domingo, 2 de septiembre de 2012

DE VUELTA Y OTROS ASUNTOS.

Lo primero que me apetece hacer es contaros el resultado de la separación gemelar que hice a principios de mes fruto de la fiebre de Repollete, con tal motivo mis padres se llevaron a  Princesita y nosotros nos quedamos con el niños solos un par de días hasta que fuimos a Ciudad de Donde Soy a buscarla.
Estaba plenamente convencida de que Princesita estaría estupendamente siendo el centro de atención de sus abuelos, su tía y demás vecinos y personajes que por allí habitan.
Y no me equivoqué, mi Princesa estubo fenomenal, jugó un montón, conoció nuevos sitios, saludó a personas con las que hasta ahora no había coincidido, comió como la glotona que es y durmió sus 13 o 14 horas reglamentarias.
Solo en alguna ocasión preguntó por su mamá y eso sí, sonreía cada vez que mi hermana le enseñaba alguna foto de Repollete en el móvil, por lo demás dicha separación no repercutió para nada en ella y nos sirvió a nosotros para poder dedicarnos al niño en exclusiva durante esos 3 días.
Tenía claro que la niña es más independiente, y que vive algo más ajena a su hermano y por lo tanto no me preocupé demasiado por ella.
El mal mayor vino por parte de Repollete, una vez que su hermana desapareció de su vista empezó a demandar nuestra atención de forma totalmente exagerada, no comió practicamente en esos tres días, éste hecho lo achaco a que estaba malito y que había unos 38º C y el pobre estaba exhausto.
Además esos tres días vivió en medio de la rabieta continua... algo que me llamó poderosamente la atención fue el hecho de que aveces iba a la cuna de su hermana, se ponía de puntilla, miraba dentro, veía que su hermana no estaba y hacía un gesto mezcla entre indignación y preocupación.
Tengo que decir que una vez que vi como mi Princesita abandonaba la calle metida en el cochecito de MiPadre me dio una pena tremenda y unas increíbles ganas de llorar, que le extrañé, que me sentí culpable por alejarla de mi lado aunque al tiempo sabía que estaba estupendamente.
Como os iba diciendo Repollete vivió en medio de la locura temporal, las rabietas frecuentes y la huelga de hambre y por eso saqué la conclusión de que para él la separación fue horrible.
Es cierto que yo le decía que Princesita estaba con sus abuelos y que iríamos a buscarla, pero ¿hasta que punto es consciente un bebé de 20 meses de lo que sucede a su alrededor?
Cuando fuimos a recogerla Repollete la abrazada y le daba besitos y ella saltaba de la alegría, los días siguientes Repollete estubo de lo más empalagoso con ella.
Una secuela que estamos sufriendo desde entonces es que Repollete ha desarrollado un fervor exagerado hacia su padre, hasta ahora para Repollete su padre era ese ser siempre pegado a su madre, pero casi ni lo mencionaba y le hacía el caso justo en según que momento. A raíz de la separación gemelar Repollete no soporta separarse de su papi ni cinco minutos y si este hecho sucede se pone a chillar y llorar y llamarlo como un loco hasta que Papimelli aparece.
En mi caso siempre suele estar encima mío asique solo he notado que me llama más amenudo aunque sepa que estoy por allí cerca.
Imagino que puede invadirle cierto temor a ser "abandonado" o a que desaparezcamos y espero que esto se le pase porque ayer mismo mientras Papimelli aparcaba el coche en el garaje empezó a chillar y revolcarse por el suelo porque lo perdió de vista y eso teniendo en cuenta que Papimelli pasa semanas fuera de casa puede llegar a ser un gran problema una vez que llegue el momento.
Otra cosa que nos sucede desde dicha separación es que Repollete ha pasado a no querer dormir por la noche, lo cual significa: Papimelli hecha a Repollete en cuna, Repollete lloriquea, Repollete ve que aunque lloriquee nadie le hace caso asique se fuga de cuna y aparece con ganas de juerga en el salón; eso noche tras noche, cuando antes era hecharle a las 9.30 y no saber nada de él hasta las 9 de la mañana.
Imagino que será algo pasajero, pero me preocupa, sobretodo de cara al martes que empiezan la guardería, hasta ahora siempre han ido contentos y felices, pero últimamente ni lo reconozco.
Todo esto me hizo llegar a una conclusión clara: no fué positivo, bueno ni adecuado separarle, lo hice pensando en poder dedicarme a Repollete mientras estaba malito y aún habiéndolo hecho por él fué él mismo quien peor lo paso.
Esta experiencia negativa hizo que me replantease seriamente si sería bueno o no para ellos dejarles 3 ó 4 días para irnos de vacaciones nosotros solos, pero eso es otra historia.


FRASE DE HOY: La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

24 comentarios:

  1. Pobre repollete!!!
    Claro que se dan cuenta, siempre somos nosotros los que pensamos que no se enteran de nada y es todo lo contrario, lo cogen al vuelo.
    Espero que volvais a la normalidad, estas cosas suelen ser pasajeras. Quizás con la rutina de la escuela vuelva a sus horarios de sueño.

    Un besote!! (Gallaecia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallaecía vamos volviendo a la normalidad, y ýo también creo que lo que necesita es una vuelta a la rutina asique os iré contando como evoluciona mi pobre Repollete.

      Eliminar
  2. Lo primero me alegro de leerte porque te echaba de menos. Siento mucho que la separación no fuera bien, crees que ha influido el hecho de que uno no haya cambiado de ambiente? Me explico princesita no podía ir a la cuna de su hermano porque allí me imagino que no había, la casa era distinta, la gente,otro ambiente en el que no está tan marcado la rutina ni la gente del día a dñia. en cambio repollete estaba en el mismo entorno pero le faltaba ella. A lo mejor es una tontería. Sólo espero que se le pase pronto. Un beso y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que bonito... que me eches de mnos.
      Creo que ha influido bastante que él estaba malito y se le unieron muchas cosas, además él es muy dependiente de su hermana... ya se le va pasando.

      Eliminar
  3. Si veo el reencuentro me muero de risa jajaja ¡qué tiernos!
    Me alegro de tenerte de vuelta por aquí y espero que os lo hayáis pasado genial :)

    ResponderEliminar
  4. PObre repollete, se parece mucho a mi flaquito, aunque es mi gordito el que tiene devoción por su hermana. A mi no se me ocurriría separarlos porque en cuanto uno desaparece porque se lo ha llevado su padre a algo a otro cuarto o lo que sea están constantemente preguntando por él sus hermanos, y se ponen a buscarse hasta que se encuentran. Con su padre tienen una estrecha relción los tres, pero más mi flaquito que es muy cariñoso en general con todo el mundo pero quiere a su padre muchísimo y le llama mucho mietras trabaja, un día hasta le tuve que llamar por teléfono para que hablara con él, y se quedó tranquilo después de eso el resto del día, igual te sirve cuando tu marido tenga que irse fuera, o si habláis por el skipe también, mis niños hablan con la abuela por el ordenador. Lo de las vacaciones de iros solos pues no sé, probar unas horas a ver que pasa primero, lo digo sobre todo por vosotros (o por ti), porque yo no podría, jeje, seguro que lo paso fatal y estoy llamando cada 10 minutos, en el insomnio de la noche me cojo el coche y vuelvo, jajaja. Nunca me he separado de ellos y no sé como lo llevaría la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Cintia las separaciones de ellos son muy duras y uno está pendiente, pero yo necesitaba unos días de relax que finalmente consistieron en estar pegada al teléfono jajaja, ellos en cambio disfrutaron de lo lindo con sus tíos y abuelos... vamos que la que lo pasó fatal fuí yo.

      Eliminar
  5. Ay que penita que lo pasara mal!
    En cualquier caso, creo que es bueno que se acostumbren a estar separados, aunque quizá mejor hacerlo más gradualmente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica yo creo que es bueno que tengan sus ratos separados, sobretodo para que aprendan a verse como seres individuales y para que el resto de gente pueda disfrutarlos por separado y aprendan a verlos como personas diferentes, amenudo la gente los ve como seres iguales y nada más lejos de la verdad porque tienen personalidades opuestas...

      Eliminar
  6. Pobre peque. Y por otro lado qué tierno el apego que tiene hacia su hermana.
    No dejéis de explicarle cientos de veces que nadie le va a dejar, acabará entendiéndolo y sintiéndose más seguro.
    Espero que se le vaya pasando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Maribel ya se le ha pasado y vuelve a la normalidad jajaja... intento explicarles todo creo que es algo que les da seguridad... saludos.

      Eliminar
  7. Ay Repollete el pobre! se le ve que va a ser más sensible y le afectan las cosas de otro modo. Es que ha estado siempre con su hermana y se le habrá hecho un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Jirafa mi pobre Repollete es un niño muy sentido y ve las cosas muy a la tremenda... y claro su hermana desapareció y él nunca se había separado de ella jajaja... pobrecito creo que no vuelvo a experimentar en un tiempo.

      Eliminar
  8. Ains qué penita de repollete! Me llama mucho la atención esa estrecha relación que tienen siempre los bebés que son gemelos, mellizos o trillizos, me encanta!.

    Te he dejado un premio en mi blog, besotes!!

    http://maternidadhalal.blogspot.com/2012/09/premio-7-things-about-me-hecho-con-fotos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el Premio... lo recojo encantada de la vida...

      Eliminar
  9. vayam alguna vez he pensado en dejarles una niña a mis suegros y así sucesivamente, porque les hace ilusión, algún fin de semana, pero siempre me ha dado miedo la reacción de las otras dos... de estar siempre juntas desde que empezaron a formarse en mi barriga hasta los 20 meses que tienen ahora... es mucho tiempo juntas... quizás sea uno de los contras de ser melli o gemelo, que tienen cierta dependencia de sus hermanos... Dale un besote a Repollete y espero que se le pase pronto, porque como dices, las semanas de Papimelli fuera trabajando pueden ser complicadas. Un abrazo a los 4!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se le ha ido pasando al pobre y ha vuelto a la normalidad, pero creo que tardaré un tiempo en volver a hacer una separación de tanto tiempo, el próximo intento valdrá con una tarde cada uno por su lado... jajaja...
      En octubre Papimelli se va fuera una semana y estoy temblando pensando como se lo tomará porque en las últimas semanas está muy apegado a él... un beso

      Eliminar
  10. Pobre Repollete! Como me lo imagino al pobre buscando a su hermana por toda la casa. Yo la verdad es que aún no se los he dejado nunca a nadie que no sea su padre pero si lo hiciera no les separaría para que tuviesen a alguien familiar en quien apoyarse. Yo estoy en la línea de Tres Trillis Tigres, no sería capaz de irme tranquila sin ellos pero si alguna vez -dentro de 20 o 30 años- sus abuelos se los quieren llevar a algún sitio tendrá que ser a los dos a la vez. Yo soy la pequeña de tres hermanos y aún recuerdo lo aburrido que era estar a veces entre adultos, con sus aburridas conversaciones de adultos, y echando de menos a tus hermanos. Y eso que nosotros no somos mellizos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso solo se llevaron a uno porque mi Repollete tenía fiebre y había que llevarle a revisión al médico, porque si no lo coherente son los dos a la vez aunque eso implique estresar a mi pobre madre...

      Eliminar
  11. Repollete debio de asustarse un poco y quizás ahora tiene miedo de no veros, pobrete!! Dale unos días seguro que se le pasa. A ver si la guardería va bien y se olvida de todo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora tiene miedo de que sea él quien desaparezca y nos quedemos con la niña jajaja... pobrecito ya lo ha superado, pero pasó unos días muy tontente.

      Eliminar
  12. da una ternura impresionante ver la complicidad q tienen Repollete y Princesita.

    Repollete parece más sensible o dependiente de su hermanita, quizás el día de mañana sea resultado d q la proteja jejejeje, ya q él es el hermano mayor (por 5 minutos pero mayor jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repollete es muy dependiente de su hermana, siempre está observándola, ahora ya va superándolo, pero hace unos meses se pasaba el día detrás de ella y la otra ignorándolo...
      En fin que tal y como dices en unos años se convertirá en el típico hermano "mayor" protector... serán solo 5 minutos pero dan para mucho.

      Eliminar