martes, 19 de junio de 2012

TARDES DE PARQUE Y NIÑOS CASTIGO




Los de la foto son Repollete y Princesita haciendo su actividad favorita donde las haya: trepar y cuanto más empinada esté la cosa mucho mejor...
La foto es de la rampa del castillo que hay en el parque donde solemos ir por las tardes, nos gusta el parque porque es amplio y su diseño de castillo hace que jugar implique trepar, saltar, subir y bajar toboganes, pasar por puentes colgantes y demás cosas que a mis hijos por pequeños que parezcan les encanta.
En este parque ya hemos hecho varios amiguitos como Teo y Nico que nada más ver a Princesita acuden a saludarla y a tirarla de su precioso gorrito de fresas, además solemos coincidir con algún niño de la guardería y su mamá... evidentemente con dos peques y un marido sueltos en el parque no tengo mucho tiempo de conversaciones, y solo suelo pillar algunos retazos de las mismas mientras intento que mis niños no se maten.
En cambio Papimelli que de social tiene bastante poco se dedica a jugar con los niños y huye de todo tipo de corrillo y conversación, bastante que me cuesta que entienda que los niños deben ir al parque como acto imprescindible de socialización, que necesitan a otros niños, que es bueno para ellos todo tipo de contacto con personas ajenas a nosotros.
Solemos ir al parque después de merendar y nos vamos justo cuando llega todo el tumulto de gente, aveces vamos a otro más alejado, pero tengo que decir que este parque en concreto me encanta porque Repollete y Princesita pueden desarrollar todo su potencial motor que es mucho.
Definitivamente mi temor a que mis hijos tubieran cierto retraso motor debido a su prematuridad ha desaparecido, se manejan como peces en el agua y no tienen temor a nada lo cual es preocupante.
Ayer estubimos como cada tarde en el parque, Papimelli estaba con Repollete intentando escalar una especie de minirocódromo que hay (si, ya se que con 18 meses uno no escala Rocódromos, pero eso se lo decís a Repollete a ver si lo entiende)... y yo estaba con Princesita que estaba fascinada con unas niñas algo mayores (lo cuál es raro porque a Princesita el resto de las niñas se la traen al pairo), allí estaban varias madres ignorando a sus nenes y hablando del muchísimo trabajo que éstos les provocaban: que si el nene no come, que si el nene no duerme, que si el nene no se entretiene solo, que si el nene no me deja hacer lo que yo quiero... en fín retaíla de quejas de mamis con demasiado tiempo de quejarse en lugar de preocuparse por lo que están haciendo sus niños.
Lo siento, pero no entiendo como madres de un único niño se quejan tanto y tanto y luego ves a las que tienen dos o tres que no paran y las pobres no tienen ni siquiera ese segundo para quejarse, notas como hay madres que sueltan allí a los peuqes y se desentienden y de repente ves a un niño pequeño queriéndose lanzar de cabeza desde el tobogán y te preguntas donde narices estará su madre y de repente la vislumbras charlando de lo malo malote que es su niño.
Ayer una niña del parque que además va a la guardería (tiene 3 añitos y es una monada), me preguntaba sorprendida por qué Princesita y Repollete tenían una silla tan grande y por qué iban juntos, le respondí intentando adecuar mi respuesta a esa mente de 3 años... la niña mira a su madre y le dice: "Mami y yo por qué voy sola en la sillita?" a lo que su madre le responde: "Si, lo que me hacía falta a mi otra como tú, pues vaya castigo"... tragué saliva, agarré a mi Princesita y nos fuimos a la resbalina.
Y yo me pregunto: ¿que es un castigo? ¿tener dos? ¿que tus hijos sean sanos y por tanto moviditos?, no se hasta que punto esa niña podrá asumir que la están llamando castigo o... ¿el castigo es mio por tener dos?
Estoy totalmente acostumbrada a que a mi paso sean muchas las madres que hacen esa afirmación o parecida o que casi me dan el pésame diciendo: "pobre de ti como se parezcan al mío"...
¿Puede ser un niño un castigo? Que levante la mano quien mataría por un castigo así o quien todavía está celebrando el positivo del pipitest, por favor seamos razonables, es cierto que los niños agotan, que son estresantes, que toda tu vida da un tremendo cambio cuando eres madre, pero deberíamos evitar hacer ese tipo de afirmaciones delante de los niños.
En la foto veís a mis cachorretes escaladores, y son muchas las madres que sorprendidas me preguntan el tiempo que tienen, algunas meses atrás se hacían de cruces viendo como subían y bajaban con total destreza, algunas siguen haciéndose de cruces en momentos en que me ven sola con los dos mientras Papimelli ha ido a por agua o a por aspitos. Saben que soy poco dada a las conversaciones y más a jugar con mis hijos y a disfrutarlos a cada segundo, por eso me gusta cuando me cruzo con otras mamis que están pendientes de sus niños y que no se acercan con preguntas cotillas ni elogian a sus niños por ser más altos o rellenitos que los míos.
Ayer acudimos a revisión de los 18 meses, hoy celebro que Repollete por fín alcanzó los 10 kilos de peso y que mi Princesita sigue anclada en su percentil 3, puede que nunca hayan sido bebotes de rosquitas en piernas y brazos, pero agradezco que están sanos y agradezco toda la guerra que me dan... para mi castigo sería desearlos y que no estubieran en el mundo, o que fueran enfermizos o que algo hubiera salido mal.

FRASE DE HOY: La maternidad es la más importante de todas las profesiones. Exige más conocimientos que cualquier otro asunto relacionado con el hombre”

21 comentarios:

  1. Por supuesto, yo levanto la mano por ese castigo.
    Y castigaba de paso a más de una madre también.
    Pero me pongo en el lugar de esa niña, y no sé qué futuro le espera si con tres años ya le hacen asumir que es un castigo. En fin.

    Oye, tus niños están enormes!! Qué majos como escalan!!
    Me encanta leer como disfrutas de ellos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax esque tengo en casa dos grandes escaladores... cualquier día quieren hacer un 8000 y yo no tengo ninguno cerca jajaja....

      Eliminar
  2. Yo, como te he comentado otras veces, es que no entiendo a la gente que hace ese tipo de comentarios...por favor, que un castigo es otra cosa...¿cómo pueden llamar castigo a un hijo? es que en mi mente no entra. Y encima es que los niños ya van asumiendo esas palabras como tal, es increible!
    Tus hijos van para escaladores o una profesión de estas de riesgo y altura, ya verás...ja ja. Qué graciosos!
    Y en cuanto a que estén más delgaditos, lo importante es que estén sanos y además es que no paran...¿cómo van a estar gorditos?.
    La mía de más pequeña estaba regordeta pero es que era más tranquilona, ahora no para de saltar, trepar y bailotear...y mira que come bien pero es imposible que engorde porque no para quieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafa tienes razón... no paran y de esta forma es imposible coger algo de peso jajaja... sicenramente es mejor verlos en plan ágil jugando y brincando que verlos paraditos...

      Eliminar
  3. Son una monada, la mía nunca ha tenido roscas, pero lo agradezco en el alma, porque con el tiempo que la he llevado colgada...con más kilos no podría haberlo hecho tanto tiempo. En fins, yo me quejaría de la limpieza, de la uni, de la ciática, pero nunca de mi ciclón rubio y las naúseas del 2º de abordo, eso me hace pensar que todo va bien, que a Nora el motor le funciona de 10 y al de dentro igual. Así que, bienvenidos los castigos si son esto;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque un hijo es algo maravilloso y hasta las naúseas son motivo de alegría... de acuerdo contigo bienvenidos todos los castigos...

      Eliminar
  4. Te doy toda la razón, yo todavía no frecuento los parques así que no se como me apañare con el resto de madres, pero creo que hay comentarios que sobran, creo que ni deberían pensarse. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que vayas al parque lo mejor que puedes hacer es centrarte en tu peque y olvidarte de todas las madres cansinas... un besazo

      Eliminar
  5. ¿Que no son regordetes? ¿Estás segura de que ves la misma foto que yo? me comeria esas piernas de los dos... (esto ya es preocupante para mis dientes, entre mi vecina, los trillis de cintia y ahora tus mellis) ainsss que me los como enteritos ¿y ese moflete que se le adivina a tu Repollete? que no, Mari que creo que eres demasiado objetiva, que tus niños están perfectamente bien, mejor asi que obesos, que yo conozco a una niña que con casi 9 meses que tiene pesa casi 13kg... ¿cómo te lo comes?

    Ah! y según Merenmadre yo, con 9 años pesaba 9kg, asi que ríete tú del percentil de tu Princesita... te lo digo en serio, mejor delgaditos pero bien formados a que sean gorditos y te digan que si sigue engordando los ves en un quirófano dos años más tarde... (verídico)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja jajaj que exagerada tu madre... tienes razón en que los niños mejor delgaditos y ágiles que no gorditos y en plan todo el día a dieta... un beso

      Eliminar
    2. Ains meren que al final te mando un filete de moflete por correo que me haces una gracia! jajaja

      Eliminar
  6. Pues en mi casa firmaban ya por tener un castigo como el vuestro ;)

    Besotes mil para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay castigos maravillosos.... un besazo bien grandote

      Eliminar
  7. Yo soy de la opinión que la gente que consigue las cosas sin esfuerzo no les da el valor que se merece, es decir, que habrá madres que habrán tenido a los críos porque tocaba, sin a lo mejor desearlo realmente y por eso ven un castigo en la actitud de un niño sano, les molesta el cambio de vida de solteros, o vete tú a saber. Pobre niña, que la llaman castigo. Yo quiero un castigo así!!!
    Y opino como Merengaza, ¿dónde ves tú canijuras en tus nenes? Que puede que no tengan roscas, pero además los percentiles son orientativos, si crecen bien, y se les ve felices, no necesitan nada más. Qué tipín debes tener corriendo detrás de los peques!! Un besote maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se me está quedando tipín de tanto correr, saltar, subir y bajar jajaja... es lo bueno que tienen este tipo de castigos... un besazo

      Eliminar
  8. Madre mía, me quedo loca con estas cosas. Y otras que nos morimos por ser mamás. Qué injusta es la vida...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión que hay gente que está deseando que le llegue este castigo divino y no hay forma... un besazo guapa-

      Eliminar
  9. A veces pienso que la gente tiene hijos porque sí, porque es lo que toca y punto. Pero que no son conscientes de lo que realmente implica, y es que lo que tú quieres hacer pasa a un segundo plano, porque tienes que cuidar y educar a tus hijos, y eso implica mucho tiempo. Por cierto, tus peques me dejan alucinada... las mías a punto de cumplir los 18 meses, y empieza a andar una de ellas... la revisión genial, el pediatra estaba encantado de la vida, dice que no parecen trillizas, pero sí que parecen vagas! Ja, ja, ja!!! Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón en que la gente tiene hijos porque le toca, en fín que triste.
      Ya sabes que cada niño tiene su momento, hace unos días me encontré con una de las mamis que estaba en neonatos con nostros y se quejaba de que sus gemelas con 18 meses no andaban, pero claro había que oirlas todo lo que parloteaban jajaj... ya llegará su momento.

      Eliminar
  10. He visto a tu princesita y es identica a mi niña, me ha parecido ella y todo! Que graciosa! Yo en "mi parque" he encontrado un grupito de madres muy majas y abiertas conmigo (por fin) que no hablamos mucho porque yo estoy siempre corriendo, columpiando, bajando por toboganes, tirando pelotas, remojando cogotes acalorados,...pero bueno alguna conversacion de medicos de cabecera o de prematuros hemos tenido porque el de una de ellas tambien es prematuro y nunca me han dicho nada malo de que sean tres, igual algun " te volveras loca en casa" o "que tal duermen?". Pero vamos escuchar que menudo castigo y delante de su propia hija es una pena, pero pena por la niña. En fin tiene que haber te todo en este mundo, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia me alegra un montón que encuentres otras mamis que tengan una mentalidad abierta contigo, aunque está claro que tampoco tienes tiempo para muchas relaciones sociales jajaja....
      está claro que con tres niños una tiene trabajo eso no hay que dudarlo, pero eso no significa que sea un castigo, simplemente significa que tienes momentos mejores y otros algo más agitados, a mi cuando me hacen un comentario en negativo suelo responder con una sonrisa y con algo en positivo para cerrar bocas... un besazo para tus trillis.

      Eliminar