sábado, 29 de septiembre de 2012

MULTIPREMIO A LO GRANDE (IV)

Si, lo habeís adivinado, Eva del blog Opiniones Incorrectas me ha dado un cuarto Premio que recojo encantadísima de la vida:




Una preciosa florecilla que viene con penitencia:

1- Incluir el logo del premio en un post en tu blog: hecho, ésto es fácil y muy rápido.



2- Contestar a 10 preguntas: jolines que preguntonas...
¿Cuál es tu color preferido o con el que te sientes más favorecida ?
Rojo

Si pudieras aparecer como por arte de magia en otro país, ¿en cuál sería?
Italia

¿Cuál es tu película/serie favorita? 
Cualquiera con algo de misterio e intriga.... llegada cierta hora de la noche soy capaz de tragarme cualquier bodrio, nunca llego al final porque me quedo dormida mucho antes.

 
¿Con qué diseñador de moda o firma te encantaría trabajar?
Me daría igual, yo por probarme modelitos y zapatos pago por trabajar jejeje...

¿Tonos flúor o pastel?
Depende para qué y por qué...
¿Campo o playa?
Playa, soy de interior y es lo que tiene...

Algo que te encantaría hacer pero por el momento no has podido:
Trabajar para una ONG en algún país tercermundista como cooperante.

Algún personaje histórico que te encante :
Cualquiera que hicera algo que repercutiera para bien en las generaciones futuras...

¿Chocolate o fresas?
Chocolate...

Alguien en quien inspirarte: 
De cada persona saco inspiración...
 

Una vez respondidas las preguntitas de rigor tengo que NOMINAR A 10 BLOGS (no lo voy a hacer ya he nominado a 26 y creo que ya me he creado suficientes enemigos por hoy)
 

4- Poner un link a tus nominados y comunicarles a través de sus blogs que han ganado
Ya nominé en los anteriores 3 premios otorgados por Eva asique lo doy por hecho...

5- Haz link a quien te haya nominado: siiiiiiiii os dejo arriba el enlace a Eva del blog opiniones incorrectas y por supuesto no olvideís nominarla a todos los premios que os vayan surgiendo jejeje....
 
 
POSDATA: algo sobre mi o una cita que me defina: "La venganza será bien dulce"....Querida Eva si lees esto que sepas que estarás nominada por el resto de mis días blogueriles a todos y cada uno de los Premios que yo reciba jajaja.......(Ufff ahora he quedado como una vengativa)
 
 

MULTIPREMIO A LO GRANDE (III)




El tercer Premio otorgado por mi "queridísima" ya no tanto Opiniones Incorrectas es:




Las preguntas a responder son las mismas 11 que me dejó con anterioridad en el Premio anterior... porque claro a la chica le dió pereza hacer otras 11 preguntas... eso si no le dió pereza ninguna nominarme para recoger mil premios seguidos.
Asique no voy a responderlas otra vez porque sería bastante cansino jajaj... a cambio podría contaros 11 cosas sobre mí, pero tampoco lo haré porque como siga contando cosas sobre mí sabreís más que yo y eso no puede ser.
Tampoco se lo voy a pasar a 11 personas... me rebelo y por primera vez en mi vida blogueril dejo este premio para quien quiera recogerlo y os deseo buen fin de semana....
Por cierto odio que llueva y tener que quedarme en casa con mis Cachorros en modo posesión diabólica... ufff creo que el invierno va a ser laaarggggooooo.... vaya manera de llover y menudo aire...








MULTIPREMIO A LO GRANDE (II)

Como os comenté en la anterior entrada Eva Opiniones Incorrectas me ha nominado para trecoger tres mil premios no más... asique voy a por el segundo:



1) Agradecer al blog que te lo ha dado.
Gracias Eva por haber pensado en mi humilde blog para recibir tan importantísimo premio, Repollete y Princesita te lo agradecen desde la humildad mientras se comen un trozo de galleta...
2) Compartir siete cosas sobre ti para que tus seguidores te conozcan un poco mejor.
1. Me gusta hacer joyas con abalorios: anillos, pendientes, collares, durante un tiempo me dediqué a hacer bajo encargo y venderlos, ahora no tengo tiempo, ni ganas ni nada de nada.
2. De pequeña formé parte de un grupo Scout donde viví grandes aventuras y conocí a un montón de gente de la que ya ni me acuerdo.
3. Cuando era pequeña iba de campamento todos los veranos al Lago de Sanabria... vaya recuerdos.
4. Entré temblando y prácticamente histérica a la cesárea que me hicieron cuando nacieron Repollete y Princesita.
5. El nombre que realmente yo quería para Repollete era Gabriel o Miguel, pero a Papimelli no le gustó.
6. Me encanta cocinar, especialmente postres que luego no como.
7. Me hubiera gustado aprender a tocar el piano.
3) Repartir el premio a otros 15 blogs que sigas habitualmente y enlazarlos.
¿Quince? por Dios Eva que si los unimos a los 11 anteriores ya llevo enlazados 26.... ains, vale me pongo a ello... no sin antes decir que todas lo mereceís pero los 15 nominados son:
1. Maribel su blog emana creatividad y pasión y tiene unas ideas que para mi quisiera a la hora de educar y enseñar a su peque B.
2. Amagic Mother Un nuevo y reciente gran descubrimiento.
3. Laura Por fin se atrevió a hacer un blog... tiene mucho que contar, os recomiendo su blog.
4. Dunia una reciente mamá con muchas cosas que compartir.
5. Merengaza cualquier cosa imposible de que pase le sucede a ella...
6. Cintia ella no recoge nunca los premios aunque se merece un montón... me encanta su blog y todo lo que aprendemos en él, tan pronto nos enseña a hacer jabón como nos habla de las mil  y una aventuras de sus preciosos trillizos.
7. La Jirafa blog creativo y con múltiples ideas para jugar aprendiendo con nuestros peques.
8. Padres de trillizas otro blog de una mami de tres preciosas niñas...
9. Los días de Sofía un blog sobre el día a día de la pequeña Sofía y todas las cosas que le suceden a lo largo del día...
10. Entre apuntes y pañales un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta...
11. MIs Mellizos y Yo un blog de mami de múltiples, por eso me gusta porque me hace sentir identificada en muchas de las cosas que cuenta...
12. Mis mellizos prematuros otra valiente madre de múltiples
13. MI mamá me canta porque yo también canto a mis churrumbeles
14. La mamá de una bruja
15. Descubriendo un nuevo mundo


4) Comentar en los blogs premiados para comunicarles que han recibido este premio.
Esta parte la dejo para dentro de un rato... he terminado exhausta de enlazar.
Enhorabuena a las premiadas... todas lo mereceís por igual...

MULTIPREMIO A LO GRANDE... (I)

Eva del blog opiniones Incorrectas ha recibido unos cuantos premios, ella que es una chica muy servicial y sensata los ha ido recogiendo, ha cumplido la penitencia de cada premio y ha decidido que en lugar de nominar a cada uno de los premios iba a hacer un batiburrillo a lo grande y la cito a ella: "Así que ahora me vengaré de vosotr@s, premiándoos con todo lo aquí publicado y nominándoos a todo junto. ¡Se siente! Aquí ó jugamos tod@s ó se rompe la baraja jejeje!!! Lo siento, amiguitos y amiguitas!!!"
Asique en realidad no me ha dado un Premio sino que ha creado un nuevo especimen entre los Premios ha juntado todos los recibidos en una temporada y se ha vengado de unas cuantas de nosotras dándonoslos de golpe jajaja... asique yo voy a recogerlos que no se diga que no me van los retos...
Empiezo:


PREMIO EL YODA: "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE" Penitencia
Requisitos:

1. El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
1. Tengo una hermana pequeña, (dos años menor) aunque en realidad siempre hemos parecido de la misma edad, mi madre nos vestía igual y aunque no nos parecemos ni en el blanco de los ojos mucha gente creía que éramos mellizas.
2. Usé gafas desde los 2 hasta los 12 años, nunca me sentí acomplejada y justo cuando a mi me las quitaron todas las niñas de la clase empezaron a llevarlas...
3. Siempre me ha gustado leer, reconozco que cuando descubro a un autor que me gusta termino por leerme todo lo que ha escrito que cae en mis manos.
4. Soy una fanática de los fenónenos paranormales, todo lo que suene a raro me gusta aunque luego soy una excéptica que no cree en absolutamente nada.
5. Estudié Trabajo Social por vocación, he tenido la suerte de trabajar alguna vez de eso, pero aún no ha llegado mi oportunidad ni se la espera.
6. Trabajé un tiempo de Teleoperadora, de esas a las que cuando no te funciona el Wifi llamas para quejarte y darte de baja y de paso le das la chapa contándole tu vida y la de tu Wifi.
7. Llevo con Papimelli casi media vida y sigo encontrándole sus pros y sus contras.
8. Cuando me quedé embarazada quería dos niñas, a una la quería llamar Carlota, el nombre de la otra es el que finalmente le puse a Princesita.
9. Mi cuenta pendiente es estudiar Historia por afán de aprender y Psicología con afán de ejercer.
10. Me arrepiento de no haber viajado más...
11. Me gustaría que mis hijos algún día fueran capaces de entender y asimilar que recurrí a la ovodonación por cumplir mi sueño y que la persona que donó solo es el donante de una célula.



2. El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado. Dícese mi querida Eva ha preguntado y yo respondo:
1.- ¿Cuál es tu copla favorita?
Pues creo que ninguna, no es mi estilo musical...
2.- ¿Te gustaría ver gobernando a Julio Anguita?
Me gustaría ver gobernando a alguien diferente, creo que gran parte del problema de este país es que gobiernan los mismos y al final siempre tenemos al mismo perro con distinto collar.
3.- ¿Qué receta me recomendarías para sustituir el típico solomillo con patatas de todos los años en Nochebuena, que sepas que es clasuda, no difícil de hacer y rica, rica?
En mi casa siempre comemos cabrito asado... y de ahí no me sacas.
4.- ¿Cuál fue la mayor traición que recuerdas de un amigo?
No he tenido traiciones de grandes amigos, pero una vez una medio amiga me dijo directamente que se iba a intentar ligar a Papimelli... entonces teníamos 17 años y mi respuesta fué "Adelante... que si te lo llevas me quitarás un gran peso de encima"... Lo bueno era que Papimelli la esquivaba porque no podía ni verla jajaja...
5.- ¿Te hablas con todos tus primos carnales?
No me hablo ni con la mitad... que sean de mi sangre no implica que tengan que caerme bien.
6.- ¿Cuál es el personaje de mi entorno que mejor te cae ó más gracia te hace, según las cosas que cuento en mi blog?
Me encanta cuando hablas de tus gatos como si fueran personas... ¿no lo serán?
7.- ¿Alguna vez le has escupido a alguien?
Jamás... me parece la mayor de las faltas de respeto que se puede tener hacia una persona.
8.- ¿De qué color nunca pintarías ninguna de tus habitaciones ó pasillo?
Negro.
9.- ¿Qué canción te ha hecho pensar más en la letra y meditar sobre la historia que cuenta?
En realidad pienso en que quieren decir todas y cada una de las letras de las canciones que escucho e intento imaginar que querrá decir el autor.
10.- ¿Has sufrido algún ataque de risa por la calle estando sol@?
En la facultad... en clase en medio de la exposición del profesor cuando éste hizo un comentario en plan irónico, me entró la risa floja y acabé contagiando a todo el mundo.
11.- ¿Cuál es el mejor sitio para veranear de España?
No se cuál sería el mejor, pero para mi lo idílico es un sitio con poca gente, buen clima, y si es posible mar, donde no tenga nada que hacer ni nada en lo que pensar. Encontré algo parecido hace tres años en Fuerteventura.

3. El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
Mis preguntas para mis futuros nominados serían:
1. Dime tu mayor virtud
2. Tú mayor defecto
3. Un hobby
4. Tú mayor logro
5. Una cuenta pendiente...
6. Qué personaje histórico te gustaría haber sido
7. Una persona a la que admires y por qué.
8. Si pudieras retroceder en el tiempo que cambiarías.
9. Tu comida favorita
10. Tú lugar favorito
11. Algo que cambiarías de tu vida


4. Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
5. La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.


Y LOS NOMINADOS AL PREMIO "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE SON..."

Aventuras desde Dublín recientemente descubierta a través del blog de Trax.
Blogueando de mi peque y otras cosas la descubrí a través del blog de Aventuras en Dublín que a su vez fuí a parar desde el de Trax.
Eviki la conozco casi desde el principio que empecé con lo del blog... ella necesita que la fuerza le acompañe ahora que se ha extrenado como mamá por segunda vez...
Siempre positiva otro reciente descubrimiento... la descubrí y allí me quedé...
Plagiando a mi álter ego otro reciente descubrimiento... aunque creo recordar que la leí en alguna ocasión y luego la perdí hasta que me hice seguidora jajaj y por allí ando.
Bogueando de mi vida otro de los descubrimientos de este mes... la verdad es que es supercurioso como de un blog vas a parar a otro y luego a otro y luego a otro...
Vaya telita porque su blog emana creatividad por los cuatro costados...
Una terapeuta temprana porque nos hace aprender y escribe unas entradas super interesantes de las que se puede apreciar que le chifla su trabajo.
Drew la sigo y la seguiré aunque se vaya al Cairo...
Nenica porque Repollete y Princesita tienen dos clones virtuales...
Batallitas de mamá Me encanta su blog... y soy fan de Bebé batallas.

Enhorabuena a las premiadas... lamento si alguna ya tiene el premio, yo lo he recibio y mi obligación es dejarlo correr asique ser buenas recogerlo y cumplir penitencia jajaja...
El Premio de Eva no termina aquí... pero para no aburrir paso a recoger el siguiente en otra entrada. Gracias Eva que sepas que este tipo de "maldades" vuelven.


jueves, 27 de septiembre de 2012

LA CAJITA NONABOX DE SEPTIEMBRE

Nonabox me ha enviado la cajita del mes de Septiembre. Podéis consultar su web en el enlace que os dejo y además podeís encontrarles en redes sociales como por ejemplo Facebook y Twitter.
En la entrada que escribí sobre ellos olvidé comentaros que las cajas las envían personalizadas, es decir se realizan en función de la receptora (edad del bebé por ejemplo o el sexo del mismo a la hora de elegir el color de una prenda). El precio de la cuota para ser socia es de 25 euros al mes, aunque la caja vale más porque son productos de primeras marcas y productos naturales como en el caso de geles, cremas y demás.
Cualquier duda que tengaís podeís consultarla en su web, pero mientras tanto os hablo del contenido de esta cajita...


Paquete de toallitas Moltex, se trata de un cómodo y práctico paquete de 24 toallitas, tiene el tamaño justo para poder llevarlo en el bolso sin que ocupe demasiado. Normalmente llevo en el bolso-cambiador un paquete grande de toallitas y eso hace que me ocupe mucho espacio para que finalmente no las use. En mi caso las he dejado en el coche para casos de emergencia... veáse la de veces que nos vamos al centro comercial y no llevamos nada de nada, de repente uno de mis cachorros decide hacer sus cositas y yo que soy una Mala Madre me encuentro sin toallitas o pañales porque no había sopesado la posibilidad de que tal hecho ocurriera.
Personalmente utilicé en una ocasión los pañales de ésta marca y no me gustaron en exceso, Princesita tiene un culete muy exclusivo y no le vienen bien todas las marcas, ésto hace que solo puedo utilizar una en concreto o arriesgarme a que se escueza la pobrecilla.


Un chupete de Tutete, se trata de chupetes personalizados, en este caso pone "Tengo la mejor mamá del mundo", pero podemos ponerle cualquier otro diseño o el nombre de nuestro churrumbel.
Ya os he dicho en numerosas ocasiones que mis niños no quieren chupete y no lo usan, pero me parecen muy graciosos los chupetes personalizados, en una ocasión vi uno que ponía: "Soy la reina de mi casa" y enseguida pensé en lo ideal que sería para Princesita.
Estos chupetes están hecho con tetina anatómica de latex y no contienen BPA, además de hacerlos para diferentes edades.
El chupete personalizado me parece un buen regalo aunque en mi caso por ejemplo no se me ocurriría poner el nombre de mis cachorretes, aunque igual si pondría sus nombres de guerra: Repollete y Princesita.



Studio Cuatro ofrece un regalo personalizado de lo más especial, se trata de una chapa que podemos poner en la chaqueta o en el bolso... os dejo el enlace para que podaís ver todas sus creaciones, hacen maderas con mensajes, banderines, sellos, láminas, kit de bebés.... la chapita me ha encantado, oye que estoy yo pensando hacerlas con el nombre del blog jajaja y darme publicidad... (ains no que yo quiero que esto sea anónimo). Os recomiendo que paseís por su web, seguro que se os ocurre algo para regalar o para que os regalen o para lo que sea...



Crema de manos de Pomelo (advierto de que no se come jejeje)... está enriquecida con Vitamina C y está recomendada para manos delicadas y dañadas, las mías lo están porque cambiar tanto pañal las ha dejado de lo más desastrosas.
La crema la fabrican los Laboratorios Pilogén  http://www.pilogen.es/ y cuentan con una línea cosmética certificada como biólogica destinada a niños.
Además me incluyeron dos muestras una de Baño Champú hecho esencialmente de Camomila y otra de Crema calmante. En su web podreís ver las tres líneas que tienen destinadas a bebés, mujeres y madres, para cuidarnos, pero para hacerlo con productos naturales.
El tubito de crema es de 40 ml y en la web su precio es de 3.60 euros...



Petit Oh! Body. Se trata de un body confeccionado con algodón, es muy suave lo cuál hace que sea ideal para la piel del bebé.
http://www.petitoh.com/  Está fabricado con un algodón de Perú llamado Pima que está considerado el mejor del mundo...
Esta marca fabrica ropa para bebé de 0 a 2 años.



Trumpette. Se trata de unos graciosos calcetines para bebés que imitan unos zapatos, es la forma de que el bebé vaya "elegante" sin necesidad de tener que ponerle unos zapatos (algo innecesario si todavía no caminan)
Deciros que también los fabrica la marca petitoh y que vienen con un código de descuento para comprar en la web... lo cuál es una buena idea y una buena forma de conocerles.
Me parece una buena idea para no llevar al niño descalzo y sin embargo llevarle "gracioso", por ejemplo en mi caso nunca me gustó llevarles con zapatos cuando aún no caminaban, me parecían inútiles e innecesarios  y por ello les ponía calcetines de todo tipo de colores y dibujos...



El siguiente objeto es ideal... en una cómoda cajita de los Laboratorios Babé podemos ver varias muestras de productos de su línea pediátrica.
Pasta al agua: para proteger el culito de nuestros adorados bebés, y lo mejor no contiene perfúmenes ni conservantes ni alcohol...
Crema Facial Pediátrica: hecha con caléndula, mimosa y aloé vera.
Gel de baño suave ideal para cuidar la piel del bebé.

Lo mejor de estos productos es que están elaborados sin parabenos, sin alcohol, ni parafinas líquidas, no llevan perfumes ni conservantes, son hipoalargénicos etc.


Bueno pues esta es la caja que he recibido... mi conclusión es que me gusta todo y probaré todos y cada uno de los productos que luego os iré contando que tal...
En esta entrada os hablé de la anterior cajita de Nonabox que recibí y ahora os puedo contar un poco que tal todo lo que he ido probando:
-El gel de Caléndula de la marca Dhul es una maravilla, su textura es como gelatinosa, pero fácil de esparcir, lo he usado para el culete rojo de Princesita y enseguida se le calmó, también lo apliqué para algunas rojeces que le salen por el tipo de piel que tienen y me ha encantado el resultado, nada pegajosa y muy fresquita.
-El CD de Baby Einstein me encanta porque es música relajante para dormir, ideal para ponerles a última hora de la tarde, justo antes del baño... es una música que os gustará a toda la familia.
-Las mascarillas de Nivea te dejan una sensación de piel fresca y sobretodo muy hidratada, la recomiendo sobretodo para esos días de playa en que luego sientes la piel tirante, o para relajarnos después de un duro día... son ideales y en dosis de un solo uso, con la cantidad justa...
-Pañales Bio de la Marca Moltex: he de decir que tienen un tacto muy suave y se nota... pero por una razón que desconozco fué ponérselo a Princesita y ella empezó a tirar de ellos para quitárselos... desconozco si notaba algo raro o que, pero a ella no le gustaron... a mi si, en el sentido de cero escapes y cero olor.
-La cremita Insect Dhu pensé que ni la usaría, pero a Repollete le picó un bicho en la oreja, se le heché y adios granito y adios picor... con lo cuál creo que a él le alivió y lo mejor todo natural.

Conclusión: me ha encantado esta cajita de Septiembre, ahora iré probando las cositas y os iré contando...
Mientras tanto que paséis un buen fin de semana...


martes, 25 de septiembre de 2012

REGALAR SIN PENSAR

A raíz de un comentario en una de mis últimas entradasde Los días de Sofía sobre aquellas cosas que la gente te regala sin pensar para un bebé y que quedan nuevas y con etiqueta me puse a pensar en una forma que tenemos todos los humanos de "tirar el dinero" que consiste en hacer regalos a otra persona sin pensar en sus gustos, preferencias, aficiones y demás...
Es cierto, yo intenté para mis niños solo comprar lo extrictamente necesario para no encontrarme por ejemplo con ropita sin estrenar, tube varias amigas que me dieron ropa de sus hijos con etiquetas y todo y en mi cabeza no entraba que eso pudiera suceder... esto fué hasta que yo misma me convertí en madre y tube que sufrir esos dichosos "regalos sin pensar".
La mamá de Sofía me comentaba en su comentario que hubo gente que le regaló para la pequeña Sofía cositas demasiado calurosas teniendo en cuenta que ella vive en Sevilla, que digo yo que una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al hacer un regalito para un bebé es donde vive. Por ejemplo en mi tierra hace mucho frío y los vestiditos de tirantes, pololos y demás son absurdos en pleno invierno y más para dos recién nacidos prematuros a los que poco iba a poder pasear.
Mis niños nacieron muy pequeños, pero desde un principio me negé a comprarles ropa de prematuro, me parece absurdo porque el tiempo que vas a usarla es mínimo... asique en realidad lo que más utilicé fueron chaquetitas, patucos y gorritos junto a unas polainas que me hizo mi abuela y con las que estaban preciosos.
Ropa compré muy poca porque imaginaba que me lloverían las cosas y porque era consciente del poco uso que dan los niños a la misma.
En el hospital recibí una planta preciosa por parte de los compañeros de trabajo de Papimelli, bueno en realidad la plantita era de los jefazos e iba acompañada de una tarjetita felicitándonos por la feliz familia que habíamos formado... alguien que me conociera jamás me regalaría una planta, primero porque no me gustan y segundo porque no se cuidarlas, asique la preciosa planta duró dos telediarios ante la incrédula mirada de mi madre que poco más me acusa de abandonar a la pobre planta.
Una amiga-compañera de Papimelli hizo colecta en el trabajo y nos regalaron un cheque de 200 euros para gastar en una conocida tienda infantil de nuestra ciudad... creo que fué el regalo más práctico del mundo porque lo gastas en lo que necesitas y con mellizos necesitas muchas cosas, asique lo usamos para comprar una cuna totalmente vestida y dos juegos de sábanas. Creo que esté es uno de los mejores regalos, un cheque regalo para una tienda infantil que usarás en cosas que tú necesitas y si quieres usarlo en ropa será la ropa a tú gusto y no a gusto de quien regala.
Algunos de los compañeros de trabajo que se acercaron por el hospital me trajeron bombones.... lo que más me gustó de los compañeros de Papimelli es que se acercaban al hospital llamaban a Papimelli y se tomaban un café en la cafetería, pero no tube a nadie tocándome las narices en el hospital, vamos que fueron todos conscientes que una recién parida necesita descansar y no hacer vida social.
Los bombones deliciosos, para la mamá que ha hecho un gran esfuerzo... además me chifla el chocolate.
Por parte de mis suegros hubo tres amigos suyos que me regalaron tres parejas de marcos de fotos... cuando vi tanto marco de fotos casi me da algo, primero porque no me gusta llenar la casa de fotos y segundo porque daba la sensación de que se habían quedado de acuerdo, reconozco que hay dos marcos que están todavía en su caja y otros a los que puse una foto de los peques y se los di a mi suegra y a mi madre. En mi casa no me gusta tener fotos y si tengo alguna es porque le gusta a Papimelli y no porque me gusten a mi. Agradezco el interés y el regalo, pero una vez más quien me lo hizo tiró el dinero.
Mis tíos aprovecharon una fería de Stock para comprarme dos conjuntos de punto para lo niños... los conjuntos eran tan bonitos que yo ya los tenía y al ser una feria de Stock no podían devolverse con lo cuál me junté con 4 conjuntos iguales, pero casualmente ellos ni se fijaron en la edad que tenían mis niños y compraron un conjunto de pleno verano que a mis niños les valdría en pleno invierno, con lo cuál quedó sin usar, con etiqueta y todo. Entiendo que "cumplieron" con el regalo, pero podían haber hecho la cuenta de que por meses no lo podrían usar.
Unos amigos de mis suegros nos compraron unos pijamas para los niños, pero creo que no prestaron atención al sexo de los niños, porque los compraron claramente de niño e iguales, evidentemente Princesita también se lo puso aunque fuera de niño, pero antes de hacer un regalo piensa un poco si es para un niño o para una niña, porque por ejemplo para Repollete dificilmente le podríamos poner un tutú rosa.
Mi tía que era consciente de que Princesita tenía mucha ropa porque mi prima (hija de mi tía) me había dado muchas cositas se empeñó en regalarle un vestido y en cambio para el pobre Repollete el regalo fué un Oso Gigante que a día de hoy sigue siendo más gigante que mis cachorros y que la única utilidad que tiene hasta hoy es ocupar media cama del pobre Repollete.
A finales de Agosto una vecina de mis suegros nos compró un vestidito de pleno verano y una camiseta para los niños, teniendo en cuenta que estábamos a finales de Agosto se lo pude poner dos o tres veces porque era excesivamente fresco. Que digo yo que no cuesta nada comprar las cosas en función de la estación en la que estás o del tiempo real que te lo vas a poder poner.
MIs suegros el año pasado en agosto nos compraron 8 peleles según ellos para llevarlos a la guardería, teniendo en cuenta que en Agosto no hay guardería y que los niños ya tenían ropita fresca más que de sobra quedaron prácticamente sin usar, sobretodo porque tres de ellos les quedaban pequeños y como no conservaban el ticket de compra no pudimos cambiarlos.
Algo que me crispó bastante fueron las navidades, la familia de Papimelli les compró unos 6 artilugios jugueteros a los cuáles no han hecho ni caso... cuando vi lo que costaba cada cacharraco me hice de cruces sobretodo porque ni los miran... visto lo visto hablé con mi cuñado para que en reyes no hiciera lo mismo y me regalara un cheque regalo de Zara. Este año haré exactamente lo mismo, sobretodo ante el empeño por parte de mis suegros de comprarle ropita sin fijarse en la talla y sobretodo en mi gusto.
He optado por decirles que cuando vayan a comprarles algo me pregunten que necesito, recuerdo una vez que les compraron dos conjuntos que les quedaban bien justitos, le pedí a mi suegra que lo cambiara por una talla más y su respuesta fué que daba igual que aunque se lo pusiera dos veces... el resultado es que no se lo puse ni dos veces asique dinero tirado.
En mi caso creo que siempre los mejores regalos son aquellos que resultan prácticos y que no se meten en el gusto de los futuros padres, por ejemplo las canastillas con productos de higiene o los cheques regalo para tiendas infantiles.
Mi chachiamiga V me trajo algún paquete de pañales que me vino divinamente al igual que mi madre y creo qeu son de las cosas junto a las canastillas mejor aprovechadas.
Dejar ropita con las etiquetas puestas es una pena... crecen rápido y aveces cuando quieres reaccionar ya les queda pequeño, unido a la gente que se supone te conoce y compra ropa en sitios que tú jamás harías porque no es tú estilo.
Asique yo también soy culpable de haber dejado ropita con alguna etiqueta puesta, o ropa que solo he lavado dos veces... afortunadamente nada ha sido fruto de mi consumismo exacerbado sino del consumismo de otras personas que no piensan que cuando hacen un regalo es importante pensar en el gusto y necesidades de la persona agasajada.


FRASE DE HOY: A caballo regalado no le mires el diente


viernes, 21 de septiembre de 2012

IDEAS SANITAS


A principios del verano Sanitas propuso un concurso en el que se tenía que elegir las Apps (aplicaciones para el móvil) favoritas sobre: seguimiento del embarazo, seguimiento pediátrico del bebé, lacatancia, control infantil y calendario de ovulación. 
Sanitas recibió unas 17 propuestas sobre aplicaciones para el móvil con la temática que os he comentado, y tras las votaciones los ganadores han sido:

I Pediatric: esta aplicación de seguimiento pediátrico para niños está realizada por tres doctores del Hospital San Joan de Déu de Barcelona y pretende dar respuesta a todas las preguntas sobre salud que se nos pueden plantear a los padres.

Babymecun Se trata de una aplicación móvil donde podremos consultar las dosis de medicación que debemos utilizar para nuestros peques.

IPregnant pretende hacer un seguimiento de nuestro embarazo.


Lactacion Una aplicación donde podremos consultar la compatibilidad de la lactancia con por ejemplo determinados medicamentos o determinados alimentos.


Todas las aplicaciones ganadoras son gratuitas y además las tenemos disponibles tanto para Android como para Apple.
Ademàs si quereís consultar información sobre Pediatría, Maternidad y Embarazo Sanitas pone a nuestra disposición su Biblioteca de Salud.

En el enlace que os dejé de Sanitas podréis consultar las demás aplicaciones que fueron presentadas y votadas y sobretodo los comentarios que deja la gente que vota.
Con esto de las nuevas tecnologías tenemos a nuestra disposición el acceder a todo tipo de información que nos puede interesar, en este caso información sobre maternidad.
Pero sobretodo lo que me parece más importante es la necesidad de que esa información esté bien presentada y avalada por expertos, en este caso médicos.
Aunque no debemos olvidar que ante determinadas dudas debemos consultar siempre con nuestro médico de referencia, pero aveces como primerizas necesitamos consultar o asegurarnos de que lo que estamos haciendo realmente está bien hecho.

Y ahora os pregunto ¿utilizaís alguna aplicación sobre maternidad en vuestro movil?
Yo creo que me sería útil alguna que me facilitara la tarea de prepararles un menú sano y equilibrado para cenas y comidas jajaj....
Espero que la información de hoy os resulte interesante... y que paseís un buen fin de semana.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA CRUELDAD DE LOS NIÑOS







Ayer por la tarde hicimos lo mismo que cada una de las tardes de cada uno de los días de la semana... fuimos al parque. Actividad que fascina a mis cachorros y que viven con tal ímpetu y entusiasmo que nada más llegar a casa dan ganas de meterlos en la lavadora directamente mientras nosotros (Papimelli y yo) nos tomamos una tila y algún que otro tranquilizante tras el estrés "soportado".
El parque cansa y ya sabéis todas la fauna que circula por allí y todas las entradas que podríamos escribir sobre "una tarde en el parque".
Fuimos al parque de siempre, damos un pequeño paseo y allí soltamos a los niños que suben y bajan toboganes como si les fuera la vida en ello. Por allí hay todo tipo de niños correteando, jugando y poniendo en evidencia la paciencia de sus pobres madres.
Había un grupito de niñas como de unos 7 ò 8 años, jugaban por allí cuando se les aproximó otra niña, la recién llegada al principio las perseguía por todo el parque mientras era ignorada, finalmente preguntó al resto: "¿a qué jugáis?", otra niña le contestó: "a lo que a ti no te importa"... la recién llegada respondió: "Esque me gustaría jugar con vosotras"... a lo que una niña del grupito le contestó: "Tú no puedes que eres muy fea".
Me quedé sorprendida por la respuesta, por la chulería con la que le respondió y por la cara de la pobre recién llegada que se marchó sin decir palabra.
Los niños son crueles, es digamos su "cara B"... todos hemos sufrido de pequeños la crueldad de otros niños o nosotros mismos en algún momento podemos habernos ensañado con un tercero.
Siempre he creído en la "justicia del tiempo" y siempre he pensado que tarde o temprano a todos esos niños que se creen que se van a comer el mundo finalmente el mundo termina comiéndoselos a ellos y que el tiempo finalmente pone a cada persona en su sitio.
Recuerdo cuando iba al colegio y una de las niñas "más populares" se "ganaba" la amistad del resto invitándoles a su fastuoso cumpleaños, bastaba que ella dijera que no había que hablar a alguien para que el resto lo hiciera bajo pena de no ser invitado. Semejante actitud le valió en sus años de colegio, en cuanto se convirtió en adulta tubo que utilizar otras estrategias...
El de la foto que encabeza la entrada es "Raponchi" era una rana de unos dibujos japoneses que había cuando yo era pequeña... resulta que un chico de mi colegio que iba a mi clase se dedicaba a llamarme de esa forma. La razón era obvia, tengo unos ojos grandes y saltones, es de familia mi padre y mi abuelo tienen los mismos ojos, ahora que soy adulta me siento orgullosa de ellos y mi autoestima siempre ha estado alta, pero imagino el daño que puede hacerle a cualquier otra persona con complejos que le llamen Raponchi durante 10 años...
Pero el mundo y la vida son inteligentes, años después el mismo chico intentó una temporada desesperadamente tener algo conmigo jajaja... yo no se si no me recordaba o era algo tontete la verdad...
Eso es algo muy importante, la autoestima, cuando empiezas el colegio y empiezas a ser fruto del ensañamiento de algún niño tener autoestima hace que determinadas cosas "te resbalen".
Pero desgraciadamente no todos somos iguales, en mi caso yo siempre fuí muy a mi aire, no simpatizaba con casi ninguna de las cosas denominadas "normales" de mi edad, cuando todos empezaron a ir a la "Discoteca ligt" yo no iba porque no me gustaba, cuando todas mis amigas se interesaban por los chicos a mi me interesaba más ir a mi aire, cuando todo el mundo ansiaba la llegada del finde para irse de parranda a mi me aburría la sola idea, nunca me gustó salir de fiesta ni beber y siempre fuí excesivamente madura para mi edad. Quizá por ello fuí tildada de "rara" o de "mojigata" o que se yo...
Afortunadamente cuando te conviertes en adulto y coincides con gente de tu pasado infantil minimizas muchas de las cosas que entonces pasaste y también relativizas como tú mismo te has portado con otros.
No soy vengativa ni nada parecido, pero hace años me cobré una pequeña-gran venganza... Por aquel entonces yo dirigía un proyecto destinado a la prevención de la dependencia de personas mayores, y dirigía un equipo de unos 20 monitores (todos ellos psicólogos, educadores y trabajadores sociales), la cosa está que cuando hacíamos el proceso de selección para trabajar me llegó el curriculum de una persona de mi pasado con la que tube mis más y mis menos. Cuando vi su curriculum flipé porque la chica estaba bien preparada y mi compañero de Recursos Humanos me dijo que sería positivo entrevistarla para ver si daba el perfil, asique la llamé y le pedí a mi compañero que me dejara hacerle a mi la entrevista.
Cuando la chica entró al despacho y me vió allí sentada que quedó flipando en colores, creo que empezó a sudar y le temblaba todo, vamos que me reconoció claramente aunque se hizo la tonta.
Estuve por lo menos tres cuartos de hora preguntándole sobre su experiencia y contándole en que consistía el trabajo, aunque he de decir que le hice una entrevista tan incisiva que la pobre no sabía ni por donde salir jejeje...
Después habló con ella mi compañero de Recursos Humanos que decidió contratarla, el primer día de trabajo al ver que yo iba a ser su "jefa" (palabra que no me gusta) empezó a comportarse con cierto nerviosismo, yo la traté con naturalidad, pero creo que la pobre estaba realmente preocupada por si yo le decía algo o cualquier otra cosa. Nada más lejos de lo contrario, la traté con normalidad y como al resto de compañeros, pero ella se tiró toda la semana medioangustiada por si hacía algo mal y finalmente al poco tiempo abandonó la empresa.
Está claro que nunca sabes con quien te vas a encontrar en la vida, pero también es cierto que nadie te puede hacer pagar por lo "capullo" que fuiste cuando eras pequeño.
También es verdad que a todos esos niños prepotentes que van por el mundo habría que enseñarles que no se debe impedir a alguien que juegue contigo y mucho menos que no se debería jugar con los defectos de cada uno. Pero imagino que esa "crueldad" es fruto de la inmadurez, que es algo normal cuando se es pequeño y se están aprendiendo límites y demás.
En cualquier caso me dolería ver que mis cachorritos se convierten en ese tipo de niños que se creen superiores, porque ese tipo de niños cuando maduran se encuentran conque en el mundo de los adultos no es tan fácil que los demás te bailen el agua.
Aunque claro, muchas veces hay que ver los padres que tienen para darse cuenta de que tipo de niños son, y esque cada vez me doy más cuenta de que los niños son un claro reflejo de los padres que tienen y que por mucho que intentemos que nuestros hijos sean "perfectos" finalmente acaban por "enseñar la patita".


FRASE DEL DÍA: Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.

jueves, 13 de septiembre de 2012

RedMadre

Hoy os quiero hablar de una fundación RedMadre. En dicha fundación trabajan con mujeres sin recursos embarazadas, dan apoyo a todas aquellas jóvenes que se han quedado embarazadas y que por la razón que sean no tienen apoyo moral, social o económico.
Se trata de que todas aquellas mujeres que se quedan embarazadas y lo desean puedan continuar con ese embarazo aunque no cuenten con el apoyo necesario. Atienden anualmente a más de 1000 mujeres de forma voluntaria, forman a los voluntarios para que puedan dar apoyo a todas esas mujeres al tiempo que reciben toda la ayuda que podamos darles.
Hace unos días tomé conciencia de todas las cosas que tengo de Repollete y Princesita que no puedo seguir acumulando, primero por una cuestión de espacio y segundo porque son cosas que ya no van a usar, tampoco tengo a mano amigas que deseen o puedan ser madres... asique decidí empezar a "desacerme" de todas esas cosas.
Para empezar he vendido algunas por internet: los moisés, los maxi-cosi, la hamaca y la bañera. Me alegra un montón saber que alguien va darles uso y además gano un dinerillo que viene estupendamente para comprarles la ropita de invierno.
En cuanto a la ropa es sorprendente ver lo rápido que deja todo de valerles y las cosas que quedan nuevas, y eso que desde el principio no me dejé llevar y solo compré lo necesario, además para Princesita usé mucha ropita de segunda mano que me dejó mi prima. Aún así acumulaba tanta ropita que podía haber montado una tienda o algo parecido jajaja...
Justo cuando empecé a plantearme que hacer con toda aquella ropa: llevarla a Cáritas, entregarla a Protección Civil... vi un artículo en el periódico de mi provincia en el que dicha fundación hacía un llamamiento a la población sobre el aumento de personas que acudían a ellos pidiendo ayuda y la necesidad que tenían de cosas básicas como pañales, leche y demás...
En esta época de crisis es impensable para mi que un bebé pueda pasar cualquier tipo de necesidad, pero habiendo cada vez más gente en paro (yo misma) y teniendo en cuenta lo caro que es todo para bebé se me ocurrió que sería gran idea llevarles toda la ropita de Repollete y Princesita.
Me puse en contacto con ellos a través de un mail y ahora ando ocupada preparando toda la ropita de otoño-invierno para llevársela. Seguro que allí le dan un buen uso.
En mi provincia cuentan además con una casa de acogida para madres solteras, conozco a un par de ellas que viven allí porque una de ellas lleva al niño a la guardería y va a clase con Repollete y Princesita.
Además de ropita se pueden llevar otras cosas que no vayamos a usar y no sepamos muy bien que uso darles, asique les llevaré un par de paquetes de chupetes sin abrir que no llegué a usar, algún mordedor en su paquete y alguna otra cosita que me regalaron y conservo en su caja porque jamás llegué a usar. Algunos juguetes de bebés nuevecitos...
Es positivo pensar que en estos tiempos alguien apuesta por la vida y desea seguir con un embarazo aunque su situación no sea la ideal, todos los niños tienen derecho a obtener lo mejor y a crecer felices.
Asique he apostado por llevarles toda la ropita que está en buen estado, aunque hay cosas que me quedaré yo porque en el fondo espero que mi hermana algún día se anime, por ejemplo todas las cositas de punto (patucos, gorros y chaquetas) que hizo mi abuela.
Además todas aquellas cosas que están más viejas las he llevado a un punto de reciclado de textil que hay junto a mi casa, el otro día casualmente dieron un reportaje en la tele autonómica sobre lo que hacían con la ropa y calzado que recogían allí y me pareció interesante.
Creo que la labor de esta fundación como la de otras ONG´S y Asociaciones es fundamental, primero para aprender a visionar el embarazo como algo positivo, segundo para apoyar a todas las mujeres embarazadas y ayudarles para evitar la exclusión y tercero para apostar por la vida.

FRASE DE HOY: La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

lunes, 10 de septiembre de 2012

IMPRUDENCIAS EN EL PARQUE





En la clase de Repollete y Princesita hay un niño al que llamaremos D, tiene un Trastorno de Desarrollo. El año pasado la Profesora de la clase nos lo comentó por encima y añadió a este hecho que lo bueno de "nuestra Escuela Infantil" es la diversidad de niños, y la diversidad de características de los mismos. Es cierto, contamos con niños de todo tipo de razas, creencias, colores y demás, lo cuál a mi juicio no solo enriquece el ambiente sino que ayuda a normalizar, los niños no hacen distinciones porque todavía no han asumido los prejuicios de sus padres y por lo tanto no hacen ningún tipo de diferenciaciones.
Es curioso también ver como los niños aprenden a ver que ese niño es "diferente" y que por tanto tienen que tener algo más de cuidado. El otro día en el parque estaba D y me llamó mucho la atención ver como Repollete estaba pendiente de él, de que no se cayera al suelo y si se caía intentaba levantarlo y le daba un abrazo al igual que hace con su hermana.
La mamá de D es una chica jovencita, y cuando digo jovencita estoy diciendo que dudo que tenga más de 22 o 23 años y vive en un Centro de Madres Solteras, destinado a chicas jóvenes, madres y sin recursos suficientes. Comento este dato para que situéis un poco la situación, aunque en ningún momento quiero decir que por ser joven sea más o menos válida para ser madre.
Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de esta chica es como actúa con el pequeño D, lo deja a su aire, vamos que no es de estas madres que sobreproteja a su hijo ni nada parecido, ella acostumbra a sentarse con otras chicas del Centro de Madres, se ponen a parlotear y deja a su hijo solo en un parque como el de la foto.
En ese parque hay escaleras, multitud de toboganes y creo que no se puede dejar a un niño de 20 meses solo, y menos aún cuando hablamos de un niño que por sus características es menos ágil. Repollete y Princesita van siempre a su aire, pero siempre estamos Papimelli y yo correteando detrás de ellos, porque precisamente el peligro de mis hijos es que son extremadamente ágiles.
La semana pasada tuvimos la reunión de la guardería, para conocer a la nueva profesora, a la salida fuimos al parque y allí coincidimos con D y su mamá.
Una vez más la mamá de D se sentó en un banco, ella sola a juguetear con su teléfono móvil, mientras el pequeño D que anda con dificultad se dedicaba a subir en dirección contraria por un tobogán. Me vi en la obligación de estar pendiente de él, porque a cada rato se caía rodando e iba a parar al suelo. Su madre ajena a los trompazos de D seguía pendiente de su teléfono móvil.
Evidentemente yo tenía que estar pendiente de Repollete equilibrista y Princesita trapecista, asique pensé que si su madre lo dejaba solo no era mi problema, bastante tenía yo ya con vigilar a mis dos hijos como para añadir la responsabilidad de un tercero.
Al cabo de un rato vi a la mamá de D buscar a su hijo como una loca, por fin había decidido levantarse del banco que estaba a la otra punta del parque y no encontraba al pequeño D.
El parque está vallado salvo en dos espacios por los que es fácil que un niño se escape, además está junto a una carretera por la que afortunadamente no hay mucho tráfico.
Tras tres o cuatro minutos la mamá de D lo encontró, el pequeño se había salido del parque y había empezado a andar, afortunadamente todavía no corre y su paso es lento e inseguro asique solo logró avanzar por la carretera unos metros hasta que el guarda de seguridad de la piscina lo detuvo.
Pocos minutos después apareció la madre con el pequeño, ella le reñía, y lo zarandeaba, imagino que se llevó un gran susto, pero yo me pregunto que culpa tenía el pobre niño.
Lo siento, sigo sin entender a ese grupo de supermadres que dejan solos a los niños (hablo de bebés) solos en el parque sin supervisar lo que hacen, cualquier día se llevarán un gran susto como el de la madre de D.
Lo peor es que aveces me veo en la obligación de evitar que algún niño se descalabre y que queréis que os diga, pero bastante tengo ya con los míos.
Esta chica creo que es bastante imprudente, porque no ha sido un despiste sino una negligencia al dejarlo solo, me muero si me pasa eso, es una de las razones por las que evito soltar a los peques cuando voy yo sola.
El año pasado la profesora de la clase se las veía y tenía que lidiar con esta madre, todos los días le repetía lo mismo: por favor traeme ropa de cambio suficiente porque se mea o vomita y tengo que dejarlo así, por favor traeme pañales de cambio suficiente... y así miles de cosas.
Puedo entender que quizá económicamente la cosa no le da para hechar cohetes, pero imagino que ropita de cambio tendrás y que a mi me daría vergüenza que me entregaran a mi hijo vomitado o meado porque yo no le he llevado ropa suficiente.
El pobre D es una ricura y por supuesto no tiene la culpa de la madre que tiene ni de sus circunstancias... A Repollete le encanta ir a saludarlo cuando lo ve y creo que le presta más atención que su pobre madre...


FRASE DE HOY: Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.

sábado, 8 de septiembre de 2012

LA CAJITA DE NONABOX



Nonabox me ha enviado esta cajita:



Se trata de una preciosa cajita en color entre azúl y morado con un precioso lazo... deciros que mi Repollete y mi Princesita han aprovechado el lazo para jugar y eso les ha llevado un buen rato de entretenimiento, a la caja le daré algún uso todavía por identificar, como estéticamente es muy bonita la dejaré en el cuarto de Repollete para guardar por ejemplo sus coches (últimamente se multiplican mágicamente).
A lo que os iba, esta preciosa cajita tiene un contenido... me encanta recibir cositas y abrir los paquetes e ir descubriendo poco a poco su maravilloso contenido:

Un champú Gel Extrasuave es especial para pieles sensibles y atópicas lo cual hace que me venga estupendamente para Princesita cuya piel es de lo más delicada, este gel contiene avena y aloé vera y os lo recomiendo, almenos me ha encantado, lo fabrica Nahoré. Sinceramente yo no conocía este gel y si hay algo positivo de cuando recibes muestras es precisamente eso poder conocer productos nuevos sin tener que hacer un desembolso para luego descubrir que no te gustan. No tengo idea de a que precio se comercializa, pero prometo decir a que precio lo he encontrado cuando lo compre. La verdad es que cuando tienes un niño con piel atópica te hartas de probar cosas diferentes para ver que es lo que les viene bien de verdad.




Dhu Gel de Caléndula: he de decir que tampoco conocía este producto hecho con caléndula. La caléndula tiene propiedades antibacterianas, de hecho yo para mis problemas de encías uso productos con caléndula y es mano de santo. Este gel protege de las irritaciones de la piel y favorece la cicatricación de las lesiones de la piel. Creo que también me será de utilidad. Lo que más me gusta es que es un producto natural y de momento será también Princesita la que lo pruebe.




Baby Einstein CD: creo que es uno de los productos de la cajita de Nonabox que más me ha gustado y al que más rentabilidad sacaré, me encanta ponerles música a los peques y a ellos les encanta bailotear, de momento no he tenido tiempo de escucharlo, pero seguro que es un total éxito.

Mascarillas de Nivea: se trata de mascarillas limpiadoras e hidratantes, creo que es muy importante que sigamos cuidándonos, Nivea es un producto de toda la vida que almenos en mi caso me encanta, te hechas la mascarilla después de un delicioso baño de espuma y te dedicas un rato a ti misma antes de volver a lidiar con tus fierecillas. Me parece importante que en toda cajita dirigida a una embarazada haya algo para ella. De hecho soy de las que cuando visita a una recién madre le llevo un regalito para ella, porque ella se lo merece y al niño le sobran atenciones.


Marco de Fotos Baby Einstein. se trata de un pequeño marco de fotos, solo caben dos fotos de carné asique demasiado pequeño para mi gusto, he puesto en él dos fotos de Repollete y Princesita.
El tema de regalar marcos de fotos es algo que me crispa bastante, cuando nacieron mis cachorros me regalaron así como tres parejas de marcos de fotos, a mi, que odio poner fotos por casa.... en fín se nota que quien me lo regaló no me conocía en absoluto. A pesar de Ello este pequeño marco nos puede servir para poner alguna foto chula de nuestro bebé y regalárselo a la abuela o al papi para que la ponga en la oficina o a una tía de Cuenca.


Pañales Bio Baby de la Marca Moltex: primero he de decir que Princesita tiene una piel desastrosa y un culito muy delicado, no le vale cualquier pañal y he de confesar que ha probado todos los existentes en el mercado hasta que he dado con aquellos ideales para ella. La Marca Moltex no le va nada bien, pero he de decir que éstos son especiales porque al ser fabricados con fibra natural y ser hipoalergénicos cuidan la piel de mi delicada princesa al tiempo que ayudamos al medio ambiente.




Chupete de la Marca Chicco. Mis cachorritos no usan chupete, creo que el primero que esterilicé lo hice a los 3 meses un día que le entró un berrinche a Repollete y fué la única forma en que pude calmarle. Sin embargo el chupete aunque tiene detractores y defensores ayuda a calmar al bebé y nos salva de más de un berrinche.


Toallitas Näps. Este es el objeto que más me ha sorprendido, viene presentado en unas pequeñas pastillas del tamaño casi de un caramelo, están comprimidas y humedeciéndolas se convierten en una toallista de 25x25, en mi vida las había visto y creo que son la mar de prácticas, en el bolso no nos ocupan nada y pueden salvarnos de una emergencia, y además si las humedecemos con colonia de bebé adquieren un olor estupendo.



Mordedor Refrigerante de la Marca Tigex. El mordedor igualito me lo regaló mi cuñado cuando les empezaron a salir los dientes a Repollete y Princesita, la verdad es que mis hijos no le hicieron gran caso, pero ni a éste ni a ningún otro mordedor. Hay que dejarlo en la nevera unas horas, de éste modo está frío y ayuda a calmar las encías del bebé.




Limo Basics. Saquito de dormir, lo que más me gusta del saquito es su tacto suave, el que me han enviado es de color negro, quizá muy oscuro, para los bebés me gustan los colores llamativos como el de la foto, aunque reconozco que el negro es más desdolido a la hora de lavarlo. Los saquitos ayudan a que el bebé no se destape ni se mueva en exceso. Princesita por ejemplo da miles de vueltas en la cuna, se destapa y puede acabar casi en cualquier sitio, intenté ponerle un saco, pero imposible porque en cuanto ve limitados sus movimientos llora como una loca. Sin embargo conozco muchas mamis encantadas con el invento. Asique este saquito se lo tengo reservado a una futura mami que seguro le saca mucho partido.


Dhu. Insect Dhu. es una cremita para prevenir las picaduras de cualquier bichito mal intencionado. En mi caso he tenido la suerte de que hasta ahora ningún bicharraco ha querido incordiar a mis cachorros, aunque llevar una crema de estas en el bolso durante la primavera-verano es una grandísima idea.



Bueno estos son todos los productos que vienen en la caja, por ella hubiera pagado 25 euros y creo que vale eso y más, principalmente porque la mayoría de los productos son naturales y además contamos con marcas prestigiosas como por ejemplo Chicco. Se me ocurre que esta cajita puede ser un buen regalo para alguna amiga futura mamá, de esta forma le damos a probar determinados productos que por lo general no encontramos en las tiedas o te da no se que comprar y que luego no te gusten.
Podeís consultar la página de Nonabox, os dejo el enlace... yo siempre dude que mereciera la pena gastarte 25 euros en una de éstas cajitas y sin embargo he cambiado de idea...
La mayoría de los productos les iré dando uso y otros como el chupete, mordedor y saquito se los regalará a una amiga que tengo embarazada.
Valoro sobretodo la presentación y que sean productos naturales como algo muy importante... sobretodo cuando tienes una Princesita tan delicada como la mía... bueno lo de delicada es subjetivo.