Os dejo este interesante artículo sobre los aspectos psicológicos que acarrea la ovodonación por si alguna estaís en el proceso y os puede interesar... o si conoceís a alguna amiga que tenga que recurrir a ello... el artículo es largo, pero me parece superinteresante...
http://www.luisabaron.com/?page_id=176
FRASE DEL DÍA: Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuestrale que tienes mil y una razones para vivir"
Me ha gustado mucho el artículo, es muy completo e interesante :)
ResponderEliminarEl artículo es interesante... la verdad es que cuando estaba en el proceso encontré mucha información que no guardé y ahora soy incapaz de encontrar muchos de los artículos que leí... en fin soy un desastre...
EliminarInteresante artículo!
ResponderEliminarEs interesante y en muchos aspectos puede aplicarse a cualquier otro tratamiento de fertilidad, yo os hablo de ovo porque es lo que conozco....
EliminarQue interesante. Yo soy donante :)
ResponderEliminarPUes solo me queda agradecrte Gallaecía tu enorme generosidad, porque gracias a chicas como tú hay niños en el mundo como mis preciosos Repollete y Princesita. Gracias por comentar en el blog.
Eliminaryo voy el proximo mes a ovodonacion y al mismo tiempo vientre de alquiler ..y aunque parezca imposie tambien me pondran embriones a mi misma .o sea embriones a un vientre de alquiler y embriones a mi todos de ovodonacion.....a ver si se pegan todos jeje y la verdad tengo miedo ..no se que sentir ...me duele no ver mi sonrisa o mis ojos pero se que podre ver ese inmenso amor de hijos . mi duda es ...debe el bebe saber que no es de mis ovulos?? como se les dice eso?? tengo mucho miedo ...como me vera ese bebe al saberlo.
ResponderEliminarHola Anónimo gracias por pasar por mi blog, dejar comentario y sobretodo contar un poco tu experiencia.
EliminarPrimero me impresiona que vayas a hacer todo eso a la vez... espero tengas suerte y alguno de esos embriones se quede contigo.
Si el niño debe o no saber si es de tus óvulos es una decisión sumamente personal que solo tú y tu pareja debeís tomar, pero primero ten en cuenta que si hay mucha gente a tu alrededor que lo sabe puede que ese niño llegue a enterarse por otras fuentes, asique previamente debes pensar a quien se lo cuentas.
Personalmente no quiero secretos con mis hijos y tengo muy claro que se lo contaré, la forma de hacerlo es ir poco a poco, desde pequeños contándoles un cuento (los hay sobre el tema y si no puedes invertar una historia de un papá y una mamá que querían un bebé y no lo conseguían y alguien les ayudó...)... no quiero secretos con mis hijos y les iré dando la información según vayan teniendo capacidad de asumirla.
No te apene no ver tu sonrisa en tus futuros hijos, porque un hijo no tiene por qué parecerse necesariamente a sus padres y a un hijo se le quiere por el día a día, por el trato y por las vivencias y no solo porque lleve tus genes.
El día que tus hijos lo sepan tendrán la capacidad de ver a lo que has llegado para tenerlos, aunque también debes ser consciente de que aveces los niños son algo crueles asique debes estar preparada para todo.
Para tus hijos tú eres su madre, porque tú eres la que les arropa cada noche, la que les lee cuentos la que les mima.
Creeme si te digo que en cuanto los tienes en brazos se te olvidan todas las dudas.
Espero que tengas mucha suerte y que me vayas contando que tal todo... un abrazo.
Me pareció muy interesante el artículo y los comentarios que surgieron.
ResponderEliminarEntré a este blog de casualidad. Hoy me hicieron una aspiración folicular y nada quedó, así que volví a casa, un poco desilucionada, pero serena, xque sé que voy a ser mamá, a pesar de mi diagnóstico de reserva ovárica disminuída. Estoy tranquila, a pesar de que el camino sea largo. La ovodonación es una excelente opción, y sentí una empatía muy fuerte con el artículo y muchas ideas en el planteadas.
Voy a seguir el blog, me parece muy interesante.
Muchas gracias!
Un beso
Anónimo bienvenida al blog y sobretodo gracias por quedarte.
EliminarEl camino es largo, nadie ha dicho que sea fácil, pero creo que es muy importante saber que se puede... un beso y mucha suerte.
Ola xicas soy paqui tengo 36 años y despues de muxos intentos en reproduccion y no conseguir nada me an dixo q solo m queda la ovodonacion ya tengo poco respuesta ovarica. Perotendria q ser por lo pribado ya qu la seguridad social a mi no loaria y estoy desesperada pues no tengo dinero para ir. Q puedo acer? Por fabor necesito algun consejo. Gracias a todas aaaaaa soy de granada
ResponderEliminarHola chicas, soy paqui y estoy un poco mal ya q despues de muchos intentos de quedarme embarazada x la seguridada social no e conseguido nada y me an dixo q ya soli m queda la ovodonacion ya q tengi pocareserba ovarica para mi eso no es el problema xq quiero ser madre sa cm sea l problema esta en que tendria q ser x lo pribado ya que a mi ni me lo cubriaria la s.s social x tener 36 años y no tener la menopausia. Estoy mal porque no tengo dinero suficiente para acermeli x lo pribado. Q puedo acer? ...... aconsejarme algo por fabor estoy desesperada por es el sueño de mi vida ..... SER MAMA .....aaaaa seme olbidaba soyde granada
ResponderEliminarPaqui la situación que nos planteas es muy complicada porque a falta de recursos son pocas las cosas que una puede hacer. Desgraciadamente la fertilidad es un negocio donde se mueve mucho dinero y para someterse al tratamiento hay que tenerlo si o si...
EliminarLo único que se me ocurre es que intentes darte un tiempo para ahorrar lo que necesites y de paso irte mentalizando sobre el proceso.
Yo en mi caso tenía muy claro que no iba a endeudarme para ser madre, pero siempre tienes la opción por ejemplo de pedirle el dinero a algún famiiar de confianza y luego irlo devolviendo poquito a poco.
Se que hay comunidades autónomas donde existe la ovodonación cruzada... pero no tengo claro si es el caso de Granada.
Te deseo mucha suerte en el camino y no desfayezcas...
Muchas gracias por contestarme . Are lo me as dicho ...no me queda mas remedio tendre q intentar ahorar. La ilusion de mi vida es ser madre y estoy segura q algun dia lo lograre. No sabeis lo mal q lo paso cuando veo a una chica embarazada o a un bebe ...se me parte el alma. pero bueno es lo que me a tocado en la vida. GRACIAS
ResponderEliminarHola soy nueva en esto y quisiera decir que me voy a someter a una ovodonación. Solo quiero comentar que yo ya soy madre de un niño de 11 años de mi marido y mío de forma natural y del que me quedé embarazada de él sin ningún tipo de problema,pero por circuntancias( más que nada económicas) no pude darle el hermanot@ que él tanto deseaba.Pués bien,ahora con 44 años como que se me ha pasado el arroz y nuestra única opción o la más aconsejable es una ovo.Solo quiero decir que nosotros que ya somos padres de un niño nuestro, no nos costó mucho aceptar esta opción,puesto que el deseo de volver a serlo y de darle ese hermanito a nuestro hijo es algo que está por encima de sí el óvulo es mío o no.Lo único que sé o sabemos los dos,es que ese futuro niño o niña que nazca será nuestro al 100 por 100 y le amaremos igual y sin ninguna distinción de la misma manera que queremos al que ya tenemos.Solo qería dar mi punto de vista y decir que yo que tengo la suerte de tener un hijo con mis genes, no me importa tener otro que no los tenga,porque al final lo que cuenta no es la carga genética sino el amor que le vas a dar a ese hijo y el que vas a recibir de él.Un saludo y mucho ánimo a todas.
ResponderEliminarTú misma lo has dicho anónimo el deseo de ser padres está muy por encima de la genética, y tus dos hijos serán igualmente tuyos... sin distinción.
EliminarConozco muchos casos como el tuyo y especialmente conozco a una chica que su primer hijo es de ovo y el segundo lo será "biológico" porque lo que siempre le dijeron que no era posible lo va a ser dentro de muy poco.
Saludos.... y gracias por comentar.
hola chicas, vereis estoy buscando por internet, y al encontrar este post me he decidido a plasmar mis temores.
ResponderEliminartengo un niño biologico, despues de muchos años de tratamientos frustrados, pero ahi esta mi rey. dos años despues, con mas tratamientos por medio, me han aconsejado ovodonacion, ya que es absurdo continuar machacandonos en todos los aspectos, y las posibilidades de conserguir un embarazo es remota, despues de 4 punciones, no hemos conseguido ni un embrion, los ovulos estan muyyy mal.
ahora al plantear la ovo, a mi me surgen mil dudas, o mas bien miedos, quiero dar un hermanit@ a mi rey, pero tengo panico a no tratarlos por igual, a no quererlos del mismo modos, a hacer diferencias entre ellos, me odiaria a mi misma por hacerlo y hacer que ese pequeño inocente no sienta el mismo amor que su hermano.
quiza os parezca cruel el pensar asi, pero me da miedo que esos sean los sentimientos que tenga.
me gustaria me saber si en algun momento sentis de algun modo que vuestros pequeños os son extraños, no se si me explico. se os pasa por la cabeza que no es vuestro ovulo, o ni os acordais de eso.
supongo que es algo que tenemos que pensar y madurar y sobre todo asimilar.
gracias.
Creo que tu forma de pensar la tienen otras muchas mujeres que están en tu lugar... puedes pasarte por el foro de ovodonación y allí encontrarás más chicas en tu situación, que teniendo ya un hijo buscan un segundo que solo podrá llegar por ovo. También puedo hablarte de un caso que conozco de un primer hijo por ovo y después un embarazo natural (milagroso)...
EliminarLo primero que debes pensar es que este segundo hijo va a ser deseado y buscado y por tanto si acudes a ovo se supone que has de estar segura, después olvidate de esa separación entre "mi hijo biológico" y el otro, ambos son tus hijos porque a ambos vas a parirlos y ambos son queridos.
Sabes que en las clínicas cuentan con apoyo psicológico, no dudes en usarlo si lo crees necesario.
Tu que ya eres madre sabes perfectamente el vínculo que se crea viviendo el embarazo, creeme desde el minuto cero que le sientas dar pataditas te olvidarás del dichoso óvulo.
Las mamás por ovo no llevamos el tema óvulo como una carga o una condena, al contrario... llega un punto que casi te olvidas del asunto, aveces me he sorprendido a mi misma hablando de posibles parecidos entre mis hijos y yo.
Lo primero que debes hacer es asimilar bien que ese óvulo no va a ser tuyo y lo que ello implica, después debes aceptar ese hecho, también debes valorar si te importa el tema genético o aspectos como el posible parecido de ese futuro hijo.
En tu caso también tienes que valorar si se lo contarás algún día al futuro niño y sobretodo al hermano mayor. Tu debes ser la que tengas claro que tu segundo hijo no va a ser diferente al primero...
Te recomiendo que te pases por el foro de ovodonación, yo ando por allí, hay un apartado de ayuda psicológica donde puedes plantear tu duda y allí hay chicas que están yendo a por un segundo hijo de ovo.
Nunca he visto a mis hijos como extraños, yo los llevé en mi vientre y yo he sacrificado muchas cosas por ellos, de hecho cada día descubro cosas en su carácter que me recuerdan a mi misma.
Eso si creo que debo advertirte que antes de acudir a ovo tengas las cosas muy claras y habladas con tu pareja, porque hay una futura vida por medio y por ello no debes tener ni la más mínima duda.
No dudes si quieres saber algo más en mandarme un mail con cualquier duda que tengas, estaré encantada de tratarlo contigo... saludos.
muchas gracias por responder,
Eliminarsinceramente, lo del parecido me da exactamente igual, si es guapo, feo.... eso es lo de menos.
imagino que es lo que dices, que en el momento que lo tienes es tuyo y te olvidas del ovulito. pero se me pasa por la cabeza el pensar que en en algun momento al ver al niño hacer algo, algun gesto, algun gusto en particular, sino pensare qeu es por sus genes. no se, igual yo odio la musica clasica y a el le encanta,cosas que pueden ocurrir en caulquier caso, pero basta que es de ovo, el pensar que peude ser por eso, te pongo un ejemplo tonto, pero me refiero a cualquier gusto.
realmente se olvida de donde ha salido el ovulito, o hay momentos en lso que se recuerda??
creo qeu son dudas que cuadno tenga a mi niño ni pensare en ello, cada vez estoy mas convencida, pero la duda, es la duda.
yo no lo siento mio del todo , y ya ha nacido hace 6 meses
ResponderEliminarReserva ovárica por los suelos, un intento de FIV para ver que no hay respuesta a la estimulación ( mucha estimulación).Cancelación del tratamiento por no generar ni un folículo en condiciones. Ronda la duda de si deberiamos intentarlo otra vez, por eso de los ciclos buenos y los malos, yo creo que los míos deben de ser malos y desastrosos. Nunca tuve un amago de embarazo, jamás. Solución de gine: ovodonación...A por ello vamos. Y voy muy positiva, porque creo que SÍ va a salir...lo intuyo. Y no quiero peder el tiempo ni desgastarme en intentar que me toque la loteria. Sí, lo ideal sería que fuese mi óvulo, pero son mayores las ganas de formar una familia. Miedos? algunos....dudas..ninguna...conclusión: tocará la loteria, con ovodonación, pero el resultado será maravilloso.
ResponderEliminarAcabo de pincharme para paralizar actividad ovárica...y sólo pienso que lo que venga venga bien.
No me gustan los tabús a la ovodonación, el tener una alternativa me pareció tan esperanzadora, que lo compartí con mis amigas cercanas..¿me precipité? espero que no...estaba tan contenta, que me parecía una solución maravillosa. La respuesta que recibí fue de alegría...ahora leo el preservar la intimidad de esa futura personita...¿ me precipité?..no por mí..quizá por el/ella/ellso /ellas.
Y si se cuenta con naturalidad..lo que es..no debería de doler...no?
en el centro donde te realizan el proceso te dan buenas indicaciones para contarle a tu bebe, mi esposa y yo estamos en este proceso y definitivamente le contaremos la verdad, le diremos que alguien nos dio una pequeña celular que a simple vista no se puede ver para que la mamita pudiera quedar embarazada de él.
ResponderEliminarAl fin y al cavó que es una pequeña célula de alguien esto es algo casi imperceptible, el adn esta en todo, una uña que cortamos a diario, un cabello que se nos cae y cuantos hombre no arrojan al sanitario barias de ellas, así que lo verdaderamente importante es que es tu hijo, que elegiste tenerlo, que lo buscaste, que lo soñaste, corriste tras de él aun cuando hasta ahora era una ángel y al final lograste atraparlo en tu vientre para traerlo a este mundo u poder abrazarlo