martes, 23 de julio de 2013

¿Cuánto cuesta tener un hijo? (II) La cuna y la habitación del bebé

 

Nuestro bebé va a necesitar múltiples accesorios, algunos sumamente importantes y otros que ya rozan el capricho.

La cuna por ejemplo, econtramos múltiples cunas en el mercado, desde unos 150 euros a 600. Pero si somos inteligentes y nos damos alguna vueltecilla por ahí y comparamos o incluso aprovechamos rebajas o demás puede que nos encontremos con algún chollo.

En mi caso la cuna me costó 200 euros, una cuna normal en color blanco y totalmente vestida: chichoneras y edredón, de Pocoyó para más información.
En la tienda donde la compré suelen tener la oferta de la cuna vestida y aveces te encuentras la cuna más el cambiador por ejemplo o la cuna más la bañera por ese precio.

¿cuanto tiempo real vamos a usar la cuna? ¿merece la pena gastarse un pastizal? En mi caso gasté 200 para la cuna de Repollete, la de Princesita fué la mía de cuando era bebé, y para Ciudad de donde Soy compré unas de viaje de la marca Asalvo por 50 euros cada una.

Las cunas de viaje las necesitaba para cuando iba a mi ciudad y dormíamos allí. Asique solo las 3 cunas 300 euros.
Pero una cuna necesita colchón (los tienes de todo tipo y precios, a partir de unos 18 euros, aunque también los tenemos variando del material por: espuma unos 20 euros, muelles 48 euros o de latex unos 120 euros) y sábanas (por unos 20 euros las encuentras muy monas y posiblemente con un par de juegos te apañes bastante bien).
Los edredones los hay de todos los precios, el mío para Princesita me costó 60 euros y venían las chichoneras incluidas, por separado las chichoneras se encuentran por unos 20 euros, aún más baratas en sitios como el Kiabi.

Algunas parejas valoran la posibilidad de utilizar una minicuna, las hay desde unos 100 euros, pero creo que es un gasto absurdo (ya escribí sobre ellos) los niños realmente las van a usar poco tiempo y hay que valorar su compra.
Yo compré dos moisés (me los regalaron) y me salieron por 120 euros cada uno, creo recordar que los usé 4 meses porque enseguida los niños están justos de espacio y al ser un regalo no me importó su compra en absoluto.

¿nos podemos ahorrar algo en el tema cuna? posiblemente si miramos y comparamos precios o si somos más radicales y practicamos el colecho.
Valoremos que una minicuna o un moisés no es necesario y que por ejemplo la cuna es la típica cosa que por su breve uso podemos pedir prestada o comprar de segunda mano. O para recuperar algo de dinero podemos también optar por venderla luego.

En cuanto a la habitación hay mucha gente que se vuelve loca comprando dormitorios infantiles preciosos, me quedé un tanto alucinada viendo catálogos de dormitorios realmente maravillosos, pero cuyo uso ¿a cuanto tiempo se extiende?.
Posiblemente podamos apañarnos  con una cajonera o un armario para sus cositas, yo ya tenía montadas las habitaciones juveniles asique redecoré para convertirlas en infantiles y punto.

Algo que nos va a resultar práctico y útil es el cambiador, yo lo compré unido a la bañera, por 36 euros. La bañera del cambiador dura muy poco, pero al ser prematuros le sacamos gran utilidad porque pesaban apenas dos kilos, si el niño es grande ya de por si esa bañera puede que no nos dure tanto aunque resulte buena compra con respecto al cambiador.
El mío era plegable y en tijera asique ocupaba poco espacio y luego lo vendimos por internet.

Asique resumo:
Cuna: 200 euros
Sábanas: 20 euros
Colchón: 20 euros
Edredón: 60 euros
Chichonera: 18 euros
Cambiador: 36 euros

Solo aquí nos habremos gastado: 354 euros, en productos que nos durarán un tiempo limitado.
Luego habrá que valorar el paso a la cama y la necesidad de una barrera de seguridad, las dos mías fueron unos 35 euros creo recordar, pero las tenemos mucho más caras.
También la necesidad de una sábana fantasma, por 30 euros las tienes y si las compras por internet las he llegado a ver mucho más baratas.


Y hasta aquí todo lo que se me ocurre respecto a la cuna y la habitación del niño.... seguro que me olvido de algo, pero el gasto no hace más que empezar...
El mejor consejo que se me ocurre es preguntar a toda conocida, familiar o allegada si tienen una cuna que os puedan prestar... esos 200 euros os vendrán de perlas para otras cosas y en realidad la cuna no se usa tanto tiempo, todo lo que os puedan prestar aprovecharlo, o incluso cosas de segunda mano.
Yo los moisés los vendí por internet, me dió una pena enorme, pero en realidad son algo que nunca más vas a utilizar y que le puede ser útil a otras personas y se recupera algo de dinero que podeís usar para otras cosas.

 



FRASE DE HOY: Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.



 

 

 

 

 

 

 

20 comentarios:

  1. Yo gaste un monton, en ropa de cuna y de moises.
    Al final colechamos y nada de eso utilice.
    Bueno las sabanitas del moises y las mantitas para taparnos en primavera y otoño.
    Recuerdo que solo en ropa fueron unos 200€ y pico... Realmente estas cosas valen mucho para usar solo un ratito o como yo no usar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré lo justo la verdad, teniendo además en cuenta que si tienes una buena calefacción cosas como el edredón o la manta te sobran.
      Todo depende también de donde vivas.

      Eliminar
  2. Pues yo aquí tuve mucha suerte porque me regalaron un montón de cosas, algunas nuevas, pero casi todas usadas. Y me vinieron genial.
    No usé ni edredón ni sábanas (sólo la sábana bajera, esa sí). Me resultó más práctico el saco para dormir y cuando el peque empezó a girarse y se liaba, pasamos al pijama-manta, ¡qué gran invento!
    Nosotros no pusimos habitación de bebé, simplemente la cuna en nuestro dormitorio.
    Para los cambios sólo ponía una toalla sobre la cama, no me complicaba más.
    Así es que esta parte nos salió barata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me regalaron apenas nada, solo los moisés, el resto de las cosas las compré y por eso miré muy mucho las compras que hacían.
      El saco de dormir lo conocí tarde, pero para casa de mis padres fué lo que usé con una sábana bajera y tal y como dices es un gran invento.
      Es una suerte que te ofrezcan cosas usadas porque te ahorras ya que luego queda todo nuevo.

      Eliminar
  3. A mi me dejaron dos mini cunas, una la puse en casa de mi madre y la verdad es que si las recomiendo yo la use siete meses y fue la única manera de tener a bebebatallas en nuestra habitación y que fuera más práctica la lactancia porque la cuna normal no nos cabía... A mi la bañera cambiador me sigue valiendo y bebebatallas casi tiene dos años, compré una de la marca neonato que tiene dos posiciones... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las minicunas o moisés no los recomiendo aunque si me parece la típica cosa que prestada o de segunda mano es perfecta.
      Yo compré una bañera cambiador normalita y por eso al poco tiempo ya no me valía, pero si compras desde el principio una decente no te pasa eso. Un besote

      Eliminar
  4. Espero que tus recomendaciones me sirvan en algún momento! Bssss

    ResponderEliminar
  5. Yo hice colecho con mi peque hasta los 5 meses y mientras tanto la minicuna la usaba para tenerlo de dia en el salón. Despues lo pase casi a la cuna porque en la minicuna no cabia bien porque mi peque se mueve mucho y ahora ya duerme en la cuna, eso si, me podia haber ahorrado bastante en sabanas, mantas, edredon...porque a mi peque no hay quien lo tape con nada, así que pijamas abrigaditos, calefacción y una sabana bajera es suficiente.
    Yo compre una comoda con bañera y cambiador y a partir de los 6 meses lo baño en una bañerita hinchable en la bañera, pero si sigo usando el cambiador y quitando la bañera el primer cajon de la comoda es mas grande.
    Lo que me has dejado de piedra es lo de la sabana fantasma, no la conocia y podria ser una buena opcion a las barreras, aunque en verano....por aqui por el sur creo que mi peque podria acabar asadito porque ademas es muy caluroso
    ¿Tu la usaste con tus peques?¿la recomiendas?
    Un besote y graciassss por todos tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sábana fantasma más bien sirven para que el peque no se destape por ejemplo en invierno, yo ahora en verano he tenido que quitarla porque se asan y supongo que en el sur será totalmente impensable que te plantees ponerla.
      No sirve como medida de seguirdad porque si es un poco listo tu peque aprenderá a quitársela en cuanto se sienta incómodo, de hecho los míos entran y salen de ella a su antojo.
      No sirve como opción a las barreras aunque te de cierta ayuda. Un besote

      Eliminar
  6. A mí la minicuna tmb me parece una chorrada. A mucha gente le encanta estrenar absolutamente todo y se flipa comprando y luego la mitad de las cosas apenas las usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es la de gente que admite que ha dejado mil cosas sin usar, sobretodo ropa con etiquetas y todo, a mi me da mucha pena la verdad. Un besote

      Eliminar
  7. Si es que hay mucho marketing en torno a los niños. Hay que tener cuidado y no dejarse comer el tarro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo un hombrito en una tienda de bebés que cuando le dije que eran mellizos se le alegró la cara, pero luego cuando vió que tenía las cosas bien claras y que no me iba a vender ninguna cosa inútil volvió a cambiar el semblante.... ni te imaginas las chorradas que se ven en una tienda de bebés. Un besaoz

      Eliminar
  8. A mí el moisés me lo regalaron y no le moló a ninguna de las dos y para casa de mis padres compré una de ikea que me costó 39 euros! Más 9 del colchón, que para un día a la semana no necesitaba más, hay muchas cosas prescindibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque no tenía ningún ikea a mano en aquel entonces sino hubiera dado grandes soluciones a mis problemas jajaja... un besote

      Eliminar
  9. Es lo bueno de tener mucha familia, como todos tienen los niños antes que tú siempre hay algo que se pueda heredar, yo ya me estoy relamiendo con los trajes de flamenca de mi sobrina JaJaJa además, tengo un síndrome de Diógenes enorrrrrrrrrrrrme (con todo mi respeto a los enfermos de dicha enfermedad)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza esque el hecho de que te dejen cosas es una gran suerte y un ahorro, porque las cosas de bebé tienen una vida tan breve que es una pena gastar tanto en eso... un besote

      Eliminar
  10. Yo todo lo necesario para bebé lo he comprado de segunda mano: cuna, trona, el chochecito nos lo dejaron hasta que lo volvieron a necesita sus dueños, pero entonces la peque ya tenía 1 año y compré uno barato. En Holanda hay muchas casas de segunda mano y una web donde la gente pone en venta cosas que tienen y que te salen tiradas de precio. Y cuando hemos dejado de usar algo lo hemos dado a quien lo haya necesitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción segunda mano es ideal, no hace mucho en Ciudad Donde Vivo han puesto una tienda de segunda mano exclusiva para productos de bebés, si la hubiera descubierto hace dos años y medio hubiera sido una opción ideal para mi. Gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar