domingo, 12 de agosto de 2012

SEPARACIONES GEMELARES...




Repollete y Princesita llevan toda la vida juntos, eso significan 19 meses sin separarse nada más que pequeños ratines, ahora que empiezan a ser conscientes uno del otro se reciben con una amplia sonrisa cada vez que están un rato sin verse (por ejemplo cuando papi y yo vamos al parque y estamos un buen rato sin cruzarnos), se sonríen y abrazan, e incluso Repollete le suele plantar un gran beso a su hermana en toda la cara, o más bien donde le pille.
La primera vez que se separaron de verdad fue el año pasado en verano, Princesita estaba algo pachuchilla, mi madre y mi hermana vinieron a vernos y se ofrecieron a llevarse a Repollete para que pudiéramos atender a la niña, y como al día siguiente nos íbamos a Ciudad de Donde Soy pues no me opuse a que se lo llevaran.
En aquel momento tenían unos 8 meses y fue la primera noche que dormimos separados unos de otros, le hice la maletita a Repollete y le despedí con un gran beso explicándole que al día siguiente iríamos a por él.
De esa forma podríamos llevar a Princesita al médico tranquilamente.
Se llevaron al nene, con tan mala suerte que no pensé en lo práctico que sería que mi madre y mi hermana se llevaran unas toallitas o un pañal por si acaso en el viaje había algún contratiempo.
A los pocos kilómetros de salir de Ciudad donde Vivo Repollete vomitó como cual surtidor, dejó todo perdido... tubieron que parar en un área de servicio y se encontraron sin toallitas ni nada, asique tubieron que pedir unos rollos de papel que el gasolinero dejó amablemente y mientras mi hermana limpiaba el interior del coche mi madre cambiaba a Repollete que estaba sentado, desnudo y riéndose dentro del maletero...
Pasaron unos chavalitos y le preguntaron a mi hermana si llevaba al niño en el maletero, los niños preguntaron extrañados y se marcharon de lo más escandalizados cuando mi hermana les dijo que lo llevaba en el maletero para que no molestara dentro del coche.
Esa fue la única anécdota de la pequeña separación de Repollete y Princesita, desde ese momento siempre han estado juntos, aunque intentamos fomentar el tener tiempo por separado para ellos.
Ya he comentado muchas veces que Repollete está en exceso pendiente de su hermana, que ella llama mucho la atención y suele ser el centro de todas las miradas y que el pobre Repollete pasa desapercibido, por esa razón aveces tiendo a dedicarle más tiempo e intento fomentar que la gente se de cuenta de que mi pequeño niño mofletudo también existe.
El miércoles Repollete se puso malito con fiebre... llegó a estar con 39.8 asique podéis imaginar el susto, mis padres vinieron para que pudiera llevar a Repollete al médico y no tuviera que ir con los dos.
Asique se ofrecieron para llevarse a Ciudad donde Soy a Princesita mientras Repollete se recuperaba, para que pudiéramos dedicarnos a él... es difícil tener a uno malito y a la otra con ganas de juerga porque desatiendes al sano y te vuelcas en el otro... y además con el niño malito a Princesita le tocaba quedarse en casa y con esta ola de calor...
Conclusión: le hice a Princesita la maleta y la envié con mis padres, no pensé que me doliera tanto separarlos, llevo todo el día pensando en ella... se que está fenomenal, que en Ciudad donde Soy disfruta de la piscina, de aire libre y demás cosas... que a ella no le cuesta para nada irse con nadie y que está en su salsa... pero aún así se me hace de lo más raro.
Creo que Repollete la hecha en falta, al menos nos mira y de vez en cuando va corriendo a la habitación de ella... no la ve y pone cara de sorpresa...
Hoy hemos disfrutado de tener solo un niño y la verdad he notado una gran diferencia, la tranquilidad que da ir al parque y no tener que multiplicarte, el tener que buscar solo la forma de entretener a un niño, poder darle todos los mimitos del mundo...
Nunca hasta este fin de semana me había parado a pensar lo diferente que es la vida con un solo hijo, aunque la casa sin la risa de Princesita está más triste, pero también estoy como más tranquila sin tener que ir corriendo detrás de uno mientras el otro se me cuelga al cuello.
Mis padres por otra parte también están disfrutando de la niña sola... creo que con los dos a la vez es todo algo más estresante y también es interesante que todos los que les rodeamos pasemos tiempo con ellos por separado.
Sin embargo no puedo evitar pensar en si ellos se darán cuenta de que falta el otro, si entenderán lo que sucede y si sentirán en el fondo algo parecido al "abandono"... Repollete está algo desquiciado... pero lo achaco al calor, lleva dos días comiendo fatal y pidiendo el chupete, pero creo que es la mezcla:  calor, dientes, y rabietas.
Princesita por su parte está disfrutando de su exclusividad, se ha hecho con el control de la casa de mis padres y creo que mañana cuando vaya a recogerla suplicará por quedarse.
Me gusta pensar que por el hecho de ser mellizos crearán una relación especial, pero eso no significa necesariamente que tengan que llevarse bien o estar todo el día juntos, creo que se me empieza a hacer necesario fomentar su individualidad, sobretodo porque el niño está en exceso pendiente de ella, la imita e intenta hacer gracietas para que le digamos algo.
Lo que es curioso es la sensación de pena que nos ha dado tanto a mi madre, como a mi hermana y a mi por separarlos, nos hemos quedado pensando si lo habremos hecho o no bien, como si hubiéramos cometido un crimen o algo así.
Tengo ganas mañana de ver que recibimiento se hacen cuando se vean, pero sospecho que Repollete se lanzará sobre su hermana con su habitual efusividad y que Princesita le dará un manotazo para que se aparte.

FRASE DE HOY: Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

17 comentarios:

  1. Jajajajajajaja Repollete en el maletero para no molestar, ¡muero! xDDD
    Deberías de grabar el reencuentro de mañana para la posteridad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el reencuentro queda grabado... porque ha sido maravilloso

      Eliminar
  2. Estoy segura de que lo has pasado peor tu, que princesita que sería la reina en ciudad de donde eres.. Es normal que cuando la rutina cambia nos sintamos raros pero creo que en el fondo sabes (o eso creo mientras te he leído) que no lo has hecho mal y que fomentar su individualidad es bueno, pero me imagino que como todo lleva un proceso de adaptación para todos, quizá la próxima vez que te veas en esta situación sea más fácil tenerlos separados por uno o varios o días. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesita ha sido la reina del barrio estos tres días... lo ha pasado estupendamente y sobretodo ha cambiado de rutina, se que ella no extraña porque hace a todo.
      Tal y como dices cuando sean algo más grandes me costará más porque también estarán más unidos y se entretendrán más juntos.

      Eliminar
  3. Princesita a visto a repollete en una foto de mi movil y se la ha iluminado la cara de la alegriaaaaa. que majos. a, por cierto ( os manda recuerdos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego para firmar como anónimo se sabe perfectamente que hablo con la tita Ana jajaja...

      Eliminar
  4. Yo reconozco que soy un poco como Princesita, soy cariñosa pero depende de la persona y el momento. Lo que no soporto son ataques de efusividad repentinos que de la emoción casi de tiran al suelo. Soy cariñosa pero con mi entorno más cercano, y no siempre. Aunque tampoco es lo suyo que le sugiera que sea menos efusivo sacando la mano a pasear.

    En cuanto a lo que dices de la relación especial, seguro que así será, sobre todo si están acostumbrados a verse continuamente y pasar tiempo juntos.

    Y finalmente en cuanto a lo de tener dos hijos juntos, es algo que a mí siempre me ha "agobiado". No por el hecho de tener doble trabajo, que no me importaría nada, sino por lo que comentas: uno sano y el otro malito, que te den ganas de partirte en dos ene l parque y cosas así. Pero vamos, todo tiene su parte positiva: doble de alegría en casa. Lo que sí estoy notando, especialmente ahora que estoy más en contacto con el bebé de la familia, es que se me está despertando una faceta niñera que creí perdida durante años y ahora vuelve a salir a flote... ¡A ver si con esto de cumplir años se me despierta el instito maternal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener dos niños al tiempo es muy complicado y no los disfrutas lo debido... ufff que se te despierta el instinto maternal... menudo peligro!

      Eliminar
  5. En nuestro caso, en 23 meses solo se separaron una tarde y fue toda una trajedia. Aroa se pasó la tarde lloriqueando y buscando a "nené". Creo que por el momento no repetiremos la experiencia si no es extremamente necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de veros por mi blog... y muchas gracias por comentar.
      Tal y como dices las separaciones solo si son estrictamente necesarias y nunca si se convierten en tragedias, para nosotros esta ha sido un éxito.

      Eliminar
  6. Pues no se muy bien que decirte, nunca he tendido un parto múltiple y sí que conozco amigas que son o han tenido gemelos pero nunca les he preguntado por eso. Si los peques lo han llevado bien no veo mal el hacerlo. Se que tienen un apego más especial pero en ocasiones separamos a hermanos para hacer alguna actividad o ir a un sitio y no pasa nada. Creo más jodido lo de separarlos de los padres.

    Mi pareja tuvo que ir hará un año y pico a cataluña porque se murió su abuela y el peque que tenía añito y poco lo pasó fatal. Estaba todo el día llorando, buscando a papá, hasta en sueños se agitaba, lloraba y le llamaba desconsoladamente, yo ya no sabía que hacer. Le llamabamos varias veces porque oir a papá era lo único que le consolaba, pero era colgar el telefono y hundirse y eso que el peque es la alegria de la huerta siempre contento y muy poco llorón. Lo pasó tan mal que al final el papí fue al aeropuerto y adelantó el vuelo de vuelta unas horas. Cuando me llamó para decirme que fuera a abuscarlo y le dije al peque que papá volvía se fue corriendo a la puerta y al ver que no se abria se quedó en el suelo sentadito llorando. Así que me los cogí a los dos y me los llevé unas horas antes al aeropuerto y allí jugabamos a ver si veíamos el avión y entre el mayor y yo lo conseguimos entretener unas horitas. No veas el recibimiento que le hizo, que lagrimones tenía, el hipito que le dío al intentar contenerlos y como se le enlapó. No teníamos muy claro si papá tenía que empotrarse en la sillita con el nene porque no se despegaba ni con taladro, así que tuvimos que estar un rato más paseando por el aeropuerto antes de conseguir ir a casa. En total papá había estado fuera cuatro días pero habían parecido cuatro siglos. En cambio yo tuve un ingreso en clinica cuando el peque tenía dos meses y lo tomó bien dentro de lo que cabe. Cuando llegue a casa se hizo el indiferente unos dias pero de allí no paso y eso fue una reacción normal ya que estaba dolido porque mamá le había dejado, pero como estuvo con papá y con la abu que en dos horas se nos plantó de cataluña a mallorca pues fue bien la cosa. Muchísimas gracias Mari. También está acostumbrado que cada tanto el hermano desaparece porque está con mi ex y lo busca o aprovecha para pedir ir a "sabotear" con supervisión el cuarto del hermano, pero lo lleva bien. Es más, creo que añora más el mayor al peque que no al reves, aunque no sabría decirlo del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura creo que el truco está en separarlos solo si ves que no hay consecuencias de por medio. Princesita ha estado como siempre en su línea y a su aire, siendo el centro de todas las atenciones.
      Es a Repollete al que quizá he visto algo más perdido, pero claro es él quien está con sus papis y eso siempre da más seguridad.
      Papimelli pasa semanas fuera por trabajo y eso para los niños jamás ha sido un problema, de hecho se comportan con naturalidad aunque luego lo reciben locos de la alegría.
      También es cierto que al haber sido una separación por algo puntual y estando aquí al lado en caso de que mi madre me hubiera dicho que la niña estaba mal hubiera ido a por ella.
      En cambio ha sido una experiencia porque ha ido a la piscina, ha salido por ahí... y en cambio aquí en casa con Repollete malito la cosa no hubiera podido ser.
      Gracias por comentar y por aportarnos tu experiencia, pobre tú peque y pobre tú al ver qu elo paaba fatal con esa morriña.

      Eliminar
  7. Ains, imagino que ya estarán juntitos, ya nos cuentas que tal el reencuentro...pero no sé, los mellizos o gemelos tienen una relación especial no? mis hijos se llevan solo 15 meses y se adoran, no pueden estar el uno sin el otro pero no es lo mismo...Mis vecinitos son unos mellizos adorables de 6 añitos, a los que les encanta estar en mi casa, son tan distintos el niño de la niña..se pelean pero se adoran! e incluso su mami me cuenta que cuando le da alguna cosa a uno, rápidamente dice: pero hay otro para mi hermana? y al revés...eso es amooor!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prometo contar el reencuentro a la vuelta de vacaciones, porque no tiene desperdicio...

      Eliminar
  8. Hola,
    Es la primera vez que te escribo, pero intento leerte a menudo.
    Yo también tengo mellizos, los míos son 2 chicos y ya tienen 4 años y medio. Fueron por FIV así que algo sí que me siento identificada contigo.
    Estoy de acuerdo contigo, hay que fomentar su individualidad, que ser mellizo (o gemelo) es una suerte, pero tener que compartir a tus padres desde el minuto cero es muy duro.

    Por cierto, como ya te he dicho, me parece que cuentas cosas muy interesantes y por eso te he dado un premio en mi blog: http://bloggeraenpruebas.blogspot.com.es , so te apetece pásate que ahí explico todo. :D

    Feliz verano y encantada de leer las historias de Repollete y Princesita!,

    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el premio... prometo recogerlo a la vuelta... y sobretodo gracias por pasarte por mi blog y dejar comentario...

      Eliminar
  9. qué triste separarlos la verdad. Supongo que si ves que princesita le eclipsa un poco es bueno tratar de desarrollar su personalidad, pero bueno, estoy segura que de forma natural seguirán estando juntos pero cada uno en su espacio

    ResponderEliminar