lunes, 4 de junio de 2012

REPOLLETE EL FUGITIVO Y LA PRINCESITA CONTORSIONISTA

Hace tiempo os conté que Repollete había decidido que su cuna y los barrotes de la misma no iban a poner límites a su deseo de libertad y a su iniciativa de explorar la casa entera en plan explorardor por el amazonas. Éste hecho acontecido hace unos meses provocaba que él se fugara de la cuna y no supiéramos muy bien como. Tras unas semanas de calma y tranquilidad, logrando que Niño Mofletudo Precioso (conocido en el mundo 2.0 como Repollete) se mantuviera en su cuna las cosas han vuelto a cambiar, hasta un punto casi dramático.
Hace unas semanas mi querido Repollete era metido casi a la fuera a las 14 horas en su cunita, él me miró con cara vacilona y yo le di besito sonoro y le indiqué que ya era hora de su siesta, dejé la puerta entreabierta y me fuí a la cocina  a fregar, cuál no sería mi sorpresa cuando en el suelo, a 80 cm de altura y junto a mi veo a mi querido Repollete: "Pero... niño precioso ¿que haces aquí... como te has fugado?". Voy a su cuarto y veo que tanto la cuna como la silla de al lado están bien y que aparentemente no ha movido nada.
Vuelvo a meterlo en su cuna, le dejo su libro cantarín y a un osito charlatán con el que tengo pesadillas... le doy besito de madre cansina y me voy al salón a esperar que venga Papimelli, a los cinco segundos Repollete aparece en el salón, descalzo y en pañales porque antes de bajarse de la cuna se ha despelotado.
En esto que entra Papimelli, beso de rigor y explicación de por qué nuestro heredero está despierto, vamos a la habitación y Papimelli plantea su teoría de que Repollete levanta la pierna y se apoya en la chichonera para tomar impulso y luego se descuelga por los barrotes en plan bombero.
La teoría de Papimelli no parece descabellada, la pregunta ingenua que yo planteo es: "Como narices levanta tanto la pierna?", no lo llegaremos a saber...
Papimelli que a terco no le gana nadie introduce por tercera vez a nuestro Chiquito Precioso en la cuna y él se esconde debajo de la misma para ver el proceso de fuga, Niño Precioso levanta su pierna (como si de un gimnasta se tratara), toma impulso y se descuelga por los barrotes hasta el suelo...
Durante días vamos buscando diferentes alternativas: quitamos cualquier cosa de la cuna que pueda ayudar a levantarse, apartamos la cuna de la cama por si se apoyase en los tiradores de los cajones, quitamos la silla del ordenador porque notamos que la mueve con la mano y la acerca a la cuna... en fín miles de soluciones.
Nenito Bonito sigue fugándose, la cuna ya la bajamos al máximo, le quedan la valla a la altura de la nariz y aún así levanta su pierna y se fuga, una y otra vez, hasta tal punto es la cosa que el viernes me lo encontré encima de la mesa del ordenador (el cabecero de la cuna está junto a la mesa), sentado y con las piernecitas colgando, la cosa es que yo entré en la habitación porque él me llamaba "Mamá.... mamá...." y menos mal que no le dió por tirarse ni nada, solo le dió por llamarme, si no... se me mata.
La dichosa cuna me tiene harta, pero la cosa está en que es una cuna buena y que lo que sucede es que mi niño tiene habilidad de escapista. Fuí a preguntar a una tienda de niños por un artilugio si existiese para prevenir fugas de bebotes intrépidos, pero la única solución que me dieron fué pasarlo a la cama con una Sábana Fantasma y que quereís que os diga, lo veo chiquito para pasarlo a la cama.
Haga lo que haga encuentra la forma de fugarse... asique la única solución que encontré fué traerme de Ciudad de Donde Soy la cuna de viaje, fugarse de ella lo veo más difícil y en caso de hacerlo la altura es más pequeña y las consecuencias menores, para amortiguar posibles golpes puse una colchoneta de espuma junto a la cuna.
El caso es que noto que mis hijos son excesivamente intrépidos... y que no hay nada que les pare, veo a otros niños de su edad en el parque jugando tranquilos y los míos lo único que les gusta es hacer la cabra.
En otros asuntos mi querida Princesita destaca como una gran gimnasta, lo que más le gusta ahora es colgarse de alguna barra del parque, se agarra con sus manitas, se cuelga, sube sus pies y se columpia... además ahora a descubierto lo fascinante que resulta el laberinto del parque y allí la tengo metida subiendo piernas, metiendo cabeza y sacando culo para intentar entrar y luego salir...
Irremediablemente han salido a su padre... son igual de intrépidos, nerviosos y sobretodo ágiles, me sorprende mucho que con 17 meses nunca han tenido una caída, ni un chichón (recemos porque siga así), nunca les dió miedo andar y siempre los veo colgados de algún sitio o bajándose de otro con gran cuidado.
En fín, que para mí que soy persona tranquila, sedentaria, patosa y nada ágil me sorprende esa habilidad de mis niños y sobretodo esa capacidad de mi marido para hacer con ellos cualquier cosa que a mi me pone los pelos de punta. Cualquier día se los lleva a hacer puenting o algo parecido.
Tengo que ir pensando cositas para que desfoguen tanta energía... porque a ver quien aguanta a mis mellizos y a su padre en casa cuando llegue el mal tiempo.

FRASE DEL DÍA:
Tómate tiempo para encontrar un amigo y aún más tiempo para cambiarlo.

27 comentarios:

  1. jajajaaj tremendos gimnastas tienes en casa!
    Con respecto a "las fugas" en algún lugar leí que cuando los niños tratan de escaparse de la cuna (poniendose incluso en peligro) es el momento de pasarlos a la cama, o lo que hice yo, quitarles la barandilla lateral y cambiarla por una valla que les protege de caídas pero les permite subir y bajar sin hacer malabarismos peligrosos.
    Mantenerles en la cuna una vez que han aprendido a escaparse, es cuestión de educación! yo aun estoy en ello, pero hacemos progresos todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica si esque en el fondo creo que igual es el momento de pasarlo a la cama, pero esque me da mucho más miedo meterlo en la cama porque a saberse la que lía... en fín probaremos unos días con la cuna de viaje y si no... a la cama sea dicho.

      Eliminar
  2. Jaja, No me extraña que estes desesperada. Por lo que me ha contado mi madre, yo hacia lo mismo, pero soy menos agil y en vez de descolgarme tranquilamente por la cuna, me tiraba al suelo. Al final con nueve meses me pasaron a la cama, no había sabanas fantasma, así que no se como me sujetarían. Esta tarde la pregunto y te informo, por si te diera alguna idea. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy volviéndome loca con el tema la verdad... esque me impresiona la agilidad que tienen los dos, no la veo ni medio normal, lo bueno que tienen es que son bastante prudentes jejeje... seguiré pensando opciones...

      Eliminar
  3. Jajajajajaja. Que rico escapándose de la cuna. La verdad, no sé muy bien que decirte, porque me imagino que si le explicas que tiene que acostarse como que pasa de ti asi que...
    Suerte con esos gimnastas que tienes en casa. Para el mal tiempo lo único que se me ocurre es una gimcana hogareña. Esconderles cositas por casa y ellos mientras las buscan. O jugar el escondite. Siempre puedes esconderte y leer mientras te buscan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos grandes gimnastas... menuda habilidad, ya me gustaría a mi.... en fin paciencia que el hecho de que sean movidas es algo positivo, señal de que están sanos digo yo...

      Eliminar
  4. jajaja no veas que habilidad, el mío es más bien torpón jeje a ver si te resulta mejor con la cuna de viaje. Si lo pasas a la camita estarías en las mismas no? se bajaría y se plantaría delante tuya...lo de las sabanas esas ya me lo había dicho...pero no me hago a la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me hago a la idea de esas sábanas, además no creo que haya sistema de seguridad lo suficientemente seguro para mis hijos... fíjate que lo que más me extraña es que la niña no haga ni el menor intento de fuga... Igual es que le gusta su cunita de winnie de pooh y por eso no huye...

      Eliminar
  5. que artista este repollete!!
    los mios aun no han dado señales de intentar hacer el salto de cuna, pero en cuanto los vea no me complico, le quito la baranda de la cuna, y le pongo una barrera que he visto en el ikea que es para las cunas (como la de las camas, pero pequeñas y adaptadas a la cuna) que para el caso bastante peligro tienen ya como para saber a conciencia que se pueden abrir la cabeza y dejarlos tal cual jajaja

    los mios son igual de inquietos que los tuyos, no andan, corren, andan subiendose a todos sitios, son como monitos!!! lo que nos queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela ahí le has dado, yo creo que los míos tienen algún gen de monito porque son igualitos... solo les falta el arbol en mitad del salón y un plátano de degustación.

      Eliminar
  6. Qué divertidos tus peques. Te veo llevándoles al cating del Circo del Sol! A mí me acabaron pasando a la cama con unas tablas alrededor, pero vamos, que me colé entre ellas igual, no te puedo ayudar mucho :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podrás creer que desde que nacieron uno de mis mayores temores era que tubieran algún tipo de retraso motor.... se me metió semejante chorrada en la cabeza y resulta que mi mayor problema es que no paran jajaja..... en ´fin al Circo del Sol no... pero creo que este finde está el de Rody ARagón en mi ciudad, igual para equilibristas sirven, mañana pregunto.

      Eliminar
  7. hola, te digo mi solución para un caso igual al tuyo, la diferencia es que el mio tomaba impulso y se tiraba de cabeza.

    Yo le quité un lateral de la cuna y le puse la barrera de la cama, de tal forma que él se puede bajar y subir de la cuna, la comodidad, que sabes que es de poca altura y no se va a tirar, bueno los primero dias le tuvimos que enseñar a subir y bajar por donde no estaba la barrera que para él mas fácil saltar por encima de la barrera de la cama. El inconveniente, que ya no se quedará quietito como lo hace en la cuna, por ejemplo a la hora de dormir se bajará muchas veces hasta que tu paciencia lo acostumbre a que es la hora de dormir.

    Por cierto, si salta de la cuna lo hará de la cuna de viaje, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea... de momento pruebo con la cuna de viaje aunque tal y como dices llegará el momento en que se baje... uff que miedito tu niño kamikace de cabeza....

      Eliminar
  8. Jajajaja vas a tener que andar con mil ojos con ese par xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva no te rías mujer que se trata de un asunto muuuuu serio y desesperante...

      Eliminar
  9. Jajaja, vaya dos rabillos de lagartijas!! Pues vas a tener que pasarle a la cama, sí, pq si se tira, a ver si se va a hacer daño alguna vez... Un besote. y apuntalos a gimnasia ritmica a ver si os hacen ricos!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains vaya dos.... dentro de poco me veo eligiendo actividad extraescolar que haga que desfoguen y vengan relajaditos.... tengo un terremoto y un tsunami en casa...

      Eliminar
  10. jajaja jajaja me he reido un montoncon tus peques! jajaja anda que no te lo pasas tu bien eh...

    Lo de repollete me tiene super sorprendida, es increíble desde ya hace un tiempo que se te fuga de la cuna...madre mia, que listo que es, además de intrepido...sí.

    Pero es alucinante si lo piensas bien, nunca se cayeron, ni hicieron chichones...ninguno de los dos...es increíble, la verdad,yo de ti los llevaba a la Tv , seguro que los contratan para doblar a los actores en las escenas de riesgo jajaja

    Qué gracia, no deja de sorprenderme, en serio.

    me encantaría verlos en acción.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris una cosa es pasarlo bien y otra tener el corazón en un puño jajaja.... no puedo con ellos.
      Yo estoy muy sorprendida con lo ágiles que son, de verdad que no es nada normal... y no es porque yo lo diga...
      HOy Princesita se ha lanzado del tobogan de cabeza, pero tranquila que ella sabe parar justo al final...

      Eliminar
    2. jajaja pues a mi me siguen haciendo mucha gracia, pero claro que te entiendo...y lo que te queda por pasar...yo era así de peque, pero mi niña por ahora no se parece en eso a mi.
      Muacks

      Eliminar
  11. Yo cuadno emepzaron con fugas hice loq ue dice nenica, y muy bien. Como ya saben que pueden bajar y subir libremente creo que pierde la emocion de la fuga porque ya es algo permitido. Al principio hubo un par de salidas en la hora de dormir sobre todo de mi gordito, pero ahora es acostarlos y no se mueven, se pueden quedar hablando o cantando pero no salen de su sitio y eso que estan los tres en el mismo cuarto. Otra cosa es por la mañana cuando se despiertan si se juntan en la cuna o la cama de alguno de ellos (que tengo a mi gordito ocn su cuna sin un lateral, la niña en cama grande y mi flaquito en cama pequeña).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia lo que si he hecho es lo que tu comentaste en una entrada, he puesto un colchón junto a la cuna por si hubiera alguna caída que el colchón amortigue....

      Eliminar
  12. Los míos están igual, es una lucha constante para que no salgan de la cuna, llevan como un mes y pico así. Luchando día tras día a la hora de la siesta y la noche para que se queden en la cuna.

    Lo hacen como tú dices, levantan una pata, se impulsan y bajan (lo tenemos grabado con el móvil y cuando lo ve la gente, flipan de lo ágiles y lo fácil que parece).

    Ahora tenemos que estar con ellos de vigilantes para que se queden dormidos y no salgan mil veces. No sé si a ti te servirá lo de la cuna de viaje, pero mi nena duerme en una cuna de viaje desde que se rompió la otra, y es de la que más fácil entran y salen.

    Ahora me aparecen en el salón a las 11 de la noche, en mi habitación a las 5 de la mañana, en la cocina a la hora de la siesta... Es despertarse y salir de la cuna a ver qué encuentran por casa. Desesperaíta me tienen, porque me da miedo estar dormida, no oirles y que me líen alguna.

    Estoy esperando que llegue la habitación, que llevo ya casi dos meses y estoy que me subo por las paredes, para pasarles a la cama a ver qué tal les va. Pero claro, los míos tienen dos añitos... Espero que llegue para la semana que viene y ya tienen el regalo de cumpleaños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Chonkita ya lo estoy viendo niños por todos lados a cualquier hora y unos padres entre desesperados y muertos dela risa... jejeje...
      Los míos son muy peques, esperaré a los dos años como en tu caso y los paso a las camas.

      Eliminar
  13. Bueno pues segun mi madre, al pasarme a la cama dejé de tirarme, no recuerda haber hecho nada especial, poner un colchon al lado por si las moscas. También es verdad que en mi habitación no había muebles alrededor, desde los que pudiera llegar desde la cama. En fin que no soy de mucha ayuda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cosas continúan así los pasaré a la cama y punto... y fingiré que no me importan sus fugas jajaja... no vaya a ser que lohagan por fastidiar...

      Eliminar