lunes, 30 de julio de 2012

CACHIVACHES IV: un gran descubrimiento sillas y mesa








Hace unas semanas retiré del salón el parque infantil de mis peques, ya os conté en esta entrada lo útil que me resultó dicho cachivache hasta que mis peques empezaron a trepar de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, cuando llegó ese momento decidí retirarlo de nuestras vidas y de paso de mi salón.
Como expliqué en la entrada me fué útil en momentos muy puntuales y en la mayoría de los casos solo con un niño dentro, por otro lado me gusta que mis hijos exploren y se muevan y Repollete y Princesita no son los típicos niños a los que puedas tener "encerrados".
La cuestión es que mis hijos vienen con un "defecto de fábrica": son excesivamente inquietos, ágiles y temerarios y no paran. Cuando hago esta afirmación no pretendo ser una madre exagerada y en mi mente tampoco entra el pensamiento de que existan niños que están quietecitos sin moverse, no exagero: Repollete y Princesita no están quietos ni cinco segundos y mucho menos se sientan.
En Junio nos entregaron el vídeo de la guardería y aluciné viendo a mis cachorros sentaditos en su silla pintando o jugando, en casa eso es impensable porque siempre están saltando, brincando o haciendo cualquier cosa temeraria. Asique pensé que había llegado el momento en empezar a practicar con ellos el estar un rato sentados pintando o haciendo cualquier otra cosa.
Pensé en comprarle un pupitre a cada uno, de estos que vienen con su pizarra y demás, pero por cuestiones de espacio y también económicas decidí comprar por separado una mesa con sus sillas.
He de admitir que en ningún momento confié en que Repollete y Princesita se mantuvieran quietos, miro con envidia a esas madres con niños en el parque que logran que sus hijos se sienten un ratín a hacer lo que sea, Repollete y Princesita han de estar agotados para sentarse, y cuando se sientan es síntoma de que lo mejor que puedes hacer es irte para casa porque ya están al límite de sus fuerzas.
La cosa está en que miré y remiré mesas que tubieran dos sillas, algunas marcas tienen taburetes, pero sinceramente un taburete para un bebé no me parecía una buena idea. Finalmente encontré la mesa con las dos sillas de la foto, la faena es que solo las tenían en rosa, tiene además la posibilidad de quitarle la tapa superior y tiene un tablero para encajar fichas de construción.
En cuanto compramos el cachivache en cuestión lo instalamos en el salón, lo primero que hicieron fué coger las sillas y dedicarse a arrastrarlas por el pasillo (pobre parquet, pobres vecinos y pobres mis oidos), una vez que se desfogaron arrastrando las sillas los senté frente a la mesa, saqué las pinturas y se hizo el milagro.
Estuvieron un buen rato jugando, Princesita con las pinturas, el papel suele terminar igual de blanco que al principio, ella es más de pintar sobre la mesa, en sus brazos, sobre la camiseta, en el suelo y últimamente se lanza sobre la parez, yo la dejo experimentar a su libre albeldrío.
Repollete es más de coger el estuche de rotuladores y meterlos y sacarlos una y otra vez, luego ojea sus libros y me va preguntando que es cada cosa.
Logré mantenerlos allí almenos 15 minutos y eso para mis hijos es un verdadero logro, ahora todos los días los siento un rato e intento que solo se levanten cuando hayamos terminado de hacer lo que sea, les leo un cuento, pintamos o jugamos con los lego.
No pretendo que mis hijos estén quietecitos y que parezca que no hay niños en casa, pero esque el ritmo que tienen es agotador y estresante, si bien es cierto que a medida que van creciendo se van tranquilizando un poco. Aún así su actividad favorita es correr y últimamente saltar, Princesita va por el pasillo saltando como cual canguro y a Repollete le sigue fascinando escalar allí donde pueda.
Creo que estoy criando futuros deportistas de élite de cualquier deporte de riesgo que se os pueda ocurrir, asique fijar en vuestra mente los nombres de Repollete y Princesita porque en un futuro se hablará bien de ellos, mientras tanto intento cultivarles un poco manteniéndoles un ratito viendo fotos, libros o pintando en su nuevo cachivache.
Creo que ha sido una gran compra, 30 euros las dos sillitas con la mesa, se desmontan y no ocupan nada de sitio lo cual me permite llevármelas a Ciudad de Donde Soy cuando vamos y nos quedamos algunos días.
Es ligero y no pesa nada, lo cual permite que mis hijos eleven las sillas sobre su cabeza y se paseen de esa guisa por toda la casa.
Mi madre para su casa les tiene dos sillas de esas típicas de las terrazas pero en pequeñas, aunque la mejor utilidad que ellos le han dado es empujarlas pasillo arriba y pasillo abajo. Estoy contenta con la compra aunque me parece a mi que la vecina de abajo no tanto....
Es una compra que recomiendo, para mi es importante ir enseñándoles a estar tranquilos con alguna actividad, se que parte del mérito la tiene su profe de la guardería que me los tiene domesticados... con lo tranquila que soy yo estos dos me han salido a Papimelli, igualitos, ya hemos hablado que el próximo maratón o mediamaratón que corra Papimelli enviamos a los mellizos a que participen en la categoría chupetines.


FRASE DE HOY: No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

14 comentarios:

  1. Qué aplicaditos los dos en su mesita, jajaj.
    Reconozco que tiene que ser agotador todo el día, así que está bien, que de a poquitos, consigas que se entretengan sentaditos con algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aguantan sentados cinco minutos cronometrados... pero yo sigo confiando en que ese tiempo aumente progresivametne jajaj...

      Eliminar
  2. si es q en verdad es normal q quieran salir correteando y viéndolo todo a su alrededor :D

    pero está genial q aguanten un ratito sentados, y a tí te deja descansar un pelín la vista jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esencial que descansen un ratito sentados... porque es un no parar jejeje... tienen excesiva energía y eso en el fondo es maravilloso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es un gran logro para mi que me hizo sentir la misma sonrisa de satisfacción jajaja...

      Eliminar
  4. Ya mismo los vemos en las olimpiadas, je je.
    Creo que has hecho buena compra porque así cada vez estarán más tiempo en su mesita y podréis hacer muchas actividades en ella. Mientras, paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy pensando en actividades para hacer con ellos sobretodo de cara al invierno que serán más grandes y hay muchos días en que no se puede salir a la calle.

      Eliminar
  5. Yo creo que esta genial que consigas tenerles centrados en una actividad unos minutos. Me has convencido de comprar una silla y una mesa, estoy segura de que lo haré más adelante. ¿Donde compraste mesa y sillas? y por cierto encontraste alguna solución para que repollete no se saliera de la cuna?? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré la mesa y las sillas en juguetos y ha sido una gran compra lo confieso.
      La solución para Repollete fué acolchar todo para que no se mate y dejarlo en la cuna de viaje donde si cae está más bajito... he notado que solo se sale si lloriquea y no le hago caso en seguida, asique ahora al menor lloro acudo le cuento una historieta y se queda tan ancho.... de cara a otoño lo paso para la cuna...

      Eliminar
  6. Te los cambio, te los cambio! Te cambio tus dos bollos por 14 en los que te puedes encontrar "de tó". Jajajaja
    No en serio, si dices que son agotadores te creo. Yo tengo de esos agotadores bastantes horas en clase y la verdad es que se hace muy complicado cualquier actividad (salvo las que impliquen mancharse, claro).

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallaecia siempre he dicho que las profes teneís un gran mérito jajaja.... los míos dice su profe que tienen mucha energía, son inagotables pero eso supongo que es síntoma de qu eson niños sanos y felices.

      Eliminar
  7. Por que el cachivache tuvo que acabar siendo rosa???? Jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HIja porque no lo había en otro color... que se le va a hacer, solo lo tenían en rosa...

      Eliminar