Hoy hace tres años una chica de 23 años a la que no conozco y no conoceré jamás me regaló 9 ovocitos.... hoy hace tres años era sábado y festivo y una chica desconocida se dirigió a una Clínica de Fertilidad para donar sus ovocitos. Fueron 9. El resultado es 28 meses después Repollete y Princesita.
No quiero que pase el día sin agradecer a mi donante su generosidad y también a tantas otras personas que donan sus órganos o sangre.
Gracias a esa chica tengo hoy dos hijos preciosos y gracias a otro donante anónimo estoy hoy aquí. El día de mi parto tuvieron que ponerme sangre y ese día tomé conciencia de que aún queda gente generosa en el mundo, asique gracias a todos aquellos que viven por y para los demás, a todos los que alguna vez dedicaron su tiempo a otros que lo necesitaron, a los donantes de órganos y gametos, muchas gracias porque pequeñas cosas como estas hacen que aún crea en el ser humano.
A las donantes de gametos muchas gracias, espero que la vida os devuelva vuestra generosidad y que seaís conscientes de que somos muchas las madres que el domingo celebraremos el día de la madre gracias a vosotras.
Es una entrada muy bonita! Yo, como sabes, soy donante de sangre desde los 18 años, y también lo soy de órganos a pesar de que no tengo testamento vital, pero sí tengo la tarjetita de voluntad de donarlos y toda mi familia cercana sabe que eso es lo que quiero si llega a pasarme algo. Creo que después de que llega cierta situación debemos ser conscientes de que podemos salvar la vida de otras personas, y que la nuestra, injustamente o no, acaba ahí.
ResponderEliminarSoy donante de órganos porque mi madre tuvo problemas renales cuando yo tenía cinco años pensaron que iba a necesitar un trasplante, aunque por suerte no fue así. Y de sangre porque ella lo fue y siempre me inculcó el valor que tiene ese pequeño gesto. Me siento bien al pensar que gracias a quince minutos de espera y charla con el personal tan encantador de Donaciones ayudas a que mucha gente viva mejor. Es más, ayudas a que mucha gente VIVA. Y eso te hace sentir... no sé, no podría explicarlo.
En cuanto a la ovodonación, no merece menos alabanza. Yo tengo la misma edad que la chica que te donó los ovocitos, y sin duda es un gesto de generosidad infinita, porque sabemos que también gracias a eso, hay personitas que llevan algo nuestro y que han hecho felices a muchísimos papás.
Yo tengo ganas de donar sangre, hasta ahora no lo hice porque tras el parto quedé bastante débil y con algo de anemia, pero ahora si que lo haré.
EliminarLa donación es un puro acto de altruismo, en todas sus facetas. Yo, ilusa demi, pensaba: si todo sale bien me haré donante de óvulos, pero bueno, al final voy a ser yo quien necesite esa donación.
ResponderEliminarNo puedo donar sangre por no dar el peso mínimo, así que he pensado que esa cadena de donación la tengo que donar de alguna manera y, además de dejar constancia de la donación de órganos, he pensado informarme sobre la donación de médula.
Alguien, como tu dices, me va a regalar pronto el trocito de puzzle que le falta a mi vida, que es tener un hijo.....y que me den al menos esa oportunidad que ahora no tengo es un regalo maravilloso.
Un beso
Hay muchas chicas que desean donar y luego se hacen las pruebas y no son válidas, menudo chasco.
EliminarMe parece muy interesante lo de la donación de médula.
Un besote
Los donantes son tan loables... de lo que sean, porque a todos ellos los predomina el altruismo. Cuando se ven estos casos, uno no pierde la esperanza en el ser humano ni en la bondad.
ResponderEliminarEspero no perder nunca esa esperanza en el ser humano...
Eliminaroleeee x todos ellos
ResponderEliminarPues eso mismo... un oleeeee
EliminarEs una entrada preciosa mamimelli, se me salen unas lagrimillas por el polvo ambiental, ya sabes. Yo no soy donante. Conozco a dos personas que son donantes de sangre. Una de ellas además, es médico, y ella es donante de organos, todos, y luego ha dejado que su cuerpo sirva para preparar nuevos médicos. Cuando su madre se enteró de ello le dio algo y le dijo que donde la iría a llorar cuando se muriera. Su respuesta fue que ella esparaba que cuando eso ocurriera ella no estuviera para llorarle.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos y todas las donantes, se merecen lo mejor del mundo.
El polvo ambiental es malísimo....
EliminarMe parece genial lo de tu amiga sobretodo porque ella se dedica a salvar vidas y seguramente cada día ve casos muy duros... un ole por tu amiga...
Una entrada muy tierna, gracias a los donantes son posibles hoy en día muchos milagros. Bss
ResponderEliminarLa verdad es que siempre he estado muy interesada en el tema de donación de órganos y después de todo lo pasado igual deberia informarme... un beso
EliminarEs un placer compartir contigo un día así, ojalá siga creicendo el número de donantes
ResponderEliminarbesotes
Si, de donantes de cualquier cosa, almenos en estos tiempos duros que podamos ayudarnos los unos a los otros cada uno a su manera.
EliminarQue bonito Mismellis, yo hace ya un año y medio (creo recordar) que pasé por la conocida clínica para donar.
ResponderEliminarPor desgracia yo sangre no puedo, porque me baja la tensión pero bueno, algún dia contribuiré de alguna otra forma.
A propósito de esto, ayer iba a publicar sobre las donantes, mientras esperaba en la sala de espera de mi gine dos chicas (puede que un par de años menores que yo) estaban cubriendo los datos para ser donantes, y miedo me dio...Pero ya lo contaré en otro momento.
Un abrazo!
Una entrada preciosa!
ResponderEliminarSuerte de estas personas tan generosas! son las mejores, yo también quiero dar las gracias desde aquí!!
Y felicitarte!!!
Moaagssf
Que bonito... Espero el día en el que al fin pueda donar sangre, siempre he querido.
ResponderEliminarBesos!
Qué homenaje tan bonito... No puedo imaginarme lo agradecida que debes estar... Un besote!!!
ResponderEliminarQue palabras tan bonitas¡¡¡¡ me ha encanto la entrada de hoy llena de agradecimiento tan sincera y tierna ¡un abrazo¡
ResponderEliminarQué entrada tan bonita!
ResponderEliminarDesde luego que es de agradecer todas las donaciones. Y con un gesto tan simple (en el caso de la sangre, no tanto de ovocitos), lo feliz que se puede llegar a hacer a una persona.
Un beso gordote
Es muy importante que todo el mundo se conciencie de la importancia de donar.Bien sea en vida o cuando fallezcas, puedes cambiar a mejor vidas y eso vale la pena.
ResponderEliminarUn besote¡
Que bonita entrada...es de agradecer, y mucho, a todas esas personas que donan de corazón, solo por desear el bien a los demás. Un besote grande
ResponderEliminar