jueves, 30 de mayo de 2013

UN REPOLLETE, UNA PRINCESITA Y UNOS BLOQUES DE MADERA

Hace un tiempo encontramos en una tienda una de esas ofertas que uno no puede rechazar, era un cubo con bloques de madera de distintas formas que representaban una ciudad, con sus coches y sus ciudadanos. Al tiempo encontramos una prolongación de ese cubo que era un tren con sus vías, sus casas, su estación del tren, el coche de bomberos, los coches de policía... y yo no pude resistirme a sique me fuí con todo a casa.
El juego es de 3 a 8 años,pero como todo en la vida dependiendo de como lo adaptes puede servir para niños más pequeños.
Siempre tuve ganas de cogerles algunas cosita que fueran bloques de madera, porque me apasionan todos los juguetes de madera, suelen ser más resistentes y dan mucho juego.


El juego viene presentado en un cubo de cartón, en su interior un montón de bloques de madera de diferentes colores y tamaños, de momento reservamos para más adelante lo que son los coches, camiones y el helicóptero que venía en su interior y solo jugamos con los bloques.




A Repollete y Princesita les encantan estas piezas de madera y les hemos ido dando diferentes utilidades según van evolucionando... de momento no captan que eso es para construir una pequeña ciudad.


Asique los usamos para hacer categorías, empezamos por los colores:












Normalmente logro que uno de ellos se ponga a hacer montones y mientras el otro se dedica a esparcirlos por el sofá, es lógico, cada uno tiene un ritmo y en la mayoría de las actividades uno suele aburrirse antes que el otro.


Luego separamos por formas geométricas:




Tenemos cuadrados, rectángulos, cilindros, semicírculos.... asique nos da para un rato ir viendo las figuras y toqueteándolas.

Después solemos hacer una torre, lo divertido de hacer una torres es derribarla luego, de esto suele encargarse Repollete.




En días que muestran mayor colaboración intentamos construir la ciudad:




O intentamos construir un puente que deja entrever que tengo dos futuros arquitectos en casa (esto es subjetividad de madre)








Y cuando ya estamos cansados de tanto bloque de madera, nos sentamos a descansar sobre el cubo.




Creo que os he contado con anterioridad que mis hijos no tienen demasiados juguetes, me niego a llenarles la casa de cosas que nunca van a mirar (de eso ya se encargan mis suegros), suelo seleccionar mucho lo que les compro y siempre intento que tenga muchas utilidades y que a ellos les motive para algo.
También intento pensar en lo que a ellos les gusta a la hora de comprarles un juguete, de momento les apasionan los puzzles y las construcciones a sique me voy moviendo por ahí.
Este juego de madera acompañado del tren con sus vías y demás puede dar mucho juego. Con las vías del tren pueden construir diferentes circuitos (funcionan como un circuito) y más adelante podrán ir evolucionando creando toda la ciudad con los diferentes personajes que incluye el juego.

Lo mejor de todo es que una vez que terminan de jugar recogen todo y lo guardan mientras yo me siento a observar... creo que lo estoy haciendo bien.
Con el tema recoger sigo en mi lucha, cuando vamos a casa de mis suegros no les dejan recoger, mis suegros se ponen a esparcir un montón de juguetes por toda la casa nada más llegamos, juguetes a los que ignoran totalmente.
Hasta ahora me tocaba luchar con mis suegros porque decían que los niños no tienen que recoger y yo me empeñaba en ello, y cuando quería darme cuenta y los ponía a recoger mis suegros  ya se habían adelantado y lo habían hecho antes.
Evidentemente en casa eso no ocurre y mis hijos antes de cambiar de juego recogen lo anterior sin mayor problema (algún escaqueo ocasional de Repollete), el problema está que en casa de ellos ni siquiera me dejaban que lo hicieran y tiraban más cosas mis suegros que los niños. A sique he tomado una decisión nada pedagógica (criticarme si quereís): Repollete y Princesita en casa de sus abuelos paternos no recogen, porque ellos no tiran los juguetes, asique si son mis suegros los que inundan el salón con mil chorradas que sean mis suegros los que recogan.
Y cuando digo mil chorradas os estoy diciendo para que tengaís una idea que hasta ponen farolillos de esos de fiestas por el techo cuando vamos.... ¿tienen también que recoger todo esto Repollete y Princesita?
Vale la decisión se puede venir en mi contra, pero teniendo que solo pasamos por allí una vez al mes no creo que esto suceda.

Es sumamente difícil intentar educar a unos niños y que parte de su círculo familiar haga exactamente lo contrario de lo que tu dices... pero bueno esa es otra historia....



FRASE DE HOY: La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

20 comentarios:

  1. Madre mía con farolillos y todo 0_0
    Fíjate que lo que más temo de un embarazo es el momento suegros con diferencia.
    Ainsss, paciencia, que tú con los peques lo estás haciendo de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, farolillos, banderolas y alguna vez hemos tenido también confeti.... es para flipar jajaja.... un besote

      Eliminar
  2. Jajaja. Lo de los farolillos me ha matado... Pues tampoco veo que sea poco pedagógico... Uno tiene que acostumbrarse a recoger lo que ha tirado, no lo que van tirando por ahí los demás... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que haber estado el día que pusieron todo el salón con banderitas de esas de todos los países, jajaja... y tienes razón que recojan lo que ellos tiran, no tienen por qué pagar las chorradas que hacen sus abuelos...

      Eliminar
  3. jajaj, entonces ir a casa de tus suegros es una fiesta! farolillos y todo!!
    Pues creo que haces bien, tú creas las rutinas, pero si las visitas allí son espaciadas, no creo que tus peques se den cuenta de eso. Y si son los mayores los que tiran, los mayores recogen.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, montan fiesta cada vez que vamos... yo solo pienso en los pobres vecinos y en mis pobres niños que aveces miran con cara de alucinados.
      un besote

      Eliminar
  4. ya sereis abuelas , si los ven poco es normal que les dejen hacer lo que quieran s,si tuvieran que cuidarlos como en mi caso claro que tiene que haber normas ......no ser tan estrictas con los suegros que gracias a ellos teneis unos maridos maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, gracias por dejar tu comentario. El día que sea abuela no desautorizaré a mi nuera, me interesaré por mis nietos y llamaré para saber que tal están o escucharé cada vez que mi hijo me cuente algo sobre ellos.
      Las normas deben existir en todos los ámbitos, no se puede criar a un niño con la teoría "deja que sea feliz" y bajo esta premisa dejarle que haga lo que le de la gana.
      Por un nieto tienes que preocuparte siempre, no desaparecer el primer año de su vida y luego aparecer cuando empiezan a ser divertidos y no hay trabajo por hacer...
      Tengo un marido estupendo que aveces creo que se ha criado solo, y no se como ha podido sobrevivir a su infancia jajaja...
      Mis suegros eran los mejores hasta que fuí madre, y creeme que su comportamiento no es el de un abuelo normal.
      Aunque estoy totalmente de acuerdo en que las abuelas teneís que malcriar también estaís para preocuparos y ayudar a vuestros hijos y nueras, para aconsejar, para escuchar, para enseñar y para respetar... un abrazo y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  5. Farolillos y todo? madre mía que nivel... BUeno paciencia es lo que tienen las familias. Por lo demás veo que con este juego os lo pasais bomba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, paciencia es lo que me sobra creeme, antes ibamos a su casa y estabamos allí dos horas, ellos se encerraban en cualqueir lado a jugar con los niños y nosotros en el salón solos y aburridos, ahora cojo y quedo con una amiga y me doy una vuelta por no ver determinadas cosas jajajaja.... un besote

      Eliminar
  6. Jajajaja qué juego más majo!!!
    Las suegras suelen ser enviadas del demonio, ya lo sabes xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI suegra era la mejor, hasta que me quedé embarazada. Jamás me preguntó por una eco, no escucha cuando le cuento cosas de mis hijos, tiene una conducta bastante peligrosa con ellos y además es incapaz de valorar el esfuerzo que estamos haciendo....

      Eliminar
  7. Ya llegará el día que la abuela esté chocha y le pida a los niños que la ayuden... ese día los niños la ignorarán y tú estarás ahí para recordarle que "en su casa los niños no recogen" la venganza es un plato que se come frío...

    Y cómo entiendo a tus niños, con lo chulo que es un puzle que se quiten todas las chorradas,ainnss esos juegos de construcciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los juegos de lego.... yo recuero haber tenido uno que simulaba ser una peluquería.... que chuli!

      Eliminar
  8. Jajajaja, que bueno, yo no pongo farolillos ni el los cumpleaños, imaginate para una visita normal. El juego de bloques es chulísimo.
    PD: Ya sabes que muchas veces he dicho que cuando los abuelos se ponen así, lo mejor es resignarse e ignorarlo. Como te han dicho si los peques te dicen algo les respondes que los abuelos lo recogen porque lo han tirado, si Repollete o Princesita tiran algo ya recogeran eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprendido a ignorarlo.... después de casi dos años y medio de vida de mis peques me he dado cuenta que mis suegros solo quieren a los niños para juerga, fiesta y cachondeo y no les des pensas ni disgustos porque no les interesa....
      Hoy por ejemplo hace 3 semanas que ni llaman,ni preguntan ni nada de nada, mañana vamos a verlos pues ya no me voy a mosquear porque no llamen, simplemente lo ignoro y punto.

      Eliminar
  9. Este juego que nos enseñas hoy me encanta. Es que los juguetes de madera son mis preferidos.
    Y por lo otro... pues mucha paciencia. Los niños enseguida captan todo y aprenderán que en casa hay que recoger pero donde los abuelos no. Allá ellos, ya se arrepentirán algún día, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado a tomármelo con filosofía, los niños son muy listos y ya se darán cuenta de las cosas...
      Un besote

      Eliminar
  10. Me encanta el juego de los bloques xa los niños. Nosotrs tb solemos hacerlo mucho asi tb.
    Sobre recojer no te preocupes xq los niños sabran de sobra k en su casa se recoje sí o sí y en casa de los abuelos fiesta loca!! Jeje. No le des mas importancia k esa! Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema viene cuando están un rato con ellos.... las malas costumbres las adoptan enseguida jejeje y luego me toca volver a "reprogramarles" jajajaj.... un besote

      Eliminar