Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.
Sí, es eso! Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado. Perder? cómo? No es nuestro, recuerdan? Fue apenas un préstamo”….
Cierto pero es un préstamo que llega a convertirse en el don mas preciado que jamás llegamos a tener en el efímero tiempo que dure el empréstito. Un préstamo por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo. Un préstamo sin intereses pero cuyo cuidado lleva implícito el mas alto sacrificio y la defensa mas sólida! Cuida tu préstamo, muchos lo querrán, otros lo odiarán, pero para ti no tiene precio!!!!!!!!!!!
José Saramago
Ya conocía esa definición de Saramago, Misme, y es tan bonita como cierta.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, yo no la conocía, la leí en el muro del facebook de una amiga y no pude evitar compartirla. un besote
EliminarNO conocía el texto, me ha impactado... Un beso
ResponderEliminarEs un texto muy interesante del que podríamos hablar mucho... un besote
EliminarUfff mira que me gusta Saramago pero no comparto la definicion de hijo para nada. Debe ser el propio egoismo materno que me impide ver a mis hijos como un prestamo tal y como el dice. Un beso.
ResponderEliminarjajaja a las que os ha costado tanto ser madres os cuesta mucho esto de que los demás os digan que vuestros hijos no son vuestros, son míos y míos aunque algún día los deba dejar ir... un besazo
EliminarQué bonito... No lo conocía y es una gran verdad. Un besote!!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado... un beso
EliminarPrecioso texto!
ResponderEliminarUn beso
Me alegra que te haya gustado... un abrazo
EliminarQue bonito Mismellis, pero sin ofender... a mí me encanta ser de mi madre jejejeje.
ResponderEliminarjijiji podríamos hablar largo y tendido sobre si somos o no de nuestros padres.... un besote
EliminarPlas,plas,plas
ResponderEliminar¿aplausos? gracias por aplaudir esta definición tan cierta... un abrazo
Eliminar