miércoles, 8 de agosto de 2012

RENDIRSE...







Sin lugar a dudas una de las cosas más duras que he hecho en mi vida es ser madre primeriza múltiple y sin ayuda. Cuando digo sin ayuda me refiero a no tener a nadie de forma continua en casa que me heche una mano, a no tener a nadie a quien recurrir en caso de imprevistos y a tener a mi familia y a la familia de Papimelli lejos.
Doy gracias al buen horario de Papimelli que como tarde está en casa a las 15 aunque tiene semanas que trabaja fuera y entonces tengo que movilizar a alguien que venga (mi madre) o ir yo a Ciudad de donde soy.
No tener apoyo de tu familia cuando lo necesitas por estar lejos es algo duro, supongo que muchas vivís lo mismo y otras que tenéis cerca esa pequeña "ayudita" sabréis valorarla.
Cuando nacieron los peques coincidió con una época en que mi madre estaba bastante liada debido a una enfermedad de mi abuela y por tanto no estubo conmigo todo lo que a ella le hubiera gustado, eso es algo de lo que ella misma se culpabiliza... pero yo creo que en ese momento la necesitaba mucho más su madre que yo.
En realidad me encontré con dos bebés, sola y sin saber nada de niños, y el primer día que Papimelli se incorporó a su trabajo fue muy duro, se despertaban cada tres horas y como mínimo entre teta, biberón y pañal tardaba una hora con cada uno, lo que hacía que estuviera desfallecida, que no tuviera tiempo ni para prepararme de comer y que tuviera en muchas ocasiones que sobrevivir gracias a los tupers de mi madre.
Cada vez que me ponía mala tenía que lanzarle un grito de auxilio a mi madre para que viniera a ocuparse de los niños, no podía ir a hacer gestiones ni nada de nada porque moverse con dos bebés es sumamente complicado.
A día de hoy mi madre dice que tendríamos que haberlo hecho de otra forma, que hubiera sido mejor que yo me hubiera ido a Ciudad de Donde Soy y de esta forma ella me hubiera podido ayudar de otro modo.
En cualquiera de los casos no lo hubiera hecho... irme a Ciudad de Donde Soy hubiera significado quitarle las responsabilidades a Papimelli y dárselas a mis padres, habría significado perder mi independencia y en cierto modo ceder a mi madre el derecho a meterse en cuestiones que son únicamente de mi responsabilidad y sobretodo habría significado rendirme...
Lo hice... me quedé aquí sola y solo "utilicé" a mi madre de forma puntual cuando fue necesario... hay gente en mi ciudad de origen que pensó que me iría con mis padres o que éstos terminarían instalándose en mi casa, pero eso no fué así.
Cuando tube a los niños mi abuela planteaba que yo me quedara con uno y que mis padres me criaran al otro... a la antigua usanza... eso es impensable... ella crió a uno de mis primos mientras mi tía crió al otro que era más enfermizo y creo que eso es hacer pensar a tus hijos que uno de ellos estorba.
Si económicamente me lo hubiera podido permitir probablemente hubiera contratado a alguien que me ayudara en esos pequeños momentos en que uno desfallece, en que te sientes solo, en los que no has tenido tiempo ni de peinarte, en los que no has sacado hueco ni para comer.
Afortunadamente eso pasó y estoy orgullosa de haberlo logrado tras un esfuerzo titánico.
En febrero un antiguo compañero de trabajo tubo mellizos, hizo el tratamiento en la misma clínica que yo... antes de ser padre cuando me contó que esperaba mellizos se lamentaba diciendo que él solo quería un bebé, lo cuál me hace pensar que si solo quieres un bebé la solución es ponerte solo un embrión y no dos o tres para aumentar las posibilidades.
Son una pareja joven (la misma edad que nosotros) y además son de Ciudad de Donde Soy, ella tiene un puesto de trabajo relevante, con un buen sueldo y cargado de responsabilidades, asique él siempre dijo que si ella se quedaba embarazada sería él quien dejara su trabajo para cuidar del niño.
Se quedaron de mellizos tras dos abortos y ella pasó los dos últimos meses de embarazo ingresada intentando retrasar el parto porque tubo un embarazo complicado con contracciones desde bien pronto.
Cuando me los encontré en febrero por la calle los bebés tenían apenas un mes de nacidos, ellos iban con los padres de ella y los de él dando su primer paseo.
Lo primero que me sorprendió fue la cara mezcla entre tristeza y cansancio de ella, agotada... si ahora reviso fotos mías postparto probablemente también tendría la misma cara de agotamiento, pero yo a ella la veía triste, por lo visto se estaba recuperando mal de la cesárea y estaba agotada.
Me sorprendió ese detalle, porque por lo visto su madre se había instalado en su casa para que ella se recuperara lo cuál para mi hubiera sido ideal en su momento.
Ella se lamentaba y me decía: "Hubiera preferido niño y niña como tú". Sinceramente ese comentario me crispó bastante, porque bastante difícil es quedarte embarazada y encima venir con exigencias del sexo, ¿que tienen de malo dos niños?
De ese encuentro me quedé con el hecho de que ella estaba agotada, estresada y que no había asumido muy bien la que se le venía encima... al igual que nosotros viviendo en una ciudad diferente, sin ningún apoyo y además con el contra de que él trabaja un montón de horas con lo cuál la responsabilidad del cuidado de sus mellizos siempre recaería en ella.
Al poco tiempo coincidí con él en la farmacia, me contaba que estaban agotados, que ella estaba al límite de sus fuerzas a pesar de que su madre y su suegra prácticamente no salían de su casa, que ese hecho les servía de ayuda a cambio de haber perdido gran parte de su intimidad y de ceder en cierto modo parte de la responsabilidad como padres... la cosa había llegado a un estremo en el que ella harta de verse parte del día sola y en un rol de madre que en principio no es a lo que ella estaba acostumbrada, hizo la maleta y se fué a Ciudad de donde son. Eso le dejaba a él en una posición complicada, solo durante la semana, sin poder disfrutar de sus hijos y asustado por la carga que muchas de esas cosas conllevan.
Ella estaba deseando volver a su vida de antes, irse a trabajar y compatibilizar su vida de antes con la de ahora, aunque ello tuviera que suponer que los peques se quedaran en la guardería unas cuantas horas, y a él le asustaba que dos niños tan pequeños pasaran 6 horas con extraños, aunque contaban con la posibilidad de que él dejara el trabajo para ocuparse de sus peques... pero esa opción empezó a descartarla en el momento que se dio cuenta de que cuidar de dos niños era "demasiado".
La última vez que lo vi, me contó en una conversación de esas de autobús en las que llegas a un grado de intimidad como si te estuvieras confesando... que las cosas iban fatal, que no paraban de discutir, que la situación se les iba de las manos, que estaban agotados, que ella se negaba a pedir una excedencia, que la paternidad no era lo que él había esperado, que había muchas cosas que nadie le había contado...
Me quedó un mal sabor de boca de esa conversación, ahora que mis niños ya son más grandes he de confesar que yo misma he pasado por muchos sentimientos confusos, que aveces he llegado a pensar que me he complicado mucho la vida siendo madre... pero creo que antes de serlo sopesé los pros y los contras y fuí mentalizándome de que iba a ser duro, sabía que mi relación de pareja se iba a resentir, que no podría volver a trabajar al ritmo que me gustaría, que tendría que dejar de ser yo para convertirme en mamá...
Pero ver a este compañero tan hundido después de haber logrado algo que para otros es el sueño de su vida, ver como se le iban las cosas de las manos, como se sentía solo, como su mujer había caído en un pozo de depresión, me hizo pensar que aveces rendirse es lo fácil o que al contrario aveces lo difícil es pedir ayuda cuando ves que no puedes más o esperar a que te ayuden como si los demás tubieran que estar en tu mente y saber que lo necesitas.
Muchas veces cuando la gente por la calle me dice que tener gemelos es precioso y maravilloso y demás cosas me dan ganas de contarle la realidad... pero no soy de dar explicaciones.

OPERACIÓN PAÑAL. Día 5: mi adorado Repollete lleva ya tres días que su cacota mañanera la hace en el orinal, luego tira de la cadena como premio.
Princesita no sabe muy bien de que va el rollo y soy incapaz de mantenerla quieta sentadita en su orinal.
Gracias a Gallaecía caí en algo en lo que no había pensado: tienen que aprender a subirse y bajarse la ropa para poder ir solitos... cosa en la que no había yo parado a pensar.



FRASE DE HOY:Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes

26 comentarios:

  1. Está claro que es muy duro, pero cada uno lo hace como mejor puede o sabe.

    Yo siempre he dicho que si no fuera por mis padres, no sé cómo lo hubiéramos hecho. Críar a tres, en nuestro caso, es complicado, ahora ya somos más libres, se entretienen más, comen casi solos y eso es toda una ventaja. Pero aún así mis padres nos ayuda muchísimo y más.

    Es cierto, que pierdes intimidad, que pierdes tus "responsabilidad" como padres, pero bueno también ganas en otras cosas.

    Es cierto que ser padres te cambia por completo, y claro que hay más discusiones, y movidas, por el cansancio, la forma de educar a los niños...

    Yo los primeros días no los recuerdo tan malos, cuando me levantaba por la noche para darles el biberón, entre los tres y cambio de pañal, no llegaba nunca a estar una hora. Si, era agotador, tener que ponerme el despertador para darles la comida... pero luego siempre aprovechaba cuando estabamos mis padres o mi marido por el día para echar una cabezada.

    También todo depende de la persona, yo igual soy muy tranquila, y me agobio menos, y me tomo las cosas de otra manera. Una amiga mía tuvo a su niña por cesárea y su madre se instaló en su casa porque ella no se podía mover. Yo salí del hospital a los 4 días, y me tiré un mes yendo y viniendo de neonatos de ver a los niños. Ella me preguntaba, ¿pero no te duele? Pues sí, me duele, pero no me voy a quedar en la cama, tengo tres peques a los que atender...

    Mis niños han ido a la guarde desde los 6 meses, y muy bien, ellos van contentos, y a mí me gusta mucho la guardería a la que van. Eso sí, este año que ya son más mayores, y llevan todo agosto de vacas, seguro que montan el numerito el 3 de septiembre. Yo no he dejado de trabajar, no quiero y tampoco me lo puedo permitir, eso sí, si me toca un euromillón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en que parte del asunto tiene que ver con nuestro carácter, yo también soy muy tranquila, mi madre y mi hermana que son muy nerviosas dicen que si les hubiera tocado a ellas andarían todo el día estresadas perdidas. Yo intento priorizar y sobretodo organizarme.
      Me hace gracia porque yo tampoco tube tiempo de quejarme por el dolor de la cesárea, me tocó como a ti ir a verlos al hospital y ocuparme de otros asuntos y no me pude parar a pensar en otra cosa que no fueran los peques.
      Yo de momento he dejado de trabajar, más por obligación que por gusto, reconozco que organizarme con dos peques y sin la ayuda por ejemplo de mis padres es sumamente complicado y cuando lo intenté hacer me vi en un estado de nerviosismo total cada vez que algo como la guardería fallaba...
      En fin hemos de agradecer que al final todo salió bien...

      Eliminar
  2. Entiendo que tiene que ser durísimo, por lo que os leo a vosotras y tener que cambiar y adaptar tu vida a un bebé, y más si son dos!
    Pero en este caso, me parece que no eran muy conscientes de lo que se les venía encima. Porque si querían uno, no se hubieran arriesgado con dos embriones y bueno, que independiente que sean por tratamiento o no, vemos cada día a gente que se piensa que la maternidad es tener un juguetito, lo baño, lo peino le doy el bibe, y en cuanto pueda el a la guarde y yo a trabajar.

    Me ha parecido horrible quien te hiciera el comentario de criar tu a uno y tu madre a otro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso Trax creo que les pudo el convencionalismo de "ahora os toca el bebé" y no tenían nada claro lo que ello implica, sobretodo tratándose de una pareja a la que les encantaba hacer cosas que ahora con dos bebés es imposible.
      Tal y como dices mucha gente no es consciente de lo que implica tener un bebé, por supuesto compensa, pero no olvidemos que no todos los días compensa, que tienes días en los que andas medio desquiciada... jajaja

      Eliminar
  3. Yo siempre he dicho que tanto cuanto te casas como cuanto tienes hijos, nadie te ha contado exactamente con que percal te ibas a encontrar luego. Siempre todas te decian que el matrimonio fenómeno, chulisimo, de cuento de hadas, va y te casas y luego cuando te quejas esas mismas te dicen "y que te esperabas, pues mi churri, bla, bla, bla..." ... yo creo que lo hacen para tener con quien quejarse y desahogarse.
    Con los hijos en parte es parecido, siempre parece todo muy mono, normalmente no te hablan de que no dormirás, de que te tendrás que sacrificar, de que te sentirás impotente y te pasarás la vida planteandote si lo haces bien. Parece que los padres, ellos, sólo piensan en que van a jugar al futbol con el niño, y las madres, ellas, en que van a ponerle ese vestidito a la niña y se la llevarán de trapitos con ella. Como te habrás imaginado, estoy exagerando "un poco" pero ya me entendeis las que hemos sido mamás y pasado por ello. Siempre he dicho que se nos prepara para el parto, pero no para lo que se nos va a venir encima luego. También siempre he dicho que el muñequito del prenatal al que le cambian el pañal y bañan ni se mueve, ni se te hace pipí en la cara ni popó en la mano cuando lo intentas inmovilizar. Pocas veces alguien te ha puesto en contacto con la cruda realidad, y cuando lo hacen intentan quedar bien como personas y la parte cruda no te la enseñaran, te la callarán o la suavizarán y si te lo cuental tal cual es pensamos que exageran un poco... o mucho.
    Sinceramente, yo creo que esa pareja ni sabia lo que queria, ni esta preparada para lo que tiene. Es una pena. El primer requisito para tener hijos es no ser egoista y mentalizarte a que posiblemente tengas que sacrificar muchás más cosas de las que crees, es realmente una dificil prueba y una experiencia no comparable a nada más en la vida. Además, no es como el trabajo, cuando se empieza es para toda la vida, así que hay que saber bien lo que se hace y porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura tienes razón en que no sabemos lo que es hasta que estamos dentro jajaja... pero bueno yo soy de las que antes de dar un paso me cuestiono todo y aún así me han llegado cosas que me han pillado totalmente por sorpresa.
      Después el carácter de cada uno tiene mucho que ver, si yo fuera más nerviosa probablemente me agobiaría cuando la casa está hecha un desastre o cuando lloran los dos a la vez.
      Fíjate la mayoría de la gente me preguntaba que hacía cuando lloraban a la vez y yo sin embargo eso no lo vi nunca como un problema: primero atendía a uno y luego al otro y ya está.
      Tal y como dices ser madre es la mejor experiencia de la vida incomaparable con cualquier otra cosa anterior...

      Eliminar
  4. Es una pena, sobretodo después de luchar , tener dos abortos, el embarazo complicado etc.. que cuando por fin tienes lo que querías te sobrepase. No se si es fácil rendirse, porque tienes más que perder pero a veces es lo que apetece, sobretodo cuando no se ve luz al final del tunel, puf es tan complicado..
    Enhorabuena a repollete... espero que princesita aprenda pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena tal y como dices, porque a ellos llegar a ese embarazo les costó y todos los que hemos pasado por un tratamiento sabemos lo duro que es, yo por eso cuando no puedo más pienso en que han sido niños muy deseados y que tengo lo que he querido y por ello debo agradecerlo.

      Eliminar
  5. Es el problema de pedir, que nos podemos encontrar con el castigo de recibir lo que deseamos.
    Si yo me vuelvo a ver viviendo en pareja y con nadie metido en mi casa me dan los siete infartos. No quiero ni padres, ni suegros, ni a nadie así esté reventando. Como bien dices es muy duro, pero deben implicarse el padre y la madre, no cederles atribuciones a las abuelas que luego se las quedan de por vida, creyéndose con potestad.
    Ay, qué risa con tu abuela y lo de que tus padres te criasen un mellizo y tú otro xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco quiero a nadie metido en mi casa jajaja... afortunadamente mis suegros no vienen casi nunca y si lo hacen es la llamada visita del médico... y mi madre cuando viene se dedica a ayudar y a intentar que yo descanse y no se mete en nada, es más apoya y rspeta mi forma de hacer las cosas y eso es un verdadero lujo.

      Eliminar
  6. La verdad es que con uno o cos dos es muy duro pasar de ser soltero a ser papá. No sé cómo de jóvenes eran esa pareja. A mí en las clases preparto me dijo (nos dijo) la matrona que las mujeres que llevasen años trabajando, en un puesto importante...más o menos y que estuviesen acostumbrados a un alto nivel de vida les iba a costar más. Y la verdad es que es lo que he visto en las amigas que he ido haciendo desde que soy mamá. Justo hoy quería hacer una entrada sobre eso, pero he acabado con la operación pañal. Yo creo que hay mucha gente que piensa que tener hijos es jugar al escalestric con ellos e irse de compras con las nenas, y no dejar de dormir de corrido unos años, olvidarte de tí para ser para ellos y superar como pareja la prueba más dura que puede haber, pasar de ser pareja, amantes a ser papás. Yo hubo ciertos momentos en los que me sentí engañada, pero hemos luchado para llegar a repetir...jajaja. Papi en verano sale a las 15, pero de normal hasta la noche no llega, así que yo he sentido que soy madre soltera tan a menudo que hasta prefería que papi no estuviese, total para sufrir lo malo de ser madre soltera y tener marido...jajajaja. Pero bueno, son pensamiemntos pasajeros. Cada uno tiene una forma de enfrentarse a las cosas, pero nadie cuenta con el agotamiento que supone ser padre, creo que habría que entrenarlos como en guantánamo, sin dejarles dormir más de 20 minutos seguidos,jajaja. Es broma. Un besete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madi tienes toda la razón... hay gente que piensa que tener hijos es juerga y diversión... un día a mis suegros les dijo una vecina que teníamos que estar muy liados y que tenía que ser muy duro criar mellizos y mi suegro contestó que los niños eran alegría.
      Esa contestación me dolió en el alma porque un hijo es alegría, pero también son preocupaciones, estrés y demás cosas para el resto de tu vida.
      Tienes razón en que es una prueba dura, sobretodo cuando uno no está preparado para la que se avecina... un besete...

      Eliminar
  7. Quue te voy a decir yo que no sepas, me pasa un poco como ha contado Conchi, yo también me tuve que levantar de la cama cada día para coger un metro y un bus a otra ciudad para ver a mis niños en sus incubadoras, y me dolía horrores sobre todo en el bus cada bache era como qu eme clababan un puñal pero mis niños estaban peor que yo, indefensos y solos, tan pequeñitos e inocentes, no podía quejarme porque me necesitaban y lo que lamento es no haber estado más tiempo allí.

    luego los he criado yo sola, con la ayuda de mi marido desde que tenían 3 meses gracias a Dios, dejó de trabajar y se ocupaba de ellos tanto como yo, hacíamos turnos, pero fué horrible y dificil, yo no vi la luz del sol en meses, dormía en el sofá y no comía apenas, cuando veo alguna foto mi cara es un poema, parece que me he fumado un porro. pero ya pasó lo peor y ahora estan "dominados" como suelo decir, mi casa ya parece nua casa, está limpia y ordenada y mis niños son preciosos y bueno. Así que no me lamento de nada y soy feliz y orgullosa como dices de haberlo conseguido. la familia de mi marido vive en otro pais y mi familia viene de viento en ciento y son mas visitas de vecina, vamos a remangarse poco. Así que toda la carga ha sido par ami y mi marido y creo qu elo hemos llevado super bien, porque nos hemos compenetrado muy bien y ha sido una etapa que lejos de discutir o separarnos nos ha unido mucho más. También tendrá que ver con nuestros carácteres que somos bastante tranquilos y con nuestra religión que nos enseña a aceptar lo que venga y buscar el lado bueno. Muchas veces me da mucha pena la gente que no tiene a Dios para apoyarse en él, porque ayuda muchisimo, si tienes fé verdadera no cabe la depesión o la desesperanza. Un besito campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia es cierto que lo mejor es tener un carácter tranquilo y tomarse todo con filosofía, lo peor ya lo pasamos y ahora vamos quemando etapas maravillosas aunque cada una tenga lo suyo.
      Me parece interesante lo que dices en cuanto a la religión, es cierto que la gente creyente tiene una mentalidad mucho más positiva a la hora de afrontar las cosas.
      Tal y como decía la abuela de una amiga "Dios no te va a dar más de lo que tú puedas soportar".

      Eliminar
  8. cuando estaba embarazada tenia un vecino padre de gemelos que me decia: "cuando tengas a los mellizos, preparale una habitacion a tu madre en tu casa porque la vas a necesitar alli todo el dia"... yo lo miraba horrorizado y pensaba "¿de verdad¿"
    el caso es que yo no tendre vida para agradecer a mis padres que desde que mis hijos tenia 17 dias (cuando se acabo la baja paternal) se viniesen todas las mañanas unas horitas para echarme una mano. Sobretodo estar pendientes de los peques si estaban dormidos y protestaban o algo y que asi yo pudiese hacer cosas de la casa. Pero despues de darles de comer se iban a su casa, y yo me quedaba toda la tarde con ellos sola, porque era mi obligacion y ya demasiado hacian ellos por mi. Para mi ha sido duro como supongo que para todas, sobretodo porque yo soy una persona muy independiente en general, y me costaba el "depender" de mis padres para cosas tan basicas como ir hacer la compra, porque yo no podia empujar el carro de mis hijos y el carrito de super...
    De todos modos yo siempre ha dado gracias por toda la ayuda voluntaria que me han dado mis padres y mis suegros, pero lo que mas le agradezco es que no se metieran en mi vida, que vinieran a echarme una mano un rato y que luego se fueran y me dejaran que yo criara a mis hijos como mejor he pensado que debia hacerlo. Se han sabido mantener al margen y yo siempre lo he valorado y lo he cuidado. Intento no tener que pedirles muchos "ratitos" pero a veces me es imposible. Ya hoy es el ultimo dia de mis peques en casa de los abuelos, ya los papis cogen vacaciones, nos vamos a la playa y en septiembre... a la guarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maela creo que ese justo es el punto... ellos te ayudaban (bendita ayuda) sin inmiscuirse.
      En mi caso hubiera dado lo que fuera por haber tenido a mi hermana y mi madre cerca, probablemente el agotamiento no habría llegado al punto al que llegó... y habría disfrutado de los primeros meses de los peques.
      Una vez pasados esos meses, me siento mejor y orgullosa de haber podido yo sola, pero sin embargo a toda futura mami múltiple que me encuentro le recomiendo que pida ayuda y que no intente abarcarlo todo ella sola...

      Eliminar
  9. Madre de dios!!!!!! yo estaba delante y casi no era consciente de lo duro que es.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOs conocemos hace algun tíempo y creo que sabes que no me suelo quejar de vicio y sin embargo tube unos meses en los que me dolían hasta las pestañas, jajaja me convertí en una sombra de mi misma, nada que el descanso no pudiera curar...

      Eliminar
  10. Pues sentimos mucho lo de esa pareja y esperemos que la cosa mejore sobre todo por las criaturas que no tienen culpa.

    Nadie dijo que ser padres era fácil.

    Besotes para Repollete y Princesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser padres es la cosa más difícil que hay en la vida...

      Eliminar
  11. Que horror... Tener gemelos/mellizos o trillizos debe de ser como una cadena de automoción, pero con mucha más presión poque no son piezas, sino pequeñas personitas, además de todo el cansancio (que si uno agota, dos.....).

    A ver el dia de mañana que me toca a mi. Cuando era pequeña soñaba con tener gemelas y ahora me gustaría que vinieran de uno en uno el dia que vaya a por ell@s. A veces mientras estoy con mi clase pienso... Bueno bueno, si me manejo con estos 13 que son como chico terremoto, con uno y además tuyo esto tiene que ser pan comido... Pero nunca he vivido los primeros meses de vida de ninguno de los niños de mi clase con todo lo que conlleva una maternidad (las tomas, los cambios, el postparto...).

    Por cierto, de nada. Estoy preparando una entrada desde que me lo comentaste, pero este fin de semana estoy trabajando tambien, y estoy muerta!!
    UN besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallaecía es curioso, porque muchas veces cuando les daba el biberón y les limpiaba el culete y luego pasaba al siguiente niño me daba la sensación de estar en una cadena de automoción... sin tiempo ni ganas de dedicarme a cada uno de ellos porque mi cuerpo me pedía hecharme un rato y dormir...
      Mucha gente sueña o desea tener gemelos y te paran por la calle a decirte que has tenido suerte o que es un milagro o cosas parecidas cuando la verdad es que es muy duro y que tal y como dices tu trabajas 8 horas con unos niños que luego se van a casa, pero imaginate que luego tienes que llevarte a dos de ellos jajaja te volverías loca. Aunque también es cierto que tú a nivel profesional cuentas con recursos para aplicar el día que seas madre... por cierto me encantó la entrada de operación pañal... un besazo.

      Eliminar
  12. Hola Misllis:
    No es el primer caso que oigo una historia parecida. Sé de un caso, también de dos nenes, que acabó en divorcio cuando los niños tenían dos años.
    Es complicado meterse en la vida de otros... pero creo que cuando ella, la madre de los mellizos, empiece a trabajar estarán mejor los cuatro. Yo soy de las que piensan que si te has tirado un porrón de años estudiando mucho para tener un buen trabajo no debes dejarlo por el hecho de ser madre. Creo que se pueden compaginar las cosas perfectamente sin ayuda de familiares. A mí me encantan mis niños pero también me encanta mi trabajo. A veces tiro de mi hermana o de la novia de mi sobrino que está en el paro y cuida a mis hijos si ninguno de los dos podemos.
    En cuanto a lo del pañal te aconsejo que les pongas un pañal braguita para que aprendan a subirse y bajarse el pañal. Suerte con el temita. A mí me va fatal (a pesar de la braguita)
    Besos
    Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina... yo también estoy en parte de acuerdo en que si te has pasado media vida estudiando no deberías abandonarlo todo para ser madre porque puede que llegue el día que te arrepientas y sin embargo ahora mismo agradezco no trabajar y poder dedicarme a mis niños aunque sinceramente lo hecho de menos.
      Gracias por el consejo de la braguita, la verdad es que la operación pañal es una lata...

      Eliminar
  13. Hola!!! ahora que tengo un ratillo a ver si puedo adelantar algo, que escribis como locas jajajjajaja.

    Mira, yo soy una persona a la que le encantaría tener mellizos pero también soy consciente de que sería muy duro, me sorprende mucho que la maternidad/paternidad se vea hoy en día como un deber que hay que cumplir y del cual uno se desentiende cuando quiere y luego se enfadan cuando se dan cuenta de que realmente las cosas no son lo que parecen.

    Pienso que fuiste muy valiente al afrontar tú sola el cuidado de los niños, que irte a Ciudad de donde eres era muy fácil y decidiste dejar de ser tú para ser la madre de los mellis y te admiro muchísimo, no sé yo hasta qué punto haría eso mismo si llegara el caso de que tuviera mellizos.

    También me quedo de piedra con ese compañero tuyo, que obviamente respetando sus decisiones me sorprende que teniendo la ayuda de su madre y su suegra lleguen a ese límite, mi madre es melliza y me ha contado como mi abuela lloraba cuando nacieron ella y mi tía porque no sabía que venían dos y ella solo tenía ropa para una ¿cómo la iba a sacar desnuda del hospital? y ellas eran las ultimas, mi abuela ya tenía 5 hijos más...

    En fin, que cada uno mira para lo suyo y no me gusta meterme donde no me llaman, igual con lo tranquila que soy el día de mañana me viene un terremoto como mi cuñado y estoy al límite y me retracto de lo que estoy diciendo, ahora, mi admiración por las madres de mas de uno de golpe mellis, trillis y demás no acabará nunca, os merecéis un monumento en la plaza del pueblo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza a mi me sorprende mucho que teniendo ayuda llegues al punto al que ha llegado mi compañero, pero claro no podemos juzgar porque tampoco sabemos de que punto partían.
      A mi me ha servido mucho el ser una persona tranquila, el no agobiarme y el saber que lo primero son los niños y luego ya se verá jajaja... pero es agotador... aunque maravilloso.

      Eliminar