jueves, 28 de junio de 2012

PERSONALIDAD







Una de las cosas que más me llama la atención del desarrollo de mis cachorros es los cambios que he ido viendo en su personalidad a lo largo de estos 18 meses de vida.
Princesita comenzó siendo una niña tranquila, paciente... dormía y comía y apenas te dabas cuenta de que tenías una niña en casa.
Repollete siempre fué más demandante, él tenía siempre hambre, pis o estaba enfadado o lo que fuera, era más mimosote conmigo y aparentemente más nervioso.
En un momento determinado hubo un punto de inflexión y mi linda Princesa se convirtió en un torbellino, una niña ágil e inquieta, incapaz de estar cinco segundos sentada, y Repollete se convirtió en un niño cabezota y algo llorón cuando algo no le va bien... él seguía siendo más mimosón...
Y una vez más notamos un nuevo cambio, mi Princesita se ha convertido en una Princesa mimosa, lleva unas semanas que lo único que quiere es que le de un beso o dármelo ella, enseguida se pone a mi altura y me acerca la cara para que le de unos mimos, esto es inaudito en nuestras vidas, pero me encanta que sea un poco menos independietne en ese aspecto, en cambio mi Repollete no quiere saber nada de que le achuche a no ser que haya Aspitos de por medio.
Ya os he comentado que Princesita es una niña muy sociable, creo que todos los vecinos saben como se llama y se relaciona con los adultos de una forma natural, saluda y puedo dar fe que se va con cualquiera sin el menor problema (este hecho me preocupa)... si hay adultos de por medio hace monerías, sonríe y se comporta como una niña simpática asique me tiene a todo el vecindario encantado.
En cambio siempre he notado que ignora a los otros niños, es cierto que hasta cierta edad los niños ignoran a sus semejantes, para luego pasar al juego en paralelo (jugamos a lo mismo, pero aún no interactuamos) y luego pasan a relacionarse con otros, pero mi querida Princesita aún no está en ese punto.
Ella va al parque juega, va y viene e ignora a todo semejante, exceptuando a su hermano en momentos puntuales... ella está en esa fase en que el resto de niños no le causa ni el menor interés.
Hoy nos dieron el vídeo que graban en la guardería, y en la mayoría de las escenas la ves a su aire o agarrada a la profesora, esta actitud me llama la atención, podría parecer que Princesita es una niña tímida y nada más lejos de lo contrario.
No quiero decir para nada que me preocupe que sea tímida, porque por su forma de desenvolverse yo diría que todo lo contrario, simplemente es que el resto de niños no le llaman la atención a pesar de que es aparecer ella por el parque y se ve rodeada de otros niños inmediatamente...
Algo que también llama mi atención es que algunos días que hace malo los llevo al Centro Comercial que tengo junto a casa, allí tienen unas colchonetas simulando una piscina con diferentes juegos de espuma, ella aguanta allí metida lo justo, en cuanto hay más niños de la cuenta te busca porque lo que a ella le apetece es la libertad de corretear por el pasillo y no verse allí encerrada.
Ayer me sorprendió verla en el parque jugando a la pelota con otra niña más o menos de la misma edad, estubo un buen rato y eso me gustó, y simplemente he pensado que igual necesita algo más de tiempo para ver a los otros niños como "amigos" y no como esos seres raros que gritan y hablan raro..
Por otro lado Repollete puede parecer un niño tímido, son muchos los conocidos que dicen que es como su padre, más cerrado, tímido etc, yo creo que no es así, simplemente Repollete no es como Princesita, él no va por ahí sonriendo a extraños y los adultos no le interesan para nada, creo que él pasa desapercibido para los adultos porque no tiene esa personalidad tan arrolladora de Princesita.
En cambio a Repollete le encanta verse rodeado de otros niños, si son mayores mucho mejor, si vamos al Centro comercial le encanta subir y bajar de las colchonetas con niños más grandes, en el parque se mete allí donde haya niños grandes jugando a algo, incluso empieza a acercarse a niños de su edad que juegan a algo... el otro día estubo un buen rato detrás de tres niñas que correteaban por el parque recogiendo piedras... él solo las seguía, pero parecía que buscaba la forma de comunicarse con ellas.
En los vídeos de la guardería lo ves jugando a su aire, nunca pegado a la profesora y aveces interactuando con otros niños que le quieren quitar algo.
Su forma de desenvolverse es bastante diferente, a la hora de relacionarse entre ellos ya hace tiempo que interactúan, a Princesita le gusta jugar a que Repollete la empuja y luego se persiguen, aunque la mayoría de las veces sus gustos son tan diferentes que ves a uno con un cuento y la otra saltando en el sofá.
Son diferentes, más bien opuestos, pero ya puedes adivinar rasgos de personalidad interesantes.
Ella es muy intrépida, le encanta analizar todo, es muy ágil a la hora de moverse y a la hora de captar las cosas, le gusta todo lo que implique movimiento, tiene bastante poca tolerancia a la frustración, no es nada llorona, es independiente, es sociable aunque de momento más con los adultos, llama la atención allá donde va.
Él es algo más tranquilo, terco, insistente, más llorón a la hora de que algo le incomode, rehuye a los adultos, no sonríe a cualquiera, busca más a su hermana que ella a él. Se relaciona mejor con otros niños aunque percibo cierta timidez en él.
Papimelli es una persona tímida, de esas a las que cuesta un esfuerzo sacar más de dos palabras seguidas, va a su aire y en cierto modo Repollete se parece a él. Y Princesita es más sociable como yo.
Aunque aveces creo que etiquetarles de esa forma no sirve para nada, porque siempre encuentran la forma de sorprenderme. Además creo que el ser Mellizos hace que se vean digamos "protegidos" a la hora de interactuar con otros, se buscan y cuando se ven después de un ratito sin hacerlo se alegran como si acabaran de ver a la persona más interesante del mundo.
Algo con lo que sigo luchando es con la manía que tiene todo el mundo de ponerles etiquetas o calificarlos delante de ellos... es una lucha diaria, esque por nada del mundo me gustaría que ellos terminen por creerse lo que la gente dice de ellos... y mucho menos gente que no los ve o no los conoce.


FRASE DE HOY: Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

3 comentarios:

  1. Me temo que lo de las etiquetas es inevitable,a mi me parece estupendo que la gente piense lo que quiera pero que no lo diga delante de los niños, porque es cuando yo creo que les puede influir.
    Mi mejor amigo es mellizo y sólo se relacionaba con su hermana, (no es igual que tu caso, evidentemente cada niño un mundo), al final tuvieron que ir a guarderias distintas y en el colegio pedir que les pusieran en clases separadas y se acabo el problema. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante lo que nos cuentas.
    Claro, cada niño es único. Pero en vuestro caso, al tener dos las diferencias se ven mucho más claras.
    Sobre lo de etiquetarlos, la gente no se para a pensar lo molesto que es que comenten sobre ti delante de ti, y encima como si tú no estuvieras. Con los niños pasa lo mismo.
    Menos mal que vosotros, papá y mamá, estáis ahí para intentar evitarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar