Ponte buena! !! Y dime que son esos polvos que me interesan para cuando me toque a mi!

    ResponderEliminar
  3. Deberías juntarte más a aquel padre que le dio ese buen consejo a Repollete. Numerosos estudios científicos publicados en las más prestigiosas revistas así lo confirman: aquellos niños que a partir de 3 años lleven alguna prenda rosa se convierten automáticamente en maricas (que no gays ni homosexuales) y serán unas locas de por vida sin oficio ni beneficio. Menos mal que en este mundo aún quedan padres con tan buenos criterios y que nos dan esos buenos consejos (además, seguro que no te cobró nada por la clase magistral que te acababa de dar). Recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  4. Se echaban de menos tus entradas, me encanta leer cosas de tu Repollete y Princesita, espero que os recuperéis muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que semana de locos con tanto adorno..pero se tiene que disfrutar de lo lindo!! Que haya mejoría y os recuperéis bien!!
    Lo del padre imbécil, ni lo voy a comentar..
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me suena todo eso que has escrito, jeje. No tengo hijos aún, pero tengo a mis dos sobrinos Chico de siete y chica de cuatro. Y la de cuatro ha tenido que hacer lo mismo, cada día una cosa, un peinado diferente, un adorno hecho con material reciclado, un maquillaje....etc. y el viernes disfrazados. Yo, en este caso, soy la tía, pero la que me suelo encargar de ellos, ya que sus papis curran y no pueden conciliar, y a mi me ha pillado parada y estudiando y me puedo hacer cargo (no es un trabajo que conste, son los hijos de mi hermano, y no cobro un duro, por ello, mis niños me pagan con su amor, y eso me parece muchísimo más valioso), y se da la casualidad que la semana pasada yo, también estaba malita. Fiebre no, no cojo nunca. Pero se adueñó de mí, una tos, mortal, una de esas con las que no duermes, no comes y no vives....y sí, tuve que salir a llevarlos y traerlos, sí o sí...así que, te he entendido y me he sentido muy identificada contigo, aunque, ya ves, no tenga hijos. Curioso el tema, no los tengo, pero me siento como si los tuviera en muchos aspectos y este es uno de ellos.
    Por cierto, un cero, al padre que hizo el comentario nada afortunado del calcetín rosa, parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos así.
    Espero que estés mejor cielo, y los niños también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esa semana de Carnaval, aunque seguro que a los peques muchísimo mas! Je jeje aunqe tu semana ha sido de todo menos fiesta :(

    Yo a veces me pongo a pensar en que, aunque no vivo cerca de mi fami lia si tengo a la de mi marido y sé que puedo contar con ella. Debe ser una gran faena no poder tirar de nadie en ciertos momentos y soy muy sensible con los casos a mi alrededor que conozco.

    Sobre lo de ese papi...es una pena pero ea regla general. Que si el rosa, que si las muñecas, que si la niña con el balón...... a ver siva a salír " mariquita" como dicen, pensando que son políticamente correctos. Yo siempre contesto: y que pasa?

    Animo, besos y mucha purpurina para ponerte pronto buena!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ay cómo me hubiera gustado ver a repollete y a princesita toda esa semana, qué guapos!!
    Y cómo te entiendo... lo de ponerse enferma parece que ya no puede estar dentro de nuestras posibilidades porque sí o sí hay que estar al
    pie del cañón.
    Desde que pequeño Buda está en casa el papá se ha puesto malo varias veces y, por supuesto, he sido yo la que ha estado al pie del cañón todo el rato estuviera o no mala. No sé qué les pasa a los hombres que cuando están malos es como si se parara el mundo; ahora que si somos nosotras las enfermas el mundo gira todavía más deprisa.
    Así que yo no cruzo los dedos por no ponerme yo mala (me va a tocar sí o sí cuidar a pequeño Buda), si no para que no se ponga malo el papa y tenga que cuidar de los dos....

    Cuídate y recupérate pronto!!! Besazos

    ResponderEliminar
  10. En ese cole os mola haceros currar, por lo que veo. Jajajaja. Y debe de ser que las madres no tienen derecho a ponerse enfermas porque yo no recuerdo haber visto enferma a la mía, nunca. Un besote y que te termines de recuperar!!!

    ResponderEliminar
  11. Si es que estás fiestas son perfectas para los peque y si la madre tiene tu ingenio, aún mas!!
    Coraje con ese catarro que llega el buen tiempo y el sol se los lleva!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJ UNA SEMANA DE LOCURA Y PARA PASARSELO BIEN.ESE COLEGIO ES LA PERA!!!BESITOS

    ResponderEliminar
  13. ufff por mi casa también todos con tos y mocos, si con este tiempo normal...

    ResponderEliminar