lunes, 9 de julio de 2012

REPOLLETE Y PRINCESITA SE VAN DE FIESTA

Desde que nacieron Repollete y Princesita hemos intentado cumplir unos horarios y unas rutinas que he de decir que nos han funcionado para que duerman cuando deben hacerlo y coman cuando deben hacerlo, considero que a ellos les ha venido bien y a nosotros también la verdad. Reconozco que hemos sido bastante extrictos en el tema horario, saltándonoslo solo algunos fines de semana que hemos ido a Ciudad de Donde Soy y los hemos por ejemplo acostado algo más tarde.
Ayer Repollete y Princesita estaban rebeldes y no quisieron siesta a su hora, les heché a las 2 después de comer y estubieron de juerga hasta las 4 de la tarde asique cuando cayeron rendidos decidí dejarlos hasta las 6.
A Repollete no dormir siesta suele producirle retorcijones de su minúsculo cuerpecito, lloros inconsolables y gritos de posesión diabólica, asique a las 6 se despertó bastante cabreado y sin ganas de merendar, creo que solo tomó un trozo de manzana y un par de sorbos de zumo de naranja.
Estos días se celebra fiesta en el trabajo de Papimelli y montan casetas e hinchables para los niños y pueden ir las familias por la tarde a tomar algo y socializarse un poco. Papimelli estaba muy ilusionado por llevar a los niños este año y la verdad a mi me daba pánico ir teniendo en cuenta que no habían hechado siesta y que ir con los dos entre tanta gente iba a suponer no poder parar ni un segundo corriendo detrás de ellos. Pero finalmente cedí y fuimos.
Decidimos no llevar la silla gemelar porque al estar en un recinto cerrado se les podía dejar corretear a su aire y porque sinceramente estoy harta de la silla porque ya no paran en ella y como ya andan si vamos a sitios tranquilos preferimos llevarlos de la mano.
Como la ocasión acompañaba los puse monísimos e ideales de la vida, cargé con los aspitos y agua necesaria para tener a Repollete y Princesita contentos de la vida y nos fuimos para allá.
Me sorprendió la cantidad de gente que había por allí, muchos niños, como Repollete y Princesita son aún pequeños no pudieron hacer uso de los hinchables, pero a cambio pudieron corretear por el patio a su libre albeldrío, también probaron todo tipo de pinchos que allí había.
Repollete nada más llegar hizo uso de su encanto personal, se amarró a la mano de una compañera de Papimelli y estubo media tarde con ella, la chica al final terminó pidéndole a su marido un niño jajaja... si, hija, si uno... pero no dos, le decía el asustado marido.
Princesita estubo correteando todo el rato, rebozándose por la tierra y robando todas las pelotas que encontraba a su paso, para ella lo interesante son las pelotas y nunca las muñecas.
Hubo parrillada... y fuimos tan ilusos de pensar que podríamos comerla con dos mellizos correteando a nuestro alrededor, asique la escena fué bastante cómica, el plato sobre la mesa, cada niño con un trozo carne para tenerlos contentos, intentando abalanzarse sobre la sangría y Papimelli saliendo corriendo a cada rato detrás de uno de ellos.
Al final de la tarde Princesita estaba agotada e iba sentándose en cada bordillo que pillaba, los compañeros de Papimelli decían que ella era muy tranquila... ayyyy ignorantes que no la conoceís que solo es que está cansada.
Les llamó mucho la atención la gente vestida de uniforme... y como conclusión se portaron estupendamente aunque nosotros terminamos agotados, apenas pudimos disfrutar de conversaciones de adultos porque teníamos que salir corriendo detrás de alguno de ellos y apenas disfrutamos de tiempo juntos porque cada uno estaba con uno de los niños.
Pasamos una buena tarde la verdad, llegamos a casa a las 10 de la noche, cosa que nunca habíamos hecho con los niños, lo único que me dolió acostarles tan tarde sabiendo que por la mañana debían levantarse a las 8, pero aguantaron fenomenal e hicimos algo diferente, porque parece que llevo mucho tiempo limitando mi vida a parque y paseo y eso empieza a cansar la verdad.
Ahora que es veranito iremos probando cosas nuevas como la piscina... aunque para ello tengo que ubicar la siesta o acortarla, porque Princesita se pone en modo diabólico si no duerme lo suficiente.
Me encantó ver a Papimelli presumiendo de niños delante de sus compañeros y poder disfrutar del ambiente "familia grande" que se vive dentro. Asique pasamos una tarde agradable... el año que viene los niños ya podrán disfrutar de las actividades y nosotros podremos estar algo más tranquilos.

FRASE DE HOY:
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

22 comentarios:

  1. Qué bien se lo pasaron, cada día más mayores y más aventureros. Preciosa frase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasaron estupendamente y llegaron llenos de mierda y agotados... y a mi se me está quedando tipín de correr tras ellos.

      Eliminar
  2. es genial q tengan horarios porq has probado q les viene bien, pero tampoco hay q olvidar q hay vida social "ahí fuera" jejejeje.

    me alegro d q el día fuese mejor d q lo esperabas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horarios les han venido genial... pero ahora llega el momento de ir aflojando y permitiendo ciertas libertades, sobretodo en verano que el tiempo acompaña para hacer todo tipo de actividades... un besote para sofia.

      Eliminar
  3. ¡me alegro de que lo pasarais tan bien¡ dias así forman parte de nuestros mejores recuerdos ¿verdad? animate con la piscina, van a disfrutar como locos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos tenido día piscinero... ya os lo cuento otro día... un abrazo.

      Eliminar
  4. En el trabajo de mi marido tb existe eso del día de las familias, me alegro que disfrutaras del día tanto tu comk los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos disfrutamos, aunque la verdad Papimelli y yo nos lo pasamos corriendo detrás de ellos como locos jajaja....

      Eliminar
  5. Este año parece que la cosa no ha ido mal. El año próximo seguro que ya podréis disfrutar de conversaciones de mayores, ja, ja, ja... Esperemos que así sea.

    Aún así os lo pasasteis fenomenal por lo que hemos leído.

    Besotes para los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el año que viene los meteremos en los hinchables y podremos dedicarnos a la vida social jajaja....

      Eliminar
  6. Oye pues al final estuvo muy bien, me alegro, seguro que al año que viene no puedes sacarles de los hinchables. Yo todavía no he conseguido una rutina... ay.. paciencia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir la rutina es complicado y supongo que no vale para todos los niños, de hecho a mi me sorprende que los dos hayan sido capaces de adaptarse a los mismos horarios, aunque he de decir que últimamente Repollete hace la siesta algo más tarde...

      Eliminar
  7. Jajaja ¡menudos son! Quién los verá el año que viene xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ni te imaginas... con todo el jaleo que había lo pasaron genial

      Eliminar
  8. Aunque fue mucho trabajo para vosotros, los papis, seguro que a ellos les vino fenomenal.
    Conocer gente nueva, un sitio diferente, otras cosas para hacer... una buena experiencia que espero que el próximo año, si Dios quiere, sea aun mejor y podáis disfrutar todos juntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta que se relacionen con gente diferente, y que se habituen a estar con extraños, los primeros meses estubieron muy protegidos en casa por ser prematuros y solo estaban habituados a las mismas personas de contínuo, a pesar de ello no extrañan a gente ajena y empiezan a relacionarse con otros niños de forma muy curiosa.

      Eliminar
  9. Nosotros los fines de semana que hace bueno, aprovechamos y comemos por ahí... es cierto que en las sillas sólo echan 40min de siesta, en lugar de sus 2,30h, pero lo disfrutan tanto, arrastrandose por el suelo, comiendo cosas nuevas... luego caen como angelitos a las 20h, y no hay quien les levante hasta las 9.30, así que nos merece la pena el extra de trabajo que nos supone... y disfrutamos del aire libre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo de comer por ahí hemos empezado a hacerlo hace poco y la verdad es caótico, pero necesario, poco a poco podemos empezar a ir haciendo cositas nuevas y a disfrutar del buen tiempo...

      Eliminar
  10. Pues echásteis una tarde muy completita. Y sí, con el buen tiempo, y ya que son más grandecitos, no está de más romper un poco la rutina de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el veranito vamos a romper la rutina todo lo que podamos.... ya os iré contando.

      Eliminar
  11. Pues con mis mellizos me plantee poner horarios, pero desistí. Con un año que tienen todavía vivo estresada porque me falta tiempo para todo. Porque todos los días no son iguales. Un día porque uno no duerme bien y se despierta más tarde. Otro porque vamos a médico temprano y se adelanta o se retrasa el desayuno. Otro porque hay visita y se trastoca el dormir, o el comer, o el baño. Si están pachuchos. Si salimos a comer o a cenar por ahí. Yo lo hago de vez en cuando, desde que nacieron, y yo no tengo con quien dejarlos, así que vamos a todos lados juntos, y dentro de lo que cabe seguir teniendo, menos que más, la misma vida sacial. O simplemente salir en familiar.
    Digo horario estricto no, sólo horarios dependientes de las circunstancias, y aun así sigo estresada. No sé cómo lo podéis hacer.

    ResponderEliminar
  12. Pues con mis mellizos me plantee poner horarios, pero desistí. Con un año que tienen todavía vivo estresada porque me falta tiempo para todo. Porque todos los días no son iguales. Un día porque uno no duerme bien y se despierta más tarde. Otro porque vamos a médico temprano y se adelanta o se retrasa el desayuno. Otro porque hay visita y se trastoca el dormir, o el comer, o el baño. Si están pachuchos. Si salimos a comer o a cenar por ahí. Yo lo hago de vez en cuando, desde que nacieron, y yo no tengo con quien dejarlos, así que vamos a todos lados juntos, y dentro de lo que cabe seguir teniendo, menos que más, la misma vida sacial. O simplemente salir en familiar.
    Digo horario estricto no, sólo horarios dependientes de las circunstancias, y aun así sigo estresada. No sé cómo lo podéis hacer.

    ResponderEliminar